Murcia felicita la navidad a Marcelino Iglesias

speciaL

El Gobierno de Murcia felicita las Navidades a Marcelino Iglesias con una postal en la que pide el trasvase del Ebro

El Gobierno de Murcia ha escrito un capítulo más sobre el debate del trasvase del Ebro con una polémica felicitación navideña dirigida al presidente del Ejecutivo aragonés. En la postal se muestra un mapa de España plagado de nubes con lluvia, junto a una Región de Murcia seca que se une mediante varias tuberías con los ríos Ebro y Tajo.

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha recibido este jueves una felicitación navideña remitida por el Gobierno de Murcia en la que se defiende el trasvase del Ebro. En esta postal se muestra a ambas comunidades unidas por tuberías y se realiza un encendido discurso, en el que se pide “sensatez y talento” para favorecer el trasvase.

Esta felicitación, firmada por el asesor de Relaciones con la Sociedad, Armando Aguinaga Mateos, muestra un mapa de España, en el que la gran mayoría del país aparece cubierto de nubes con lluvia y de un intenso color verde, mientras que la región de Murcia muestra un color marrón que se asemeja al de un desierto, acompañado de un sonriente sol. Además, la Región de Murcia se une a los ríos Ebro y Tajo, que se representan en color azul y con un grifo cerrado, a través de sendas tuberías. Junto a este mapa se adjunta la leyenda “Feliz 2007, Agua para Murcia, que el mar ya tiene”.

El interior de la tarjeta está encabezado por el sello de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y un texto que reza “Es mi esperanza que los Reyes Magos o quien corresponda, repartan la sensatez y el talento necesario para permitir que todos los españoles, solidariamente, seamos iguales y disfrutemos del bien común del agua”.

Reacciones

La respuesta del Ejecutivo aragonés no se ha hecho esperar y fuentes próximas a Marcelino Iglesias han rechazado hacer cualquier tipo de valoración argumentando que “viendo la postal, sobran los comentarios”.

El Partido Popular (PP), a través de su portavoz en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha destacado que no se iban a producir comentarios, ya que “no merece la pena hacer una valoración sobre una felicitación de Navidad, aunque sea de un compañero trasvasista”.

El diputado del Partido Socialista (PSOE), Antonio Piazuelo, ha subrayado que se trata de "una gilipollez, que no merece la pena comentar". Por parte de Chunta Aragonesista (CHA) ha hablado Chesus Yuste, que ha tildado la felicitación de "ridiculez" y ha comentado que "Murcia está acostumbrada a hacer demagogia con el agua y por ello ven la realidad distorsionada".

http://www.aragondigital.com/not/2006/12/14/img/img298192s.jpg

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=29819&secid=3

que tristes xDDDDDDDD

TaPioN

jodeos :]

speciaL

#2 No es mi problema que no bebas tanto como lo que comes.

B

El diputado del Partido Socialista (PSOE), Antonio Piazuelo, ha subrayado que se trata de "una gilipollez, que no merece la pena comentar" ----> Talante mode on

Me parece muy bien; llaman la atención de un modo original.

#3 Pues sí debería ser tu problema; como mínimo, el de tu gobierno autónomo.

lemming2

Lo triste es ver la sequía, los cortes en el suministro y muchas más cosas.

El sur de la peninsula parece una prolongación del shaara.

speciaL

Ahora rectifican xD

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=288510

B

#6 Entonces ya puedes estar contento.

Tig

Yo me descojono con los murcianos, es que os picáis mogollón y siempre entráis al trapo jajaja.

althor

Lo que es triste es que pidan agua cuando la mitad de España sabe que el los "jefazos" murcianos la quieren para las urbanizaciones de lujo con campo de golf...
Lo que tenían que hacer los murcianos es mandar a sus politicos a tomar por culo y elegir a alguién que de verdad se preocupe por sus problemas...
Quieren agua para el cultivo, cojonudo, se invierte en ello, pero no en un transvase (menuda animalada...) sino en desaladoras.
Si lo que quieren es agua para que los ricachones jueguen al golf, se van a encontrar con la espalda del resto de españoles.

Tig

#9 no intentes razonar con ellos, hace años era un tema tan debatido aqui como lo fue el estatut el año pasado y, cuando se demostró que la mayor parte del agua era para consumo de urbanizaciones, regadíos ilegales y campos de golf, te decían que qué mas da, que asi se generaba riqueza en la región.

