[MV-Abogados] - Subida alquiler conforme al IPC

Leoshito
#5s3niK:

650€ en covid, exterior, ascensor, ultima planta, para entrar 56 metros cuadrados.

Menudo putísimo robo, y lo llama una ganga.

Descaradísimo, y encima no se corta en amenazar y admitir que los inquilinos van a saltar la ley inventándose una excusa.

Pocas casas se ocupan.

En fin, esa es mi opinión como ser humano normal. Por otro lado, se agradece la sinceridad y las ganas de ayudar de s3nik, por mucho que duelan, sus palabras son completamente ciertas. Pero necesitaba desahogarme.

3 2 respuestas
ReibenN

#14

Depende del contrato y cuántos años de prórroga legal le queden.

1 respuesta
MaTrIx

#31 es un robo, pero es que el mercado del alquiler está así. Aquí en Valladolid lo ves pisos ya que este más o menos bien por menos de 500 euros prácticamente y es Valladolid. En Madrid es todavía peor.

s3niK

#32
Las prorrogas, como bien indica el nombre, siempre se pueden defender como propietario como prórroga y en esos momentos se puede utilizar la cláusula de primera necesidad familiar y os vais a la calle con todas las de la ley.

1 respuesta
0nLy

#10 Lo que ha subido aquí en el último año no es ni medio normal, fácilmente +100-200€/mes cualquier piso

MaTrIx

#34 pero supuestamente con esa cláusula el propietario tiene que justificar tal hecho. No creo que pueda decir que es que lo va a usar mi primo tercero de Sudáfrica ¿no?

2 respuestas
s3niK

#36
Como si fuera complicado justificar eso..xD
No te puedes imaginar la de papeles que te pueda dar por ejemplo tu empresa. Traslados ficticios S.L.
Vivimos en España, no en Alemania.
Yo solo os digo que al final cuando entráis en batallas vs propietarios. La experiencia de muchísimos años a la espalda en mi negocio es que salís perdiendo. Pez grande se come al chico. Por eso siempre recomiendo ser inteligente y mediar. En realidad ningún propietario quiere perder tiempo con juicios, pero cuando lo hacen es porque saben que van a ganar y además llevarse un buen pellizco.

Que pasa que mañana os va bien invertís en una vivienda y vais a regalar el alquiler por que sois gente de bien??
Ejem..ejem.

5 respuestas
MaTrIx

#37

Como si fuera complicado justificar eso..xD

No se yo si eso es tan fácil. Habrá mil formas de pillar al casero si hace eso y meterle a juicio.

Que pasa que mañana os va bien invertís en una vivienda y vais a regalar el alquiler por que sois gente de bien??

Una cosa es regalar el alquiler que no lo hace nadie por que un alquiler es en la mayoría de casos más caro que una hipoteca y no por poco y otra es saltarse la ley y luego llorar si lo hace el inquilino.

Lo que he dicho, que el inquilino siempre tiene las de perder

1 respuesta
ReibenN

#37

Como luego se compruebe que el propietario mintió se la juega.

En mi experiencia un inquilino la puede hacer mucho más gorda ya que muchas veces no tiene ni patrimonio para responder de una supuesta responsabilidad civil.

guillauME

#25 Como se nota que no vives en una capital como Madrid o Barcelona.

Date una vuelta por Fotocasa/Idealista/Habitaclia y luego vuelves a la realidad.

#31 Otro que no vive en una capital. Estáis totalmente desconectados de la realidad de lo que es alquilar en Barcelona o Madrid. Ya no digamos comprar.

¿Por qué os pensáis que la gente alquila habitaciones?

Salvo que cobres una animalada no te puedes permitir vivir solo y con un sueldo bajo solo puedes si das con un alquiler que no esté publicado, en plan el boca a boca, amigo de un amigo,etc. Que te pone en contacto con la gestoría directamente y ni publican los pisos.

1 respuesta
Usopp

Joder, el inmobiliarias encima parece que le está perdonando la vida, cuando ha intentado colar una subida ilegal a todos los alquilados que lleva pero solo se los ha colado a los que no saben la ley XD

Después iba de honrado

1 respuesta
B

#41 solo te veo en los hilos soltando puyas y sin citar sigue asi crack

1 respuesta
PaPa

#37 Mira cuando hicimos un desahucio, el abogado nos dijo que meterse en eso es un lío de cojones y nos lo quito de la cabeza, que no es tan fácil como parece, si investigan y es mentira, incluso le tienes que hacer un contrato nuevo.

No creo que lo óptimo sea decir, que esa es la vía que coje todo el mundo, por qué trae muchas cosas detrás.

Y no se trata de perder dinero, si no que en este supuesto, ahí bastantes garantías de que puedas perder, y se de lo que hablo por qué lo hemos sufrido en carnes propias y parece increíble que la primera opción sea decir que es mejor la opción del familiar cuando es lo primero que te dice un abogado que te olvides.

Un inquilino desgraciadamente, en muchos de los casos tiene las de ganar frente a un propietario, y más con las leyes actuales.

s3niK

#42
Déjale, que vive en una realidad paralela ;)
En su mente todo suena muy bien. Aquí todos somos unos sinvergüenzas menos él ;)
"La ley es así, hay que cumplirla, pobres inquilinos vilipendiados. Pero cuando la ley toca a la contraria, que inyusticia mare mare. Esto es como lo de viva la okupación, pero mi casa que no la okupe ni dios" ;)
Crees que me importa a mi lo que opine este random de mi o mi forma de trabajar. Me importa lo que piensen, familia... amigos, y clientes. Tu tienes muchas quejas mías Zdot? ;)

1 1 respuesta
FerPina

#38

un alquiler es en la mayoría de casos más caro que una hipoteca y no por poco

La cosa es que en España el quarter es casi y les vivienda barata, por lo que da mucha rentabilidad, mucho más que en otros países.

