La multa por conducir bebido pasa de 500 a 1.000 euros

Peyru

Deberían quitarles el carnet , enchironarlos y subastar sus coches.

nada de multas.

"yo no bebo chacho que me quitan el buga"

F

Lo veo perfecto, luego estos que se quejan y llaman asesino al conductor del tren accidentado deberían aplicárselo, porque es lo mismo.

eXtreM3

Tan difícil es de entender? Si bebes, no conduzcas.

Si conduces y te pillan, multón. Debería ser mucho más alta la verdad, con apertura de expediente y si vuelve a ocurrir cárcel.

centu

Ohhh que ser tan horrible! Esta conduciendo con 2 cervezas! Deberian cortarle l- espera que voy a adelantar ahora en esta carretera de doble sentido y sin visibilidad. No veo, pero si viene alguien ya frenara. Como te decia, tenian que ejecutar a los que beben ...

2 respuestas
MeCagoEnDios

#94 ¿Y esa parida? xD

1 respuesta
tokeh

¿De verdad hay aquí usuarios con carné y a los que les pegue un poco el aire en la cara que no tengan un mínimo de empatía?

Vamos, que yo estoy de acuerdo con que revienten a los fulanos que cogen el coche borrachísimos (o sólo ligeramente borrachos), pero que cualquier pobre desgraciado de 50kg tenga que pasar por caja por tomarse una cerveza y dos tragos de la segunda... no sé, debe joder xDD.

Pachy

#94 justificas algo que está mal, con otra cosa que también está mal?
tanto una cosa como otra tienen su sanción correspondiente.

S

Aunque haya sido con obvio afán recaudatorio, lo veo estupendo. Tampoco cuesta tanto tomarse un refresco si esa noche te toca conducir.

C

Ahí, ahí, todo MediaVida defendiendo que nos prohíban hacer cosas. Vamos a hacer todos la ola... oooleeeeee

2 respuestas
Pank

Optica del PPSOE con el tema vial y alcohol:

-Si se recauda mas en X tiempo y se ponen el mismo numero de multas nueva subida justificandolo como que hay que conseguir que el numero de gente ebria al volante sea menor y que esto no se puede permitir... si la multa ahora es 1000, se pasará a 1500 o 2000

-Si se recauda menos y cae empicado el numero de multas asi como el numero de conductores ebrios al volante, nueva subida en la multas para llegar a los niveles de recaudación que se conseguía anteriormente.

Pase lo que pase , el resultado será el mismo en cierto tiempo volverán a subir las multas para recaudar mas , como siempre

Drhaegar

#99 Claro, es mucho mejor que los borrachos de turno sigan provocando accidentes que, encima, pagamos todos. Si eres tan tonto de conducir borracho no te mereces el carnet de conducir, como mucho el carnet de cani.

1 respuesta
B

A mi es que sinceramente, que el límite para dar o no positivo esté en 0,25 en aire espirado me parece de cachondeo.

Si quieres que la gente no beba, pones el límite en 0 y punto. Si das la opción a que la gente se tome una copilla o 2 con el límite tan difuso y variable, para mi que lo que buscas es recaudar.

Vete a Chequia u otros paises, el límite es 0, si no puedes conducir bebido, eso incluye una cerveza o una copa de vino.

#103

Ya te digo que yo no soy quien para hablar, cuando me han retirado el carné por puntos ( lo recuperé hace tiempo evidentemente ) entre otras multas una por conducir ebrio.

Pero a mi no me pillan más, gracias a dios el cursillo de sensibilización y reeducación hizo más por mi que la multa o el tiempo sin poder conducir, hoy en dia, si tengo que coger el coche, extremo las precauciones y el alcohol ni olerlo.

El problema es tambien toda esa gente que normaliza la conducción ebria y piensa que el gobierno les castiga porque si, porque quiere recaudar más dinero.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#102 Obviamente es para recaudar, pero es tan fácil como usar el cerebro y no tomarse esa copilla, no me creo que haya gente a la que solo y exclusivamente le guste la cerveza como para no poder pedirse otra cosa. Y si tanto les gusta siempre tienen opciones sin alcohol.

1 1 respuesta
B

#95 Se llama demagogia.
#99 Sí, que grave es que no se pueda beber y conducir, eh?

1 respuesta
marmmmalade

#28 Sales corriendo y gg. np

icetor

estoy con #102 si no quieres que haya accidentes por alcohol pon la tasa en 0,0

todo lo demás es recaudatorio.

1 respuesta
Dralions

¿Si el gobierno tiene afán recaudador por su intención de multar a quien conduzca bebido, tienen afán asesino quienes conducen en ese estado? En fin xd. Me parece genial que los borrachos paguen por los controles que los saquen de la carretera.

Lo gracioso de todo esto es que seguro que muchos de los que criticáis que se sancione a los conductores bebidos pondríais el grito en el cielo con el vídeo de Aznar xd.