Y yo les digo que para generar riqueza en murcia con agua del norte, la generamos aqui, ¿o qué? Ni que en Aragón fuéramos todos ricos...

althor

Pero es que además la gente no se da cuenta de la animalada que es hacer un transvase. En fin no hay que ser biólogo para darse cuanta de que tendría serias repercusiones en todo el delta..., por no hablar de que un río no "tira" agua al mar, un río es mucho más que eso. Acaso ya no enseñan geología en la ESO?
Yo soy el primero que siempre apoyará el compartir riqueza pero núnca de esta manera y mucho menos para enriquecer a los cuatro h. de puta de siempre, o es que pensaís que los agricultores iban a catar el agua del transvase?
En fín, en lugar de invertir en campos de golf invertir en desaladoras y adios problema. Puto dinero....

speciaL

#7 ¿que hablas? para mi la postal es tan absurda y tan comica que si alguien se la toma a mal que se lo haga mirar.

TaPioN

pero es que, que sea para lo que sea da igual, porque a vosotros so SOBRA, es decir la tirais al mar.

lemming2

Puede que me equivoque pero, juraría que esos campos de golf tienen su propio suministro de agua, depuradoras y demás.... me equivoco? :S

sPoiLeR

sisisi agua para todos no? Para todas las urbanizaciones y para los campos de golf XDDD

polaris world rlz

NeRA

#5 se nota q no as estado mucho tu x Aragon,ni x Zaragoza.. q aqui tambien necesitamos el agua o si no vete a los monegros y pregunta

pd:No intenteis defender lo indefendible

Ak3larr3

En Asturias la tiramos :D

althor

#13 repito: es qué ya no se estudia geología en la ESO¿?
Si de verdad crees que la "tiran" al mar, el futuro de este país con gente así va de culo...
Vuelvo a repetir que un transbase así se cargaría grán parte del ecosistema del delta.
No entiendo como defendeís algo así y ni siquiera teneís en cuenta el construir desaladoras, no lo entiendo, me lo explicaís?

tieglin

#14 pues casi todos tengo entendido xD , de todas formas con campos o sin campos estamos desperdiciando muxa agua .

El gobierno de murcia sera el k mas follon da pq hay otras provincias con la misma sekia y con muchos mas campos d golf y nadie dice nada.

althor

Y el que tengan su propio suministro en que modifica las cosas? O acaso el tener su propio suministro significa que no están cogiendo agua de la tierra para disfrute de unos pocos?
Si todo ese agua lo cogieran para los cultivos igual no sería tan necesario el transvase....

tieglin

Hay cientos campos d golf en españa y aun continuan haciando mas, pq no prohiben hacerlos? pq da dinero.
Y los campos de golf del norte? tampoco deberian usar ese agua pq ellos tambien pasan apuros, yo por mi los kitaba xD. Cada vez veo menos terrenos virgenes y bonitos ahora a cambio de ellos solo hay casas para guiris ricachones con sus campos d golf.

Tig

Tapion, si se os dieran los hectómetros cúbicos que pedís, el delta del ebro sería absolutamente destruido... Supongo que no tienes demasiado conocimiento de salinidad del suelo, capa freática y todas esas cosas, pero para que se mantenga el equilibrio es necesario un caudal mínimo, el llamado caudal ecológico.

Otro gran problema es algo que es culpa exclusivamente vuestra, y es la sobre explotación del suelo con regadíos y pozos ilegales que secan el suelo. Coño, yo si tengo 10 euros y me gasto 50 no voy llorando a pedírselos a un amigo y, si no me los da, no le tacho de insolidario.

Quizá en Aragón & Cataluña estemos manipulados para creer que tenemos derecho sobre el rio, pero vosotros estáis más manipulados porque parece que no os atenéis a razones lógicas y únicamente esgrimis el gastado y falso argumento "la tiráis al mar".

Enga, hasta luego, que me voy a echar por la alcantarilla unos litrillos que he encontrado en el bolsillo.

Sust0

Los campos de golf tienen su agua desalinizada (que para eso tienen dinero), el agua que se quiere traer del ebro es PARA LA HUERTA porque no hay agua, y los campos de golf y toda esa mierda que os meten en la cabeza no son más que chorradas. Y os lo dice uno que tiene una huerta y la ha tenido que vender porque no hay para regar.

