Multan con 145.000 euros al asador de Marbella

I

#148 Si tomo algo, me lo tomaré por voluntad propia; no por compartir espacio con gente que lo haga; ¿o cuando alguien bebe a tu lado tú también te emborrachas?

-Hola, vamos a tomar algo esta noche.

-Vale, ¿dónde vamos?

  • A una cadena de pubs que sólo hay 2 en España, un bingo o un restaurante. Elige.

#148 bis: "no se porque debe ir mal el negocio,inningen y sus amigos lo llenan todos los dias y segun ellos no han perdido dinero los establecimientos por esta ley....."

J3j3j3j3, puedes seguir llorando, joven fumador.

#152 Ah vale, que hay 2 en Valencia. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS TODOS!!!!!!!!!

1
BlackBeasT

Estamos tontos o que nos pasa? el ferrocarril es un bar xDD

http://www.ferrocarril1870.com/local.php?idlocal=2&zona=comunicados&numpagina=1&idcomunicado=163

Solo fumo canutos de vez en cuando y en mi casa no te preocupes,eso no quita que vea lo injusta que es la ley para los establecimientos,la gente que deberia hacer lo que quisiera con su bar,que esteis mas pendientes de esta mierda de ley que de otras cosas importantes y de lo rapido que van para lo que quieren.

Hay en todos lados,ha sido llegar tu y tomar la discursion un rumbo hacia las chiquilladas increible,no te voy a seguir el juego,suerte.

#153 Pero a ver,los no fumadores no dan tanto dinero a los bares,eso es asi os pongais como os pongais,una terraza para verano vale pero ahora con el frio que hace no vas a ver a nadie ahi.

Yo lo que PIENSO es que la ley ya hizo que pusieran sitio para no fumadores (que claro tampoco han indemnizado cuando les costo una pastizal)que en vez de imponer dejaran que cada uno decidiera que hacer con el,no lo veo tan raro.

Te he dicho que no solo hay 2 y no me creo que no haya ningun bar para no fumadores pero si tu me lo dices..

#154 Las hamburgesas ya sabe todo el mundo que tienen mierda (no la que tu quieres pero si la tiene) y no veo que pase nada.

4 respuestas
I

#152 Puedes fumar en terrazas y que los dueños de pubs cobren suplemento por servir allí, la clientela la tendrán asegurada y es un plus de dinero; si el bar/pub no tiene terraza, pues que lo cierren y abran uno con terraza, total si no se lo impide nadie (siguiendo con la tónica de cosas sin esfuerzo como cambiar de curro de camarero que decía el otro personaje ese en la página anterior).

¿Chiquilladas? Dices que hay bares de no fumadores y me pones una cadena en la cual sólo hay 2 en Valencia ¿hola? xD

2 respuestas
Dralions

Lo gracioso es que si abro un hilo diciendo que las hamburguesas de Burger King tienen un tanto por ciento de excrementos en su composición no haría falta tiempo para ver a todos estos liberales poniendo el grito en el cielo.

#153 No merece la pena...

1 respuesta
I

#152 Si es por cuestiones de dinero, estoy ansioso por ver como esta cantidad baja: http://www.nortecastilla.es/20071125/vida/tabaquismo-genera-espana-gasto-20071125.html

#156 Me parece discriminatorio que los no fumandores tengamos que aguantar el humo del tabaco por cojones porque en los pubs no había separación de zonas ni tampoco pubs de fumadores, como ya he dicho antes.

Y sí, lo del calzado me parece discriminatorio.

1 respuesta
Tr1p4s

#141 Una pregunta tendenciosa eee pillin.

Primero, fumar no es un acto de discriminación contra nadie y no puede nunca llevarse como excusa a ese terreno.

Segundo, estoy en contra de la discriminación por razones de sexo, raza, discapacidad, religión... no se puede no permitir la entrada en un espacio privado de cara al público por razones subjetivas, siempre tienen que ser objetivas y la discriminación no es una de ellas.

Por ejemplo todas las noches las discotecas echan a gente o no dejan pasar por la forma de vestir o por el pelo ¿eso es discriminación? te pregunto.

#144 Si, es un espacio público pero de propiedad privada, aprende a diferenciar.

