Multan con 12M€ a España por no depurar aguas residuales

Karch

España ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Justicia a pagar una sanción de 12 millones de euros por no cumplir con la normativa de aguas residuales en 17 zonas de más de 15.000 habitantes. También establece una multa de 11 millones cada seis meses que se prolongue el incumplimiento en las nueve aglomeraciones urbanas que todavía siguen sin sistemas adecuados de depuración, es decir, unos 60.000 euros diarios. La directiva europea que regula el tratamiento del aguas data de 1991 y entró en vigor en 1998.

La aglomeraciones que todavía incumplen la ley son Alhaurín el Grande, Barbate, Coín, Isla Cristina, Nerja, Matalascañas, Tarifa (Andalucía), Gijón Este (Asturias) y Valle de Güimar (Islas Canarias). Las otras denunciadas eran Coín, Estepona-San Pedro de Alcántara, Santiago de Compostela, Aguiño-Carreira-Ribeira y Vigo, en Galicia, en la Comunidad Valenciana: Benicarló, Peñíscola y Teulada-Moraira y en Canarias: Noreste (Valle Guerra).

Las exigencias sobre tratamientos tenían que estar en funcionamiento en a finales del año 2000. Muchas áreas incumplieron la obligación lo que hizo que, a la postre, España recibiera una primera condena (sin sanción económica) en 2011 por 43 aglomeraciones. Los jueces han añadido en su fallo que "el carácter especialmente prolongado de la infracción constituye una circunstancia agravante".

Fuente: el diario

Tras miles de advertencias al final nos tocan el bolsillo, claro el de todos los contribuyentes y no el de los responsables directos de este desastre

4
BuLLeT_AZ

Cuando se pongan estas noticias se agradecería saber de que partido son o han sido hasta hace nada esos ayuntamientos.

Por ejemplo, en los gallegos ya os digo que son de los dos de siempre. Y en el caso de Santiago el tema de la depuradora da para juicio y meter a medio centenar en la cárcel.

3 respuestas
Word-isBond

La de Gijón es un puto asco, espero que se les caiga el pelo a los responsables de permitirlo.

1 respuesta
DonDemencia

Ni que importaran unos millones más en multas, se echa al montón y ya se pagarán. Lo preocupante de verdad es el daño ecológico que producen los residuos a las poblaciones, que los habitantes se hayan acostumbrados a bañarse y andar cerca de residuos fecales como si nada fuera con ellos.

2
actionchip

60.000€ / día y no harán nada

España lidera el ranking de países que han pagado más multas por incumplir la normativa comunitaria

Más de 54 millones de Euros hemos pagado en multas, es que tiene huevos la cosa.

2 1 respuesta
Saffron

Y eso que Europa no se entera ni de un 10%

1
D

Wtf? Una multa a un país entero? Y por qué no se la ponen a los políticos encargados? Eso haría que se resuelva el problema.

2
B

#2 no se yo si la depuración de las aguas es competencia local, aún así en ocasiones no se hace por falta de financiación.

-tarkens-

Y Gijón a la cabeza

lafundo

Gijón pionera en esto. Somos la unica ciudad del norte que esta entre esas 9.

Lo de Gijon es de traca:

-La depuradora existe.

-Pero es ilegal, con sentencia por un juez.

-Esta parada desde hace un monton de años.
-Unos vecinos que hay que ponerla funcionar y otros que no. (Tipica guerra de vecinos y habitantes )

-Los gijoneses pagamos tasas de depuracion por esa depuradora que no funciona.

-Los gijoneses (via impuestos) creo que tambien pagamos una multa por esa construccion.

-Ahora multa europea.

Por otra parte este verano en Gijon esta siendo brutal en vertidos, emisones fecales y de bacterias a las payas de Gijon , el Ayuntamiento se ha visto pillado y no lo ha podido ocultar estos meses, porque la mierda y demas pestilencia han llegado a las playas, hay videos, huele mal, gente atendida en centros de salud , fotos, videos, dias que se tuvo que suspender el baño y otros que no se hizo y encima a modo pitorreo habia bandera verde.

La verdad que estos ultimos meses no he puesto noticias de Gijon, pero podria poner un "resumen fecal de los ultimos meses" que seria flipante.

4
AikonCWD

Escuché en las noticias de la TV que, en Alahurín de la Torre es uno d elos municipios que no tienen depuradora.

Al parecer la EU mandó una subvención para fabricar la depuradora y ahora resulta que la depuradora no está y el dinero se lo han gastado. En ese caso es normal que nos multen... osea nos dan pasta para X y resulta que alguien la roba y no hace la depuradora...

