Multan con 145.000 euros al asador de Marbella

werty

Seguro que España quiebra porque no se permite fumar en los locales. Van a tener que rescatarnos los europeos.

Bloody

#26 El fin de semana salí. Hacía mucho que no lo hacía, y me sorprendió ver la discoteca sin humo. Eso si, apestando a sudor y eso que estaba medio vacia xd

2
Tr1p4s

#30 Puede que paguen mejor en el campo, la recogida de la fruta, barriendo, cargando cajas... pero son trabajos mas laboriosos (estos no deben fastidiar la salud física de tu cuerpo por lo visto) vamos que si lo eligen es porque en su escala de valores habrán cogido los pros y contras de ese trabajo comparado con el resto.

No es que me parezca normal es lo que cada uno decide.

1
ekOO

¿Ya estáis hablando de lo mismo de siempre? Habrá como 2 ó 3 threads donde lo que ha dicho Tr1p4s o JRambo, por ejemplo, se ha repetido varias veces.

No os cansáis.

B

#14 Las leyes no se interpretan, se obedecen.

1 respuesta
-L0B0-

Vaya panda de hipócritas...

Al principio todos diciendo: que se joda por no cumplir las normas!!! Normas FTW!!

Despues sale uno diciendo que lo de la ley sinde y que si os alegrareis igual de que cierren web por no cumplir las normas, y entonces saltais con la salud...

En fin, no hace falta decir nada más..

3
HoTiTo

#35 ¿Eso en donde? Porque no creo que te estés refiriendo a España.

GamA

#28 Sabía a lo que se atenía cuando se pasó la ley por los webeles. No me da ninguna pena. Ni él, ni ninguna persona que sepa que está incumpliendo una ley y encima se dedique a ir por las cadenas de televisión pretendiendo convencer a la gente. Le guste la ley o no, está ahí. A mi muchas otras leyes tampoco me gustan y no me dedico a infringirlas y luego pretender dar pena por las penas que me caigan...

#26 Lo que comamos cada uno no te afecta a tí por mucho que estés pegado a cualquiera que ingiera alimentos ricos en grasas saturadas... el día que se demuestre que eso te hace engordar entendería que lo prohibieran.

#21
Me quedo con tu frase de "Nadie te obliga a entrar en un bar, discoteca, cafetería... si tu no quieres, mas claro agua. "

Exacto. Nadie te obliga a ir a un bar donde no hay humo. Si quieres fumar te vas a la calle o lo haces en tu casa. No nos llenes los pulmones o la ropa de tu humo.

Los que no fumais y defendeis esto no se si es porque no teneis personalidad o porque directamente os importa tres narices morir de cancer por ser fumador pasivo, llegar los fines de semana con la ropa oliendo a tabaco que da un asco horrible, que os piquen los ojos al estar mucho tiempo encerrados con humo, etcétera.

Por cierto, si un "yonkie" quiere pincharse en los bares, ¿también tiene su derecho no? Si tú te puedes drogar en el bar él también. Es más, el no emite humos, ni nos daña a los demás si se pincha.

Disculpar el poder fumar en bares es disculpar también poder pincharse o cualquier otra drogadicción que no está bien vista. No creo que os hiciera gracia tomar algo con un "yonkie" picándose la vena al lado.

1 3 respuestas
M

Bueno, lo que no sabeis es que el tio va a permitir fumar otra vez. Le sudan las multas y no es que lo diga yo, es que un propio empleado me lo ha dicho a mi.

Basicamente paga esos 145.000 y a seguir fumando xD.

1 respuesta
BlackBeasT

Que hipocritas de verdad,cuando salga la ley sinde o alguna ley que os joda y veais la gente alegrandose espero que no os molesteis.

Si,el humo esta jodiendoos la salud en marbella,todos frecuentabais el asador ese de marbella.

1
Tr1p4s

#38 ¿Entonces también el dueño del bar se debe ir de su bar a fumar fuera? Si, es muy inteligente, en su propia propiedad no puede hacer lo que quiera ni los que están dentro, si es que es todo lógica.