Y no, no es lo mismo un hospital ni un colegio, porque por lo primero en uno hay enfermos y unas condiciones higiénicas que hay que cumplir para el funcionamiento del mismo y en el otro hay menores que tienen que ir obligados a clase, no por simple vicio.

Señores estamos hablando de los restaurantes, cafeterías, bares.. lugares de ocio que frecuentan personas por iniciativa y que nadie les obliga y promulgar una ley que recorte la libertad de los dueños a no dejarles hacer algo que por pura lógica tienen derecho es un recorte de libertades, os joda lo que os joda.

2 respuestas
BlackBeasT

#155 Ya te he puesto en #122 lo que ha pasado en otros paises,si eso no es una repercusion para ti..

Bueno ha subido el tabaco un monton y ha subido la gente que fuma,ya que pones esa cifra la deberiamos equiparar con la de los ingresos que dan no?

#158 http://www.libertaddigital.com/economia/los-fumadores-pagaron-al-estado-9266-millones-de-euros-en-impuestos-en-2008-1276348090/

Mira lo que he encontrado para rebatirte en #155 las perdidas,como ves no hay perdidas hay ganancias y eso costando unos euros menos en esas fechas.

A la gente le apetece tomarse un cafe fumandose un cigarro o despues de cenar comer lo sabras por amigos o familiares,ahora ya casi ningun fumador se tomara un postre pero bueno,ya nos hemos desahogado paso ya,es mi opinion.

#158 Eso tendria validez si me dijeras que han conseguido con esta ley que bajara el consumo de tabaco pero no,ha subido xd

#158 Piensa un poquito tio,yo he dicho que es mala para la economia de los que tienen bares tu has dicho que era mala para la economia del estado por los gastos,ahora dices que es bueno para la economia entonces para que me pones antes el link ese?sinsentido.

2 respuestas
I

#157 Correcto, volvemos al efecto terraza, mira la temperatura media de esos paises y mira la de España.

Si en realidad es un problema de la población, se necesita estar jodidamente enfermo para dejar de ir a un sitio, al que se supone que vas a divertirte, a distraeter o mismamente a echar el rato porque no se puede fumar.

Si lo que únicamente se quiere es fumar (cosa que se demuestra con esos porcentajes), para eso yo casi que me quedaría en casa, por está claro que viendo esas estadísticas, lo otro (el sitio, la compañía, música, etc) es un mero trámite sin importancia.

PD: Compensa esto ahora.

Mi madre fuma de toda la vida y sigue yendo a sitios de ocio igual.

Come--->Fuera a fumar.
Café--->Fuera a fumar.

Normalmente no cobran por abrir y cerrar la puerta de los locales.

#157 ¿Entonces quieres decir que con la ley se ha aumentado la recaudación por el gravamen de impuestos del tabaco? Ves como no era tan mala la ley para la economía :D

Tr1p4s

#150 Muy inhumanas no creo que sean ni viola los derechos fundamentales del individuo porque sabiendo todos los factores aún así esos mismos individuos siguen trabajando de ello y te repito que quien no quiera no está obligado a trabajar de camarero, hay otros muchos empleos del mismo rango que no están sujetos a humos, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere siempre en cuanto y tanto esté informado sobre ello claro.

¿Estás comparándome un trabajo de camarero en la actualidad con un trabajo de hace 1 siglo y en condiciones totalmente atemporales y que nada tienen que ver? Solamente te pregunto porque es lo que estoy leyendo.

La globalización y el libre comercio, de la mano del modelo de mercado capitalista-consumista del que dependemos, sí, ha llevado a la diversidad, fíjate si es tal que hasta provoca enfermendades mentales tan conocidas como la depresión.

Oh dios no puede ser cierto, deberían advertirlo en todos los productos:

-Lea las instrucciones del libre comercio y consulte con su farmacéutico.

Doy por terminada mi conversación contigo, no tengo nada mas que decir.

#155 Me parece genial que te parezca discriminatorio contra tu persona, siempre puedes irte a otro local o montarte el tuyo propio donde no fumar, el dueño de cada bar es libre de poner las zonas que quiera o deje de querer que para eso es suyo.