Y además, los habitantes de dicho municipio llevan años pagando los impuestos para el trato de dichas aguas y ahora resulta que JAMÁS ha habido depuradora. Osea que el ayuntamiento ha estado cobrando un impuesto de algo que no se estaba haciendo.

Viva España joder, VIVA!

1 3 respuestas
ReEpER

#11 Spain in a nutshell.

B

#11 Me ha recordado al caso de un informatico trabajando en un gimnasio al que pagan por hacer supuestamente una serie de cosas y de las cuales cumple un 10% con suerte :thinking:

B-eman

#11 Que los políticos reciban una subvención que sale del dinero de los ciudadanos y estos se la gasten en barcos y putas y que los ciudadanos paguen impuestos por la depuradora y una vez mas los políticos se lo gasten también en barcos y putas no me parece que lo normal sea poner una multa que también pagaran los ciudadanos.

1 respuesta
Adenis

#3 vamos, a los vecinos de la zona de la depuradora que echaron atras la renovacion quedando la depuradora antigua medio desmantelada XD

Coman2Sueco

#5 y me juego el cuello que la del agua es una de las pocas que se salga del montón que serán la mayoría por temas de inmigración

1 respuesta
S

#16 Claaaaaaaro joder como no iba a ser culpa de la inmigración???

Crowbar

No pasa ná, por otra más...

SamaWoodo

Hora de depurar responsabilidades.

heyjoe

¿Y las confederaciones hidrográficas, no tienen nada de responsabilidad en estos temas? Además de los ayuntamientos, me refiero. Lo digo porque llama mucho la atención que los grupos de municipios que incumplen esta normativa pertenezcan a los mismos grupos de demarcaciones hidrográficas: Tinto-Odiel, Guadalete-Barbate, Galicia, etc.

Leoshito

Pues nada, otra multita que se pagará a gusto mientras no entren los rojos y nos libremos de ilegales e indepes.

Sinaia

#MarcaHespaña

weah_dany

#2 De todas formas, precisamente esas 2 por lo que pone en la noticia, entiendo que solucionaron la situación después de estar denunciadas. El problema son las que todavía lo incumplen que son 9, la mayoría ciudades andaluzas.

Wasd

Entre el Piolín, la burbuja de alquileres y esto, me dan unas ganas de largarme del pais... de verdad que puto ascazo me da la política de hoy día.

-tarkens-

San Lorenzo hay días que apesta, pero nada bandera verde y Q de calidad
Luego gente saliendo del agua con picores, conjuntivitis, infecciones de orina
Llevo todo el verano sin pisar la playa

Mafioso14

Que salgan esos ahora de "soy español a qué quieres que te gane..." a vergüenza..

Como es posible que recibiendo advertencias y regalandonos dinero no seamos capaces de hacer una puta mierda de depuración de aguas?

Ahora que paguen la multa los partidos políticos que estuvieron ahí sacando el dinero y pasando del tema..

1 1 respuesta
Ulmo
#26Mafioso14:

Como es posible que recibiendo advertencias y regalandonos dinero no seamos capaces de hacer una puta mierda de depuración de aguas?

Porque los europeos son idiotas y basan sus ayudas en la creencia que el resto de países son mínimamente serios, algo que evidentemente no se cumple en España. El dinero viene con muy poca supervisión, y claro, acaba en manos de políticos y amigotes en vez de donde debe acabar.

Mira el dinero europeo para los ERE, o el dinero para el eje mediterráneo, o los despilfarros del AVE. No es ni la primera ni será la última vez que la UE nos multa por habernos fumado el dinero de las ayudas en otra cosa. Pero aquí la cuestión es que mientras el dinero de las ayudas se lo fuman los políticos, el dinero de las multas los pagamos entre todos.

Es un negocio redondo para corruptos.

1 respuesta
Mafioso14

#27 Si la UE decidiese echarnos de una patada lo vería hasta bien.

Leoshito

En España que está rodeada de mar y llena de ríos, y que le da sol todo el puto día, y que tiene cordilleras para aburrir, no es posible que no aprovechemos nada de nada de ello.

O sí es posible, porque en España manda tito floren y los oligarcas de las eléctricas, con sus lacayos políticos de las puertas giratorias.

2
NigthWolf

#14 Pues a mi me parece bien, de hecho yo repartia la multa entre todos los habitantes de todos los pueblos afectados y que la paguen directamente de su bolsillo y no del dinero publico. Ibas a ver tu lo rapido que cambiaban las cosas. Si esto pasa es por culpa del ciudadano medio, estos politicos han sido elegidos por el pueblo y al pueblo parece no importarle mucho lo que hagan, pues que paguen las consecuencias.

3 1 respuesta

Usuarios habituales