Multas a empresas que no usan el catalán

C

#60 mires por donde lo mires es una ley de tocapelotas, yo creo que se tendria que preocuparse en otro tipo de empresas como la seat mas de quien habla o no el catalan.

Dj_Sergio

en mi curro si el cliente quiere hablar el catalan, tiene que pagar la atencion personalizada q vale una pasta
jajajajaj

ZaEk

#59

lo ke abre a nuevas preguntas:

¿son realmente necesarios los idiomas? ¿no seria mejor que te entendiesen alla donde fueses? ¿seria factible crear un "plan mundial" para, en 100 años o menos, que todo el mundo hablase el mismo idioma?

N_Alcacer

Y si se pierde el español ¿que? Total, seguro que estaria mejor extinguido, que con los maltratos que se le inflingen hoy en dia.

Kenderr

Cojonudo esto de obligar a conservar una lengua, lo que faltaba por leer. Si una lengua no se usa, es por que no es necesaria. Si por eso fuera, deberiamos obligar a utilizar sumerio antiguo, que era una lengua majisima y interesante, o sin irme mas lejos venga, todo en latin, que no se puede perder una lengua asi.

T

llevo toda mi vida en barcelona, y en classe y en todos sitios e hablado en castellano y todavia ningun professor me a dicho k s elo diga en catalan (y por su bien k no me diga semejante tonteria xD)

E

Sánscrito, todo Dios a hablar en संस्कृतम्, ostias.

makkki

#40 Hola??? xDDDDD
por favor vaia komida de koko teneis algunos.....

xxxVaDeRxxx

#66, creo que eres lo suficientemente inteligente como para ser consciente que la desaparicion de ciertos idiomas no solo se produce cuando se usan poco, ya que diversos factores tambien influyen .

Y parece que algunos no son conscientes del patrimonio cultural que suponen los diferentes idiomas que existen .

Atheist

#67 no me jodas que ni en clase de catalan ....

HeaD

#71 un colega q estudiaba una ingeniera q solo hay en 3 sitios de España la empezo a cursar en barcelona, que sorpresa mas grande cuando las clases eran en catalan, eso no es discriminacion eh ;)
Tambien decir que el presidente de el cava ese q no beberemos estas navidades apoyo al estatuto catalan, y cuando vio que las ventas empezaron a bajar salio a bajarse los pantalones, la pela es la pela NEN.

GaMuSSo

#72 colega que esperabas que diesen las clases en castellano con acento madrileño?

"esque en catalunya dan las clases en catalán"

y?

el profesor puede hablar en castellano si quiere y si se lo pides seguro que no hay ningún problema, aún asi se podría haber preocupado un pelín. Si voy a galicia a estudiar no voy a ir diciendo que me marginan porque las dan en gallego, lo veo una subnormalidad.

HeaD

#73 Yo esperaba que las clases las dieran en español a secas, con el acento que tenga el profesor.

En cataluña que pertenece a España las clases se tienen que dar en español porque no todos saben catalan.

Dile a un profesor de universidad mas de izq que Carod como tiene que dar la clase que seguro q apruebas ;)

Decir que tampoco le convalidan en la universidad que esta ahora las asignaturas que aprobo alli, ESTO NO LO SE SEGURO, xq los documentos que presenta estan en catalan

GaMuSSo

claro como uno no sabe catalán la clase por webos en castellano, claro, y si hay 2 personas en clase que aun teniendo que saber castellano prefieren oirla en catalán? Si empezamos con imposiciones sin sentido, la mayoría es la que manda.

repito lo de pedir las cosas educadamente pero con tus cancioncillas de mierda eres feliz

"mas de izq que Carod"... puta ignorancia.

hahaha otro dia antes de intentar polemizar algo preocupate de tener algo más que: ni puta idea. porque lo que es ignorancia y odio hacia lo desconocido te sobra.

a mi me han dicho un colega que en tu pueblo en la asignatura de gimnasia se follan a las cabras y le suspendieron por no querer follarse una.

