Multa zona azul = 80 euros

K

#60 no es odio. Es que para ir por la vida con esa actitud y encima quejarse porque te multan con 80€ por hacer siempre lo mismo, creo que hay que tener bastante cara.
Si todos hiciesen lo que haces tú, ya me contarás dónde ibas a aparcar.

1 respuesta
Riu

#1 pagala y ya esta, son 80 euros y asi contribuyes a que tu ayuntamiento este menos endeudado. Y la proxima vez paga el ticket, y sino no tengas coche.

HoTiTo

#61

Me quejo porque ha sido de un día para otro, antes no era así. Antes pagabas los 3'55 de cada multa de rigor y ya está.

Me quejo porque en todas las ciudades del país hay zona de residentes menos aquí.

Me quejo porque precisamente los que no nos dejan aparcar en el barrio son los que vienen de fuera a trabajar/comprar/pasear/random. Un domingo, hay sitio de sobra para la gente del barrio.

Me quejo porque las plazas de garaje, en pleno centro de la ciudad, están por encima de los 120 euros de media o más, porque hacen el negocio para los que vienen de fuera.

Me quejo porque en el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica que pago religiosamente cada año se estipula que tengo derecho a circular y a aparcar. Como digo, no me importaría (aún así), pagar una tarjeta de residente mensual. Pero NO nos dan ni eso.

Me quejo, en definitiva, de que los que vivimos en pleno centro tenemos un problema que es sangrante y no se nos ofrece soluciones. ¿Que los tengo cuadrados por no poner el ticket? Ya expliqué por qué. Ni puedo estar cada dos horas bajando a poner uno ni puedo pagar más de 8 euros diarios de aparcamiento. Y no, no hay alternativas viables para dejar el coche cerca.

1 respuesta
aLeoLo

mirate algun recurso.
Las zonas azules etc, quien te multa no es autoridad.

si te ha multado un policia etc, ok. Pero los que controlan las zonas azules , son curritos como cualquier otro.

Saludos

1 respuesta
iPoded

#64
no te confundas, si le han multado es porque hay una norma que le da autoridad y potestad para multar, no se en vuestras ciudades pero aqui lo controla la policia local, como en todas supongo, asi que si eso no es tener ni autoridad, ni potestad... ya me diras tu...

2 respuestas
K

#63 tienes razón.
Me quejo porque ha sido de un día para otro, antes no era así. Antes pagabas los 3'55 de cada multa de rigor y ya está.
Lo triste es que pagabas 3,55€ por cada multa en lugar de 80€. Tal vez así escarmentases.
Tendría que ser como los ban de aquí. Primera multa, X. Segunda multa, el doble de X. Tercera multa, echa la cuenta. Y así sucesivamente.

3,55x30=106,5€ Pones un poquito más y te ahorras sorpresas de un día para otro. Así de fácil ;)
Pongo 3,55 que es la tarifa para los getas que aparcan todo el día sin ticket. Si no sería más y pagarías la plaza de sobra.

PD: No tienes razón, era ironía. Sigo pensando que no tienes derecho a quejarte.

aLeoLo

#65 nada, si te multa un policia directamente, ok.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE (Escribe aquí el nombre de la ciudad donde te pusieron la multa)

D. (Escribe aquí tu nombre y apellidos) , MAYOR DE EDAD CON DNI; (Escribe aquí tu DNI) CON DOMICILIO EN C/ (Escribe aqui tu domicilio) ,MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente (Escribe aquí el número de expediente de tu multa) , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de (Escribe aquí el importe de tu multa) euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.

MaTrIx

#65 Jo Jo Jo lo que me rio cuando me leo esas cosas tu sabes que aunque no sean autoridad competente en muchas de las ordenanzas estan inscritos como los que llevan esas zonas y pueden y tiene el deber de sancionar las infracciones que vean? y que ademas como e dicho sea o no autoridad competente con unas fotos de la supuesta infreccion tu crees que porque presentes eso diciendo que no son autoridades te la van a quitar? vais finos si todavia crees que los quitamultas sirven para algo es mas si te metes por internet encuentras 500 distintos, pero bueno tu ponel eso al chaval para que cuando lo haga pague la denuncia integra y ya veras que risas se va a hechar.

1 respuesta
klawi

No te quejes y paga campeon, que la multa es mucho mas cara de 80 euros.

Gonchito
iPoded

#68 esk me da q no sabeia diferenciar entre "autoritas" y "potestas"

matias_fer

que pasa que eres mas listo que nadie?? ahora te han calado y te han jodido, con lo cual tendras que pagar

B

A ver a ver a ver, que aquí he leído que hasta el menos catalán si puedo ahorrarse céntimos se los ahorra. A mí no me molaría tener deudas sin pagar y no estar al corriente SIEMPRE, pero si el tío aparca, no saca ticket y le vienen las multas a casa, qué pasa? xd.

Anda que no hay sitios que valen más la hora que la multa (que sirve para todo el día). Pues el tío dice que no hay la tarjeta esa, pues se monta ese "servicio". Ya ves tú, un día postéais en MV "abajo el gobierno, las reglas no están para seguirlas, mucha policía poca diversión" y demás parafernalias revolucionarias, y ahora resulta que hay que pagar como un señorito, como todos, como "el pueblo"?

Lo que es molesta es su actitud chulesca, y que será así con la zona azul y lo será con todo en su vida, y eso os molesta xd. Pero qué culpa tiene él que le salga más barato la acumulación de multas que la hora de la zona azul?

2
APOCa

#1 http://teuladamorairadigital.com/not/759/_son_las_multas_en_la_zona_azul_un_delito_de_estafa

Craw

Las multas son una SANCIÓN por haber hecho algo mal.

La idea es que te joda que te multen para que no vuelvas a hacer eso que has hecho (o no hecho).

Joder, que no hacemos más que quejarnos... ahora os van a tener que multar al precio que a vosotros os salga de los cojones, o qué?

CHiCoMaRTiNi

esa multa es ilegal, ya que no esta firmada por un agente de la autoridad, en sevilla una chica que era abogada reclamo y gano el juicio.....

ya pagamos el impuesto de circulacion por lo cual la zona azul es ilegal...

2 respuestas
B

#76 claro,por eso contratan a gente porque es ilegal XDD
Esas "multas"en mi pueblo son avisos de denuncias que te pone el currito de la ora para quitar trabajo a la policia mientras estos se dedican a cosas mas "importantes"

MaTrIx

#76 y que tiene que ver que no sean agentes de la autoridad si en la ordenanza reguladora tipifican al "vigilante" como el que tiene que denunciar, para que me entiendas le estan dando esa potestad sobre esas plazas siempre que sea zona azul o lo que limite la ordenanza y si ademas presentan pruebas y no la palabra del de la ora que en si como se a dicho no vale mas que la tuya, mientras claro no se presenten pruebas de esa supuesta infraccion, ademas la infraccion que el pone no es tal para empezar, lo que te saca el agente de la ora es un aviso de denuncia en el cual te pone que se a dado parte de la supuesta infraccion a la autoridad competente y ellos ya con las pruebas se encargan de que eso sea una denuncia.

ademas que como digo eso depende de la ordenanza y como lleven ellos ese tema, desde luego que si en sevilla ni hacen fotos ni las firma un municipal esa denuncia no esque sea ilegal porque no lo es si no que seria una denuncia sin peso ya que es la palabra del currito de la ora contra la del que a denunciado.

Golgi

¿Pero como te pueden enviar el valor acumulado y no la multa por cada vez que no pagas?

Y encima se queja el colega.

:ninjaedit: Tranquilo no estas solo

Usuarios habituales

Tags