[MV-abogados] Intrusos en casa

albertoste

Mejor k matarle, dejale minusvalido hombre....

Ks1Qn0

#1 Te puedo decir por experiencias cercanas, aunque no propias, que si el supuesto asaltante no lleva armas de fuego y tú la usas, palmas tú :S La cuestión es la igualdad de condiciones o no en cuanto a armas, por fuerte que parezca. Si le pegas un tiro y sólo llevaba una navaja, te puede acusar de homicidio con premeditación

PrinceValium

No arriesgo mi vida ni mi libertad por nada que tengo en casa... así que cualquier razonamiento que me deis me parecen absurdos.

Zeroks

Yo antes de matarlo preferiria cortarle las piernas por las rodillas y los brazos por el codo y dejarlo tirado en la puerta de un hospital. Y si le puedes quitar los dientes mejor.

seguro que antes de volver a robar algo se lo piensa mejor

pd: posiblemente se moriria por una hemorragia.

geco

#30 no estes tan seguro.

GiNaMaNKi

A mi un policia me dijo.. ke si algun dia entra alguien en casa no tenemos ke pegarle xke se nos caería el pelo, ke lo ke hay ke hacer es cojer y tirarlo por el balcon, y cuando la policia pregunte decir ke el nota intentaba huir y se calló. Así ke... enfin, encima ke entran en tu casa no puedes ni meterle un puñetazo xD

B

#1 En el ejercicio de legítima defensa debes de utilizar un medio racional para repeler la agresión. Es decir, si entran a robar a tu casa y linchas al ladrón y lo matas te van a meter un puro considerable como norma general.

Pero en casos excepcionales, si realmente está en peligro tu vida si puedes cargarte al agresor. Es decir, si entran 2 albanokosovares armados hasta las cachas con todo tipo de armas y te cargas a uno, si podría quedar impune que te cargaras a uno o a ambos.

En definitiva, es una mierda pues no te lo puedes cargar al intruso sin saber que vas a quedar impune. Tan sólo si tu vida está en serio peligro...

Art.20 CP legítima defensa. casuística y requisitos. ( sino me quivoco, te lo digo de memoria pa que lo consultes, en el ámbito penal no soy ningún hacha )

Tal y lo que comentas, lo primero es que denunciéis los hechos y los pongáis en conocimiento de la policía, seguramente el asaltante vuelva a intentarlo. Mucho cuidado con estos temas, que hay muchas mafias y ahora con crisis económica mucha gente en el paro que tan sólo le qudará la delincuencia para subsistir.

geco

#37 ¿ si ? , tienes una fabrica, te entran 6 chiquillos con barras a robar y les atizas con una barra de las suyas a 3 de ellos y te agarantizo que no sales impune, el cuartelillo de buenas a primeras, no te lo quita nadie.

Y luego la denuncia por parte de ellos y sus padres , tampoco te la quita nadie, esperando no haberle roto nongun hueso sino te tocara pagar más més a més hasta que se recupere.

Decir que todos eran mayores de edad, 6 y nosotros 2.

B

#38 Si te fijas en mi comentario he hablado haciendo referencia a la norma general. Siempre hay excepciones y en cada caso puede variar.

Sobre el caso que cuentas habría que ver el proceso en su conjunto para dar una explicación a la resolución del juez. No obstante está claro que no hay ni punto de comparación en el ejemplo del asalto a la vivienda por parte de dos albanokosovares armados con armas de fuego o armas blancas con el caso que has expuesto de 6 chiquillos menores de edad.

PD: veo que has aclarado al final que eran mayores de edad. Bueno, la custión es que hay que probar ante el juez que el uso de la fuerza en legítima defensa es utilizado a través de un medio racional que no sea dsproporcional a la agresión sufrida. Y en este caso, si le dáis una paliza a uno de los asaltantes y le destrozáis las piernas sin necesidad de ello, por supuesto que os cargarán un marrón. Es un tema en el que hay que estudiarlo caso por caso y concretar si la legítima defensa fue llevaba a cabo utilizando un medio racional para repeler la agresión o fue desproporcionada.

M

creo que en usa tienes derecho constitcional a matar a cualquiera que entre a tu casa. seria interesante... xD

A

En mi barrio hubo una época en la que robaban mucho en las casas por la noche, cuando la gente dormía. Una vez, entraron dos niñatos (16 años) sudamericanos. Resulta que el hombre de la casa estaba despierto, o se despertó, y los ladrones recibieron sendas puñaladas. No sé si llegaron a morir, pero me parece que el tío se quedó tan feliz, no fué a la carcel ni nada.

P.D: Si esto fuese USA, en cuanto entran en tu casa tienes el derecho (y el deber xD) a inflarles a balazos.