A mi me molesta que no haya una zona para gente que se ducha y aguantar los repugnantes olores que traen algunos, deberían hacer zonas de unos y otros.

2 respuestas
Neil-chan

#156 Ya he adelantado que no es lo mismo, pero que ambos pueden ser propiedad privada. Sigues escudándote únicamente en la propiedad privada. ¿Cuál es la otra diferencia? ¿Que es un local de ocio al que va quien quiere? No veo la relación entre que sea un lugar de ocio y que haya que permitir fumar siendo un espacio cerrado con personas no-fumadoras.

Un bar es un espacio público en el que ya no se permiten humos que son nocivos para la salud de quienes están ahí: empleados, clientes... todos. ¿Que hay gente que va a echar de menos fumarse un cigarro mientras está en el bar? Pues sí. Pero yo veo más importante la salud de los que van al bar que un vicio. Más allá de la salud, el humo es bastante molesto, al menos para mí, y es asqueroso que se te impregne el olor en la ropa y el pelo y aguantar así el resto del día. Y no hablemos ya de cuando se está fumando en la barra del bar y están ahí los pintxos al lado, bien ahumaditos. A mí al menos eso me daba bastante asquete.

De todas formas, a mí también me habría gustado otra solución que no fuera una prohibición total, ¿eh? Pero no se me ocurre ninguna que hubiera funcionado con la poca consideración que tiene la gente con los demás.

#159 Puedo entender que quien trabaja con productos tóxicos tenga que asimilar que ese riesgo va ligado a su trabajo, pero ¿un camarero? Una cosa sí que demuestras: tú quieres fumar en los bares y el resto te la pela. Y si tú no fumas, o fuma alguien muy allegado a ti o no entiendo nada. Estamos hablando de salud contra vicio. En fin, yo ya no tengo nada más que aportar, creo, así que aquí lo dejo, porque me parece absurdo.

2 respuestas
T

Es lo que hacia falta, meterle un puro al primer subnormal valiente y que sirva de ejemplo.

Me encanta, no se si destruccion masiva de España pero el que se va a la mierda es el cartelito y el local xD

Tr1p4s

#160 Pues la diferencia es que en los locales de ocio y de propiedad privada, los dueños son los que deciden que cosas se pueden hacer dentro de el, si tu eres no fumador y no te gusta siempre te puedes ir, nadie te obliga a estar ahí si no te gusta el local.

El problema no es que a los no fumadores se les niegue un derecho, porque no se les niega y nunca se les ha negado, nadie les quita la posibilidad de no hacerse su propio local sin humos o ir a bares sin fumadores, pero eso ya se ha probado en muchos sitios y acaban yendo 4 gatos.

Lo que se les quita la libertad y el derecho de ejercer sobre ellos mismo es a los fumadores y a los dueños de establecimientos que libremente han decidido fumar y que no quieren molestar a nadie, si a alguien no le gusta se va y punto.

No creo que sea tan difícil de entender y me da igual que os escudéis en la salud porque a la hora de decidir cada uno lo que hace con su cuerpo nadie te puedo decir NADA.

Es curioso que al final siempre se hable en pos del bien común y luego es el menos común de todos los bienes.

2 respuestas
Lokillo_

que se joda el dueño y todos los que fuman. bien hecho

I

#157 Se perderá algo de dinero pero se ganará un mucho en salud; muchos fumadores pasivos no moriran (entiendes lo que es morir) por inhalar el humo casi por obligación. ¿Tanto te cuesta entender que a alguien que no fuma le puede molestar el humo? Si no se os está prohibiendo fumar, se prohibe hacerlo en determinados sitios donde se moleste a los demás.

Según tus estadísticas:

-Baja recaudación en bares (no probado en España, aquí al menos veo la misma gente que antes de la ley, los que fuman, están fuera con copa en mano y cigarro en otra o sentados en la terraza, en caso de haberla, que viene a ser como en el 80% de sitios).

-Sube recaudación de tabaco.

Por otra parte, creo que se hizo mal la ley intermedia del espacio para fumadores o no fumadores, debería haberse hecho el cambio directamente a esta, en eso te doy la razón, respecto al gasto que supuso para los empresarios y que ahora no vale para nada.

Aquí me retiro, que tengo cosas que hacer.

