Murcia avalara entrada de 1ª vivienda a menores de 35 años

Nerviosillo

#56 Y la posibilidad de construir vivienda protegida?
Pregunto desde la ignorancia.

Una oferta lo suficientemente grande de vivienda protegida no haría bajar los precios de la vivienda normal y equilibraría un poco la situación?
Aparte de generar temporalmente empleo.

Aunque tras la construcción seguiría el problema del paro inmenso...

#57 Nada te garantiza que no suban los intereses y precios después de esto.
Hay demasiado listoimbecil suelto.

1 respuesta
B

#57 con este 20% lo que harás es luego tener que devolver dinero a dos pagadores en vez de a 1. Solo que el préstamo supuestamente debería tener buenas condicione y no has tenido que juntar la entrada.

No te van a dar nada gratis.

B

#58 Un préstamo o ayuda se tiene que integrar en la declaración de Impuestos ya que tu estas recibiendo un dinero y eso tiene que estar reflejado, si o si, la cuestión es sabes como entrar y que efecto tendrá.

Mírate el plan moves, la gente tenia que devolver la ayuda del estado en las siguientes declaraciones.

DiSKuN

Es una medida que intenta romper el circulo vicioso de:

Necesitas ahorrar para la entrada -> de mientras he de vivir en algun sitio de alquiler -> el alquiler es caro respecto a los sueldo -> ahorrar ese 20% con el margen de ahorro mensual se hace largo y/o imposible -> Necesitas ahorrar para la entrada

Pero aquí no te descuentan nada, y lo que es peor, los precios de los pisos a saber si bajan, que es el problema real

G4tts

#37 el problema es que el alquiler debería ser más barato, entonces podrías ahorrar más cómodamente o incluso no pensar en comprar. Pero no, te cobran el alquiler más caro que pagar una hipoteca aunque pagues el 100% de esta. Hace poco me he hecho propietario y es de risa que pago lo mismo que de alquiler (misma zona) y es 3 veces más grande la casa que el zulo donde vivía de alquiler.

También te digo, que si alguien se mete al 100% de algo que no puede pagar, como si es 80% de algo que no puede pagar, el problema lo tiene esa persona con o sin ayuda del gobierno. Pero si tu situación te deja pagar mes a mes la vivienda, es 1 ayuda si te quitan tener que ahorrar la entrada de golpe (habría que ver condiciones).

B

Si el tema en Murcia es que los casos que conozco yo te están alquilando el piso a un 70% + de lo que te costaría la vivienda + comunidad mensualmente y ya te digo que su idea es seguir subiendo (en plena crisis si).

En cambio los precios de venta siguen bajando. Llegará el momento en el que sea el doble. Es un sin sentido.

2
varuk

#54 Lo sé pero nunca se empieza. Paralelamente no vería mal estas cosas si vas haciendo ya algo.

Viena tiene casi 2 millones de habitantes. Murcia 450.000. Se podría tener algo decente en un tiempo. Tampoco aquí hay tanta gente joven. La media de edad son 40 años.

El tema es que dejan pasar los años y pasan y pasan y pasan... Y jamás se hace.

treetops

#17 Desde el punto de vista urbanístico no es tan fácil, hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de permitir construir viviendas en las grandes ciudades, si no lo planificas bien te queda una ciudad inhabitable. Tambien pasa mucho tiempo desde que se planea una urbanización hasta que se entregan las llaves, por ejemplo el proyecto de Madrid norte (el mayor proyecto urbanístico de Europa actualmente) está previsto que se termine la primera fase para 2028.

Otro problema es que la demanda de vivienda no es constante, para cubrir la demanda de vivienda actual habría sido necesario planificarlo hace 3-4 años cuando aún estábamos metidos en la anterior crisis y por lo tanto no había demanda de vivienda.

1 respuesta
Thouy

A mí no me queda claro si esto obedece a criterios de rentabilidad

karlosin

por que ponen criterio de edad?

1 respuesta
-S17-

Que es Murcia?

Xoid

Buena medida.

Como la impulsa un gobierno de fachas supongo a que los giliprogres del foro no les gustara.

B

#8 no creo que avalen sin mirar a quien. Obviamente si un tío que cobra 1000€ al mes va a pedir una vivienda de 175000 eypos le van a decir NOPE.

Si le dicen si será por la nostalgia de la crisis del ladrillo.