Y si, a mi cuando llego a casa los findes y ser fumador pasivo no me agrado mucho pero en mi escala de valores y la de todos nos da un poco igual porque si no, no saldríamos o no iríamos a esos sitios y si, acabamos yendo, osea que no te hagas ahora el mayor antitabaco puesto que si tienes que pasar por el aro pasas.

Para ti como acabas de decir es mas importante salir que que se pueda fumar o no, porque si no nunca hubieses pisado un sitio con humo.

Si un yonkie quiere pincharse y el dueño le deja ¿te molestaría? Si hablamos desde la premisa que fuera legal pincharse. Vamos a mi que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, otra cosa es que haya menores delante que es otro tema largo para hablar.

A mi no me importaría tomarme algo con alguien metiéndose al lado, es mas lo he tenido y no ha habido ningún problema.

1 respuesta
HoTiTo

#38

Para empezar, que tú seas un gordo zampabollos o un borracho suicida SÍ me afecta, en una medida u otra. Si vamos a hacer demagogia, la hacemos todos.

Por otra parte, los que no fumamos y defendemos esto lo hacemos porque es una INJUSTICIA y una ley que se pasa por los cojones a 10 millones de fumadores. Si quieres legislar en contra del pueblo, atente a las consecuencias.

¿Es lo mismo que se pinche un yonki en un bar a fumarse un cigarrillo? ¿Produce el mismo efecto en la persona una droga que otra? A nivel legal, ¿no es LEGAL fumar?

Pero bueno, ya dejando lo anterior de lado, ¿la razón de todo esto es que "puedes" morir de cáncer? ¿por qué te levantas contra esto y no te levantas contra otras miles de cosas que está comprobado que sí producen cáncer y son legales? O peor aún! Contra cosas que producen cáncer, que se sabe que así es, que están prohibidas y que encima no se controlan y se hace la vista gorda!

Lo dicho, hipócritas.

1 respuesta
M

#41 Poner como ejemplo la heroina y la coca... es algo completamente distinto.

La droga del tabaco se suministra via nasal, mediante una reaccion quimica que sucede con los compuestos del tabaco y estos se dispersan por el aire.

La droga heroina o cocaina, se suministran via nasal, mediante la sustancia pero solamente puede suministrasela el que realiza la inspiracion, por otro lado la heroina se transmite mediante jeringilla por una via de sangre.

Una vez explicado eso, podemos decir que el tabaco es la unica droga que perjudica al acompañante ya que es la unica que no solo se suministra el "drogadicto" si no el que esta a su lado.

¿Es facil no?

2 respuestas
Strangelove

El asador cometió un grave error de prepotencia al creer que rebelarse contra la ley iba a dejarles al margen de ella, como si se tratara de una opinión libre. La multa no obstante, me parece excesiva, propia de un castigo ejemplar, que dejará al asador en la ruina y a sus trabajadores en la calle.

Que no quiere decir que la ley sea correcta. Yo no soy fumador, y de hecho, me repugna el tabaco, pero hay cosas que me parecen del todo irracional y estúpido, me explico:

España es una potencia turística de primera línea, y lo ha sido históricamente. La hostelería es probablemente, una de las fuentes de ingresos mas importantes de este país, y una de las que mas empleo genera. Si algo nos diferencia de Italia o de Francia, es que en una terraza de bar el camarero no cuenta las aceitunas en la ración a la hora de cobrar, ni incluye en la cuenta los gastos por limpieza de mesas o reposición de posavasos.

Ahora nos encontramos con una propuesta de salud pública que tiene su origen en EEUU y actualmente en la UE, donde se imponen medidas excepcionales para acabar con el tabaco, y es un hecho, que España ha impuesto de golpe, las medidas mas duras de toda la UE.

La ministra ha cometido un crimen y una estupidez, en el momento que modifica una ley para recrudecerla justo cuando los bares y restaurantes ya habían realizado una obra para separar las zonas de fumadores del resto, con el gasto derivado de ello, que ahora es totalmente inútil. Son los empresarios hosteleros, los que han perdido mucho dinero invertido para nada, por una actitud desmedida e inconsciente.

