[MV-Abogados] Concesionario me intenta estafar

L

@killerbruf Felicidades.

Mi consejo es: solo pasar las revisiones pertinentes con el concesionario, las minimas y pista

1 3 respuestas
killerbruf

#181 Joder vaya putada… Yo tengo 5 años de garantía y mantenimiento en toda la red de talleres oficiales de España, el concesionario este no lo vuelvo a pisar sino es para atropellar al comercial.

2 respuestas
w4lk3r

#181 Puede ir a cualquier taller de la casa oficial, acaso que quiera volver y saludar al comercial siempre que vaya xd

1 1 respuesta
L

#182 Es que en mi coche ha habido unos cuantos errores, que echate a temblar xD Aunque tambien me ayudaron mucho, pero pfff, el concesionario tenia prisas por vender ese coche. No estuvo mal de precio, pero la cagaron muy basto con los papeles. He borrado la info, para no molestar. Pero era para comentarte que de los concesionarios, huye: solo para el mantenimiento minimo. Seguramente tengas alguna oferta de revision o asi.

Cuando se te cumpla, pista

#183 Si, por supuesto. Pero por norma general, a la casa que vaya al mantenimiento justo y el que le pertenezca. Despues, pista y a buscar mecanicos de confianza.

Me querian cambiar a mi la bateria, que estaba al 70-80% de su vida. Por los loles. Por no hablar de que uno de mis neumaticos decian que era peligroso. Luego lo lleve a un comfort auto y lo mismo. Luego lo lleve a un buen chaval que maneja de neumaticos y me dijo que era superficil y que la goma aguantaba perfectamente.

Eckooo

Bien hecho amigo. Los putos concesionarios. A mi me la jugaron una vez con una pieza y tuve que pagarla. Una y no mas.

1 1 respuesta
aLeX

Dejo esto por aquí que, aunque tiene unos años, es totalmente válido en la actualidad

https://www.diariomotor.com/vapor/cuanto-gana-un-concesionario-con-la-venta-de-un-coche/

Fran1985

#164 que chulada, disfrutalo tio!

1
L

#185 Eso ya me lo se yo: "No, bueno. Mira, es que este cambio no te cuenta en el seguro, porque la pieza se ha desgastado por el uso del vehiculo"

Yukinary

#1 Me alegro mucho que todo terminara perfecto.

Sinceramente entiendo que cualquiera pueda equivocarse ( que seguro que ni fue un error) pero eso de ni si quiera intentar ir de buenas hablarlo e intentar colartela menudos hijos de puta xD.

1
Seyriuu

Me alegro mucho por ti.

A mí me la liaron en un compraventa de segunda mano (Ocasionplus) vendiéndome un coche que en menos de 24 horas dio una avería que no permitía conducirlo (reducía la velocidad a 40 km/h, imagínate eso por autopista).
Entró en taller 4 o 5 veces hasta que la última ya no lo recogí y lo dejé allí.
Les exigí el desistimiento y la devolución del coche y empezaron las amenazas "si no retiras el coche te vamos a cobrar gastos", hacían cosas ilegales como saltarse mi abogada y contactar directamente conmigo para decirme que el coche había bajado de valor y ahora me ofrecían 2000 euros menos de lo que pagué...etc

Al final llegamos a un acuerdo, en el que encima salían ganando, de que cambiaba este coche por otro de mayor precio pagando yo la diferencia, y empezaron a alargar el proceso (en vez de matarlo rápido) y sorpresa, habían vendido el coche que ya habían acordado conmigo xD.

Al final cuando ya estabamos apunto de denunciar, tras pasar muchos meses, cedieron y me devolvieron hasta el último céntimo, perdí pasta porque el abogado que fue barato me costó unos 700 euros y otros gastos derivados, pero bueno. El coche me lo habían vendido por 7400 y a los pocos días lo tenían en otra comunidad autónoma por 9000 euros, el mismo que a mí me habían dicho que ahora valía 5000.

Esta gente dan todo el puto sida, ojalá el karma se lo haga pagar bien duro.

7
Ivan007valla

#181 Ojito que a mi en la Seat grande de mi ciudad me intentaron timar en un cambio de aceite (nada relacionado con mecánica al menos).

A los pocos días de la reapertura post confinamiento, le toca al coche cambio de aceite, líquido de frenos y la revisión general que llaman pre-itv.

