Multimillonarios franceses: queremos pagar más

MoLSpA

http://www.rtve.es/noticias/20110823/multimillonarios-franceses-piden-les-suban-impuestos-para-contribuir-salir-crisis/456798.shtml

Multimillonarios franceses piden que les suban los impuestos para "contribuir a salir de la crisis"

Algunas de las mayores fortunas francesas, concretamente 16, han pedido al Gobierno que les imponga un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis que vive el país, según una petición publicada este martes por la prensa local.

Entre los firmantes figuran el presidente de L' Oreal y su máxima accionista, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Société Générate, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM o el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen.

"Nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una contribución excepcional que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos", escriben en su petición, que será publicada el próximo jueves en el semanario Le Nouvel Observateur.

Los firmantes piden que ese impuesto tenga "proporciones razonables" con el fin de "evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal".

Además, dicen ser conscientes de haberse beneficiado plenamente de un modelo francés y de un contexto europeo "a los que nos sentimos muy unidos y que queremos contribuir a preservar".

Francia presentará el miércoles sus medidas contra el déficit

Los multimillonarios aseguran que ese impuesto "no es la solución en sí misma" y piden que se inscriba "dentro de un esfuerzo más global de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos".

El llamamiento se suma a las declaraciones de algunos multimillonarios que, a título personal, habían expresado en sus últimos días su deseo de contribuir de manera excepcional al erario público, siguiendo la senda marcada en Estados Unidos por Warren Buffet.

El anuncio fue difundido un día antes de que el Gobierno francés presente las medidas que piensa adoptar para reducir el déficit público, con el fin de cumplir el compromiso de dejarlo en el 5,7% este año, el 4,6% el próximo y el 3% en 2013.

Según los medios franceses, el Ejecutivo anunciará un impuesto especial de entre 1 y 2%a los contribuyentes cuyos ingresos fiscales superen el millón de euros. El entorno del Gobierno estima que 30.000 personas estarán afectadas por esta medida, que reportará 300 millones de euros suplementarios a las arcas públicas.


Me parece que los multimillonarios españoles también lo anunciaron hace tiempo. Oh, wait...

De todas maneras, si tan solidarios se sienten, que yo sepa -igual me equivoco porque de lo que es lógico a lo que te dictan las leyes muchas veces media un abismo xD- nadie ni nada les impedía hasta ahora donar dinero, por ejemplo, a fundaciones, universidades o terceras personas de su círculo para crear nuevas empresas y no tener "parado" (no para los bancos) un montón de dinero. Aún así, chapeau para ellos ya que más vale tarde que nunca.

2
M4v3rikj3j3

algo que jamas pediria un Español xDD, somos la version Europea de Mexico, un hazme reir en toda regla, "yo soy español español español" no lo digas muy alto fuera de nuestro pais xD.

3
Sastreator

Imposible de ver por aquí

Fyn4r

Además, dicen ser conscientes de haberse beneficiado plenamente de un modelo francés y de un contexto europeo "a los que nos sentimos muy unidos y que queremos contribuir a preservar".

Vamos que hacen lo que les da la gana y más y aún les aplaudís xD

1
Acrimiens

En verdad esto no es mas que una inversión para si mismos. Para seguir manteniendo su situación y sus beneficios.

7 1 respuesta
Hurtiek

Unos impuestos del 100% le ponía yo a esos hijos de puta.

1 1 respuesta
B

Yo daría la oportunidad de blanquear dinero dándolo al estado... Oh wait!

wiLly1

Bueno tras leer la noticia y sin posibilidades de que esto ocurra en España solo se me ha venido un nombre a la cabeza que quizas sea nuestro unico salvador.

Cretu

Como bien dice #5, ya sea por interés propio o por mantener las apariencias y que la gente se calme un poco (con lo cual tambien salen ganando), al menos tienen la decencia.

En cambio, un empresario español jamas pediria esto, ni aunque ello le beneficiase. Antes prefiere quemar su dinero a darselo al estado en forma de impuestos.

1 respuesta
B

Joder,lo que hay que ver con las crisis.

Muertos de hambre defendiendo el liberalismo y tios podridos de dinero pidiendo pagar más impuestos para ayudar a su país.

2
M

Los de Total en vez de pedir que les suban los impuestos podría dejar de bombardear países...

M

Ni que tuvieran que pagar más por qué sí. No lo entiendo, algunos tenéis mucha envidia de aquellos que progresaron.

