[MV-Abogados] Imagenes vigilancia cajeros

Bl3sS

#58 Cuando llega un detenido a comisaría, es asignado a uno de los agentes de la oficina de denuncias para hacer la tramitación pasando a ser prioridad, dejando de lado el resto de funciones, no hay justificación como imprudencia el no dar trámite a los derechos, es lo único que tiene que hacer el agente.

En los relevos te digo lo mismo, se traspasa toda la información al entrante y este repasa siempre lo que se lleva hecho en las diligencias porque es el que tiene que continuarlas y no tiene otra cosa que hacer.

Como comprenderás no me voy a pone a buscar en el cendoj, que es el buscador más horrible del universo entre un mar de sentencias alguna que habla de una condena de detención ilegal por imprudencia.

Esto no sé a que viene ahora.

Viene a que lo que pone en el CP y lo que se aplica no siempre concuerda, la interpretación de la norma es tan importante como la norma.

Pero vamos que no es mi intención dar clase ni sentar cátedra ante nadie, tu crees lo tuyo y yo lo mía, aquí paz y todos amigos :)

1 respuesta
Y

#61 Sigues justificando lo del dolo en el buen hacer de los agentes como si fuera imposible que no se cumpliera los derechos establecidos por el detenido o se prolongará la detención, como si en otro campos fuera diferente, por ejemplo en la judicatura.

Nada, no nos vamos a poner de acuerdo xd

Pd: Si algún día ves algo relacionado con esto te agradecería que me lo pasaras, yo ya he perdido 30 min en el puto buscador y da ganas de pegarte un tiro.

1 respuesta
Prava
#42granaino127:

No puedes ir tú a pedir que te las enseñen porque es ilegal. Y tampoco puede verlas “el del banco”.

El del banco claro que puede verlas.

De hecho lo más normal del mundo es que la policía se reune con el responsable de seguridad, mira las cámaras a ver si sale algo interesante, y luego ya solicitan las grabaciones de forma oficial mediante oficio. Eso en los casos en los que la empresa en cuestión es la primera interesada en que se resuelva todo rápidamente.

¿Que por qué? Porque si no sale nada, ¿para qué van a perder el tiempo con oficios y ostias?

Te lo digo porque donde trabajaba (+70 cámaras) era el procedimiento DIARIO. Ocurría alguna mierda, bien dentro del recinto o muy cerca, y la policía pasaba, se reunía con el responsable de seguridad, comprobaban cada ángulo de las cámaras en las horas interesantes... y luego ya pedían oficio describiendo exactamente qué necesitaban.

Porque claro, a ver cómo pides tú unas grabaciones de un recinto enorme para un delito que se ha cometido fuera porque tú buscas al "spotter" (vamos, que robaban relojes fuera... pero había gente dentro pasando las descripciones de a quién pegarle el palo). Buena suerte para acertar con el oficio, que ni te aprobarían porque al igual un juez te permite revisar 70 cámaras durante 3 o 4 horas para un robo de un reloj.

1 2 respuestas
granaino127

#63 gracias por matizarlo… pero con “el del banco” me refiero a los que te atienden en el mostrador. Esos no pueden mirar nada ni decirte nada. Ahora el director o quien sea que sea su responsabilidad, con la policía por medio pues si…

1 respuesta
Bl3sS

#62 si algún dia me encuentro con algo te lo mandaré, no voy a perder tiempo en cendoj, no lo pierdas tú tampoco xD

#63 depende, no todos los sitios funcionan así. Si el sistema de vigilancia está externalizado en una empresa, no se tiene acceso a las grabaciones in situ.

1 respuesta
Prava
#64granaino127:

gracias por matizarlo… pero con “el del banco” me refiero a los que te atienden en el mostrador.

Vale, no había caído en ese detalle. Pensaba que era un genérico "nadie de la oficina puede ni verlas".

Y no hace falta ni policía de por medio, anda que no nos partíamos la caja con las historias que nos ocurrían a nosotros. Al final, ¿quién va a denunciar que estoy viendo las cámaras? Por supuesto nadie es tan gilipollas de sacar las cosas de ahí.

Ahora... en lo que sí que flipé pepinillos es que venían los agentes a por las grabaciones, te daban un pendrive de los suyos para que les metieras los vídeos... y traían todo el contenido SIN ENCRIPTAR. Porque no soy tan cotilla porque la ostia, ahí había una mina de oro xD Pero vamos, no sé cómo será el procedimiento estandarizado... pero ahí veo un agujero de seguridad tamaño diplodocus, si me preguntas. En serio, había cientos de carpetas de diferentes casos, oficios... de todo.

1
Prava
#65Bl3sS:

depende, no todos los sitios funcionan así. Si el sistema de vigilancia está externalizado en una empresa, no se tiene acceso a las grabaciones in situ.

En ese caso teníamos acceso tanto nosotros como la subcontrata de seguridad que teníamos in situ (Trablisa). Evidentemente si la seguridad está totalmente externalizada garantizado que no tienes acceso a nada. Nosotros teníamos un sistema bien potente que te permitía sincronizar todas las cámaras así que buscar, por ejemplo, un coche era facilísimo si podías saber por dónde pasaba de primeras.

Aún así, veo imposible que la policía pudiera acertar pidiendo oficios sin pasar antes por allí. Y no te digo ya si eran agentes nuevos o que no nos conocían. Uno pidió grabaciones de 3 horas sin entender la cantidad de cámaras que hay allí... y claro, al instante de darse cuenta se personó por allí porque no había cristo que encontrara nada. Al poder "tocar" el sistema (avanzar/retroceder pudiendo saltar de cámara, todo en tiempo real) en 5 minutos tenía acotado exactamente lo que quería.

Porque claro, revisar cámaras es un puto suplicio, sobre todo si hablamos de al aire libre, el recinto es grande, y las cámaras están alejadas por tener que abarcar mucho. Ahí es un hasta luego de manual, porque igual el delito ocurre en X pero donde se distingue perfectamente a los sospechosos es 500m antes.

FUNnn

Hazlo rápido porque no se suelen guardar imágenes de mucho tiempo atrás

Usuarios habituales

  • Prava
  • Bl3sS
  • Yeka
  • garlor
  • RomanAbrazos
  • Soy_ZdRaVo
  • PrinceValium