Multa por estacionar en la ¿acera?

TripyLSD

#28 me refiero físicamente. Entiendo, por otro lado, que las zonas adoquinadas puedan ser de preferencia peatonal como pasa en muchas calles de Madrid, por lo que la situación de obligar a un peatón a andar por la calzada no existe técnicamente

-DesT-

#26 Las furgonetas pueden estar media hora, si no recuerdo mal un vehículo que cataloguen como mixto(turismo y furgoneta) paga más impuestos y cuando tiene unos años tiene que pasar cada menos tiempo la ITV. No necesita tener rótulos es depende del tipo de vehículo y es raro que alguien lo cambie a turismo como para que además a la policía le de por comprobarlo xD

1
Prava

#20 Me he explicado mal, porque hacía referencia a servicios profesionales.

hP

#8 exacto, 15 minutos para furgonetas o camiones. Pero normalmente hacen la vista gorda, en Gijón durante años jamás me pusieron una multa, jamás... voy para Oviedo, zasca...

tiche

Desgraciadamente, tiene toda la pinta de ser una zona de acerado al mismo nivel. Si fuese una zona de aparcamiento, tan sólo tendría el espacio delimitado por líneas discontinuas, o sería una calzada lo bastante ancha como para estacionar a un lado. Que es una mierda porque es un tipo de acerado chapucero que puede dar lugar a dudas por la noche, no te lo discuto.

Lo que debería haberte mosqueado entonces es encontrarte toda la zona vacía.

1 respuesta
VonRundstedt

Reclámala, el no ya lo tienes

MaTrIx

Dime querido ¿por donde pasan por ahí los peatones? ¿En serio hay que señalizar eso? Vaya cojones mas gordos tenéis algunos aparcando de esa forma haciendo que el peatón tenga que ir por el medio de la carretera.

#8 depende de la señalizacion y no, no todo el mundo tiene 15 minutos para estacionar en un cyd. En Valladolid en muchos sitios requieren un disco de control que les permite estar media hora ya que se supone que el uso del carga y descarga está destinado como su propio nombre indica, a la carga y descarga e mercancías. Ese disco solo se lo dan a furgonetas y vehículos mixtos.

En plaza de minusvalídos tampoco puedes estacionar, como mucho hacer paradas por tiempo menor a dos minutos sim alejarte del vehículo y con los warnings puestos.

¿Donde os han enseñado a conducir a vosotros? Madre mia.

#13 un turismo no puede hacer carga y descarga de mercancías en dicha señalizacion por que no es un vehículo para tales labores y lo máximo que puede hacer es una parada como he dicho antes.

#17 pues tu padre hace un mal uso del carga y descarga. Un día le denunciarán y se quejará.

1 respuesta
AlejaaaN1

#37 No has entendido.

Los cargas y descargas los regulan el ayuntamiento.

Y estoy diciendo que una plaza de minusválidos los propios minusválidos tienen un tiempo maximo de estacionamiento no que cualquier usuario pueda hacer uso de estos.

Estos están reservados a minusválidos pero un tiempo maximo por vehiculo

En Murcia lo de la parada en minusválidos tampoco puedes hacerla, que es esa mierda de warnigs puestos ? Eso es ley de barrio o que ?

1
AS7UR

Probar a haceros en photoshop una tarjeta para el vehiculo con el escudo de la casa real y algunas lineas tipo “vehiculo oficial”. Estoy segurisimo que no os multan en la puta vida.
Pero claro, en vehículos que no sean mierdas como furgos rotuladas o el panda heredado del abuelo...

Y #1 paga, no tienes razon para no hacerlo, estas en la puta acera.

2 respuestas
tute07011988

¿A quién quieres engañar? Ahí se ve claramente una acera a cada lado de la calzada. No hace falta que sea la típica acera elevada gris. ¿Cómo pretendes que camine la gente por ahí o los vecinos salgan de su casa?

Dek0

Es una acera rebajada a la altura de la calzada, como pasa en muchas calles peatonales o de prioridad peatonal. Que no haya bolardos u otro tipo de separación no quiere decir que no sea acera, en este caso simplemente está demarcada con el cambio de color.

En Madrid centro también hay muchas calles así. Sin ir más lejos a 30 metros de mi casa hay una esquina con la acera similar a la del vídeo, en una calle muy estrecha, y han caído mil multas a gente que ha aparcado en plena esquina impidiendo el giro de la calle, estando bastante claro que es parte de la acera.

MaTrIx

#39 supongo que el sello, la hoja y el plastificado no se nota ya aparte de que falsificar un documento oficial puede conllevar penas de cárcel

1 respuesta
AS7UR

#42 Ya, por eso dije “probar a haceros” para que luego nos conteis experiencias en nuestra amada MV y reirnos un rato.

1
pakuko

#1 la multa es correcta, paga pronto a ver si se te queda en la mitad

Leoshito

#39 Es más fácil, sólo tienes que llevar un coche de alta gama bien limpito. No te tocan.

Si además aparcas por la misma zona que vive el alcalde o la gente rica, como si hay un sacrificio a Khorne en el capo.

Asnarth

Yo vengo a decir que todos los vecinos de esa zona saben que ahí no se puede aparcar, lo ha dicho varias veces la guardia civil, y no es la primera vez que multan a alguien.

B

Qué gordos los tienes aparcando ahí xDDD.

A pagar.

vinilester

#1 Cuida ese Civic.

SuperMatute

A pagar.

Yomolo

Con la normativa en mano pueden multarte, pero está muy mal señalizado porque tampoco se puede circular por encima de las aceras y seguro que por ahí se circula a diario estando al mismo nivel que la carretera

1 respuesta
R

De cierto si es ilegalidad que por eso luego se quejan de otras cosas

Ninja-Killer

#1 Podrías haber tapado la matrícula del coche en la foto, perry xD

MaTrIx

#50 un mínimo de sentido común y no hace falta señalizar que los peatones deben pasar por un lado y no por la carretera.

De hecho la mayoría de cosas en la carretera se solucionan con sentido común.

B

#8 son 1 min y 59 segundos de parada.
si esperas mas es estacionamiento y esta prohibido

igualmente en la acera estará prohibido en ambos casos.

B

Seguramente sea una calle de un solo sentido, y esto ya te podría hacer pensar si puedes aparcar allí o no.

Zaryei

#22 Depende la plaza tiene que indicártelo. En el reina sofía hay alguna que no tiene límite de tiempo.

Mirtor

A mi padre le pusieron una multa por algo similar en Madrid, solo que la "acera" ers gris. Cambiaba de asfalto a adoquines, pero todo gris. De hecho, cuando fui a mirar en Google Maps había un coche aparcado en el mismo sitio.

Creo que está bien puesta la multa. Otra cosa es que hay sitios donde no se puede aparcar y aparca todo quisqui igualmente y nadie hace nada, pero aun así si te quieren multar te multan.

TripyLSD

Pero que dejéis los invents.
La regulación de los estacionamientos dependen exclusivamente de las ordenanzas de los ayuntamientos. Igual en Madrid no se permite estacionar en segunda fila, y en Villaseca de Arriba se permite estacionar hasta en los parques infantiles de las guarderías.

intelntl

#8 En mi ciudad los locales sudan de todo. Puedes dejar el coche en aparcamientos para PMR como una semana, que les da igual todo. Aunque llames no vienen.

pardier

no soy un expertoo, pero creo que si quieres aparcar en la acera deberias comprarte una moto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • MaTrIx
  • AlejaaaN1
  • Prava
  • elfito
  • NeV3rKilL
  • ManOwaR