La multa por conducir bebido pasa de 500 a 1.000 euros

-DnT-

El Consejo de Ministros ha aumentado hoy la cuantía de la multa por conducir bebido, que pasa de 500 a 1.000 euros. Las nuevas sanciones se incluyen en la ley de Tráfico y Seguridad Vial que el Gobierno ha abordado en su reunión. La normativa no afecta a las tasas máximas de alcohol permitidas ni tampoco a los puntos que se quitan del carné de conducir en caso de dar positivo en la prueba de alcoholemia.

La tasa máxima permitida seguirá siendo de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Este nivel desciende a los 0,15 miligramos para los conductores noveles y para los de transporte de mercancías o de vehículos especiales. Si se superan los 0,60 miligramos, el Código Penal prevé una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y la retirada del carné de conducir de uno hasta cuatro años.

Más sobre la noticia

Fuente


No he visto esto por aquí y me ha llamado bastante la atención. ¿Qué opinaís? ¿Se están preocupando de verdad por la seguridad vial o simplemente es un afán por recaudar más en estos tiempos tan jodidos?

Personalmente pienso que esta medida está pensada para sacar los cuartos a la gente, pero también es verdad que la gente se lo va a pensar dos veces a la hora de drogarse o pasarse de copas al volante. 1000€ es un buen sablazo para cualquier bolsillo.

sagha

#1 pole!!!

tenia que ser de 1000 a 5000 por borrachos!

17
n4x0

me parece pero que muy bien

46
Carranco

Si es genial vamos, que le quiten el carnet si quieres por 6 meses directamente, pero la cosa no esta ni mucho menos para sangrar mas a la población, jodidas sanguijuelas.

1 respuesta
A

Yo haría retirada inmediata del carné y 6 meses de prisión.

27
-tarkens-

Bastante mas debería ser.

12
B

Yo haría retirada inmediata del carné y garrote vil.

32
ruk0style

#4 Si es genial vamos, que le quiten el carnet si quieres por 6 meses directamente, pero la cosa no esta ni mucho menos para sangrar mas a la población, jodidas sanguijuelas.

Ostias, pues si conduces, no bebas, si es que encima nos quejamos, si bebes y conduces eres un peligro para las personas... no si encima habrá que poner multas pequeñas para que no se quejen si te paran..

7
Eyvindur

1ª Multa y retirada temporal
2ª Retirada permanente.

  • Conducir sin carné: Cárcel.
1
MeCagoEnDios

Me parece cojonudo, deberían subirla más

1
Shikoku

Me parece poco sinceramente

3
kun294

Por fin!!!! hace algo decente este gobierno.

Me parece perfecto y yo lo pondría incluso más. Lástima que no lo hayan puesto antes

B
16
charlesmarri

Yo la habría puesto a bastante más.

Kiles

Como camionero me parece genial, la carretera no es ninguna broma.

6
Adri_xP

yo lo veo estupendo tambien. la multa no la veo nada injusta ya que nadie obliga a beber al que conduce por tanto si le pillan que apechugue con el bolsillo que es lo que le pica. y el problema no radica en que se pegue una ostia .. sino que se lleve a alguien por delante.

LzO

a mi me clavaron los 500 euros hace 1 año, 250 por pronto pago.

todos los que pedis más, espero que no tomeis 3 cervezas, con eso ya cantas, segun el cuerpo de cada uno.

con 5 cubatas conduzco de lujo, no voy haciendo el pinga.

4
Kb

con 5 cubatas conduzco de lujo, no voy haciendo el pinga.

y todas las mujeres son preciosas y soy el alma de la fiesta

43 1 respuesta
C

La preocupación para quienes va dirigido.

1
Germnz

A ver yo lo veo bien pero podría mejorar. Hasta 0.35/0.40 que fuera de 500€ y a partir de ahí ya clavar el palazo de 1000€.

Y sí, habiendo bebido un poco no se conduce mal, pero los reflejos no están al 100%, yendo sereno también puedes tener un despiste y tener un accidente.

1 respuesta
N3mex

Si sumamos todos los "yo hubiese puesto más" de este thread sacamos de la crisis a España con dos borrachos.

5
Guybrush_

Genial que recauden, cuanto más mejor, de los descerebrados.
Aunque debería ser 1000€ mínimo + un plus en función de la renta del infractor.

6 1 respuesta
Mijander

la solución es simple, no bebais si teneis que conducir, no se porque soys tan jodidamente lloricas, si no puedes permitirte pagar una multa de 1000 euros si vas borracho sencillamente no vayas borracho mientras conduces

iAtlas

En vez de duplicar la multa la dejaría como está + retirada de carnet

B

#22 Ahí ahí

1
Lenix

Perfecto, llevo 7 meses sin carnet por hacer el gilipollas borracho y un amigo muerto hace poco por lo mismo.

Ahora voy a dar por culo a todo el que vaya borracho.

1
Skunka

Pues a mi me parece que se pasan, y que saben que pillan a un número abundante de gente con algo de alcohol en sangre y dicen: coño! menudo negociazo! Subamos 500 eurillos mas!

No me jodais todos los que decís "me parece genial" ! Os aseguro que TODOS que tengais carnet habeis conducido alguna vez con una cerveza o una copilla encima y controlas a la perfección. Otra cosa ya es la gente que va en el aire y ha bebido como un/una cazurr@

Pero vamos, una forma mas de sacar dinero.

9 5 respuestas
w4lk3r

el importe es lo de menos, lo que de deberian cambiar es la puta ley... enfin afan recaudatorio y encima la gente lo aplaude hay que joderse.

1 1 respuesta
sahrimud

Demasiado poco, una persona que conduce bebida puede provocar accidentes. Las vidas o el daño físico no se pagan.

1
MeCagoEnDios

#27 Os aseguro que TODOS que tengais carnet habeis conducido alguna vez con una cerveza o una copilla encima
No conocía este capítulo de mi vida, cuéntame más

19 1 respuesta

Usuarios habituales