Multan con 145.000 euros al asador de Marbella

sharker

La Junta multa con 145.000 euros al asador de Marbella insumiso a la ley antitabaco
El local permite fumar en su interior con el argumento de que es un negocio privado

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado hoy una propuesta de sanción de 145.000 euros al Asador Guadalmina, de Marbella (Málaga) por infringir la nueva ley antitabaco. La sanción le ha sido comunicada al dueño del establecimiento, José Eugenio Arias-Camisón, a última hora de la mañana, según fuentes conocedoras del expediente. En la notificación, la Junta advierte al dueño del asador de la posibilidad de cerrar el establecimiento si persiste en su actitud contraria a la ley.

Arias-Camisón, empresario donostiarra, fue el primer hostelero en declararse abiertamente insumiso a la ley antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero y que prohíbe fumar en todos los establecimientos públicos cerrados. En el asador, ubicado en una de las zonas más lujosas de Marbella, todavía hoy se permite fumar.

El día en que entró en vigor la nueva normativa, Arias-Camisón colocó un cartel a la entrada de su establecimiento en el que, además de declararse rebelde porque su negocio es "privado", sostenía que la ley antitabaco era "una cortina de humo" del Gobierno para tapar "siete años de destrucción sistemática" de España. Este cartel ha sido copiado por alguno de los bares que han decidido incumplir la ley, que han tratado de organizarse para presionar al Ejecutivo para que rebaje la norma.

El Gobierno regional notificó ayer el inicio del expediente sancionador contra el empresario, que podría enfrentarse a otro procedimiento sancionador por parte del Ayuntamiento de la ciudad. En el expediente sancionador iniciado por la Junta se considera que el dueño del asador ha cometido una infracción "muy grave" por el incumplimiento reiterado de los requerimientos específicos formulados por las autoridades sanitarias. La ley prevé multas por importe máximo de 600.000 euros a quienes incumplan reiteradamente la prohibición de fumar en lugares cerrados.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Junta/multa/145000/euros/asador/Marbella/insumiso/ley/antitabaco/elpepusoc/20110208elpepusoc_7/Tes

No sé qué esperaban con esa actitud, la verdad.

Yo no siento pena por ellos.

Lo único que quiero ver ahora, es a todos los fumadores haciendo una colecta para pagar la multa a este señor que "defiende" sus derechos.

Para los que anden un poco perdidos, es el de esta imagen:

EDIT con más información

Cierran el asador de Marbella por "insumisión clara"

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha anunciado que su departamento procederá al "cierre provisional y cautelar" del asador Guadalmina de Marbella (Málaga) en respuesta al "incumplimiento e insumisión clara y permanente" de este empresario contra la legislación vigente en materia antitabaco.

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar un proyecto de medicina personalizada contra el cáncer, Montero ha concretado que este cierre provisional tendrá una vigencia de dos meses, y que, en el caso de que no deponga su actitud, se le sancionará con 145.000 euros y se elevará el caso a los tribunales, con la consiguiente propuesta del departamento que dirige María Jesús Montero de que se siga con el cierre cautelar hasta que haya una resolución judicial.

En cualquier caso, la titular del ramo ha dejado claro que ,si el dueño de este establecimiento depone su actitud en el transcurso de las próximas horas o próximos días, el cierre provisional se levantaría y podría seguir con su actividad comercial.

Fuente:
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cierran-asador-marbella-insumision-clara-ley-antitabaco-20110210122728.html

Qué será lo siguiente en la lista de despropósitos del asador. Aunque la publicidad ya la tiene.

Más info

#423

#446

6
Genuino

Por subnormal, las normas son para todos.

72 2 respuestas
Kreidmar

Zas, en TODA LA PUTA BOCA.

El siguiente listo?

76 3 respuestas
J

Me alegro, que se joda por ir de chulo por la vida.

9 2 respuestas
A

Me parece mentira como se le da un sablazo del tipo de 145.000 y existen políticos robando dinero de las arcas municipales y nadie dice nada.

Si las normas son para todos que todos las cumplan y no solo los proletarios de apié.

20 2 respuestas
Urien

"Pedimos disculpas a toda aquella persona que se sienta perjudicada"

Disculpas aceptadas

38
michi

#5 quiere decir eso que como hay terroristas es una verguenza dedicarse a detener a ladrones??? que argumento mas vacio, lo uno no quita lo otro

sobre la noticia, es lo que tienen las multas, que te saltas una ley y si te pillan pues te toca que pagarla como todos. Yo estoy desacuerdo con muchas leyes y si las infrinjo y me pillan me jodo, asi que el del asador que se aplique el cuento

11
zazgan

Disfrutar lo fumado.

Me parece perfecto por ir de espabilado.

3 1 respuesta
BioGnomic

Se salta la ley, se le multa, donde está el problema??

6
MUETTE

Que se jodan :D

AG

¡Toma ya!

Que esto vaya de aviso para los que se quieran saltar las normas a la torera también.

granaino127

Ya no infringirán mas la ley antitabaco...