La estupidez, es hacer esto justo cuando este país está pasando por malos momentos económicos, y que mejor forma de aumentar el paro, que aprobar leyes que empobrecen y arruinan el ya castigado sector hostelero. Los bares que antes estaban a reventar a la hora del desayuno con todos los que tomaban el café y el cigarro, ahora están despoblados, con excedente de camareros que apenas tienen trabajo que hacer, y con empresarios que no encuentran la forma de cuadrar las pérdidas y los salarios de dichos camareros.

Magnífica medida anti-crisis, si señor. Bendito sea este desgobierno de fanáticos estúpidos, que a falta de pan, buenos son los ideales y la demencia al mas puro estilo de Nerón.

7 2 respuestas
rubenggg

No es el primero ni va a ser el último.

M

#44 ¿En la ruina? xDDDD

Tu que eres malagueño como yo, ve un dia, vas a ver que ruina tiene.. xD

Te recomiendo la especialidad del cochinillo segoviano.

1 1 respuesta
michi

#44 lee #39, por lo de ruina, trabajadores en la calle, drama, lagrimas y blabla, quiza exageres un poco como podras ver XD

GamA

Pincharse es legal, lo que no es legal es vender. Por lo que me dices que no te importa ver a un yonkie pincharse.

Por cierto, ahora que me hablas de legalidad, te remito a una ley que prohibe fumar en los bares desde el 2 de Enero del 2011. Si te ciñes a la legalidad para decir que un yonkie pueda o no pincharse delante tuya, yo me ciño a una ley que ese señor se ha saltado a la torera, y al cual tu defiendes. Por lo que si te saltas la ley con ese señor, te la saltas con todo.

Hay un refrán que dice "La libertad de uno llega hasta donde empieza la de los demás".

Es decir, tu fuma que yo no te quito, bebe, folla, drógate y haz lo que quieras, pero no molestes.

En un bar molestas. Lo que pasa que como era lo normal, los que no fumamos siempre hemos tenido que jodernos. Y te hablo que si habeis podido fumar desde 1500 (e incluso antes ya fumaban en América) donde os ha dado la gana, no creo yo que por estar 500 años sin fumar (para equilibrar la balanza) en establecimientos, os vaya a pasar algo ¿No?

Hay muchas cosas que como se hacen ya se entienden por algo normal.

P.ej:
Descargas ilegales, es cierto, una cosa es que sea algo común y otra que sea una práctica legal.
Que un político robe 50 millones de €, pague 3 de fianza y se quede los 47 millones restantes.
Y así muchas más cosas

Que sea frecuente no significa ser legal. Por ejemplo en las universidades antes permitian fumar. Desde el 2005 no, y creeme que todo el mundo sigue las normas, incluso en las cafeterías, todo el mundo sale a fumar. Si los fumadores universitarios pueden,¿Por qué no el resto? ¿Qué hay de especial en una universidad que hace que la gente no monte pollos por no poder fumar en la cafetería? No lo se, realmente.

España no es un pais pionero en esto, EEUU va incluso más lejos impidiendo fumar en parques y demás zonas públicas. Eso me parece algo excesivo, y realmente me importa un comino donde quiera fumar la gente, pero que no nos obliguen a fumar a los demás. Eso incluye bares, discotecas, etc...

Es como decir que como una persona tiene una discoteca puede poner música a 100 db solo porque es su propiedad y según el razonamiento que dais alguno, en la propiedad de uno se puede hacer lo que se quiera.

Os invitaba yo a dormir encima de un bar con 100 db de música de noche, a ver que opinabais de eso de la propiedad ;)

#42 Que tu seas idiota y defiendas algo que ni te va ni te viene me afecta. No tienes ninguna razón por la que defender esto.

P.D: Tú lo has dicho, 10 millones frente a 44 que somos. Esto es una democracia hamijo. Bienvenido.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#43 Vale ¿y?

Si en X local el dueño deja que se fume y los que entran sabiendo esto deciden entrar, quien decida entrar y no quiere fumar ya sabe donde tiene la puerta para irse, nadie le obliga a estar allí.

Me da igual lo perjudicial o nociva que sea, cada uno es libre de hacer con su cuerpo y su vida lo que quiera y negar esto es negar la libertad de cada persona.

No hay mas vuelta de hoja, si lo queréis adornar o justificar por "el bien común" me alegro, pero luego no os asustéis cuando se acaban recortando todos los derechos y libertades por ese mismo precepto.

