MULTA TUNELES M30 ¿recurrir?

pidgeon

Hola me ha llegado una multa puesta en el km10,300 sentido sur del tunel de la M30.
Iba en mi moto y pone que circulaba a velocidad excesiva 76km/h en un tramo de 70km/h.

Para los que ya conocemos la m30 , ya de por si pensamos que es ridículo que la velocidad máxima sea de 70 pero lo que ya me flipa es que te lleguen multas por sobrepasar en 6 km esa velocidad ridícula, y mas aun en una moto que no perturba apenas el tráfico. Indignante , malditos estafadores.

Quisiera saber si alguien mas le ha pasado esto en el tunel, si hay alguna esperanza de recurrir, o alguna escusa mágica que valga(he leido algo de un margen del 10% de velocidad para recurrir), o quien se apunta a ponerle una bomba a la DGT en el culo, ...

Para más inri DE ESTOS ESTAFADORES, te dicen que si recurres la multa no tienes opción a la rebaja del 30%, osea que si te intentas librar encima te la comes entera.

¿Alguna idea brillante? Gracias

Rebollo

tu reclama, que yo reclame una y como no encontraron la foto o yo que se al final me libré

abE

esta claro que por 6 km es una putada... pero tio, esas son las normas, a pagar como hacemos todos los que nos pasamos... xD

PancreasYEAH

#1 Paga infractor!

tokeh

#1 A joderse toca... eso es como los tramos de la Ronda de Dalt en Barcelona donde no sé porque cojones hay límite a 60km/h... son velocidades que realmente dan risa, pero bueno, toca pisar freno y cumplir si no quieres dejarse el sueldo en multitas.

Si las multas por los radares sirviesen para mejorar las carreteras y las infrastructuras en general de puta madre, pero como no es así me cago en sus mil vidas xDD.

Y yo, por suerte o desgracia, estaba esperando unas 4-5 multas por exceso de velocidad (como mínimo) y no me llega ninguna... creo que la dirección que consta en Tráfico es incorrecta pero tengo miedo de ir a la Policia a comprobarlo y que me embarguen el coche xDDDD ¿qué hago?

TheV1ruSS

joder #1 en el mismo sitio dos veces en el mismo dia, 78 km/h 60 euros, y 82 km/h 60 euros mas dos puntos.

PD: no se que ha pasao, no pague ninguna de las dos. Que se jodan.

PD: ni siquera se donde esta km 10 y mira, que he pasado cientos de veces por la m30 pero no me fijo en eso ya que yo me voy orientando de forma visual, no por salidas...

SasSeR_18

DGT, que se le va hacer.

una moto fuera de poblado que se fostia por pasarse por el forro una señal el que tiene todas las de perder es el de la moto, y por 6km que se le van a cualquiera digo yo, y no conduzco ni na. en fin, andaros con ojo y casco bien puesto siempre.
el otro dia una moto atropeyo a una señora cerca de mi casa y buf, al de la moto le daban ataques.. y la señora en el suelo con mancha de sangre que ni se movia

LzO

#5 La plataforma esa de antena3 "Ponle Freno" creo que ha conseguido llegar a un acuerdo que un buen % del dinero de multas se destine a seguridad vial.

bXo

yo recurriria, supuestamente los radares tanto los fijos como los moviles tienen un margen de error, por ejemplo en los tramos de 120 saltan a los 130 y algo, en los de 100 a 110 y asi, vamos eso tengo entendido

aNuBiS

#9 Generalmente es algo asi como un 8-10%, por margen de calibracion y "cortesia". Evidentemente si el limite es 120 el margen será mayor que si es 70.

#1 ...¿Todos los que conoces piensan que el limite a 70km/h en la M30 es ridiculo? Lo siento pero me he encontrdao excusas de todo tipo para justificar lo "bajo" que es el limite de velocidad en los tuneles y de verdad...Me parto. Si tienes mucha prisa, sal 5 minutos antes, si no, TE JODES. ¿Que vas a recurrir? ¿Que ibas por encima del limite de velocidad y encima te quejas de que te llegue una multa? Empiezo a imaginarme el tipo de excusas que vas a dar.

