Multan con 145.000 euros al asador de Marbella

reVorZ

#209 Yonki por fumarme un cigarro ?..tu eres un yonki cuando te bebes un cubata?
Si no has fumado en tu vida, que coño me vas a contar ? Está claro que el tabaco es malo, pero has pensado a la gente que le gusta fumar ? El cigarrico de despues de comer merece restarme 10 años de vida, total, así de mayor me muero antes y no me tengo que jubilar con 75 años

2 respuestas
Strangelove

Estoy asombrado, incluso algo escandalizado leyendo algunos comentarios de las últimas páginas. Ahora mismo no ando con mucho tiempo para entrar en discusiones concretas con usuarios concretos, pero voy a hacer la siguiente reflexión:

Visto que este (des)gobierno se permite el lujo de poner a ministros y ministras irracionales a dictar leyes intolerantes sin tener ni la mas mínima capacidad para calcular, ni siquiera importarles las consecuencias de sus decisiones, ahora resulta que está bien visto que muchos empresarios se queden con una obra de separación de su local totalmente inútil, y con un gasto que ahora es totalmente innecesario.

Yo no se vosotros, pero yo lo que veo es que el sector de la hostelería ha recibido un palo muy duro y que difícilmente va a poder solventar, y para colmo, veo que a muchos les parece bien. Pues nada, sigamos a ver cual es la próxima de esta bostezapuños de Pajín, para poder celebrar otra medida intolerante y falta de sentido común.

3 respuestas
B

#211
-Cuando me bebo un cubata no molesto a nadie
-Puedo estar perfectamente sin beber
-Todo el mundo dice lo mismo hasta que pilla cancer y se arrepiente de no haberlo dejado antes
-Si no te importa joderte la salud tampoco te importa fumarte el cigarro en la calle y coger un constipao, así al menos evitas jodersela a otros
-Sí, os comparo con los yonkis porque estais enganchados y si os lo intentan quitar os poneis agresivos, aunque sea por vuestro bien y por el bien de los demás

#216 Tambien, pero un familiar cercano murió de cáncer a corta edad y me gustaría evitar que le pasase a más gente, pero bueno xD

1 respuesta
D10X

#208 ¿Porque intentas menospreciar a los demas cuando eres el ultimo de la piramide humana?

Has respondido obviando totalmente lo que he dicho, a lo tuyo ... pues mira, lo que no puedes decir es tras dos semanas de ley que "tendremos que despedir a los camarareros" y es algo que muchos han estado haciendo, segun la asociaciones de hosteleria, en menos de un mes el 26% tuvo que despedir trabajdores ... no tiene ni pies ni cabeza.

Es mas, si te informases un poco verias que la hosteleria lleva "en perdidas" desde el 2009, pero claro , inflamos las perdidas y ahora es por culpa del tabaco ... xD, ¿y en el 2010 porque era? ¿no era por la crisis? Ahora la crisis no importa, ahora es por el tabaco.

1 respuesta
albertoxxx

#202
1º si, uso placas solares no para la pc... pero si para calentar agua,.....

2º solo digo que te llevas 24 horas respirando mierda...

3º de millones de maneras de crear energia, estamos en 2011 esta casi todo inventado.... por lo que se podria prescindir de ella y sacar energia dsede otras fuentes ,,,, no trato de hablar de contaminacion....

solo digo que hay alternativas para casi todo....

1 respuesta
B

#204
Se tendría que ver cómo analizan que alguien tenga enfermedades por ser un fumador pasivo (currante en un bar de joven, salen cada "x" tiempo por zonas de fumadores...), se tendría que ver (que ya lo dicen en los estudios) cuántos niños y adultos mueren más por ser fumadores pasivos que por estar en paises aún en desarollo:
http://elcomercio.pe/mundo/674949/noticia-600-mil-fumadores-pasivos-mueren-cada-ano-165-mil-ellos-son-ninos

La mayoría de las muertes entre la población infantil se producen en países en vías de desarrollo

Vamos, no soy de creerme estudios a pies juntillas. Me gusta comprobar su medición y cómo la hacen.

"Por el contrario, en Europa, en 2004 tan solo fallecieron 71 niños por culpa del tabaco mientras que los adultos fumadores pasivos que murieron por esta causa ascienden a 35.388"

Y se tendría que ver en esa gente qué se refiere a fumador pasivo, y qué hábitos tenían, y mil cosas.