Tr1p4s

No se que es mas triste, que te multen porque una persona quiera hacer lo que mas le apetezca en su propiedad (y no hablo de matar, violar ni nada liberticida sino de dejar que la gente haga lo que quiera con su establecimiento) o que la multitud aplauda con las orejas.

Espero que cuando el gobierno multe o cierre una web por descargas ilegales, también os pongáis a aplaudir con las orejas porque se cumple la legalidad, si no simplemente seréis unos hipócritas.

84 11 respuestas
PancreasYEAH

Vaya manera de arruinar negocios y mandar mas gente a la calle, solo por defender su negocio ante una ley que ha visto injusta.

8 1 respuesta
B

Las descargas ilegales no dañan mi salud, ni la de la gente que está alrededor del que fuma (niños, ancianos..)

Yo veo injusta la ley de que no pueda hacer FAP FAP FAP FAP en la vía pública

10
Achiss

#13 Toda la razón. Las hordas de antifumadores cada vez se parecen más a las de los artistas prosinde o a las feministas extremas.

Y yo ni fumo ni tengo un bar, eh.

13 1 respuesta
zazgan

#13 Se te ve resentido por no poder fumar en lugares públicos.

A mi me la pela que se pueda bajar música no me afecta a la salud , cosa que tu humo y el de los demás si.

No confundas el tocino con la velocidad.

3 1 respuesta
B

#16 pero seguro que no eres ni biólogo ni médico, por lo que no conoces los efectos nocivos del tabaco. Yo si los conozco ¿Problem?

2 1 respuesta
Chev_Chelios

haber el empresario DONOSTIARRA, por sus cojones se va a seguir fumando ahi seguro que fue alguna apuesta.

Bloody

#13 +1. Pero ni te molestes, son como borregos xd

9 1 respuesta
Tr1p4s

#17 Si, se me ve muy resentido para no ser fumador ni consumir drogas fumadas (bueno de vez en cuando algún porriyou)

La ley estará enfocada a preservar la salud, pero no puede ser el estado quien decida lo que hago con mi propiedad ni con mi cuerpo.

Si yo tuviera un establecimiento privado y quiero que en el se puede fumar y los que libremente quieran entrar también lo hagan, no debe haber nadie que me lo prohíba.

Nadie te obliga a entrar en un bar, discoteca, cafetería... si tu no quieres, mas claro agua.

3 2 respuestas
michi

#21 lo que si se nota es que no eres camarero. Sobre lo demas ya hemos discutido tantas veces que esta me la voy a ahorrar xd

pd: porrero!

5 1 respuesta
X-Crim

Una pena para la familia :( yo seguiré fumando en locales cerrados.

2
elkirby

Le esta bien empleado, haber quien es el siguiente que le toca el gordo!

KingFish

#18 Y tú eres tan corto de miras que entras a un sitio en el que nadie te ha invitado a entrar y que perjudica tu calidad de vida.

No problem!

1 1 respuesta
HoTiTo

Ahora que sois tan tiquismiquis con la salud, espero que hagáis un acto de reflexión y dejéis de beber, de comer grasas saturadas y alimentos transgénicos, de propiciar una vida totalmente sedentaria, de drogaros, etc.

Porque lo contrario sería incoherente. No hace falta recordar (creo yo) que la primera causa de mortandad en este país son las enfermedades coronarias o cardiovasculares, propiciadas en gran parte por todo lo que he dicho arriba. Sin embargo, como con eso no hay polémica ni es tema de debate, nadie se queja ni levanta la voz.

Han jugado con vosotros con el tema del tabaco para, primero, enfrentaros y segundo, que estéis entretenidos. No os dais cuenta y seguís apoyando esta pantomima de ley de mierda.

La otra noche salí de marcha, estuve en la discoteca de siempre y sí, no había humo. Qué bien! Ahora en vez de enfermar por el humo y el garrafón, solo enfermaremos por el garrafón!

Hipócritas.

5 4 respuestas
Tr1p4s

#22 No, no he sido camarero pero si lo fuera y pidiera una reclamación por trabajar en un local con riesgo de enfermedad y no se me cambiara de sitio o se me echase de forma ilícita, eso es denunciable y lo común es que se pongan de parte del trabajador en estos casos.

Por cierto los camareros saben perfectamente donde se meten al trabajar, si no les gusta a buscar otro trabajo es así de simple.

La escala de valores para esa gente seguro que es mas importante el salario que ganan que su salud, vamos que no, no hay ni un solo punto donde esta ley sirve para algo mas que coartar libertades, quitar poderes y poder sajar a los empresarios.

Lo dicho a seguir aplaudiendo con las orejas.

3 3 respuestas
Hades13

.

7 2 respuestas
FreshWind

Él mismo se la ha arruinado.

Veo más lógico que se rebele el dueño de un bar o mesón modesto, pero que se queje el dueño de uno de los asadores más lujosos de Marbella me parece de risa, cómo si no fuese a ganar un dineral de todas maneras, jódete lorito.

3
BioGnomic

#27 Y a ti te parece normal que la gente tenga que trabajar por un misero sueldo a costa de su salud??

1 respuesta

Usuarios habituales