[MV-abogados] Intrusos en casa

George-Bush

Hola que hay ! Estudiantes de derecho, policias jurados o abogados yo os invoco ante mis extravagantes dudas legales.

Pues nada, esta noche a las 5 de la mañana un desgraciado ha intentado entrar en mi casa a robar por el tejado de enfrente, pero mi perra, que es una santa, le ha descubierto infraganti y posteriormente mi padre q duerme -1 ha salido a cagarse en la estirpe del "ninja" que ha escapado trepando de nuevo y corriendo urbanizacion abajo por otro tejado. Lo jodido es que ha intentado entrar por detras, donde la puerta del jardin en verano siempre esta abierta.

Lo primero que me pregunto es, que coño hace alguien intentando entrar en mi casa por los tejados a las 5 de la mañana un viernes, yo he pensado en principio en un borracho pero no todos los borrachos pueden correr por un tejado (Si lo habeis hecho alguna vez podreis ver que las tejas ceden y los tobillos sufren muchisimo). Tambien me preocupa el tema de que el hombre estaba solo, cosa bastante rara, aunque podria ser perfectamente un "ojeador" que estuviese estudiando la zona para un futuro robo.

Lo segundo es sobre el tema de la autodefensa en mi propiedad. Dispongo de armas de fuego en regla en mi domicilio y no tengo antecedentes penales y no dudaria en hacer uso de ellas si da la casualidad de que entran DENTRO de la casa. ¿ Se me joderia mucho la vida si me cargo a alguien en una situacion como esta ? Se que habria multiples agravantes y atenuantes dentro de la ecuacion, pero los pocos casos que han ocurrido en España similares nunca se como acaban ( http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/05/sociedad/1136420249.html )

Dejando a un lado el tema de las armas de fuego ya que eso seria EL extremo. Si a este hombre le hubiesemos linchado hasta el coma a base de golpes de barra en el jardin ¿ Nos tocaria pagarle la rehabilitacion o nos pondrian una calle a nuestro nombre ? Se que la ley cambia bastante en funcion de lo que viene siendo el jardin y la casa, pero es que no me veo de brazos cruzados esperando a que me linchen unos kosovares por 4 pesetas que tenemos en esta casa.

Desde luego, como esta el tema, y eso que vivo en una zon bastante tranquila y amable.

evilsol

el morbo esta en que te han robado

MTX_Anubis

Sobre temas legales no sé, sobre el tema de que haya ido solo que no te extrañe, por aquí hace unos 3 años los rumanos solían entrar en las casas de un bloque de edificios de al lado e iban solos (sí, lo sé porque a alguno lo pillaron los dueños de la casa dentro) hasta que misteriosamente uno se cayó por el patio de luces escalando para entrar a un segundo y dejaron de robar.

Mi puerta la han intentado abrir ya tres o cuatro veces y no tengo dudas de que son rumanos porque no me imagino a gente tan subnormal de intentar abrir una puerta blindada con la llave echada a base de intentar hacer palanca con un destornillador (el marco tiene marcas y coinciden con un destornillador xD)

eL_aiRMax

el ladron venia a por las armas de destruccion masiva que tienes escondidas en tu casa george bush

M0E

Yo apuesto x un vulgar ratero, o un ojeador.

Si os lo cargais, lo mejor es que me avises; pillemos un coche, nos lo llevemos al campo, o a un vertedero, o algo parecido, y adios a nuestro carismático y trepador amigo.

Es algo parecido al consejo q me dio el abuelo de un amigo, comisario de policía durante toda su vida xd.

inter

cargatelo y luego koje su mano agarra una pistola i disparate un tiro al muslo, di k el disparo primero i agur

werty

Pon una diana y cuando le dispares alegas que practicabas el tiro a la diana y que, casualmente y sin previo aviso, se te cruzó el tipejo ese.

banga

Ten cuidado, si te cargas a uno y no demuestras que tu vida corría peligro o algo similar seguramente de pasará lo que a este jefe de seguridad.
En cuanto a lo de darle una paliza... me imagino que si le pillas dentro de tu casa tendrás la de ganar ante un juez, siempre y cuando no lo mates.

X

Contrata al yerno de la familia Tous.

edit: #8 argh

werty

a este no le pasó nada:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=213315

H

#5 Defensa propia mode on

George-Bush

#8 El problema de ese caso es que el jefe de seguridad le volo la cabeza al conductor de los ladrones que ni estaba en el jardin, sino esperandolos fuera, en esa situacion no tiene nada que hacer, a la carcel directo.

B

Dios, pero donde viviis? en Harlem?

Dios bendiga Asturias, y sus tranquilos barrios

B

Esta es una de esas cosas para las que ser español es un auténtico asco. Si te vieras en una situación chunga, intenta inmovilizar al intruso y llamar a la policía al momento de percibir que algo pasa. Para que haya legítima defensa se debe dar un principio de proporcionalidad. Esto se traduce en que no puedes pegar un tiro a menos, prácticamente, que te lo peguen a ti. El peligro grave debe ser muy evidente y verificable. Si no, en el peor de los casos, te pueden acusar de homicidio.

Recuerda el caso Tous.