#165 En casa mi madre sólo fuma en el balcón, ella misma se lo autoimpone para no molestar, es un ejemplo de tolerancia como pocos.

1 respuesta
BlackBeasT

#164 Bueno ya se vera dentro de un tiempo si ha habido repercusion...y tu sigues siendo fumador pasivo te vas a morir igual,espero que pongas orden en casa xd

1 respuesta
Tr1p4s

#160 Y no, lo que hablamos no es de salud contra vicio, Hablamos de libertad contra imposición.

Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, ¿quien eres tu para decidir sobre la salud de los demás si quieren seguir fumando? ¿Quién eres tu para decidir que en X bar, discoteca, restaurante se haga lo que tu dices? Y repito no confundamos con actos liberticidas.

Está claro que aquí os suda realmente todos los derechos de los demás en pos de un bien común sea el que sea y como os regís por la bondad de este os da igual que otros libremente actúen de forma contrario por convencimiento propio.

Ni la mas noble de las imposiciones merece mi respeto, porque estará coartando el fin máximo que es la libertad de cada individuo.

1 respuesta
Neil-chan

#162 A ver, no es lo que hagan con su cuerpo, es lo que hacen con mi cuerpo. Compromisos sociales, necesidad por tener que comer fuera... Hay motivos que te obligan a ir a un bar/restaurante. También es posible que entres en un bar en el que no esté fumando nadie, te acomodes y mientras estás comiendo un pintxo de tortilla se te ponga alguien a fumar al lado (y si le dices algo lo más probable es que te mire mal por intolerante).

Bares de no fumadores yo no he visto ninguno. De todas formas, es que hay obligaciones no escritas aunque hables de que "nadie obliga a nadie". Si yo voy con un colega que fuma y propongo ir a un bar de no fumadores existiendo la posibilidad de ir a uno de fumadores, ¡entonces yo soy un intolerante! Y si vamos al de fumadores es de lo más normal. Son cosas que se nos han ido imponiendo. Siempre ha habido discriminación contra los no-fumadores aunque no te des cuenta y la cosa tenía pinta de seguir así para siempre. Lamentablemente, si un dueño de un bar decidiera por sí mismo no permitir fumar, se le tacharía de intolerante, de querer perder clientela y de mil cosas más. No es tanto el hecho de no poder fumar como la imagen, ligado a que es bastante probable que en cada "grupo" haya al menos un fumador y por ese fumador se "decida" ir a un bar de fumadores.

A mí es que no me entra en la cabeza que en lugares cerrados y sin las instalaciones pertinentes de extractores de humo, etc., se pueda estar fumando y crear una niebla de humo que lo flipas alrededor de la gente y los alimentos. ¡En un lugar con alimentos! Sinceramente, no me entra en la cabeza. Ahora parece que se quitan derechos porque lo tradicional es que sí se pueda fumar, pero si el tabaco fuera un descubrimiento nuevo y supiéramos todo lo que sabemos de él... Bueno, para empezar dudo que fuera a comercializarse, pero aunque se comercializara, a nadie le cabría en la cabeza que se permitiera fumar en los bares. Las razones por las que no debería poder fumarse en los bares o, al menos, en los bares que no tengan unas instalaciones que lo hagan estar preparado para que se pueda fumar en ellos, me parecen tan evidentes que, sinceramente, lo que viene siendo tradicional me importa más bien poco.

Dicho sea de paso, creo que debería compensarse de alguna manera a los dueños que adaptaron sus bares debidamente.

Había dicho que lo dejaba, pero no me gusta dejar cosas sin decir... Pero en fin, ahora me voy a dormir xD

#166 Lo que debe protegerse sobre todas las cosas no es la libertad individual, sino la colectiva. Precisamente por eso tienen sentido las cárceles. Es un tema un poco distinto al que se está tratando, pero claramente, si piensas que la libertad individual está por encima de todo, no hay nada que discutir porque es imposible que lleguemos a entendernos.

2 2 respuestas
Tr1p4s

#167 Si en el derecho de admisión y el dueño lo permite habrás hecho tu mal al entrar a sabiendas de lo que había.

