La multa por conducir bebido pasa de 500 a 1.000 euros

s0ny

10.000€ y retirada de carnet directa, sin posibilidad de recuperarlo (aunque la cuantía da igual, por joder).

Y si luego conducen sin carnet, como decían por ahí arriba, cárcel, ni "no tiene antecedentes" ni chorradas.

Así debería ser.

1 respuesta
Skunka

#30 si no bebes , no lo vas a hacer si conduces... Pero la gente que sale por ahí a tomarse una birras con los amigos, coge el coche después. Quizá he generalizado demasiado, culpa mia.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#32 Yo me harto a beber cuando conduce otro, pero si vamos a tomar unas birras y yo conduzco me tomo otra cosa que no me cuesta nada

1 1 respuesta
drin0x

#27 Que tu seas un inconsciente , no significa que todos lo seamos.

1 respuesta
S

Es afán recaudatorio, no me dan pena los que conduzcan tajados porque ponen las vidas de otro en peligro, pero es por recaudar.

Adicionalmente recuerdo que en tiempos, 0,4 era límite.

Germnz

En serio hay muchos grados de ir borracho...dando 0.20-0.40 no vas MAL, controlas bien pero puede que tus reflejos no estén al 100%. Eso de ir "borracho" es muy general, para mi borracho es tener la visión túnel esa que no ves a penas la carretera y nada que no este a pocos metros. Y para ir así tienes que haber bebido muchooooo.
Poca gente que conduce saliendo de fiesta...

C

No guarda proporción ninguna y ojo a ver si están metiendo multas en vía penal de 800 euros con retirada de 1 año que se queda en 8 meses si pactas con el fiscal y por vía administrativa pretenden meterte más multa.

A mi no me parece particularmente mal, pero no guarda relación con acciones más graves que son tipificadas como delito en nuestro OJ y que están castigadas, por lo general, con menos dinero, lo que pone de manifiesto el afan recaudatorio de la medida.

El sistema objetivo en el que se basa nuestro carnet de conducir y sus límites de alcoholemia no es justo en tanto en cuanto no se valora la capacidad del conductor para circular seguro sino unos parámetros arbitrarios según los cuales el mismo conductor puede circular de manera segura y otro no. Veáse el ejemplo de un conductor de 30 años con cierta experiencia que posiblemente pueda circular en condiciones de seguridad con 0,30 o 0,40 sin poner en peligro a nadie mientras que un viejo de 70 años puede ir a 0,0 y poniendo en peligro la seguridad. A uno le meten 1000 pavos y a otro no.

Lo que debe hacer la DGT es aclararse y lo que debéis hacer muchos es empezar a pensar un poco por vosotros mismos en lugar de lo que los anuncios de la DGT os digan que piensa. Veáse #42 y unos cuantos más. Sinceramente dais asco, pero bueno, está el consuelo de saber que apoyando este tipo de medidas no tardará en aparecer la que os perjudique a vosotros, momento en el que habrá que veros lloriquear como niñas.

Habría que analizar todos los factores que pueden afectar al volante como puede afectar tomars dos cervezas, prohibirlo, y castigarlo también con 1000 euros. Al menos así el sistema sería equitativo y algo más justo, aunque estuviera también en contra de él, pero al menos habría coherencia, y no un mero afán recaudatorio.

4 1 respuesta
choper

+1 A ese gobierno!! Lo único que ha hecho bien en 2 años el joputa.

Algo es algo.

Skunka

#33 por norma general se suele hacer eso, al menos yo lo hago. Pero a veces sales, mismamente a la palya, y te apetece tomarte un par de cervezas, y te las tomas. Luego no puedo coger el coche porque me van a poner una multa de mil euracos? Venga ya.. es pura recaudación.