Y espero que no seas ese bonito % de motos que van haciendo el imbecil tanto en carretera como en ciudad, porque ya si que redondearias la noche.

#6 Si te orientas de forma visual en los tuneles eres todo un lince... xDDDDDD

#11 Y eso de una vez que viniste, entonces los que vivimos aqui tenemos que tener una pila de multas "de ese tramo" ... xDDDD Que cosas se leen por aqui, como mola.

bLero

estas cosas solo pasan en madrid..

cuando me fui en semana santa de vacaciones a andalucia, estaba la m40 vacia, nada de trafico, habia un señal estupida en mitad del autopista que marcaba 100 km/h y justo a 50/100 metros otra vez la de 120km/h

por no obedecer esa señal estupida me llego a casa una multa de 300 euros por conducir a 122km/h cuando habia 100 de limitacion.

Intente recurrir pero como la matricula del coche se veia perfectamente en la foto no pudo ser. Por lo visto esa señal esta ahi pa piyar, a saber la pasta que se sacan al dia con ella los muy cabrones

Si la foto que te sacaron se ve muy bien no recurras

JaMaN

#10 Hostia, que tampoco se pasaba ni 20 ni 15 ni 10km/h del límite, que esos 6 te los llevas tranquilamente si no vas vigilando el panel a poco que te descuides.

M

Yo es que no lo entiendo, porque con una amiga con el coche he ido a zaragoza a 140 km/h y nunca le ha llegado una puta multa xD

pidgeon

#10
Lo que dices es insultante y ofende y sobretodo a los usuarios de moto. Para empezar mi moto es custom y pilla maximo 120km asi que poco podre hacer el imbecil como tu dices.
Y aunque tuviera una deportiva de 1000 los moteros somos los maximos perjudicados por la mala construcción de vias y multas varias, a lo que se suma que practicamente no ocasionamos accidentes con daños hacia otros sino como mucho a nosotros mismos no como pasa con los coches.
Cualquiera con 2 ojos de frente sabe que aqui las victimas no es el ayuntamiento, y que desde luego nose reducen de manera apreciable accidentes ni contaminacion con estos radares.
Por lo que dices demuestras no tener ni idea de lo que hablas, en el tunel tb hay que dar pequeños acelerones segun que incorporaciones , tambien hay pendientes por lo tantos los veheiculos aumentan con nada la velocidad permitida, coches motos y marcas diversas provocan que no todos los cuentakilometros digan lo mismo y que lo que puede marcar 70 en mi coche en mi moto taiwanesa puede significar 80 o viceversa.
Los radares en la m30 serian utiles precisamente para salvar vidas DONDE NO LOS HAY 1- cambios de rasante con visibilidad nula donde puede haber atascos, 2 curvas en rampas de incorporacion y salida donde un tanto de lo mismo.

A ver si con este parrafon te aclaras y procuras respetar un poco y pensar antes de soltar la chorrada del dia. Que en madrid menos algun caso excepcional los unicos moteros que causan problemas y no son moteros son los niñatos con el ciclomotor trucado. Te lo dice un motero que ha sufrido 4 accidentes en Madrid ,3 por el estado de la vida y 1 por culpa de un BUS de la EMT que se dio a la fuga. SI ES QUE SOLO FALTA QUE LES PIDA PERDON NO TE JODE.

Sinso

Me da la sensacion que con la nueva campaña que busca reducir los accidentes de los moteros, lo tienes dificil, os van a perseguir cual brujas medievales.

Suerte de todas formas.

ManOwaR

#6 les da igual que no la pagues, te embargan la nómina xD

TheV1ruSS

#10 xdd, no me he explicado bien, quiero decir que pocas veces recuerdo nombres de calles, las salidas de autovia etcetera, miro mas a los edificios, y lo que hay por la zona, no los indicadores. Comprendido?

DarK-Over

Pues yo el otro dia pasé por los tuneles y aunque fuí a 70 puede que hubiera momentos que se llegue a 76-80 km/h sin ni darte cuenta pero bueno..

Si yo no trabajo (no tengo nómina) ni bienes a mi nombre, que pasa si no pago una hipotetica multa?

