Un multimillonario ofrece comprar isla para refugiados

Abovedado

Un millonario egipcio se ofrece a comprar una isla en el Mediterráneo donde los refugiados puedan empezar una nueva vida.

Naguib Sawiris, magnate de las telecomunicaciones, ha explicado que, tras comprar la isla, crearía "refugios temporales para la gente". "Luego comenzaríamos a darles trabajo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales", ha comentado.

Un multimillonario egipcio, Naguib Sawiris, se ha ofrecido a comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y acondicionarla para dar cabida allí a los miles de refugiados que intentan cruzar el mar Mediterráneo en busca de un futuro mejor tras huir de Siria y de otros conflictos. "Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país", ha escrito el magnate en su cuenta de Twitter.

Sawiris, presidente de la operadora de telecomunicaciones Orascom TMT y de un canal de televisión egipcio, ha explicado posteriormente que contactará con los gobiernos italiano y griego para abordar este plan y, preguntado por la dificultad de este proyecto, ha afirmado: "Es absolutamente posible". Según sus cálculos, una isla puede costar entre 10 millones y 100 millones de dólares, aunque en su opinión que el asunto más importante "es la inversión y la infraestructura".

Lo primero, según el multimillonario empresario, es hacer "refugios temporales para la gente". "Luego comenzaríamos a darles trabajo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales", ha añadido. "Y si las cosas mejoran, los que deseen regresar a sus países de origen, podrán hacerlo", ha afirmado Sawiris, cuya familia desarrolló el famoso balneario El Gouna en las costas del Mar Rojo egipcio.

Reconoció que el plan puede enfrentar obstáculos, como la dificultad de convencer a Grecia o Italia de vender una isla, así como implementar regulaciones jurídicas y de otro tipo. No obstante, comentó que "hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados".

Desde principios de año, más de 350.000 personas han tratado de escapar de los conflictos de su país de origen provocando una crisis en la frontera con los países europeos occidentales. Más de 2.600 refugiados han muerto en el intento, según la Organización Internacional para la Inmigración (OIM).

FUENTE

1
Kassie

este hombre se debió pegar sus buenos vicios al Sims de mozo.

Hipnos

Veamos:

  1. Hunde a los griegos en la miseria.
  2. Haz que te vendan una isla y la llenas de refugiados en una sociedad pacífica.
  3. ????
  4. Profit!
3
Boujack
  • La isla con mayor tasa de delincuencia del mundo xD
3 4 respuestas
tsukiyomi

Esto es surrealista ya

Pero bueno, veamos qué pasa

G

#4 Y eso?

1 respuesta
Maikel92

"Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país"

Por eso en Catalunya no nos independizamos, estás tu que pagamos para ello, la pela es la pela!

/irony

3 1 respuesta
fraJiscow

#4 Son refugiados, no delincuentes.

Dios, qué país!

61 5 respuestas
J

Como si se las regalas. Si no dan paguitas no van a ir allí.

4
nomechordas

En breves:

"España me vende Cataluña, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país"

#7 Te me has adelantado :/

T

#8 Son personas indocumentadas puede haber desde un futuro premio nobel hasta violadores y asesinos. Las cosas como son

1 1 respuesta
Boujack

#6 #8

"declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país"

Piensa los problemas de crear un nuevo país ( economía, 0 desarrollo propio, formado por refugiados, superpoblación en cuanto la gente quiera llevar a su familia, y ahora todos los problemas que vienen de la superpoblación ).

En X tiempo será un que se salve quien pueda y ahora estamos más cerca de europa.

No me refiero a que sean terroristas.

2 respuestas
LunarWinter

#8 Veamos.. no todos los moros son iguales, pero un gran porcentaje son chusma.. si no porque se a montado lo que se a montado con ISIS? Pues facil.. muchos moros son terroristas.

Y da igual que se intenten refugiar, muchos se colaran y luego llorareis por que explote una bomba

3 6 respuestas
B

Hombre... vamos a decir que como intención es buena... pero no se si vivimos en el mismo planeta o que... ojala me equivoque, pero cualquiera con dos dedos de frente ve la incongruencia e imposibilidad de tal "hazaña".

HeXaN

La "solución final" de los nazis, vamos.

1 respuesta
totespare

#13 hostia tú, qué manera más simplista de explicar nada, hacía muchos threads de política que no veia nada similar.

B

#15 pssss callate.

A mi me parece buena idea

1
Pako_94_Bcn

Que putada, ahora estudiar Geografía será mucho más exhaustivo

Ninja-Killer

#13 Pero aquí lo que importa es ser más progre que el vecino. Los problemas que van a acarrear a la sociedad en poco tiempo dan igual

5
B

#13 ostia vaya gilipollas

8 1 respuesta
LunarWinter

#20 Gilipollas, buen insulto.. pero no he dicho nada que no sea mentira, que ahora los perroflautas no queráis verlo tal como es, es otra historia (ojo, con esto no te señalo de ser de Izquierdas, simplemente generalizo)

1 respuesta
Leoshito

#13 Yo es que quiero saber de quién eres multicuenta, o cuándo empiezas el cole, una de dos xD

Vamos, a la gente le parece mal que vengan aquí, les parece mal que les compren una isla para que se vayan allí...

Parece que algunos sólo se quedarían contentos si se quedaran en su país a morirse. Y luego hablan de extremistas.

1 2 respuestas
J_Mourinho

¿Y no podemos meter en esa isla a los retrasados sin humanidad? Me parece más coherente

En este hilo ya nos da para llenar una chalupa.

2
Pako_94_Bcn

#22 Lo que me parece mal a mi es que se hablen de estas utopías a la ligera
¿Cuántos nuevos países deberían de haber si esto fuese factible? xD

LunarWinter

#22 Y yo prefiero que se queden en su pais, para algo es el suyo y esta ya adaptado a sus costumbres y demas historias.

Extremista seria decir que tal como entran tendriamos que matarlo, y yo no he dicho nada parecido, solo mantengo mi posicion de que es preferible ayudar al Español que al Mohammed de turno, pero ya se que ahora ayudar al inmigrante "mola" y al Español que le jodan.

A mi me daria vergüenza llamarme Español con esa actitud de querer ayudar al moro de turno que al Español que lo necesita

2 respuestas
Leoshito

#25 Por mucho que soltéis la gilipollez de "ayudar al inmigrante mola y al español que le jodan", tengo que recordaros a todos los que soltáis esa tontería, que los españoles están jodidos porque VOSOTROS habéis votado a los que han jodido a los españoles.

Los españoles no se han jodido sólos, así que no vayáis ahora de "ay pobreciño que hay que ayudar al español" cuando es culpa vuestra que esté así.

1 respuesta
G

#12 Excelente predicción, le faltó terrorismo islámico. Toma, te saqué una foto mientras currabas en ello:

5 1 respuesta
Shikoku

Haiti V2 incoming

1
Boujack

#27 Ah si es verdad, varias religiones.

2 días le doy al thread.

Bendiciones y buenas tardes

mr_vincent

Cada noticia que leo sobre el tema me parece más descabellada que la anterior, dios mio donde vamos a llegar...

Usuarios habituales

  • T-1000
  • fraJiscow
  • Maikel92
  • Leoshito
  • Pako_94_Bcn
  • LunarWinter
  • Boujack