Me ofrecen, por 35€ una desinfección del coche con ozono, les digo que paso, que no lo quiero, y hablando con un amigo mío que trabaja en otra Seat de otra comunidad autónoma diferente me canta la traviata, que la puñetera desinfección con ozono es GRATIS y OBLIGATORIA para operaciones de más de 80€.

Claro, yo con la mosca detrás de la oreja el mismo día de la cita le digo al recepcionista que qué pasa, que he visto que en la web pone que con cualquier operación superior a 80€ era gratis (lo que iba a pagar eran 250 o así por aceite y líquido de frenos), y me espeta el subnormal "Si lo pone en la web será que es así".

Igual otro se lo traga, pero yo trabajo en una tienda y al final de todas las ofertas te enteras, y mi jefe también me dice que las ofertas las cobre y que no las haga según en qué circunstancias.

Y ya si te digo que hice las prácticas en ese mismo concesionario y de allí salió mi coche nuevo, para qué voy a dar más datos, menuda panda de impresentables, los clientes no se ganan de esa forma, de hecho a mi me han perdido porque en la Seat pequeña de mi ciudad son mil veces más serios, atentos, trabajan mejor y más rápido, y encima era la primera vez que pisaba taller (le suelo hacer yo mismo el mantenimiento, pero no tengo tiempo ni ganas)

1
TripyLSD

#169 otra demostración de que las quejas y problemas hay que escalarlos hacia arriba cuando no te dan solución.
Opino lo mismo sobre que la revisión de ese contrato la hizo el propio gerente. Si no llegas a poner tu la queja en Seat, igual lo que hubiera llegado a sus oídos es que un cliente se puso tonto, que no entendió las condiciones del contrato y por no perderlo tuvieron que ofrecerle un reajuste en el presupuesto. O incluso culpando al comercial lol

Horrible picaresca española y el "si cuela, coló". Cómo la odio. Bendito Karma.

En cualquier caso dejaría un comentario en reseñas de google contando lo que pasó en la realidad, que al final amablemente aceptaron su error y dieron su brazo a torcer. Está bien que la gente sepa que este tipo de cosas pueden pasar y que anden al loro.

3
s0ny

Bonito el cacharro. A disfrutarlo.

2
Apo_powa

#156 Respecto a lo que dices de la base imponible aunque el TEAC (nº 4177/2018, de 21-10-2020) ha resuelto, no tiene carácter vinculante, a día de hoy os podéis mover un poco en los grises (FYI)

#143 Enhorabuena!

1
Sr_RoS

#182 ojo!!!! son 5 años o 60k kilómetros.
con eso no te cubre el primer cambio de ruedas.

#143 enhorabuena!

1 1 respuesta
killerbruf

#195 5 años o 80k km pero si por ahí van los tiros.

Sakeo23

Pedazo de coche amigo, guapisimo, me alegro que se haya arreglado, los concesionarios / talleres son lo mas tramas que he visto en mi vida

1
CaN3Va

Enhorabuena @killerbruf

1
s0ny

Aprovecho para preguntar una cosa con respecto concesionarios blablabla.

Tengo coche de hace 20 años que ya tarde o temprano tocará cambiar.
Veo que muchos echáis pestes de concesionarios y demás por historias que hacen tratando de ocultarlas.

¿Cómo veis eso de comprar coches km 0? Es algo a evitar, o no tiene por qué pasar nada raro teniendo sus garantías y tal?

1 respuesta
killerbruf

#199 Km0 real o segunda mano que te venden como Km0?

Si es realmente un km0 (coche nuevo matriculado) en principio debería ser igual que comprar uno nuevo.

Si es de segunda mano por pocos km que tenga, a la lotería de cosas que pudiera tener el coche de fábrica se le suma las que puedan haber sido originadas por el mal uso / cuidado durante esos km.

En mi opinión (es algo personal), nuevo, km0 o de segunda mano si conozco el anterior dueño y es de confianza, sino me parece que es una lotería.

Como ves los concesionarios son unos hijos de puta que si le pasa algo te van a marear, escurrir el bulto el máximo de tiempo para pasar la garantía, y ya te apañarás.

1 1 respuesta
s0ny

#200 ok, oído cocina

challenger

#107

#124 cuéntanos más

2

Usuarios habituales

  • s0ny
  • killerbruf
  • LLoskka
  • uMeK
  • Dralions
  • CrS-
  • ReEpER