¿Y porqué será que no hay bares de no fumadores? ¿No será porque no hay casi ningún público que se niegue en rotundo a no ir a un bar si se fuma? Porque creo que tu mismo lo dijiste, si tan mal te sienta no deberías haber ido a ni una sola discoteca, bar o cafetería sino, simplemente eres un hipócrita.

Y bueno si las razones que me das para dar validez a esta ley, es tu comportamiento frente a la sociedad y hacer lo que ella te diga, me indicia que tipo de visión y de decisión tienes sobre tu persona, se ve que algunos necesitan unas leyes que ellos mismos no se atreven a hacer por cobardía.

Que no te entre en la cabeza no significa que haya gente que lo quiera hacer, a mi no me entra en la cabeza que se pongan potingues en la cara de baba de caracol y no los voy prohibiendo porque no me entre en la cabeza.

Lo dicho nadie obliga a nadie a ir a un sitio donde se fuma, nadie quita derechos a los no fumadores que siempre podrán estar en sitios donde no se fume, lo que si se quita es el derecho a cada individuo de fumar en los bares donde sus legítimos dueños quieran, se quita derechos al dueño del bar y a los clientes y aún así seguimos diciendo que esto es bueno.

Me alegro, pero luego espero que cuando por un bien común, sea la sanidad, la educación, seguridad social... se os recorten derechos no tengáis la osadía de quejaros.

PD: Lo que debe protegerse sobre todas las cosas no es la libertad individual, sino la colectiva.

Con esto se resume toda tu argumentación, espero que el día que a ti te recorten derechos por bien de un colectivo ni se te ocurra quejarte.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Estoy hasta la polla de salir de fiesta y ver los tipicos listillos que se ponen a fumar porque son mas guays.

#168 y que me dices de los trabajadores de ese bar en el que fuman ?
bueno mira que me da igual es tonteria discutir, la ley ya esta ahi y no hay marcha atras, desde que esta esta ley da gusto salir de fiesta y volver a casa tan limpito, ducharse y que cuando te cae el agua del pelo no parezca que estas fumando un piti, mis sabanas duran mas tiempo limpias, mi ropa no hace falta lavarla o ponerla en cuarentena despues de salir de fiesta, me voy a tomar unas cervezas y mi ropa puedo aprovecharla otro dia....un largo etcera que esta haciendo de los españoles una vida mas sana ;)

2 respuestas
PuNTo

#169 Será para ti.
Para otros españoles donde yo me incluyo, esta ley nos está acortando la vida más que el tabaco en sí.
Y si nos ponemos tan dramáticos, los vecinos que vivan encima de esos locales, pondrían en cuarentena a toda la gente que esté fumando fuera, y ojo, están en su derecho hacerlo (ambos).
Para colmo del drama, este si que está en cuarentena si eres vecino, y encima fumador, te están jodiendo por partida doble :O

albertoxxx

yo como fumador de tabaco y cannabis .... digo que prohibir no es legislar... que la gente siempre a ido a pubs llenos de humo y no por ello han dejado de ir ... desde mi punto de vista me parece mucho mas granve por ejemplo la bolsa de contaminacion que se divisaba estos dias en madrid y que es algo que pasa frecuentemente en casi todas las ciudades españolas... y no por ello se cierran fabricas, ni se prohibe el trafico en todas las ciudades... es logico .. el pais se vendria abajo .... prohibir solo hacen que unos sonrian y se sientan orgulloso y otro lo pasen mal por ello... al fin y al cabo no se esta arreglando nada....

  • la unica solucion que abrais vuestros propios locales para no fumadores ... es facil hasta un niño de 5 años puede llegar a esa conclusion

    por que prohibir nada ?¿

C

#167 Totalmente de acuerdo contigo.

M

Como #169 y hasta la polla, llamé a la policia para denunciar cierto grupo de "gente guay" fumando y jodiendo en un bar. No fui el único que llamo

1 respuesta
J

#173 ¿Cómo terminó la cosa?

1 respuesta
M

#174 Saliendo del bar para cambiar de garito, llegaba la policía (no sé si para eso o para otra cosa) así que este finde preguntaré a la peña que se quedo allí y conozco.

1 respuesta
J

#175 ¿Y los dueños del local pasaban del tema o cómo va la cosa?