Thanar

las motos no perturban que???????????????

las motos son un coñazo para los que van conduciendo un coche, vas a cambiar de carril, y la mierda de moto se pasa media hora en el punto muerto de tu retrovisor, y cuando ya vas a cambiar PLAS aparece la moto!!
y si vas por una rotonda, la moto haciendose la reina de la curva, hay un carril para cada uno, y si eres moto, al carril tambien, por ir en todo el medio no molestas menos, al reves, la lias mas

si, yo te pondria multa por ir en moto parado

no, no me parece justa la sancion por solo 6 Km/h mas

no, no te servira de nada recurrir, el radar es el radar

Thanar

#18 ya se hablo de eso por otro thread (ahora no recuerdo cual, pero era reciente, tanto como que lo lei ayer) y te las van acumulando, el dia que tengas algo (trabajo, coche, casa, lo que sea) orden de embargo con intereses acumulados y listo

Loa

la nomativa es clara ... segun la DGT los radares saltan a 76

aNuBiS

#14 ¿Una custom? Como mola.

¿Ahora resulta que para hacer el imbecil es necesario ir a mas de 120km/h? Para mi ir haciendo el imbecil es hacer adelantamientos por la derecha en salidas de rotondas y curvas cerradas, irse paseando entre los coches sin respetar la distancia minima de seguridad (Que seguro que opinas que tambien es insultantemente alta e innecesaria), adelantar en sitios prohibidos y toda una serie de maniobras que los motoristas son muy dados a hacer ya que se creen los dueños de la carretera. Si se matasen ellos, no habria problemas, pero provocan accidentes e incluso matan a conductores que no tienen nada que ver.
Luego os quejais del estado de las carreteras, pero sinceramente, MUCHOS motoristas (No todos, otros muchos tambien tienen una conduccion ejemplar) ayudan a aumentar esa inseguridad.

Releyendo tengo que citar: [/b]"practicamente no ocasionamos accidentes con daños hacia otros sino como mucho a nosotros mismos no como pasa con los coches."[/b]
Que va, no provocais daños materiales ni humanos con vuestros accidentes...Asi lo mas basto que se me viene a la cabeza es un motorista que salio despedido y atraveso el parabrisas a la altura del asiento del copiloto OCUPADO, ¿Hace falta que diga el resultado? Mucho llorar que sois los perjudicados pero como demuestras eres el primero que NO tiene en cuenta a los demas.

Hay incorporaciones en las que se debe alcanzar los 70km/h (vamos, que no hay que acelerar mucho xD) y pendientes que estan limitadas a 50km/h e incluso a 30km/h, si, se puede ir mas rapido,como en todos lados, pero se te olvida el pequeño detalle de que AHI NO HAY RADARES, asi que no seas hipocrita y digas, "Es que fue una pendiente" cuando si mal no recuerdo la totalidad de radares de la M-30 estan situados en tramos rectos (desde luego en las curvas, incorporaciones y salidas no hay ninguno, eso seguro)

¿Para salvar vidas en los tuneles? ¿Que vidas? No se si eres de Madrid, porque desde luego ANTES de que estuviesen los tuneles en la M30 habia todos los dias accidentes bastante chungos y varios muertos al año, desde que abrieron los tuneles (Ya van 2 años?) no ha habido ningun muerto en accidente de trafico (O por lo menos hasta hace unos meses), choques si, pero muertos no. ¿Entonces que vidas van a salvar los radares? Hipocrita, siempre con el argumento de "es que estan mal situados, son recaudatorios", por norma general los radares se veian (tenian una bonita luz auxiliar para hacer fotos mas molonas) y con soltar el acelerador cuando llegabas a esa altura era suficiente.

Sobre lo del cuentakilometros es que me parto...¿De verdad te crees eso? Con los controles de calidad que pasan los coches en teoria TODOS estan calibrados de la misma forma, a pesar de ello se da un margen como ya hemos explicado que supera con creces el error de calibracion que pueda tener el susodicho cuentakilometros.