Buscando el estudio donde pone que el 95% de gente que contrae cáncer fuma actualmente.

#207
Puede provocarlo, pero yo conozco a fumadores que no tienen cáncer. Ergo sólo que un fumador no tenga cáncer desmiente que el tabaco provoque cáncer al 100% de los casos (que no que pueda provocarlo).
Vamos, nadie niega que si le metes al cuerpo chutes de insulina de manera artificial sufras diabetes y tengas que controlarte la glucosa aparte. Pero atracarte a productos azucaras no lo provoca (pero puede provocarlo).

#213
"Todo el mundo dice lo mismo hasta que pilla cancer..."
Vamos, que no te mola que fumen a tu lado xd. Es más fácil y simple que poner tus tochos.

Y tampoco me creo los estudios (ahora sí eh? xD) donde la hostelería a partir de la ley anti-tabaco haya tenido esa friolera de pérdidas. Como veis, los estudios pueden dar enfoques hacia una banda u otra, y ser CORRECTOS. Por éso hay que mirárselos con lupa. En google también salen estudios que la hostelería pierde más pasta que los videoclubs, y no me lo creo.

P.D:
"Tambien, pero un familiar cercano murió de cáncer a corta edad..."
Que no hubiera empezado a fumar. Me molan los ex-fumadores cabreados y los pro-sanos que van por ahí con su espada y su cota de mallas con sus mega-argumentos porque "conocen a gente que murió joven por culpa del tabaco". Parecéis las madres los hijos de los cuales murieron por droga cortada con mierdas y ahora quiere la ilegalización total de cualquier sustancia.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#212 las obras que se realizaron están siendo subvencionadas. Está previsto en la propia ley. Los hosteleros no van a perder ni un euro por las obras que realizaron en su día (los que las realizaron, claro)

Lo de medida intolerante y sin sentido común es tu opinión no? a mucha gente no nos parece así

1 respuesta
chuckneitor

#212 Tanto que hablas tú de dinero... ¿Sabes el coste a la salud pública que genera toda la gente que fuma entre bronquitis, tos y los distintos tipos de cánceres? Yo creo que poco no sabes...
Y si, se que el tabaco lleva impuestos, pero si esos impuestos despues se usan en tratamientos que algunas veces no sirven para nada ya que el paciente muere es dinero malgastado.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Ya estamos...

#2 y #3 con sus comentarios pr0 sistemas ahí, a darlo todo...

¡VIVA ESPAÑA!

PD: NO

S1L3nCe

Resulta realmente irónico y patético que sean mayormente los fumadores a los que se les llena la boca con palabras como "crisis del sector", cuando es por culpa del vicio y la desidia de los mismos que este sector se puede ver afectado.

¿Realmente alguien cree que a los hosteleros no les encantaría que nadie fumase en sus habitaciones? ¿Que a los propietarios de restaurantes, bares y discotecas no les encantaría entrar por la mañana a organizar sus locales y que no oliesen a tabacazo? Si alguna persona ha ido fresquito (sin oler a tabaco o haber fumado) a algún bar recién abierto de mañana sabrá de lo que hablo... es jodidamente ASQUEROSO.

Esta ley tan solo ha servido para demostrar lo absurdo que puede ser el ser humano. Fumadores y propietarios juntos de la mano... es que me entra la risa joder xD

#215 Me lo dices como si las desconociese o algo... pasate por el hilo de Zeitgeist anda. Lo único que digo es que estás en el hilo equivocado si vienes a hablar de contaminación. Intentar defender el hábito de fumar con argumentos del tipo "pues mira la contaminación de los coches y las fábricas y ninguno os quejais" da bastante pena.

1 1 respuesta
Shock

Vamos a ver, parece mentira que a algunos haya que explicárselo como a niños pequeños aún, que se dé por aludido quien quiera:

  1. El tabaco es nocivo y mata. A partir de este hecho probado científicamente de manera irrefutable, todos los seres humanos tienen un metabolismo que puede variar de uno a otro, es decir, habrá una persona que se fume 1 paquete al día durante 1 año y le salga cáncer de pulmón, y otro que fume 90 años 2 paquetes al día y no tenga ningún cáncer, pero este último caso no excluye de ninguna manera que no siga siendo malo para el organismo.