Y luego hay los anormales que se creen que las calles son pistas de rallyes, los que hacen burradas como ir marcha atrás en una salida de autopista (ayer mismo lo sufrí en mis carnes), los que aparcan obstaculizando el paso de las ambulacias (lo veo a diario en mi pueblo) .. etc. Y a esos no les pasa nada, ni multa, ni retirada de puntos ni ostias!! Eso es lo que me jode, que todo sea sacar dinero a gente que se ha tomado 2 copas de vino.. (y si, hay quien irá chutadisimo y se lo merezca, eso y más)

2 respuestas
L

De aquí hasta que me saque el carnet, habrán pasado 5 intentos mas.

LzO

a fin de cuentas la sancion sube 250 euros.

porque 1000 con pronto pago se queda en 500.

Danrex

#39 Y te apetece tomarte un par de cervezas... y te tomas dos cocacolas y te jodes.

1 2 respuestas
H

Aun espero a que la tasa al volante sea de 0,0. Subiria la multa y suspenderia el carnet unos meses (y si pierde el trabajo que lo hubiera pensado antes).

Ante la reincidencia y la tasa elevada, prision.

Skunka

#34 Yo no soy ninguna inconsciente. Yo he conducido mi coche con una o dos cervezas encima, por mi puto pueblo durante 5 mins para irme a mi casa y sabiendo a la perfección que estaba como si me hubiese tomado agua. Lo que pasa que si me hacen soplar, me dará positivo. Y me dirán que voy borrachisima.. y que por ello tengo que pagar que? mil euros? mil euros que a dia de hoy ni tengo.. me parece tristisimo saquear así a la gente.

1 respuesta
Danrex

#37 Las leyes no pueden ser arbitrarias así que si estás tan seguro te animo a recurrirla.

No puedes pretender que se haga una ley a la medida de cada ser viviente del país.

Luego si crees que no es proporcional la relación entre la sanción penal y la administrativa es que no calculas lo que vale que te quiten el carnet 8 meses porque a me dirás.

8 meses de retirada y 800 euros >>>>> 1000 euros

A cualquiera que le preguntes.

#44 Que estamos hablando de cerveza joder, que no es la insulina que impide que te mueras.

2 respuestas
Skunka

#42 por? si seguro que conduzco con dos cervezas encima mejor tu... Hay personas que se toman una copa y ya no saben dar dos pasos, y otras que pueden bajarse 8 botellas y ser mas cuerdo que tu.

1 respuesta
Devilpower

Yo nunca he conducido borracho, ni con una copa encima. Me parece bien que suban las multas, asi a mas de uno se le quitan las ganas de conducir, pero yo lo que añadiria son trabajos para la comunidad, la pones en peligro? pues trabajas para ella como castigo.

E

Lo veo perfecto, al unico que no le parecera bien es al que suela conducir bebido

MeCagoEnDios

A mí me sorprende la falta de voluntad de alguna gente, seréis alcoholicos por lo menos

2 1 respuesta
oho

ale dinerito fácil, luego a los cacos tienen pocas ganas de cogerlos.

4
S

#46

Y si te metes dos tiros de algo probablemente aumentes tu capacidad de concentración pero no por ello hay que permitir que la peña conduzca hasta las cejas.

1 respuesta
C

#45

Y que tal si sustituyes el dinero por una mierda de trabajos a la comunidad que la mitad de la veces ni se realizan y prescriben? O se sustituyen por un cursillo de 4 fines de semana?

Tu siguiente argumento es aun mejor, como no somos capaces de hacer las cosas bien, las hacemos mal y nos jodemos todos por ello. Espero que cuando seas víctima de una injusticia de ese tipo pienses en el bien común( de la hacienda común más bien) y no protestes.

Las leyes no se puede recurrir, sólo los actos administrativos, reglamentos, etc... y menos por un particular, como mucho podría pedir el amparo constitucional y según el derecho quew considerara vulnerado, pero vamos que no voy a seguir discutiendo esto contigo ya que has dejado claro tu ignorancia en el tema.

No he dicho que la ley sea arbitraria, sino que el supuesto de hecho en el que se basa la ley son unos parámetros objetivos(y arbitrarios, aun desconozco el motivo médico que defienda ese límite), lo cual es totalmente injusto en la medida en la que no podemos saber como le afecta ese +0,25 a cada persona. Si me niegas esto me estás negando lo obvio.