3 respuestas
Strangelove

#46 Si hablas del asador de Marbella, yo no sé cómo afrontará el pago de 146.000 euros. A mí me parece un pastizal.

Yo la ruina la he visto en la zona de bares y restaurantes del centro de Málaga, y sobre todo la zona de la plaza del edificio galaxia y alrededores, que el otro día estaba vacía al mediodía.

GamA

#49 y lo de la música?

1 respuesta
HoTiTo

#43 http://m.menea.me/ozba

Hace unos días, las Cuatro Torres de Florentino Pérez estaban rodeadas de una masa amarillo-verdosa. La Concejala de Medio Ambiente Ana Botella, declaró que la contaminación de Madrid “no es nociva para la salud de los ciudadanos” y que las exigencias de la UE son “imposibles de cumplir”. La media de todas las estaciones de medición de Madrid era, ayer a las 19.00, de 116 microgramos de dióxido de nitrógeno, NO2, un gas irritante de las vías respiratorias que ocasiona el tráfico. Y subiendo. La UE prohíbe más de un 40 de media anual.

Eso mata a fumadores y no fumadores por igual, sin embargo NO HE VISTO aún ninguna movilización en contra ni ninguna petición al gobierno para que controle más severamente el aire de las capitales, que ese sí que respiramos todos. Todo lo que habléis a partir de ahí del humo del cigarrillo me parece ridículo.

Edit: #48 Vaya, dí en el clavo. Eres un gordo zampabollos con los triglicéridos por las nubes. Ya veo de donde sale tanta rabia.

3 2 respuestas
vinilester

A mi lo que me hace gracia es la cantidad de nazis antitabaco que son los que deberian estar llenando los bares.... DONDE ESTAIS?

Deberian de ser hechos vuestras palabras, y llenar los bares, esos bares que estan a punto de cerrar por falta de clientela. Como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Esta muy bien meter un multazo de 145000 euros a un tio, y sin embargo ni siquiera poder detener a un moro que se dedica todos los dias a robar por la calle el cual se rie en la puta cara del pais por dicho motivo, y razon no le falta.

Zaide

Que se joda.

M

#52

Basicamente porque hasta que no inventen el coche solar de "Cariño he encojido a los niños " o se dejen de hibridos y saquen algo en condiciones, o mejoren el tema de conseguir un coche que no emita CO2, lo tenemos muy complicado para salir a la calle a protestar.

Y muchacho, si al trabajo hay que ir en coche.. pues no habra mas remedio..

Pero el tabaco es un jodido lujo, un placer, no tiene necesidad ninguna en la sociedad, es la droga de las ovejas y del anuncio del Marboro con el caballo en las tierras salvajes Norte-Americanas.

#49 Si X local si pudiera permitir fumar, al final todos X locales permitirian fumar, lo cual. Los no-fumadores seguiriamos jodidos.

Una pregunta a los no-fumadores y fumadores que no apoyan esta ley.

¿Os gusta oler a mierda cada vez que venis de fiesta?

3 respuestas
michi

#55 yo no se que tipo de garitos frecuentas, por los que yo voy no huele a sobaco ni sudor. Lo gracioso es que se quejen de esto los fumadores, famosos por su capacidad olfativa XDD

edit: vale, veo que te refieres mierda de olor a tabaco, no otros olores, mea culpa ;)

#49 y no te olvides de nuestra libertad de poder fumar en un hospital, malditos recortadores de derechos! grrrrrrrr

2 respuestas
SnighT

#55 No es que la defienda, pero no me parece logico que hace un par de años tuviesen que preparar los locales con zonas aptas pa fumar y demas y que ahora digan que no se puede fumar en ningun lado, porque es una putada grande.

1 respuesta
1 comentario moderado
van-dermeide

yo como no fumador ke soy.
la verdad desde ke ya prohibieron lo de fumar en cualkier local, ya se respira otro aire.

1
M

#57 Mas razon que un santo. Pero esto es lo que votaron muchos y mierda para ellos.

Tenian que haber sacado esta ley desde principios.

De todas maneras tengo entendido que los locales que realizaron estas obras de adecuacion estan siendo compensadas por el gobierno.

Usuarios habituales