Pero claro, dile a un pobre agricultor "comprate una desaladora" que seguro que le sale barato.

althor

#21 tieglin cielo, yo también quitaría los campos de golf en toda España pero no hablamos de ello.
El tema con el golf en Murcia difiere del resto de España en que las demás comunidades no pretenden enriquecerse a costa del golf (y urbanizaciones para ricos) y que sea otra comunidad quien les solucione un problema que en gran parte genera ese ansia de riqueza.
En cualquier caso hasta que los murcianos no os deís cuenta de hasta que punto os toman el pelo vuestros políticos con eso, poca ayuda vaís a obtener (lo mismo nos pasa a otras comunidades con otros temas...).
La solución pasa por utilizar ese agua dónde de verdad haga falta y si quieren campos de golf que sean los promotores quienes financien una desaladora para ser totalmente autosuficientes SIN coger agua de una tierra ya de por si exprimida.
En problema no es la falta de solidaridad del resto de comunidades, el problema es la falta de solidaridad de una, la vuestra (y ya sabes que no me refiero a los murcianos, sino a los 4 caraduras que teneís por gobernantes....).

#24 y te parecerá encima cojonudo que hayas tenido que vender mientras los campos de golf están completamente verdes? Chico piensa que igual no hubieras tenido que vender si ese agua "desalinizada" hubiera ido a tu campo, o en serio crees que ese campo de golf tiene una planta desaladora pagada por ella? Por cierto la mierda en todo caso la que te meten a ti diciendote que no te afectan en nada esas urbanizaciones y campos de golf y que la solución es deteriorar el ecosistema del delta del Ebro, y encima como afectado directo te la crees? Tío piensa un poco las cosas o sólo me quedará pensar una cosa...

tieglin

#24 andalucia por ejemplo tambien tiene mazo seguro k tambien lo intentan.
Pues hijo si los k aki gobiernan y en españa van a eso y somos los ciudadanos los k pagamos el pato. Da igual el partido k mande pq todos son iguales.

althor

Ya lo se guapa, pero que le vamos a hacer si cada vez que cambiamos los nuevos roban más que los que estaban, xD.
Volviendo al tema, el día que lo andaluces hagan lo mismo pués pasará igual, y si lo hacen los madrileños pués igual, pero aún no se ha dado el caso.
La cosa es simple, nadie pretende hacer surf en la sierra del Guadarrama verdad? En efecto, no hay mar, no hay olas, pués nos toca jodernos e ir a La Manga, Tarifa, Huelva... pués lo mismo pasa con el golf en Murcia, no sobra el agua, pués que los ricos se jodan y bien vayan a jugar al golf a Galicia o Asturias o bien aprendan a jugar en arena.

Pagopagiano

editado #23 (q puse 24)

dile tu a uno de los muchos q están por Aragón y partes mas cercanas al Ebro, q el agua q no pueden tener ellos, por q FALTAN MUCHAS infraestructuras, se la van a llevar más lejos, construyendo con el dinero (de todos) de las infraestructuras q faltan aqui, por q unos señores quieren gastar más agua de la que tienen.

es q siempre sale la gente con q son insolidarios los de aquí, pero piensa, ¿qué es mas triste?:

-no tener agua

-o tenerla y q no t dejen disponer de ella por q se tienen q cumplir unos caudales determinados en el Ebro, q yo he visto mas de un campo, con agua corriendo por sus acequias, seco, por q no podian usar ese agua para regar.

ten por seguro q si de verdad sobrara agua y aqui tuvieramos todas nuestras necesidades cubiertas NO NOS IMPORTARIA, pero es q no la tenemos

PD: seguro q dentro de unos meses vuelve a salir otro post de este tipo y se sigue diciendo q nos sobra agua, q la tiramos, antes de tachar a la gente de insolidarios mirar a ver si es q no dan algo por q no quieren o por q no lo tienen.

tieglin

#27 ,#24 defiende lo k tu dices

y0p

Preferis que se muera gente de hambre por no poder llevar a cabo la agricultura a la que se han dedicado toda su vida, a que se mueran cuatro jodidos peces (que ni se morirían, porque agua hay un rato)

Usuarios habituales

  • tieglin
  • Pontifex
  • althor
  • Pagopagiano
  • Tig
  • TaPioN
  • speciaL