  2. Respeto a la gente como #211 que prefiere fumar y quitarse años de vida. No la entiendo, pero la respeto. Lo que no estoy dispuesto es a tragarme el humo de los otros, porque yo puedo tener un metabolismo distinto y sólo por ser fumador pasivo acabar con una enfermedad médica grave, y no me sale de los cojones que haya una mínima posibilidad de pasar por ello porque a los demás les apetezca fumarse su cigarrito.

  3. Dicho esto, creo que habría que prohibir absolutamente el tabaco, porque yo he vivido dos cánceres de personas cercanas y es algo que odio con toda mi alma porque los dos tuvieron algo que ver con el tabaco, uno acabo bien y el otro de la peor manera. Ahora bien, como no se puede porque el dinero es lo que manda en un sistema capitalista, deberían haber locales para fumadores, y locales para no fumadores, o locales adaptados de manera correcta para ambos. Poner a cada grupo en una punta del local no sirve de nada, hay que realmente aislarlos.

Por último soy ex fumador, fumé 5 años 1 paquete al día hasta hace 6 años que lo dejé de manera radical y no he vuelto a fumar nada de nada, y es de las mejores decisiones que tomé en mi vida, aunque aún siga echando de menos algún cigarrito que otro porque un ex fumador nunca se olvida del tabaco del todo, no importa cuánto tiempo pase.

1 respuesta
M

A noche, lo entrevistaron en Intereconomia, parece ser que hasta ha sido amenazado por un colectivo del Facebook...

En fin..

albertoxxx

#214 emn la piramide humana somos todos iguales..... somos humanos y alomejor....

si salieras a la calle solo tienes que abrir los ojos,, si no te das cuenta preguntales... si desde enero se a notado ... por que te iva a mentir ?¿ ..... eres periodista y le interesa que se diga eso ¿? no creo ... preguntale si tienes confianza con alguien que tenga un bar.... y no opines segun lo que tu creas si no sobre la realidad..

y mas a mi favor si desde 2009 ai crisis esto es una patada en los webos ... para el que tenga un bar.... solo tienes que aplicar la logica 5 minutos,,, espero que no te lleve mas ... si noo miratelo,,,, xD

1 respuesta
-kae-

lo que tenian que hacer es ir dia tras dia y multar a los que estan fumando dentro del bar, que también están incumpliendo la norma y salen impunes, en cuanto les saliera el cigarro a 300 € veras q ptonto dejaban de seguirla la puta gracia al dueño del bar

2
D10X

#212 #223 La hosteleria lleva quejandose de perdidas la tira de años, pero en el 2010 era culpa de la crisis y ahora es culpa del tabaco, si me dijeses que en 2008, 2009, 2010 las asociaciones de hosteleria hinchaban el pecho ante sus negocios, pues vale ... pero no ha sido el caso, llevamos unos años muy duros para la hosteleria ...

Del 2008 al 2009 se perdieron casi un 40% de puestos de trabajo en Navarra.
Durante el 2010 se calcularon perdidas de 1.000 millones de euros en hosteleria, y casi el 50% de los hosteleros de España tuvieron perdidas.

¿Fue la ley antitabaco?

#223 Estoy opinando segun lo que veo en la calle todos los dias desde el 1 de Enero que salgo a desayunar, comer y cenar de Lunes a Jueves por motivos de trabajo ... deja de asumir que eres el unico que conoce la realidad, porque estas muy equivocado. Y te digo lo del anterior, las perdidas existen desde el 2008, pero ahora tienen una excusa.

Y te repito, contesta con algo de sentido a los que te rebaten, porque no lo estas haciendo, y tampoco te va a llevar mas de 5 minutos comprender que no tienes por donde rebatir porque no tienes razon.

1 respuesta
B

#221
Dices que el tabaco es nocivo (y tanto, lo es en tantos términos biológicos que cualquiera se queda corto). Después que mata, pero que hay gente que no muere por fumar pero eso no quita que el tabaco sea nocivo. Por lo tanto tenemos que a algunas personas las mata. Pareces un padre metiendo miedo a su hijo. Cuando lo único objetivo que has dicho es que el tabaco es nocivo a nivel biológico. El alcohol tiene un síndrome de abstinencia que puede llegar a matarte, pero el alcohol no mata. Ahora, yo si fuera tú tendría que venir aquí y decir que el alcohol mata y está científicamente probado (en negrita y 72).