3 2 respuestas
clamuno

#12 Los modelos de impuestos europeos, y sobre todo en paises como España, benefician al contribuyente con una renta alta para evitar que declaren en paraisos fiscales, disponiendo de ventajas fiscales extraordinarias.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#13 yo es que no creo que existan paraísos fiscales, sino infiernos fiscales.

#16 es injusto para unos y para otros, tener que pagar de tu trabajo para que políticos y burócratas engorden y despilfarren. ¿Solución? Recortar competencias.

1 respuesta
wiFlY

#12 Warren Buffet dijo que en EEUU los grandes empresarios pagaban sobre un 16% de impuestos, mientras que la gente "de a pie" pagaba entre un 30 y un 40...

Si tu quieres llamarlo envidia OK, pero a mi me parece justicia.

#15 ???????????? Con recortar competencias dices que soluciones el problema de que porcentualmente una persona de a pie page el doble que un gran empresario? En que mundo vives tio.

2 respuestas
LaChilvy

Aqui los que mas tienen suelen ser los mas ladrones.

YokeseS

multimillonarios españoles: queremos robar mas!

2
tarzanete

Lo que pasa es que tienen miedo a que pase lo que ya pasó en 1789
Que en Francia son muy dados a eso de cortar cabezas a esa gente

4
M

#16 recortar competencias para evitar que un político decida quitarte lo que considera oportuno.

1 respuesta
wiFlY

#20 Pero una cosa no quita la otra xD. Lo que no puede ser es que gente que se parte la espalda, haga malabares para llegar a findemes, y otro que a base de participaciones en empresas y demas, page menos en proporcion... y mas en tiempos de crisis. Coño, que hasta ellos mismos lo reconocen xDDDD

Evilblade

Imagino que los empresarios franceses tendrán algún tipo de certeza de que no se van a gastar esa subida de impuestos en más coches oficiales para ayuntamientos pequeños o para colocar a alguna cachonda cómo Pajín en el Ministerio de Sanidad.

A ver si antes de comparar miramos lo que estamos señalando. Si yo fuera multimillonario antes monto una ONG o alguna obra social de mi empresa para solucionar los problemas que crea la ineficiencia del gobierno antes que darle dinero a cascoporro a este. Por ejemplo, haría un fondo de becas para estudiantes castellanomanchegos, que les han reducido más de un 50% dichas becas.

Me sentiría mejor conmigo mismo y no me temblaría la mano ni pensaría que soy un ladrón por no darle a estos hijos de puta ni un duro más.

4 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#22 estoy contigo, yo si fuera multimillonario en españa, antes monto alguna ONG o sociedad que ayuden a los pobres de españa, antes que decir que me suban los impuestos con niveles de corrupcion de rusia, y lo mas grave es que nos roban y ya nos parece normal xd

T-1000

Entoces los miltimillonarios franceses quieren pagar más al papi estado para que se lo gaste en cosas inútiles. Qué bonito!

1 respuesta
Dieter

Claro, seguro que la merkel ha amenazado con sacar los panzers..

4
SHZ99

Yo aun no me he tragado esto, mi teoria es que han visto que les sale mas barato pagar mas impuestos que hacer otro tipo de pago que alomejor les ivan a obligar a pagar o algo asi, porque es imposible que alguien quiera pagar mas por la cara.

Mall0rk1NNN

Esto mismo podrian hacer los chupopteros del gobierno y de las mayores riquezas de españa

Estamos muchisimo peor que francia y a zapatero ni se le ocurre subir los impuestos a los ricachones

Misantropia

¿Y esto de qué serviría? Absolutamente de nada, lo que hay que hacer es solucionar el gran agujero de la evasión de impuestos; en vez de subirles los impuestos, que paguen lo que tienen que pagar, saldríamos ganando.

1 respuesta
michi

#24 cosas inutiles como la sanidad publica, cuando la tengamos privada y quieras una donacion acuerdate de la madre de los liberales a ver si ella te da un pulmon gratis

#28 totalmente de acuerdo, pena maxima a corruptos y evasores de impuestos y se acabaria la tonteria en media legislatura, pero claro quien cojones va a aprobar una medida de este tipo? PPSOE lo dudo

1 respuesta
turanga

Faltaba más! Si tienes más dinero, deberías de pagar más. Lo que pasa es que hay que tener mucho cuidado, no vaya a ser que se lleven sus enormes fortunas a un paraíso fiscal. De todas formas el problema no es que no haya dinero, sino lo mal que se administra (coches policiales, fondos reservados, administración duplicada, sueldos vitalicios y excesivos, subvenciones a los colegas del partido de turno,...)

Usuarios habituales