Dralions

#159 Pf tío, tú eres caso aparte, ¿eh?

Te repito por tercera vez que ser consciente de los riesgos a los que te expones en una determinada situación no te exime de ellos, los vas a sufrir igual; y te lo desgloso: saber que el tabaco es muy perjudicial para tu salud no te exime del riesgo que éste conlleva, lo vas a sufrir igual.

Generalmente quien trabaja de camarero es porque no opta a un amplio abanico de ofertas debido a un bajo nivel de estudios pero, como todos, necesita subsistir, o bien por necesidad de ganar dinero, y no por ello van a tener que hacerlo en unas condiciones de mierda sólo porque el nene, que se cree muy guay con su piti en la boca (¡que ni siquiera es placentero!), le dé la real gana de perjudicar la salud del que le presta el servicio. Y ahora no me repitas que trabajar en un ambiente cargado de humo no es perjudicial (muy, muy perjudicial), porque lo es en tanto que inhumano y por supuesto que viola los derechos del individuo: su salud se está viendo gravemente afectada por los efectos nocivos del humo del tabaco.

Lo que más gracia me hace es que, con los tiempos que corren, vengas a decir que hay muchos otros empleos. ¡Y de nuevo te repito!, que haya variedad no significa que haya oferta. Me empiezo a preguntar si es cosa de tu capacidad de lectura o es que te montas la pataleta argumentativa porque no sabes ceder. Y sí, es obvio que he comparado el trabajo de un camarero con el de un trabajador de hace un siglo: aunque las condiciones sean atemporales y los puestos no se correspondan, ambos viven una situación injusta. Se llama símil.

Y, bueno, éste es sólo uno de tantos factores por los cuales la ley antitabaco es una buena medida. De todas formas, yo opino que se deberían respetar las zonas para fumadores debidamente acondicionadas.

#162 No creo que sea tan difícil de entender y me da igual que os escudéis en la salud porque a la hora de decidir cada uno lo que hace con su cuerpo nadie te puedo decir NADA. Pues entonces te has equivocado de tema, porque el tabaco afecta a todos los que están alrededor.

1 respuesta
ReEpER

ZASCA

albertoxxx

#177 Quiero recordar a dralions que... ya hubo una ley donde habilitar zonas especificas para fumar en bares ... donde muchos sueños se tuvieron que gastar una pasta.

-por otro lado no creo que hallas fumado nunca para decir si es placentero o no...YO creo que el cannabis lo es....

¿que pasaria si se prohibiese a las mujeres usar mini falda? .... ya que la la mayoria de la mujeres la usa...y todos los hombres disfrutamos viendolas y solo una minima parte... no lo ve con buenos ojos...

seria correcto prohibirlas?¿.... pues simplemente diriamos pues quien no le guste que no se la ponga no?¿...

yo creo que eso es la libertad poder decidir por ti mismo sin molestar a los demas .... pero somos tan cazurro que solo vivimos a base de prohibir....

ESPERO QUE NO LLEGUE EL DIA DONDE ESTE PROHIBIDO EL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO..!!! si yega me pegare un tiro

1 respuesta
Dralions

#179 ¿Y quién ha dicho que no la hubiera?

por otro lado no creo que hallas fumado nunca para decir si es placentero o no...YO creo que el cannabis lo es....
Sí, el cannabis lo es y no he dicho lo contrario; sin embargo el tabaco no, que es de lo que se está hablando aquí, y no me baso sólo en mi propia experiencia (que sí que lo he probado), sino en lo que he leído y lo que me han contado (y es algo que sabe todo el mundo, hasta el que más fuma).

¿que pasaria si se prohibiese a las mujeres usar mini falda? .... ya que la la mayoria de la mujeres la usa...y todos los hombres disfrutamos viendolas y solo una minima parte... no lo ve con buenos ojos...
¿Acaso las minifaldas perjudican la salud de terceros? No sé, tal vez en tu ciudad desprendan humo. Vaya argumento con pies de barro presentas.

yo creo que eso es la libertad poder decidir por ti mismo sin molestar a los demas .... pero somos tan cazurro que solo vivimos a base de prohibir....
Permíteme la negrita.

Usuarios habituales