De hecho la propia ley se contradice ya que el propio código penal preveé que se pueda castigar como delito conducir entre 0,25 y 0,60 si el agente de la autoridad observa en la sintomatología que el sujeto está afectado por el alcohol. Pero vamos, harías mejor en cerrar la boca y dejar de discutir sobre algo que no tienes ni puta idea, tratando de responder sobre conceptos como "leyes arbitrarias" "recurrir leyes" "proporcionalidad de la sanción" con respuestas de dos lineas en las que lo único que demuestras es tu ignorancia sobre el tema, por lo que te ruego encarecidamente que dejes de dirigirte ami en futuros threads.

1 respuesta
Skunka

#45 por eso mismo, por que tengo que beber una cocacola o agua si lo que me gusta es la cerveza? lo que digo no es: bebamos hasta ponernos ciegos y venga, a producir accidentes y atropellar peatones!! Lo que digo es que es una forma de sacar una burrada de dinero a la gente que se ha tomado algo con la comida, cena o el tapeo. Un dinero que en estos tiempos no sobra..

Skunka

#51 joder, si yo no digo que haya que conducir borracho ni drogado.. Solo digo que es una forma de sacar dinero, que la gente normal se suele tomar algo en las comidas o cuando sale de casa.

B

Yo creo que cuando conduces tienes que dar 0'0, dado que no sólo puedes joderte a ti o toda tu vida, si no la de los demás.

¿Qué hago yo? Cuando salgo con coche llevo a las demás personas, y si quieren beben, y si no no. ¿Yo qué tomo? Agua. En las discotecas / pubs donde ya me conocen me hacen pagar 2€ o ni eso, y si los camareros son colegas siempre cae una gratis. Si bebo refrescos el azúcar que llevan hace que me pida aguas a la larga por pura sed xD. No soy de tomar Redbull ni derivados para aguantar despierto.

Si la gente lo ve justo o no, pues creo que da igual. Ya digo, yo pondría 0'0 al conducir, y punto. Igualmente, hace 1 semana pararon a un colega por conducir y dar 0'3, y se quejaba porque le hacían pagar pasta por algo que "era como si hubiera matado a alguien. Total sólo iba con 3 cervezas en el cuerpo".

Que esa mentalidad aún esté activa en pleno siglo XXI hace que me preocupe.

#49
No lo son. Simplemente hacen estadística mental y sabiendo por donde se pone la policía de su pueblo / ciudad, les habrán parado 1 vez de cada 10, o 1 de cada 20. Pues a jugar.

5
neo-ns

Tan facil como no tomar nada y problena solucionado!! Y yo no meteria 1000€ si no 3000€, en el tema maritimo a la minima y por nada te sablan 3000€

-jack69-

Esto está bien...pero para ello habría que haber más controles. Aquí en Marbella se hacen pocos a cierta hora, si hubiese más controles, si hubiese más personal ( puttos recortes) se cazaría a muchísima gente

_KzD_

Lo correcto y ético sería prohibir todas las substancias malignas en vez de dedicarse a recaudar de ellas :)

#27

Cree el ladrón.. :clint:

1 1 respuesta
Germnz

Lo flipo polipo, en serio. Pero vamos a ver, que vas bien habiendo bebido un poquillo, no seáis Flanders. Y yo cuando conduzco me hago responsable de las vidas que llevo en mi coche, muchas veces a la hora de irme me voy a dormir o un poco de antes de que termine la fiesta piro a sobar. Solo 1 vez iba conduciendo y no controlaba nada y les dije que paraba el coche que necesitaba dormir. La única vez que me pillaron dí 0.42 y iba bien, había ido por zona de curvas y ningún problema. Pocos habéis conducido entrono al 0.25-0.40, sino no diríais que es un peligro para la gente, PORQUE NO LO ES!

1 4 respuestas
_KzD_

#59

¡Yo controlo tío, yo controlo!

4

Usuarios habituales