Y si te jode en toda el alma que haya cánceres por culpa del tabaco... culpa a las personas que empezaron fumando sabiéndolo (OSTIA, QUE ERES UNA DE ELLAS :O!). Si te vas metiendo chutes de heroina a dosis altas, tienes posiblidades de morir por una sobredosis (encima si la compras con impurezas). Si te mueres le echas la culpa a la sustancia o al consumidor?
Lo que pasa es que esos consumidores serán familia o amigos, por eso te toca tan de cerca. No veo por qué habría que prohibir el tabaco. Sí la hipocresía.

Decirte como ex-fumador que no te veo muerto, y eso que el tabaco mata.

1 respuesta
chuckneitor

Yo lo siento mucho pero no entiendo como la gente puede pagar por morirse, no lo entiendo, es algo que jamás comprenderé...

#228 Hombre eso del Lidl xDD A mi me han enseñado siempre que una cosa es mala cuando es en exceso. Al igual un cigarrillo al mes no es nada, o uno a la semana. O una copa a la semana. Pero tios, 1 paquete todos los dias de la semana, son 365 paquetes al año... O beber dia si dia también...

2 respuestas
S1L3nCe

#227 Pues el ser humano lo hace de mil formas, desde los pedos de fin de semana hasta comprando alimentos en el Lidel xD

#227 Nah hombre, estaba bromeando xD

1 respuesta
Strangelove

#217 ¿Disculpa? Yo me sé de unos cuantos locales que se han tenido que pagar la separación de fumadores de su propio bolsillo.

#218 Yo no sé de que estás hablando; yo estoy con el tema de la separación de fumadores en los locales y bares, pero según te leo, le das mas importancia a unos gastos médicos que a la enfermedad de los propios pacientes. Espero no verte nunca defendiendo el cannabis.

2 respuestas
B

#227
Claro tío, nadie se mata haciendo rallyes o tomándose 11 cubatas. Pon aquí alguna afición tuya que ponga en peligro tu vida y ya tienes tu explicación. Hay gente que hasta lo hace gratis, como escaladores sin cuerda ni protección, los que suben montañas de 8k metros, los que van a 180 con un coche de hace 10 años...

2 respuestas
Alviro

#13 Es el único quote que puedo hacer, tras unas cuantas respuestas leídas me siento identificado con esto que has dicho. Antes de hablar hay que pensar.

Me declaro a favor de la ley antitabaco, pero sé perfectamente que la excusa de "quien se salta la ley ya sabe lo que tiene" es un arma de doble filo.

Creo que cada día la política, las leyes y en general el pueblo español está mas cerca del colapso, nada más por la peligrosidad con la que opinamos la mayoría, sin analizar las consecuencias ni pensar si realmente la ley antitabaco es "tan buena como creemos".

En cierto modo, creo que el dueño del establecimiento tiene una parte de razón, independientemente de si vive en Marbella, si le sale la pasta por los sobacos o lo que sea. Para mí dice una gran verdad: esta ley, como muchas otras que promueve nuestro gobierno son "creadoras" de charla y de división, y procuran desviar la atención de lo que realmente importa. Que le haya salido bien o mal la broma, o que le vayan a clavar lo que sea... me importa más el mensaje.

Claro, que siempre cabe lugar a pensar que a este hombre, lo que realmente le molesta es que le prohíban fumar en su propio negocio. ¿Qué más da? Para mí ha dicho en parte una verdad, quizás no de la mejor manera, pero la ha dicho.

Que prosiga el debate.

B

#230 Hombre, pero esas cosas pueden ser divertidas, fumar no merece la pena creo yo xD Además, en proporción, mueren muchísimos más fumadores que todo esto que has dicho xD

1 respuesta
Pachy

Hombre, a mi me ha jodido un poco esta ley.

Me gustaba un par de veces al mes fumarme un habano con un amigo en un bar de copas que hay en mi ciudad que es muy tranquilo, con sillones, y todo ese royo. Siempre acompañados de gente que no le disgustase el humo, ni el olor de estos cigarros.