George-Bush

#14 Ya, si la teoria de la proporcionalidad y de la autodefensa me la se x la oposicion, pero no profundizaba mucho en el tema y crei leer que la cosa cambiaba bastate bastante cuando el delincuente se encontraba ya dentro de la vivienda. Logicamente alguien con la cara tapada y un cuchillo en mi pasillo no es precisamente el del gas que se ha encontrado la casa abierta... y en el caso tous se lo cargaron fuera, vuelvo a repetir.

Logicamente no soy tonto, no voy a abatir al primer negro que se cuele en mi jardin, la simple presencia del propietario apuntandote con un arma es suficiente para que se te quiten las ganas de robar y rogar que llegue la guardia civil, eso esta claro y es lo que veo mas logico. Pero cuando la gente tiene miedo pueden pasar muchas cosas.

Es que estas cosas me hierven la sangre y mas cuando no he podido hacer nada ante un tipo que ha tenido los santos cojones de querer entrar en mi casa.

( en realidad lo que mas me jode es que no pueda dormir ya con las ventanas abiertas en pleno verano, q no tengo aire acondicionado :s )

#13 Vivo en un pueblo de paletos cerca de madrid, no es para nada un barrio chungo de ciudad ni nada asi.

_

#14, entonces si va desarmado, lo podrías matar de una paliza? Matándolo a tiros y alegando miedo insuperable, colaría? xD

La última vez que entraron en mi casa mataron a mi esposa y mi hijo de menos de 1 año. Lo que menos me preocupaba era la policía.

spoiler
B

#16 He encontrado mi alma gemela

Bl3sS

lo mejro es tener una escopeta por si te atacan con un arma de fuego y una katana por si te atacan con un cuchillo

arma de fuego = arma de fuego
arma blanca = arma blanca

proporcional no?

oZk4h

#1, #16 grandes

Yo desde luego, si estuviera en el lugar de #1 no me lo pensaba.

Salu2 y animo.

B

En mi casa robaron una vez que salimos a cenar y a la vuelta se había llevado de todo, nos tenían bastante fichados por lo que se ve. Desde eso mis padres tuvieron la magnifica idea de poner alarma.

Y hace 4 o 5 años un tío intentó entrar por el tejado, y yo estaba en el cuarto de al lado de donde estaba entrando. Escuché algo, me asomé al cuarto y no vi nada. A los 2 minutos vuelvo a oir algo en el cuarto de al lado, voy a él, ya bastante acojonado, entro y no hay nada.

A la media hora, yo estando en gallumbos abren la puerta del cuarto 2 policías, me quedé flipando sin saber que hacían en mi casa. Resulta que los vecinos de enfrente habían visto a un tipo en el tejado de nuestra ventana, y habían llamado a la policía, claro yo me quedé pilladísimo al ver entrar a dos policías en el cuarto, ni se me ocurría que podían estar haciendo aquí.

geco

#1 si les cascas se te cae el pelo, una 1/2 docena de barrazos me costaron un paston, bueno, a la empresa.

ChaRliFuM

Si entra en tu casa le pegas un tiro y acabas con su vida, posteriormente le metes en la bañera y con mucha paciencia y un saco de cal vida y otro de sosa caustica descompones su cuerpo hasta que no quede nada, cuando este completamente diluido abres el grifo y el tio se ira poco a poco por las cañerias. De ese modo la descomposicion del cadaver no creara ningun olor, tampoco creo que nadie eche en falta a semejante individuo por lo tanto no levantaras ninguna sospecha.

El contra-crimien perfecto.

ErNeStIn

Lo mejor si lo pillais y estais de mala ostia y da el caso de que lo matais no os entregeis ni nada.. palabras textuales de la GC a mi tio cuando le paso algo similar a lo tuyo

"señor, lo mejor que puede hacer es que si lo pilla, matelo y entiere el cadaver y no nos diga NADA porque si nos dice algo se le cae el pelo.. utd lo mata y lo entierra y aqui nadie sabe nada"

y esas fueron las palabras.. yo me lo cargaba lo juro, el primero que toque mi casa para robar sabe que no sale vivo

al de ferrys paso que ese hombre tenia una arma en su casa, licencia de arma y ademas habian amordazado a su mujer y ke tenia unos buenos abogados ke lo defendieron.. el hombre se lo monto bien para cargarse al atracador xD

B

#15 Obviamente al estar dentro ya está cometiendo el delito de allanamiento de morada y se da por hecho que no va a nada bueno, pero aun así hay que tener bastante ojo. Si usas un arma de fuego y la otra persona resulta que iba desarmada, marrón. Y así bastantes situaciones más.

De todos modos, aparte de tener razón en lo del caso Tous, no conozco casos relevantes de este tipo con resultado de muerte en España.

kerm4n

legitima defensa y . pelota

Craw

#21 cuéntanos la historia hombre xD

Loker

Hombre si el tio entra a tu casa y encima escalando, algo que es agravante, y lo piyas robando y le metes una buena paliza no creo que pase nada

ChopSuey

una muerte nunca sale gratis, y pa ke salga barata muy jodido te tienen ke ver, eso si, de atacar matalo, asi solo tendran tu punto de vision XD

solo dispara si ves tu vida peligrar pq si no estaras jodido

el esta violando un bien material y tu su vida. yo que vosotros pondria alarmas y tendria cuidado ya que el tema de como tratar con un ladron es muy jodido.

eskorbruto

si lo matas al menos no volverán a robarte

Toran

Tu ahora mismo te entra alguien a robar a tu casa y le pegas una paliza es defensa propia no te pueden hacer nada.

Usuarios habituales