Por mucho que te den el 20% el resto de la hipoteca te lo van a seguir mirando con lupa y te van a pedir las dragon ball.

Misery

#5 ahorra tu pa la entrada de un piso soltando to los meses 700€ de alquiler, espabilao

3
Crane

A algún político se le escapa que los jóvenes no compran vivienda porque no trabajan. Da igual cuanto puedas adelantarle, que luego si sigue sin currar poco va a poder seguir pagando, y el banco le embargará igual.

Todo que permita facilidades para vivir es bienvenido, pero es que el político español vive en otro plano, donde no entienden que estamos en la mierda en cuanto a ingresos se refiere.

Fran1985

Joder con los fachas haciendo más por la emancipación de los jóvenes que todos los gobiernos anteriores juntos.... :wink:

Fox-ES

#61 El Estado español no tiene dinero para nada y el que tiene lo gasta en chorradas.

1
Ulmo

Solución a la chilena, cualquiera que conozca como va ese país sabe en qué acaba todo esto. En Chile este mismo modelo de "el estado te facilita el endeudarte" se aplica a absolutamente todo lo que en Europa consideramos "estado del bienestar": educación, sanidad, etc.

Transformamos lo que debería ser un derecho en un privilegio pero con un incentivo del estado para animarte a endeudarte.

El problema de la vivienda no son las dificultades para acceder a un crédito, son los precios de la misma.

12 2 respuestas
B

#70 están enfocando una medida a un target que ronda el 40% de paro en la región y del 60% restante a saber cuantos podrán optar a una vivienda y no se acercará ni al salario mediano.

Vamos, que ponen un criterio de edad para controlar que el máximo de gente que pueda optar a esta ayuda sea bastante bajo.

Yo sigo viéndola una medida que en ciertos casos puede venir bien, pero estoy seguro que al final se aplicará poquísimo.

1 1 respuesta
tute07011988

Ahora solo falta crear empleo para poder hipotecarse.

12 1 respuesta
DiSKuN

#80 aquí has pinchado hueso

Crane

#78

#78Ulmo:

El problema de la vivienda no son las dificultades para acceder a un crédito, son los precios de la misma.

Parece tan básico y que no se entienda es lo verdaderamente preocupante. Pero bueno, ya están palmeros aplaudiendo.

karlosin

#79 me la pela, debería simplemente sin edad y con un contrato, estoy hasta los cojones de medidas que discriminen por edades / géneros / random cosas.

2 respuestas
Hardy

Esto se resume en:

"- Oye que la gente no tiene dinero ni para empezar a endeudarse de por vida"
"- No pasa nada, les echamos una manita al principio para que puedan acceder al contrato de esclavitud y listo"

4 1 respuesta
B

#83 No te falta razón. Yo estoy a unos meses de la zona de nadie (35-55, hombre soltero) que más que ayudas me pedirán si eso chuparme una miaja mas de sangre.

#84 Bueno, el contrato de esclavitud ya lo tienes que pagar, sea alquilando o comprando xD. De esa rueda no te vas a escapar.

1 respuesta
DiSKuN

#85 Estando casado no cambia la cosa. Cuando tienes prole ya empiezas a ver un poco de luz.

Fox-ES

#83 Ya, tío. A ver cuándo me dejan viajar con el Inserso y me pasan el carnet de tercera edad para pillar jugosos descuentos.

#NoSoyUnOfendiditoYoSoyElDiscriminado

1 1 respuesta
choper

Y esto quién lo paga señoraaa ?!?!

karlosin

#87 pues nunca lo he entendido sinceramente, me alegro que se les descuente, pero también estaría bien que se diesen esos descuentos a todos.

Evilblade

#68 Hombre ya. Pero es que ni el problema es de ahora, ni es necesario que sea un Madrid Norte, ni hablo de cubrir toda la demanda de vivienda al 100%. Hablo de montar un barrio como Rejas solo que esta vez poniendo un metro y hacer viviendas 100% VPO para jóvenes trabajadores de dos habitaciones para compra y alquiler.

No consiste en levantar una casa para cada uno, consiste construir lo justo para aliviar el mercado principal de compra y alquiler enfocado al público en cuestión, cotizantes que incluso estando en el salario medio están empobrecidos por la situación actual del mercado de vivienda. Lo de jóvenes ya lo iría quitando porque si mañana sale algo y me quedo fuera por tener 35 años cojo una escopeta y me cargo a alguien.

1 respuesta

Usuarios habituales