Multa zona azul = 80 euros

HoTiTo

Hola,

Básicamente lo que dice el título. Aparco un día en zona azul, no pongo ticket y me voy. Cuando vuelvo, me encuentro el típico papelito, lo tiro con desdén y me olvido.

2 meses después, me llega una notificación a casa de que debo pagar 80 euros por ese mísero acto de no pagar en su momento el papelito.

¿Razones? No es la primera vez que lo hago y cuando me llega una notificación a casa es por el valor acumulado de todos los papelitos de zona azul no pagados en un intervalo de tiempo, o sea, 3'55€ x N. Esta cantidad suele subir hasta los 20 o 30 euros aproximadamente, los cuales no me importa pagar porque me sale rentable.

Lo que si me importa es pagar 80 euros por una sola puta multa de zona azul.

Ahora bien, ¿hay algún recurso legal que pueda utilizar en las alegaciones para no pagarla? Resaltar que en MARCA pone RENAULT CLIO 1. y mi coche es un RENAULT CLIO 3.

El hecho denunciado:

spoiler

El denunciante: No indica si era policía o gorrilla, sólo un número 10109 (FUCK YOU BIATCH).

Gracias!

CaLaTa

Uno que si no le da la gana pagar a Orange, otro que no le da la gana pagar las multas ...

pero que cojones os creeis?

48 2 respuestas
Maikel92

Quizás es que han visto que llevas varias y se te ha acumulado.

Igualmente merecido te lo tienes, si todos pagamos tu también.

V3NDETT4

Las multas de zona azul normalmente, no llegan a ningún lado si no la pagas, no pasara nada. Pero en el caso de que tengas ese dinero para pagarla. PAGALA! y se un ciudadano ejemplar.

Enkripted

Pues a mi me parece que te toca pagar

1
ReBeLStRiKe

#1 Dirigete al Ayuntamiento y solicita un pliego de descargo. Adjunta una fotocopia de los datos de tu coche (donde ponga que es un Renault Clio 3 y no un 1) y si hay suerte te quitarán la multa porque ellos se han equivocado al poner le marca correcta de tu vehículo.

1 1 respuesta
Kenderr

Vaya directo a la carcel sin pasar por la casilla de salida

5
angelorz

Le puedes decir al juez:

No es la primera vez que lo hago y cuando me llega una notificación a casa es por el valor acumulado de todos los papelitos de zona azul no pagados en un intervalo de tiempo, o sea, 3'55€ x N. Esta cantidad suele subir hasta los 20 o 30 euros aproximadamente, los cuales no me importa pagar porque me sale rentable.

Lo que si me importa es pagar 80 euros por una sola puta multa de zona azul.

Entonces igual te mete en la cárcel por ladrón.

Como te clavan 30€ cada X meses, te sale más rentable pagar la multa que el estacionamiento por horas. Hay que tener cara.

Si es zona azul hay que pagarla. Es lo que tiene:

a) meterse en ciudad con el coche.
b) aparcar delante de tu cine/restaurante favorito.
c) tener disponible el coche en un aparcamiento más cercano que otro que no está en zona azul.

Si quieres esos privilegios pues pagas y punto.

A mi tampoco me gusta la zona azul, pero reconozco que no es un mal método para recaudar algo de dinero para el Ayto, sacando partido de los idiotas que van en coche de la cocina al salón.

Sin acritud, ¿eh?

6 2 respuestas
1 comentario moderado
eda

Solo 80? donde vives, aquí en Madrid son 90 a no ser que la anules en el acto que son 3

HoTiTo

Vamos a ver señores, si yo no me niego a pagarlas. Como he dicho, no las pago en el momento. Luego me vienen acumuladas y las pago todas juntas porque por 3'55€ me sale rentable dejar todo el día el coche en zona azul.

Lo que me sienta mal es que de un día para otro en vez de venir 3'55€ por multa venga 80€.

#8 El problema es cuando tu barrio es el puto centro y todas las calles para aparcar son zona azul. Ok, de acuerdo, entonces pónganos tarjeta verde para residentes. PERO NO, NO LA HAY! ¿Qué hacemos los residentes? Pues jodernos y aguantarnos dando vueltas durante horas y teniéndolo que dejar en zona azul. Además, creo recordar que ya pago un impuesto anual para poder circular y tener derecho a aparcar.

2 respuestas
-Orb-

En madrid son 90 si no la has anulado y se han pagado religiosamente. A mi me ha pasado incluso teniendo tarjeta de residente por haberlo dejado en el lado azul en vez del verde. No se andan con tonterías ni por esas.