1 respuesta
B

#107

Mi punto de vista es el siguiente.

Si el gobierno pone la tasa en 0, mucha gente que se toma UNA o DOS copas porque piensa que no dará positivo con 0,25, no se la tomaría, el gobierno no recaudaría su multa y esa persona no perdería puntos.

El que es un inconsciente y se toma 6 ó 7 cubatas y luego coge el coche, se merece todo lo que le vaya a caer y más, y lo seguirá haciendo, esté el límite en 0 o en 0,50.

C

#101 #104 Cuánta razón tenéis. A ver si lo prohíben ya del todo y no dejan a nadie salir de casa con objetos contundentes como móviles y llaves de casa por si a alguien le da por pelearse con ellos. Así es como queréis que evolucione la humanidad, a base de prohibiciones. Me quito el sombrero ante vuestra incompetencia como seres humanos. Hubieseis nacido ovejas y viviríais mucho más felices.

3 respuestas
MeCagoEnDios

#109 Vaya idioteces soltáis algunos, haceis unas comparaciones que haría un chaval de 15 años

1 1 respuesta
mongandante

La medida es meramente recaudatoria como siempre.
No obstante era un puto cachondeo que por ejemplo en Madrid la multa por botellón era superior a la de ir mamao al volante.

Starshow

Pero me hace gracia, alegan que es para parar el consumo etc... pero siguen dejando la tasa de alcohol igual..., si de verdad quieres que nadie beba pones 1.000€ y 0.0 de alcohol en sangre, no dejas lo mismo para que la peña se confie y se meta un pelotazo de mas y recaudas el doble :S

1 respuesta
LaChilvy

#20 Calcular la multa por graduacion seria injusto, ya que afecta de diferente manera a cada persona.

1 respuesta
B

#112 Las tasas están bien, el 0,0 no tiene mucho sentido.

Me parece perfecta la medida, si la hubieran triplicado a partir de una cantidad tampoco me hubiera parecido mal, todo con tal de amedrentar por lo que pudiera ocurrir.
También es verdad que siempre habra gente a los que el dinero se la sople, pero son los menos.

#113 Pasando ciertos límites ya da igual.

_

Las paridas de algunos son dignas de estudio, impresionante.

C

#110 Yo diré idioteces pero al menos soy coherente con mi libertad. No podríais ser más felices viviendo en un rebaño en el que no tengáis que pensar y os lo den todo mascadito ya

1 respuesta
MeCagoEnDios

#116 Un rebaño donde yo pueda ir tranquilo con mi moto un sábado por la noche sin tener que ir pendiente de que un imbécil no vaya a arrollarme por tomarse un par de copillas y no fijarse en un stop? Tampoco creo que os quiten mucha libertad por tener que tomaros una cerveza sin alcohol en lugar de con alcohol, pero eh, vosotros sabreis xD

4 2 respuestas
B

Menuda barbaridad, cuanto crio por aqui sin carnet aplaudiendo la medida.

Si por lo menos fuera progresiva según la cantidad de alcohol en vena.

1 1 respuesta
MoLSpA

Cuando conduzcáis en un circuito que os habéis reservado para vosotros solitos por mí cómo si conducís con el maletero cargado de explosivos y os reventáis allí mismo. Pero cuando compartís vía con el resto de gente, cero tolerancia. Tan sencillo como no beber esa 3ª cerveza, esos "5 cubatas con los que superas a Ayrton Senna" o no meteros o fumaros cualquier otra sustancia.

Esto no va de ser un rebaño o no, va de respetar la libertad de los demás, su derecho a no encontrarse en la vía con un subnormal que ponga en riesgo su vida.

4 1 respuesta
B

#106Estoy contigo pero eso tiene algo que a los políticos asusta: Entonces sí que se iba a manifestar España entera xDDDD

#109 La demagogia es fuerte en ti. Premio para ti, que nos conoces tanto que sabes que somos personas respetuosas con la ley y no gente con aficiones como el grafiti y el skate. Gracias por hablar sin saber.

Por cierto: Estoy seguro de que la humanidad evolucionará mucho mejor si la gente conduce borracha. Oh, espera...¡Eres un genio!¡Si dejamos que la gente beba y conduzca seguro que la mayoría de imbéciles que conducen borrachos se matan y gana la sociedad! Lástima de los daños colaterales...

#118 Carnet desde 2007, A, B y BTP. Y a la hora de conducir no bebo ni una caña. NADA.

#117 Ya ves, un colega le dejaron el coche hace 3 meses siniestro total... Un tío borrachísimo a 100 km/h en un carril de dos direcciones que no llega a los 4 metros de ancho, lloviendo y con un semáforo en rojo. Le embistió por detras, coche a la mierda, espalda de mi colega hecha mierda y el otro como si nada.

#119 Te van a llamar oveja por no querer que la gente conduzca borracha. Lo que me faltaba por ver...

1

Usuarios habituales