Musulmanes alertan a la policia de Iman extremista.

B

Pedía a los musulmanes que no compartieran mesa con los de otras religión y que extendieran el Islam en Al Andalus

Un grupo de fieles de la comunidad musulmana de Tudela ha acudido al Cuerpo Nacional de Policía para alertar de las ideas radicales que estaba transmitiendo el imán de una mezquita de esta localidad de la Ribera navarra. Se da la circunstancia de que, después de que estos creyentes acudieran a la Policía, este imán de nacionalidad marroquí se trasladó a una mezquita de Pamplona, concretamente al barrio de San Jorge, donde ejerce desde finales del mes de diciembre, según fuentes consultadas por Europa Press.

Según estas mismas fuentes, el imán ha generado controversia entre la comunidad musulmana durante su estancia en Tudela por sus posicionamientos extremistas respecto al Islam. De hecho, algunos de los creyentes pidieron su cese y se trasladaron a otra mezquita de la misma localidad. Como ejemplo de este radicalismo, las fuentes señalan que, con motivo de unas jornadas interculturales organizadas en abril de 2014, el imán transmitió la conveniencia de no acudir a estos actos, argumentando que los musulmanes no debían compartir mesa con los que no lo son. Además, el imán habría predicado la obligación de los musulmanes venidos a España para trabajar en extender el Islam en Al-Andalus.

El discurso de este imán ha llegado a provocar un enfrentamiento con Said Mohamed Alaa, presidente de la Unión Islámica de Imanes y Guías de España, que casualmente fue además imán en Navarra y es conocido por la comunidad musulmana de la región. Asimismo, las mismas fuentes señalan que un hermano del imán, que ha vivido hasta hace poco tiempo en la localidad navarra de Ribaforada, ha sido buscado por la Policía ya que pesaba sobre él un procedimiento de expulsión de España. Entre febrero de 2009 y abril de 2010 estuvo preso en Murcia, dentro del grupo de presos de especial vigilancia. Ambos han estado residiendo en el pasado en Borja (Zaragoza), localidad en la que eran conocidos igualmente por su radicalismo.

http://www.abc.es/espana/20150121/abci-grupo-fieles-tudela-alerta-201501202025.html

Bien hecho, vemos como los propios musulmanes denuncian a la policia quienes son extremistas.

Saludos a Britney Lopez

9
2 comentarios moderados
XaPu69

Fuente: abc

A algún coletari le explotan los sesos.

1 respuesta
granaino127

El problema no está en los que sean normales y tengan sentido común y denuncien a este tipo de gente... El problema está en los que lo aplauden y le harán caso, ¿o acaso crees que porque se de esta noticia eso no pasa y va a pasar?.

1 respuesta
Akiramaster

#5 el problema es que los que estén de su lado, serán influenciados en contra de los denunciantes.

B

Es curioso cuando hacen algo mal los musulmanes son mas de 3 paginas en el hilo. Ahora hacen algo bien y ni 10 comentarios xdd

4 3 respuestas
1 comentario moderado
B

#4 Mensaje nº4, ¿me puedes explicar qué pinta aquí Podemos?

jackvendetta

#7 Es curioso que tú les defiendas hagan lo que hagan. Alá los cría y ellos se...

1 1 respuesta
cabron

Han hecho bien, un campo magnético muy grande puede causar daños en todos los aparatos eléctricos.

18
2 comentarios moderados
t3r3r3

Ahora pongo el vídeo que da patadas voladoras en la boca a cualquiera que vea algo mas que una religión en el islam...jiji

Bashpan

La noticia no es de RT, cierro al salir.

PD: Todo esto influirá en el campo electromagnético del motor cuántico ruso?, ardo en deseos de que Vladimir Leonov se pronuncie al respecto.

Hipnos

Un aplauso por los denunciantes, hay que tener coraje para denunciar eso.

1 comentario moderado
Ivan69

#7 hmm es que el iman tambien hizo mal (si lo mides con la balanza de que los otros hicieron bien) xD se neutralizo el positivo+negativo

¿al final esto sirve para algo? o solamente a la lista de posibles personas a vigilar y una palmadita?

Ulmo

#7 Es que hay que presionar a los musulmanes para que denuncien a este tipo de personas.

Es su religión, son ellos los que asisten, los que conocen el mundillo, etc. Guste o no, es parte de su problema, igual que los escándalos de la iglesia son parte del problema de los católicos incluso de aquellos que no cometen el delito.

Solo siendo conscientes de que mirar para otro lado es ser cómplice pasivo, se puede solucionar este problema.

Y de alguna forma habría que regular a esta gente para que cualquiera no pueda subirse a un púlpito o estrado a decir majaderías.

E

Bien hecho

YokeseS

el problema es que los imanes suelen ser los mas fantaicos. y como no tienen ninguna institucion o normas que seguir pues pasan estas cosas.

3 respuestas
Mandela

Amor y paz, broders y brodars.

Tritoman

#21 y eso lo sabes por?

1 respuesta
granaino127

Igual lo de que te quejas porque el tema no forma "muchas páginas" se explica porque se ve desde muy lejos cual es tu intención..... Todo el que te conoce, Emotional/Tiesto, sabe que tu única intención con este tema es decir:
"¿veis? Todos los musulmanes son buenos y los extremistas son un mito inventados por las élites... Eso es un invento de los malvados illuminati para justificar guerras futuras"

Y como canta a la legua y todo lo que no sea creer que eso es así va a suponer debates absurdos, la peña pasa ;-)...

Extremistas será una minoría pero existen y están ahí y igual que hay gente que los denuncia hay otros que los aplauden y esos son los que nos preocupan. Los que no son extremistas no le importa lo que hagan a casi nadie, el problema son los otros.

#21 ¿Y eso como lo sabes? Lo digo por curiosidad.

2 respuestas
YokeseS

#23 #24. lo de que son los mas fanaticos? pues porque si se meten a iman, deben de ser muy religiosos, no? y lo de que no tienen una institucion como los catolicos es un hecho, cada uno predica lo que le sale del nabo en base a lo que dice el coran, un texto escrito hace 1500 años. y si ya de por si sumamos que es una religion belicosa ya desde sus inicios, pues blanco y en botella. es simple no hace falta explicar mucho.

3 respuestas
Kaiserlau

#24 pasate 4 decadas tirando bombas y vendiendo armas por oriente y ya veras como el indice de extremistas crece exponencialmente.

2 respuestas
Dieter

#26 vale pero no invalida lo de #25

1 respuesta
Leoshito

#25 Vamos que porque tú lo dices son los más fanáticos, vale.

Porque está claro que, porque lo dices tú, tienen que leer los versículos donde se pide matar fieles, exclusivamente.

Es más, para ser imán tienes que matar 10 virgenes infieles, y reza porque tu madre te bañase en sangre de infiel cuando naciste, o ya no puedes optar a ser imán.

1 respuesta
Grimmer8

Si los musulmanes son valientes y denuncian, todo será más fácil y su imagen social se verá beneficiada.

1
C

#27 ni #25 invalida #26 :)

1 respuesta

Usuarios habituales