Asi que ves sacando la pasta y apoquina como todos hacemos si no quieres que se te acumule xD

Maikel92

#11 Lo que te recriminamos no es que no pagues las multas, te recriminamos que no pagues la zona azul xD

1 respuesta
ArkanoiD

a la carcel delincuente

HoTiTo

#13 Pero si la zona azul son 3'55€ y luego me vienen todas a la vez por el importe de 3'55€ cada una, las estoy pagando... ¿? :palm:

2 respuestas
angelorz

#11 Lo siento pero a no ser que vivas en África no me creo que no exista en tu ciudad una tarjeta de residente.

Otra cosa es que os den una por casa y la use tu padre y tú no tengas. Eso es otra cosa, pero tarjeta de residente tiene que haber, hombre. Infórmate en el ayto.

¿eres de Calatayud? Ahí no hay tarjeta de residencia según Google.

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=tarjeta+residente+zona+azul+%28pon+tu+ciudad+aqu%C3%AD%29&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=f1d7341fb24f9e0b&biw=1680&bih=855

1 respuesta
hamai

Luego nos quejaremos cuando un violador salga impune por "nuestra justicia de mierda".

Pero es que nos buscamos esa justicia nosotros, la leche.

Maikel92

#15 Facepalm no porque solo las pagas cuando te multan pero cuando no que? Te vas de rositas xD

1 respuesta
-Orb-

#15
Pues chico sera en tu pueblo/ciudad, en Madrid si no tienes bien puesto el papelito te dan una hora, si no lo cambias la multa no se puede retirar y te llegan 90€ a casita.

Asi que haz el favor de no quejarte que demasiados buenos son en tu población, menudo elemento.

HoTiTo

Es que vivo en el puto África, más comprensión.

#16 Lo has clavado. Y no, no hay tarjeta verde. Infórmate tú xD

#18 Llegan todas, por eso las pago todas xD

VIVO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

1 respuesta
angelorz

#20 http://maps.google.es/maps?hl=es&xhr=t&q=calatayud&cp=6&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1680&bih=855&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd5b8ed5933ecb49:0xb543b6d5572179fa,Calatayud&gl=es&ei=agIWTteDOYWe-wbE3IAU&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=4&sqi=2&ved=0CEwQ8gEwAw

Ahí está Calatayud.

En tu perfil pone Las Palmas de G.C.

Buen EDIT ;) Ahora sí entiendo lo de lo has clavado. Pues entonces me demuestra que los habitantes de LPdeGC son subnormales profundos. Les clavan por la zona azul y no van al ayuntamiento a quejarse.

Lo más probable es que por acumulación de multas te hayan clavado más esta vez. Pero vamos, lo dicho: para que no te pase coges, te bajas del coche y, en vez de irte para casita, pasas antes por el registro de la zona azul y la pagas.

Verás como dejan de repente de llegarte multas a casa. Cosas de la ciencia!!

#22 repito: paga la zona azul y será 3,55 y no 80€.

2 respuestas
HoTiTo

#21 Pero que yo no vivo en Calatayud, vivo en Las Palmas de G.C. como dice mi perfil xD

Edit: Vamos a ver, si quejas hay a porrillo, pero NO ponen la zona verde. ¿Qué quieres que le haga? Por eso pido alguna triquiñuela legal para no pagarla. Como mal menor, no me importa pagar 3'55€ cada dos por tres por poder aparcar, pero 80 SÍ me importa.

2 respuestas
angelorz

#22 http://www.sagulpa.com/news.php?readmore=58

1 respuesta
HoTiTo

#23 Noticia del 14 de octubre de 2010. Tras llevar un período sin zona azul porque Sagulpa, la empresa encargada de gestionarlo, pasaba de todo.

Se hizo un proyecto de zona verde pero finalmente no se implantó. Solo se puso de nuevo la puta zona azul.

MaTrIx

Eso te pasa por listillo, no quieres poner tique pues muy bien, ahora comete la multa por listo y recurre para que se reian de ti un poco te joden los 80 euros? no aparques en zona azul y no la pagues vemos que tal te sienta que cuando lleves unas cuantas te embarguen la cuenta corriente, si esque sois unos listos, pagamos todo el mundo y siempre tiene que haber alguno que sea mas chulo que los demas. En cuanto al impuesto de circulacion, en la constitucion tambien tenemos derecho a empleo y vivienda y fijate la cantidad de parados e indigentes que existen.

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

Me lo e leido hijo mio, lo que te digo haz pliego de descargo y pon que tu coche no es un r1 a quien le llege va a tener unas cuantas risas aseguradas, por lo menos espero que no la tomaras con el pobre currito que te pone la multa que en el fondo es lo que es.

1 respuesta
HoTiTo

#27 ¿Cómo que a quién le llegue? xD

1 respuesta
forcem

y la pegatina de residente? no la puedes tener?

MaTrIx

Pues dependiendo de como valla la ciudad o al "gorrilla" como tu le llamas o puede que a la policia o la administracion. Por cierto me imagino que la podras pagar en 15 dias con el descuento(me imagino que el 50%)

Por cierto no te sale mas rentable cojer un garaje?

Usuarios habituales

Tags