-MV Abogados- Me desalojan del piso

bardoX

En octubre del 2017 firmé un contrato de alquiler de un año, prorrogable obligatoriamente hasta los 3.

El propietario ya hace tiempo que se ha puesto en contacto conmigo a través de teléfono, porque una vez pasado el año quiere recuperar el piso ya que dice que lo necesita (aunque esto lo pongo en entredicho) y que tengo que dejar el piso antes de octubre.

Mi intención es quedarme, aunque sea otro año más, ya que los alquileres están mucho más caros en comparación al precio que pago actualmente y además los motivos por los que el inquilino quiere recuperar el piso no parecen reales.

El caso es que para formalizar que quiere recuperar el piso lo ha hecho a través de carta certificada y no de burofax.

Hace una semana que tengo la carta y aún no la he ido a buscar.
Me recomendáis ir a buscarla y en caso de juicio decir que estaba vacía ? O directamente no ir a buscarla?

Comento esto porque en teoria, según tengo entendido tiene que mandar un burofax en vez de carta certificada, para demostrar que ha enviado un texto en concreto y en este caso no lo ha hecho así.

Agradezco vuestra ayuda, un saludo!!

maw1

A mí me pasó algo parecido (me avisaron por Gmail, lol) y de mutuo acuerdo me acabe yendo, pero tengo entendido que como no te mande un burofax, es como si no te hubiera comunicado nada.

1
sagha

si te lo ha notificado que deberas abandonar el piso poco podras hacer creo

Mar5ca1no7

Tengo entendido que si no incumples nada la prorroga depende del inquilino a menos que el dueño se vea obligado a vivir en el (que pierda su residencia habitual por ejemplo).

No se hasta que punto estara amarrado esto, pero si esta haciendo la trampa para echarte y alquilar mas caro a otro le puede salir cara la broma. SI te vas pasasate un par de meses mas tarde a ver quien vive ahi, dices que te olvidaste algo o yo que se y saludas.

1 respuesta
cabron

Según tengo yo entendido, tiene razón, si te avisa con dos meses de antelación y puede acreditar que necesita la vivienda para él o para un familiar directo, después de un año puede reclamar el piso sin que se ejecute la prorroga obligatoria.

Me imagino que a lo único que te puedes agarrar es que acredite que la necesita, para ver si es un farol, pero si lo hace y es verdad, creo que poco tienes que hacer.

1 1 respuesta
Pizzelio

Si acredita que la vivienda es para él o descendencia directa creo que era, entonces no puedes hacer nada. De lo contrario no te puede echar antes de los 3 años de ninguna forma.

1 respuesta
3 comentarios moderados
MaTrIx

#9 si es para vivienda habitual para el... Estas jodido...

Pizzelio

Si te ha ofrecido pagar 100 más y quedarte entonces está claro que no lo necesita para él así que no puede echarte.

1
KBooM

LAU 9.3 es tu situacion, la notificacion que te ha hecho ha sido bastante chapuza, y no verificable en ningun caso, ni se te ocurra ir por la carta. Si quieres intenta estirar la situacion, recuerda que la notificacion debe ser con dos meses de antelacion. Pero vamos, que si te quiere echar te va a echar, a partir de ese momento de la extincion del contrato, tiene 3 meses el arrendador para alojar la vivienda, por ahi es por donde puedes buscarle las cosquillas si tienes tiempo, e intentar reponer el contrato que poseias

Tsukune

Ponte en modo okupa que en este pais sale gratis

1
Pinchejotron

alquilar es tirar el dinero

Ninja-Killer

#9 "Además decia que si le pagaba 100€ más que es lo que estaba pagando él de alquiler, me podía quedar el piso."

Vamos, que te quiere tirar para alquilarlo a otra persona por 100€/mes extra. Más claro imposible.

Lo que ignoro es cómo está la ley para casos de jetas así, si le podrías buscar las cosquillas por semejante barrabasada.

1
B

Mándalo a tomar por culo y quédate en el piso.

granaino127

El mercado a subido y querrá realquilarlo al precio actual que esté en la zona..

1 respuesta
HeXaN
#1bardoX:

Mi intención es quedarme, aunque sea otro año más, ya que los alquileres están mucho más caros en comparación al precio que pago actualmente

Básicamente lo que dice #17 . El tío está perdiendo dinero y quiere ponerle solución más pronto que tarde.

2
B

#9

Además decia que si le pagaba 100€ más que es lo que estaba pagando él de alquiler, me podía quedar el piso.

Macho, claro y en botella. Si realmente lo necesitara para vivir, no te dice que te lo deja por 100€ más xDDD.

Asi que nada si el contrato te dice 3 mas prorrogables, pues que demuestre que es para vivienda habitual judicialmente, que de esta manera entre otras cosas se le obliga a NO poder alquilarlo una buena temporada, asi que si sigue adelante es porque realmente va a vivir ahi.

Flashattack

Ni se te ocurra ir a por la carta. La comunicación despliega sus efectos si esta se realiza de forma fehaciente. Actualmente uno de los pocos métodos de comunicación fehacientes que existen es el burofax, como ya ha comentado algún compañero por aquí. La carta certificada no puede demostrar nada, en realidad. Esto te dará más tiempo, pero vamos, lo suyo es que acudas a un abogado ya. Si te quiere echar va a tener que interponer acciones judiciales; no te dejes acojonar.

Edito, por si no he sido claro: ir a por la carta o no es indiferente. He dicho ni se te ocurra para recomendar que no te preocupes por ella, no pasa nada si la lees o no.

4
1 comentario moderado
Hobbes

#21 A ver si entiendes que los contratos de alquiler de una vivienda no es lo que le salga de las pelotas al propietario. Hay unas normas y el propietario de #1 se las esta pasando por el forro para ganar pasta por pura especulación. Si necesita la vivienda, el inquilino va fuera si o si, si lo que necesita son 100€ más al mes, no echas al inquilino (que esto se ha hecho mucho y son la mayoría de desahucios), negocias con él una subida del alquiler.

NigthWolf

Dentro de poco veremos a #1 en videos de youtube en frente de 4 tios mazados, tatuados y rapados que le instan a abandonar el domicilio.

MaTrIx

#21 pero si el que está buscando las triquiñuelas es el propietario xDD #1 lo que está haciendo es legal.

Lo ilegal es lo de querer hacer la 3/14 para ganar más dinero follan dose el contrato qe ya firmado.

Alist

En teoría la carta certificada no debería valer, porque no hay constancia en ningún lado de que dentro contenga alguna cosa. Sin embargo en el caso del burofax sí.

Yo no iría a por ella y si quiere echarte, primero que lo haga bien y luego que demuestre judicialmente que necesita la vivienda.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • NigthWolf
  • ZalY
  • Pinchejotron
  • Pizzelio
  • bardoX
  • Mar5ca1no7