P.D2: Yo tengo clarísimo que si alguien entra en mi casa a robar algún día, lo mínimo que se va a llevar es un tiro en la rodilla. Si va armado, un tiro en la cabeza.

contris

Lo que no sabes esque el que te ha intentado robar ha sido un mediavidero que te la tiene jurada y quiere robarte la cuenta... asique lleva cuidao no te vayas a despertar a las tantas y al ir al ordeandor te encuentres a un desconocido posteando desde tu pc...

pD: si esta en riesgo la vida de tu familia, no dudes en disparar.

profuxion

no ai pistolas de esas que los electrocutan?
algo que lo deje tonto pero no lo mate es lo ideal
y si cuando esta atontao en el suelo le metes un par de ostiones bien daos en los webos y lo dejas esteril mejor k mejor ombre!!! onde va a aparar!!

A

Si lo matas y el no lleva armas de fuego, te condenarían por homicidio con agravante, aunque también tendrías el atenuante, pero vamos, irías unos años dentro.

Si le linchas, en el juicio tendrías que demostrar que fue en defensa propia, si no tendrías que pagar multa y costes de rehabilitación, y el sería condenado por entrar en tu morada ilegalmente.

En EEUU si le pegas dos tiros en la cara por estar en tu jardín a esas horas sí que te ponen la calle, aquí te encierran por defender lo tuyo.

Recuerdo un caso que ocurrió algo parecido, y no sé si el hombre o el vigilante disparó al ladrón y lo mato, y fue condenado por homicidio con atenuantes.

Otro caso, si eres policía o al menos tienes la placa, y el lleva un arma de fuego podrías dispararle, luego tendrías que demostrar que fue en defensa propia y que el tenía intenciones de dispararte.

geco

#39 y tan racional, se me tiraron encima cuando vigilaba mi fabrica por la noche porque en esas fechas suelen intentarlo ( la proximidad de las fiestas ) y por cuestion de tamaño o habilidad me zafe y les corri a palos, luego me toco comerme el marron y la multa, que como dije pago la "empresa".

Pagado esta, comentaba que ni asi, el que es atacado tienen razon, ten en cuenta que estoy hablando de un polvorin, imaginate tu la justicia española, cualquier dia me vuelan en pedazos y encima tengo que pagarles la lavanderia.

Memorex

#40 en usa saben.

Realmente, por lo menos dejalo inconsciente con lo que puedas. Más vale prevenir que curar

Original

#1 tranquilo si no es un bebe el que salta, matalo, que más de 20 años de carcel no te llevas por muy viciado a los videojuegos que seas...

OwNeaDoR-T

#1 Voy a decirte lo que sé por si te sirve de ayuda para hacerte una idea propia de que pasaría y luego te doy mi opinión:

La legítima defensa (art. 20 C.P.) para ser plena tiene que cumplir estos tres requisitos:

1- Se trate de una agresión ilegítima: se entiende por ilegítima (contraria a Derecho) cualquier agresión dirigida a la lesión de un bien jurídico personal (En tu caso, la entrada indebida en tu domicilio sin tu consentimiento -art.20.4 C.P.- ). Este requisito es el más importante, ya que sin él no habría legítima defensa ni completa ni incompleta.

2- Necesidad racional del medio empleado para repeler o impedir la agresión: este requisito se desglosa en 2:

2.1- Necesidad de la defensa en sí: es necesaria la defensa cuando la agresión se está produciendo o es inminente. Quiere decir ésto que no cabe legítima defensa cuando la acción ya se ha producido (ej: matas al asesino como venganza después de que haya matado a la víctima) ni tampoco puede usarse como medida preventiva (ej: ves a 2 personas con malas pintas que se acercan a ti y les matas por si acaso). Este requisito también es fundamental: sin él tampoco habría legítima defensa ni completa ni incompleta (exceso extensivo).

2.2- Racionalidad en la forma de defenderse: ésto es lo que han apuntado post atrás. Lo que quiere decir es que, como norma general, debe adecuarse el medio empleado a la magnitud de la agresión (ej: no viene a cuento que mates al ladrón si él no va armado).
Este requisito es el más subjetivo, ya que realmente está permitido que causes un mal mayor al delincuente que el que pretendes evitar (ej: puedes pegarle una paliza al ladrón ya que es él el que está cometiendo agresión ilegítima y tú actúas como defensor del Derecho.

En cualquier caso, ésto lo decide el juez caso por caso. En caso de no darse este requisito, sigue considerándose legítima defensa...pero incompleta (exceso intensivo), que quiere decir que si que eres culpable, pero te beneficias de multitud de atenuantes. Además, existe un "comodín legal" que es el "miedo insuperable", que consite en que se puede exculpar a una persona de este exceso intensivo alegando que el miedo le movió a actuar de esa forma; con lo que no pudo controlar la magnitud de su acto.

3- Falta de provocación suficiente por parte del defensor: significa que no debe de haber una provocación "suficiente" por parte del defensor hacia el agresor (ej: si estás llamando hijo de puta, le haces calvo o cualquier otra provocación "suficiente" y te viene a partir la cara se considera que "te lo has ganado", con lo que si tú le respondes a su agresión y le causas lesiones no podrás acogerte a la legítima defensa). También es muy subjetivo, porque en cada caso el juez decidirá si la provocación fue o no suficiente.


