MV- abogados: Multa en patinete eléctrico

claymetinero

Buenas a todos, he tenido un pequeño desacuerdo con los preparadisimos canis reconvertidos en policias locales de mi ciudad y me gustaría pedir consejo:

Hace unas cuantas semanas iba por mi ciudad montado en mi patinete en un parque a las 4 de la tarde. Cabe mencionar que el parque estaba desierto y yo solo queria probar mi reluciente patinete nuevo.

El caso es que de golpe aparecieron dos policías locales y me pidieron la documentación. Según ellos estaba prohibido circular en esa zona por considerarse acerado (hasta aquí, me jode bastante porque estaba todo desierto y no podia hacer daño a nadie).

Justamente hoy me ha llegado la multa de 200€ (100€ con la reducción) y en el tipo de vehículo pone "ciclomotor".

Mi pregunta es si puedo recurrir esta multa al definirlo como "ciclomotor" cuando es un VMP que no pasa de los 25km/h y que ni tiene sillin ni cosas raras.
(Edit) mi patinete es el Xiaomi 1S. Tal y como viene de fábrica

Un saludo y gracias a todos. Si me ayudais me compro la subscripción de MV premium como minimo.

B

Tiene sillin el patinete? Si es así es ciclomotor.

1 1 respuesta
claymetinero

#2 pues ahi está la cosa. Mi patinete NO tiene sillin

1 1 respuesta
lluisete

#3 Si pusieron ciclomotor entiendo que en la multa deberia poner la matricula del ciclomotor, al ser un patinete no hay matricula ni nada, no entiendo como pudieron ponerte una multa de ciclomotor sin poner una matricula.

2 respuestas
claymetinero

#4 En matrícula han puesto 0000 - VMP

3 respuestas
R

por probar puedes pero ya me lo han dicho varios policias que me pararon que la multa a los patinetes son 200 pavos xD

1
Dralions

Siempre multan cuando nunca hay nadie más en la acera, qué casualidad. Luego los atropellos pues ya potato.

2
lluisete

#5 Si en matricula pone eso es porque de momento lo mas seguro es que las hacen asi, this is Spain my friend XD. Yo creo que te toca pagar y ya.

AikonCWD

Puedes vender el patinete para pagar la multa y ya estaría.

10
B

#5 ves a la comisaria de tu pueblo y diles que te la redacten bien

Altoresso

• Tienen prohibido la circulación por aceras y zonas peatonales, ya que el artículo 121 del RGC prohíbe la circulación de cualquier vehículo por las aceras (excepto a monopatines, patines o aparatos similares que lo hagan exclusivamente a paso de persona) siendo sancionable con 200 €, con las matizaciones que puedan establecer las Ordenanzas Municipales.

Podemos citar la ley de carruajes del fuero de Pamplona si quieres o hacer un peritaje holistico.

En qué municipio vives?

2
B

#5 0000 - VMP

En diciembre de 2019 la Dirección General de Tráfico (DGT) hizo pública una instrucción con el objetivo de controlar el uso de los vehículos de movilidad personal (VPM) entre los que se incluyen los patinetes eléctricos. Esta nueva normativa incluye las distintas infracciones por las que un conductor podría ser sancionado con multas de hasta 1.000 euros.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-multas-patinete-electrico-nsv-202103011245_noticia.html

Te va a tocar pagar la multa... aunque no tenga mucho sentido.

1
preguntitas

Si no puedes ir por el parque con el patinete, vas y te pillan.. Ahora no quieres pagar la sanción?

1 1 respuesta
garlor

#4 si alguien lleva un ciclomotor sin matricula no pueden multarlo?

claymetinero

#13 exacto. Como han puesto ciclomotor y en internet no he visto que se pueda definir como tal salvo que tenga sillin o pase de los 25, quiero ver si me libro.

1 respuesta
B

#15 Buena suerte, si recurres y no te dan la razón (que no te la van a dar) van a ser 200 €

claymetinero

Pues nada... Tendre que pagar la multa vendiendo droga o algo que a los yonkis del parque nunca les dicen nada.

Ya podeis cerrar el hilo supongo.

1 respuesta
mrbeard

#17 Es Policia Local, no les pidas más

Y

La próxima aprendes a utilizar correctamente el patinete.

1 2 respuestas
claymetinero

#19 disculpa por haber atentado contra tu seguridad por darme 3 vueltas en un patinete solo a las 4 de la tarde en un parque desierto.

2 3 respuestas
Sinso

#20 Puedo meterme en la plaza peatonal de mi pueblo a las 4 de la mañana a hacer trompos con el BMW?

2 respuestas
B

#21 invitame y lo hacemos juntos

3
Y

#20 Paga y te acepto las disculpas.

claymetinero

#21 Una comparación totalmente acertada, dar trompos con un BMW de 2 toneladas con probar un patinete de 6 o 7 kilos que no pasa de 25.

2 respuestas
B

#24 y si me voy a un poligono a hacer carreritas con mis amigos? Y si me tomo 4 cervezas y vuelvo a las 5 de la mañana?

1 respuesta
Ragebar

Si no recuerdo mal, un patinete SI puede ir por la acera siempre y cuando sea de tipo A (velocidad maxima 20km/h) y yendo como maximo a 10km/h respetando distancia con peatones.

Para el resto de patinetes, calzada o carril bici

Sinso

disculpa por haber atentado contra tu seguridad...

claymetinero

...solo a las 4 de la tarde en un parque desierto.

claymetinero

Estas son las circunstancias de tu queja, no si el vehículo pesa 6kg o 2000kg. En mi pregunta, yo planteo las 4AM, que seguro que está desierta laplaza todos los días.

Puedo o no puedo? No pongo en riesgo la seguridad de nadie.

claymetinero

#25 he visto suficientes películas de fast and furious como para saber que es completamente legal. Es mas, si pierdes, debes darle las llaves de tu coche al ganador.

1
DiSKuN

#24 para acertada tu idea de ir por el parque cuando lo tienes prohibido

Venga, a pagar la multa que necesito mi paguita mensual

tute07011988

Otro día que no haya nadie, prueba a meterte con el coche. Y otro, pues no sé, prueba a hacer una hoguera. Porque qué importa si no había nadie.

Usuarios habituales