Mv abogados

Toran

#29 el fue el que abandono el hogar 3 veces no mi madre ;/

iLoGik_LSD

#20 por ley tendria que seguir pagando pero hace un par de años ( yo con 21 ) mi madre dejo de cobrarle.

Y bueno sobre el tema de quien se queda con la casa y estas cosas prefiero no opinar porque me caliento, pero es una autentica verguenza las leyes que hay hoy en dia sobre este asunto. Y luego piden igualdad...

yaiko

vaya asco de padre

sombrio24

#1 Ahora entiendo porque eres tan troll...

Estudio derecho pero no he dado el tema de divorcios aún, pero si se que debe mantenerte si obviamente no trabajas y estudias.

N0rth_

Ánimo #1... sé como te debes sentir y notar como tu mundo se desmorona y no tienes culpa alguna, pero te toca comerte las consecuencias con patatas... así que mucho ánimo.

Nority

Presenta una denuncia cuanto antes posible, sino el muy cabrón encontrará buenas escusas o maneras de hacer desaparecer el dinero, y adios.

V3NDETT4

si esto es verdad y no es FAKE.
Te doy mi pesame pero si denuncias no vas a sacar nada porque si no quiere pagar no paga. Al se su primer delito (supuestamente) casi ni le multan por ahorrarse los tramites.

Mis padres tambien estan divorciados, yo soy menor y estoy estudiando bachillerato. Mi padre no me pasa ni un duro y se lo gasta en vicios. A si que muchas veces hay que recurir a sacar dinero donde sea. Yo doy clases a niños de la ESO o primaria y me gano mi dinero aunque sea para pasar el mes y algun capricho. Me quiero buscar un curro para el finde pero no hay demasiado curro a si que ...

Bueno tio suerte y mira la opcion mas razonable, mas justa y mas economica que en tu situacion no puedes derrochar dinero en abogados que no llevan a ningun sitio.

BinHo

tengo visto en la tele que hasta los 40 te tendria q mantener , o eso me parece

se_ale

denuncialo...

J

#8 si, como he dixo en mi 2º parte de #3 pero esque no estaba muy seguro.

#9 a los 18 años todos nos emancipamos, lo que pasa que mucha gente desconoce esto.. todo mayor de edad esta emancipado.

Mr-Carradine

Os creisteis 3 veces que se iba a comprar tabaco??LOL!

Pikachu

hasta los 18 no, me parece que es hasta los 23 a no ser que trabajes antes. No estoy seguro de hasta que edad es, pero que pasa de los 18 si.

ungarense

#31 no hablo de tu caso en concreto xd

Toran

#41 hahaha que cabron ;)

OwNeaDoR-T

No te preocupes, en el art. 142 y siguientes el código civil deja muy claro que tu padre tiene la obligación de proporcionarte "alimentos" (que engloba sustento,educación,habitación, vestido y asistencia médica) aunque seas mayor de edad y estando en tu situación.

De todas formas, por si quieres mirarlo, en el art. 152 se recogen las causas por las cuáles tu padre NO tendría el deber de pasarte ninguna pensión...y si es tan cabrón como dices, yo que tú vigilaría que no forzase la situación 152.2.

Mucha suerte y no te preocupes que tienes razón.

RedskinOi

Tu padre tiene obligación de ayudarte a ti y también a tu madre y mas si los dos tienen acordada una pensión alimenticia.

Aparte de esa pensión alimenticia que tu padre debería pasarle a tu madre, puedes pedir una obligación de alimentos de origen familiar, que es diferente de las cargas por filiación.

Dentro de esa obligación de origen familiar encontramos que estan obligados a prestar alimentos en primer lugar los cónyuges mientras se está desarrollando el procedimiento de divorcio, separación y nulidad.
I también entre descendientes y ascendientes, por tanto un padre le debe alimentos al hijo, siempre que estos alimentos sean necesarios para la vida. Entendiendo también los estudios siempre que la causa no le sea imputable.

Pachy

#1 facil, busca curro de algo,y sigue estudiando. NO DEJES DE ESTUDIAR.

y luego, en unos años, vas a ver a tu padre, y le das un puñetazo.

LordSiK

Tienes derecho a una pension, pero tiene que ser por via judicial.

Tiene la obligacion de mantenerte hasta la mayoria de edad o hasta que puedas mantenerte por ti mismo y en este caso estas estudiando asi que si.

Lo mejor habla con un abogado :)

Erudito

Coge de esos 6.000€, pues 2.000€ se lo pagas a algun matao, y que le pegue un tiro a tu padre en la cabeza.

Miaumamiau

Hola

No se como sera tu caso en especial pero supongo que todos serán iguales, te cuento mi experiencia.

Mi padre y mi madre se separaron, aunque no estaban casados estaban como pareja de hecho o algo de eso loco, aún así mi padre tenia la obligación de pasarle todos los meses la pensión para mi a mi madre incluso siendo yo mayor de edad, hasta que empezase a trabajar (Es mas llamo una vez incluso diciendo que no pensaba pagarnos nada que me pusiera a trabajar teniendo yo 20 años que si blabla y aunque no nos ingreso el dinero cuando debía, fuimos a denunciar y le obligaron ya que es su obligación)

Y otro ejemplo es el de mi novia, sus padres también están divorciados y son 4 hermanos mayores de edad, aunque están estudiando igualmente le obligan al padre mientras la madre no trabaje a pasarles una pensión.

No se si estos dos casos que te expongo te servirán ya que quizás tengan algo especial o no, aunque me imagino que siempre sera lo mismo, espero que te sirva

namidettje

Vete a jugar al darkfall anda. Ya no pareces tan guay ahora :/

neo-ns

Aqui el delito esta en que tu "padre" ha robado todo el dinero, dejandos a 2 velas yo iria cuanto antes a denunciar todo para que pidan al banco las grabaciones conforme el dinero se lo llevo tu padre y no alguna otra persona, etc!

Usuarios habituales