Mi opinión: creo que no terminaríais acusados de nada si le pegas al ladrón, ya que estás defendiendo el Derecho. Otra cosa es que las lesiones que le causases fuesen "graves" (dejarle paralítico, por ejemplo) , entonces la cosa estaría más jodida...pero con un buen abogado también acabarías bien (alegando miedo insuperable, por ejemplo). En cualquier caso, te beneficiarías de muchos atenuantes.
En todo caso, si te atacase con armas de fuego, cuchillos o hiciese algo para matarte...cualquier cosa que le hagas está justificada (hasta matarle)

PD: Perdón por el ladrillo

Inv_Chotera

Si lo matas, coges con tu padre, lo meteis en el coche, lo llevais al vertedero más cercano y lo dejais ahí.

En el 99% de los casos, esta gente tiene antecedentes, por lo que cuando vaya el policía de turno a ver, "ajuste de cuentas" un hijo puta menos y de vuelta a comisaría.

Si solo le dais una paliza, en cuanto podais, sacadlo a la calle y el policía no dirá nada. Cuando se os cae el pelo es si lo matais/ahostiais, y lo dejais en vuestra casa/jardín hasta que llegue la policía. Entonces de la condena no os libra nadie.

Yo lo se porque en el bar alguna movida hemos tenido (no de matar a nadie, pero algún perro que otro si que hemos tenido que echar), y el policía que ha venido siempre nos ha dicho lo mismo. "Si alguien le da una paliza a alguno de estos o cualquer día lo encontramos muerto, nosotros no vamos a preguntar quien ha sido".

T

pues sinceramente... aquí todos muy machotes de yo lo mataría sin piedad, lo echaria al vertedero pero en fin... no sabeis lo k es eso... matar una personaes indecriptible, por muy cabron k sea o por querer robar en tu propiedad no se merece la muerte... espero que no digais ni presumais de "yo mataria si" pk luego a ver quien duerme pensando que os habeis cargado a una persona, buena, mala.... independientemente de eso.

Otra cosa es si tu vida corre peligro, o la de tu hijo, eso ya es diferente, pero por la simple razón de ver a un tio andando por tu tejado pegarle un tiro... a donde llegaremos a parar?

En el pueblo que yo vivo los rumanos se dedicaban a tirar gases somníferos y robavan a sus anchas, prefiero eso a no tener k enfrentarme a él/ ellos puesto que no desestimes a nadie, y menos a un desconocido por lo que pueda pasar.

En fin, creo que muy pocos de los que opinan aquí tendrian huevos a cargarse a alguien.... esa es mi mera opinión

George-Bush

#50 Mi opinion es que prefiero que me lleven tabaco a la carcel que flores al cementerio.

Asi de simple, no tengo que demostrar hasta que punto seria capaz de defender a los mios ante una entrada en casa.

T

pues es una opinión respetable y no menos acertada que la mia... yo opino al rebes...

Prefiero que me lleven flores al cementerio que no tabaco a la cárcel

Sin libertad = sin vida = vida reprimida

sin vida = muerto defendiendo los tuyos= muerte digan

Snapper

#52 tienes razon, mejor morir con 20 años a pasarte 8-10 años a lo sumo en un sitio donde cotizas paro, todo tipo de actividades, puedes trabajar y ganar dinero, estudiar carreras universitarias, television, formarte para una profesion, polideportivo etc..

Lo dicho, prefiero morir con 20 años.

r0rZ

#50 veo más problema las consecuencias que vengan después, que lo que supone cargarme a un hijodeputa que ha entrado a robar a mí casa y encima intenta matarme él.

Al menos, yo le pegaría un par de tiros y me volvería a dormir, no sin antes asaltar la nevera para pillar algo de comer

T

mmmm por ser asesino no estas 8-10 años en la carcel... y supuestamebnte que estés esa fragción de tiempo... la moral, el sentimiento, la conciencia seguría en la cárcel y no te dejaria libre... no todo tiene que tocarse, hay cosas indescriptibles del ser humano y una de ellas es la mente de cada uno, a lo mejor crees que si tu matas a alguien pues no te pasaria nada pero el dia que lo vives, el día que lo haces tu conciencia se desbanece, se muere con la víctima

Inv_Chotera

#50

Que prefieres que te narcoticen y así no enterarte de que te están robando??. Si ya de entrada les tienes miedo, mal vamos.

Cuando se supone que el ladrón es el que debería temer que los inquilinos se percatasen de su presencia, aparecen casos como #50, donde es el inquilino el que teme que el ladrón le descubra en su propia casa... Dónde vamos a llegar, eso me pregunto yo, dónde vamos a llegar.

Y no se porque dices que aquí todos son muy valientes y que matarían a los ladrones etc.
Que tu seas un cobarde no implica que los demás sean unos valientes.
Quiero decir, una persona normal, nunca va a permitir que la roben, ni mucho menos si oye a los ladrones, quedarse en la cama esperando a que se vayan.

sergiovk

Esto en USA no pasaba

Usuarios habituales