Pero lo entiendo, ahora cuando nos apetece, pues en casa. xD

B

#232
Muere más gente que practica deportes extremos que gente que toma LSD por ejemplo. Y no sé qué opción es la más divetida, no he probado el LSD. Como bien pones en tu frase, "creo yo". Un fumador creerá que le sale a cuenta fumar.

1 respuesta
albertoxxx

#220 lo dicho sigo pensando que han existido bares mixtos con lugares habilitados y si la gente no a ido es por que no a querido...

no hablo de contaminacion solo la comparo para que se entienda... que no es productivo aplicar esa ley en un momento como estamos pasando

solo digo que antes de prohibir algo hay que mirar ambas partes para que sea lo mas justo posible.... no creo que este dando ningun beneficio esta ley....

1 respuesta
chuckneitor

#229 Jamás he fumado en 19 años. Nada de nada. Me considero afortunado en ese aspecto.

Y le doy importancia a unos gastos que medicos que no deverian existir, al igual que la enfermedad, almenos en la cantidad que existe hoy en dia. La gran mayoria de cánceres que padece la gente son o bien de pulmón o laringe facilmente relacionadas con el tabaco.

Entiendo que la hosteleria ha recibido palos duros, que no es su mejor época y que la situación no es la mejor para aplicar la ley... Pero ¿Tú sabes si a los camareros les hace gracia trabajar con el olor a tabaco? Habrá gente que si, y habrá gente que no, como en todo.

Una ley que hacen, para mi parecer positivamente por el bien de todos, y esta llevando palos por todos los lados.

1 respuesta
S

Bueno, pues yo no soy fumador y en teoría me tendría que parecer bien que en los locales no haya humo, de hecho en parte me lo parece, pero pensándolo un poco más esto puede ser el principio de algo muy turbio, el gobierno está pensando y decidiendo por nosotros y eso no me gusta.

Me parecería mas normal que los dueños de los locales de hostelería pudiesen elegir si quieren que su local sea o no de fumadores y que tanto los clientes y los trabajadores lo sepan antes de entrar a consumir o a trabajar.
Incluso me parecería bien que tuviesen que gastarse dinero en acondicionar los bares de fumadores con extractores de humo y que los empleados llevasen algo tipo los dosímetros que lleva el personal de rayos en un hospital y se regulase de alguna forma su exposición.

El gobierno se cree (y de hecho, está) respaldado por una gran parte de la población que se ha ilusionado mucho con esto de que no se pueda fumar, pero vamos a ser realistas, lo próximo que será? Con poner una ley que favorezca a una parte de la población sin importarle la otra ya tienen otro medio de recaudación. No os alegréis por leyes de este tipo, cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

michi

#234 lo cual es bastante normal ya que el LSD no mata, si no que produce danyos en el cerebro

aun asi la comparacion con el tabaco de los deportes de riesgo es bastante absurda, ya que los deportes de riesgo no afectan a los demas y si muere gente es por accidente, mientras que con el tabaco existen los fumadores pasivos, que tienen un perjuicio para su salud, y el perjuicio a la salud es constante no ocasional o accidental

1 respuesta
Strangelove

#236 ¿Te parece lo mismo trabajar en un bingo 8 o 10 horas diarias en una nube de tabaco que un camarero atendiendo esporádicamente unas mesas dentro de una zona aislada y acondicionada?

Claro que no debería existir el tabaco, y yo ya dije ayer en este hilo que aborrezco el propio olor y el humo, pero creo que hay que ser mas tolerantes con quienes fuman, y no forzarles a que lo dejen de esta manera, sobre todo cuando la economía de la hostelería se vé afectada en un momento muy sensible.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#229 Yo te disculpo, pero no hablo de que hayan tenido que pagarlo los hosteleros (quien si no iba a hacerlo?), si no que se está negociando incluir ayudas y subvenciones (parece que descartan las indemnizaciones) para sufragar el gasto que en su día tuvieron al realizar la separación.

Dicho esto, me parece bien que se les subvencione, pero tampoco pueden los hosteleros quejarse demasiado ya que pudieron optar por hacer su bar de no fumadores y no realizar ninguna obra (más sabiendo que la legislación se iba a endurecer, como ya se avisó en su día)

1 respuesta

Usuarios habituales