Y ya la repanocha, tienes 4 accidentes y todos son por culpa ajena a ti, y los que causan accidents solo son los ciclomotores, no las motos...Tendriamos que ver alguna estadistica de los accidentes y los tipos de vehiculo, que lo mismo hasta te llevabas ua sorpresa, pero visto lo visto, dirias que "por motivos de la via".

Resumiendo, que eres incapaz de reconocer que lo has hecho mal, si quieres correr, atente a las consecuencias y ten la decencia de pagar, o por lo menos, saber donde hay radar. No pongas excusas como: "las motos no entorpecen", "Las motos no hacen nada malo", "Son los demas", "El cuentakilometros puede variar", "Los radares estan mal puestos",...Porque alomejor los que no conocen madrid y su fauna te compadecen, pero supongo que los que si lo conocen se daran cuenta de las tonterias que estas diciendo.

#17 Por eso mismo te decia, aqui estabamos hablando de los tuneles, supongo que sabes que es un tunel, va bajo tierra, cubierto, no ves edificios, ni calles, solo las mismas salidas una y otra vez, los kilometros y los carteles...Asi que si te guias solo por la vista, eres todo un lince (Aquella mancha que esta en la pared antes de mi salida...XDDDDD)

OvKeS

#22 "ANTES de que estuviesen los tuneles en la M30 habia todos los dias varios muertos"

La M30 era el Paris-Dakar?

Ac0sT

#23

puede que me equivoque pero seguro que es la carretera de madrid con mas muertos en toda su historia.... siempre ha sido un punto negro y como bien dice anubis los tueneles ademas de reducir el trafico han mejorado la seguridad.... si ahi ke ir a 70km/h pues se va, pero compensa el no tener ke ver todos los dias accidentes con muertos

aNuBiS

#23 Lo siento, me emocione...Jajajaja. Queria decir varios muertos año año. #24 tiene razon, tengo entendido que si que es la carretera con mas muertes aqui en Madrid.

Loa

anubis hay ciertas cosas en las que no estoy de acuerdo... los tuneles han reducido el trafico por que la velocidad esta muy limitada, son agobiantes y se forman atascos monumentales.

durante las obras de los mismos se produjeron mas accidentes que durante toda la historia de la M-30 y estos se sumaron a las estadisticas de las que presumen en el lado de "antes"

el único accidente que he tenido en la M30 fue en la parte norte xD

en cuanto a los radares... si, esta demostrado que estos no reducen los accidentes (y en algunos casos los provocan) y son un mero arte recaudatorio.

en cuanto a los cuentakilometros, estos suelen marcar mas velocidad de la que realmente llevas, esto es debido a que el velocimetro no tiene en cuenta la fricción de las ruedas, el viento u otros factores. Puedes comprobarlo usando un GPRS.

kocho

Es lo k hay, ahora usan las multas como impuestos.

DarthVader

Comparto la opinión (sin lugar a dudas) de q los radares son una mera herramienta recaudatoria ... y además, me atrevo a decir que el presupuesto anual de la DGT depende MUCHO de la recaudación por multas de radares.

No os podéis llegar a imaginar la de pasta que dejarían de recaudar si todos los españoles cumplieramos a rajatabla las normas de velocidad. Seria un desastre económico para la DGT.

Por otra parte, #1, si te ha llegado una multa de que ibas a 76kmh cuando el max era 70km/h, seguramente tu ibas a 85km/h , lo que pasa es que el margen de error que estiman, es un -10km/h

Saludos.

GODSWIND

solo decir que te jo.. q la pagues, y solo decir que todos los q van en moto no respetan ninguna señal y mas en ciudad, suelo ver como para mi que voy en coche tengo dos carriles para ir, y los de las motos no se porque pero ellos ven 5 carriles, y ni te cuento cuando adelantan entre medio de dos coches que me entran ganas de hacerles un sandwich. y luego esta que si no respetais las velocidades luego os la pegais en una curva que tiene guardarrailes y la culpa no es vuestra

bLero

claremente eso que dicen en la dgt de endurecer las multas es porque como la gente ahora suele respetar mas las señales no sacan tanta pasta y claro... hay que subir los precios

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • D10X
  • GODSWIND
  • bLero
  • Thanar
  • TheV1ruSS
  • pidgeon