HeaD

#74 perdoname por no aber nacio en una gran polis como Barna NeN aqui todavia no somos tan progres, podemos ser como vosotros? yo tambien kiero ser marioneta, yo pido el Panocho como lengua oficial.Y si no me ablas en panocho ya no te ago caso.
En mi clase de la universidad solo hay 3 personas de la region de Murcia las demas son del resto de España incluida tu comunidad autonoma. Asi que en una universidad tan importante como la de barcelona cuantos "extranjeros" habra ;)
La misma historia es la que defendeis vostros dia a dia sin sentido y argumentos asi que CALLATE Q DAS PENA ;) saludos wapo

GaMuSSo

yo estoy con #76, #74 es un cabrón y da pena

HeaD

ya no sabes q decir ;) K.O

M

Gracias a dios no vivo en la comunidad autónoma de Cataluña, y no hablo catalán ¡¡¡¡__!!!

Atheist

"yo pido el Panocho como lengua oficial.Y si no me ablas en panocho ya no te ago caso."

Ni me compares el catalan, que es un IDIOMA cooficial en cataluña, con eso (que te reconozco no se que ostias es).

A ver, si en Cataluña quieren dar las clases en catalan los profesores, OS JODEIS tio, no hay mas. No van a hablar en castellano porque 2 no lo entiendan.

Si tu colega quiere hablar en castellano que lo haga, pero que entienda el catalan. En mi clase siempre ha habido gente de paises de habla hispana, y tal vez les costaba un par de años lanzarse a hablar en catalan medianamente bien, pero a los 4 meses o asi ya lo entienden... Ahora mismo hay un argentino en mi clase que al primer año de estar aqui ya lo entendia perfectamente.
Que es catalan, no cantones ¬¬

Atheist

#79 gracias a dios no hablas catalan? Te gusta no saber idiomas?
A mi me gustaria hablar mas idiomas de los que hablo, vaya cosa.
Si, gallego euskera, frances o japones. Cualquier idioma es conocimiento y ha de ser bienvenido...

agus_BS

#25 y la asignatura de lengua española tb es en catalan

M

Respondiendo a #81

No me interesa lo más mínimo aprender catalán, es un idioma que no me será útil, igual que el japonés ¿para que coño quiero hablar japonés? . Con el inglés ya es distinto, es un idioma que habla casi todo el mundo, y por tanto, es extremadamente útil.

Soldier

#83 si supieras lo cotizados q estan los interpretes de japones te cambiaria la cara zokete! xDDD

El catalan es la LENGUA PROPIA DE CATALUNYA, y la que se usa para la enseñanza, si no os gusta, no vengais. NADIE OS OBLIGA.

V

todas las lenguas tienen matices únicos y transmiten formas de ver la realidad propias de una cultura, lo típico, el eskimal tiene yokesecuantos tipos de nieve etc.. cada lengua tiene sus matices y conocer más lenguas estimula la mente, igual ke la estimula hacer problemas matemáticos. Que no te compense aprender catalán? comprensible? Que prefieras no saberlo ? me parece una postura idiota.

Atheist

a eso me referia..

B

#84 pero no te reprimas, háblanos en catalán, anda, no te cortes.

Por cierto, vaya con los de "tolerancia para las lenguas". Cágate, cómo ha cambiado el panorama de hace 5 años a ahora...

#88 entre Soldier y tú, va apañado el hilo...

V

si estás en barcelona y te piden la hora en catalán vas a partir caras?

ui ke agresivos estamos...........

Bona nit

M

a ver en mi casa todo el que entre tiene que ir haciendo el pino, al que no le guste que no entre ¡¡¡¡ me la suda que vosotros nunca hayais andado haciendo el pino ¡¡¡¿os ha quedado claro eh eh eh eh?!!!!

Usuarios habituales

  • Soldier
  • EmilSinclair
  • Love-Hate
  • litusrem
  • Atheist
  • HeaD
  • N_Alcacer