Por ejemplo, Munich por 70m2 en la afueras puedes pagar unos 1100-1200 y en Madrid alto similar sería 800e. Claro la diferencia es pequeña apenas 30% cuando cobras un 60% más.

La cosa está que esa vivienda en Madrid puede costar comprarla 200k? En Munich 700-800ks. La hipoteca en el caso de Madrid se queda baja y le sacas bastante beneficio, mientras que en Munich al ser muchísimo más caro, pues no lo haces.

El alquiler en Madrid está por las nubes en relación al precio de la vivienda.

TripyLSD

Supongo que un propietario tampoco se la querrá jugar a "perder un buen inquilino" ¿No? ¿O realmente eso es un temor menor, y es realmente difícil que te toque un mal inquilino?

A mi mi casero me subió un 2,7% justo una semana antes de que anunciasen el límite del 2% xD.. pero ni tenemos por escrito en el contrato los ajustes al ipc y nunca me lo ha subido, asique le dije que ok sin parpadear. También entiendo el palo que le han tenido que dar con las subidas de la comunidad

casimedia

#40 Entiendo tu postura pero entiende tu la mia.

56m2 es una vergüenza. Es demasiado pequeño. La gente ya no protesta. Se han rendido. Cada vez menos espacio y más dinero.

Antes era casi 100m2 por 1000€. Ahora 56m2.

Buscaros un teletrabajo y salir de ese engaño.

1 respuesta
BigFish

#47 Eres muy pesado siempre comparando m2 en Madrid con el culo del mundo.

Macho que si no eres de Extremadura nadie va a quere ir allí.

1 1 respuesta
casimedia

#48 con un teletrabajo. Vivir en Madrid es irte a la ruina. Literal.

Usopp
#5s3niK:

Me dedico a esto y muchos de mis caseros me han pedido subida de ipc, en algunos casos he negociado un punto intermedio, pero dos de mis 14 pisos en alquiler que gestiono ahora mismo se han negado en rotundo a pagar mas del 2%.

Tambien te digo que lo ideal es que llegues a un acuerdo amistoso para ambas partes. Sobretodo de cara a la proxima renovacion anual, siempre te puede decir si no has aceptado mas que un rancio 2% dos meses antes de que te cumpla el año que viene que necesita el piso para un familiar y tu tendras que irte si o si.

#44 Ya sabemos que amenazas a propietarios en nombre de los tenedores, para que acepten peores condiciones que las marcada por ley, y encima lo vendes como un favor para ellos. Después te vendes como que no haces las prácticas de tus compañeros de profesión.
Pero bueno, de un tío que se piensa que descargar contratos estándar es I+D me espero cualquier cosa.
Acuerdo amistoso = No respetar el 2% que marca la ley y amenazar con echar.

#37s3niK:

No te puedes imaginar la de papeles que te pueda dar por ejemplo tu empresa. Traslados ficticios S.L.
Vivimos en España, no en Alemania.

Es que me cago en la puta, y esto es lo que dice, la que liará XD

Yo tengo claro que los de las inmobiliarias tienen suerte de que esto de la religión no exista, porque iban a acabar todos al lado de Hitler

Ojalá que den con unos inquilinos que no paguen

1 respuesta
s3niK

#50
No te voy a responder como mereces porque seria instaban, simplemente te digo que aprendas a leer y analizar un texto y luego ya te pones a decir patochadas como "Ya sabemos que amenazas a propietarios en nombre de los tenedores".
El 100% de mis alquileres son de propietarios sencillos, solo uno tiene mas de una casa en propiedad que yo sepa, por otro lado el 90% de ellos pagan la hipoteca de su casa con el alquiler. Para mas INRI soy el único Gestor/inmobiliaria de Madrid que yo conocoza! y conozco much@s que da un servicio post alquiler, ayudando tanto a propietarios como a inquilinos en caso de necesidad, "a ambas partes siempre, no a los propietarios "TENEDORES FICTICIOS DE TU INVENCIÓN" por ejemplo el otro día a un cliente se le estropeó la caldera y yo le envíe a una persona de mi confianza que en sábado le cobro 45€ por ir a arreglársela. Y al final "YO MEDIE" para que el arreglo lo pagaran mitad y mitad, básicamente porque el casero le iba a mandar a alguien el lunes que le cubría el seguro de la caldera y el inquilino quería tener agua caliente el fin de semana.
Ahora vendrás tú y dirás!! ES QUE LA CALDERA ES COSA DEL CASERO, PORQUE MIERDA TIENE QUE PAGAR 22,5€ EL INQUILINO.

Sabes lo que te digo.. Que en el mundo tiene que haber de todo, por un lado gente con dos dedos de frente que no mete en el mismo saco a todo el mundo y que sabe analizar un texto y por otro lado gente como tú! ;)

PD: Al escribir en este hilo indicando que me dedico a la gestion de ventas y alquileres un usuario me ha pedido consejo con algo por privado y le he ayudado y aconsejado sin problema. Vete a preguntarle si quieres que tipo de AYUDA a tenedores le he dado anda. xD!

PD2: La próxima vez que hagas una alusión a mi persona comparando algo de lo que hago con Hitler o similares te dejo de responder para seguir las normas, te bloqueo y reporto. Si quieres ir de faltón y políticamente incorrecto, vete a FEDA.

3 1 respuesta
casimedia

Miraros esta noticia sobre el pinchazo en la burbuja inmobiliaria. En concreto esa burbuja está en las grandes ciudades. En los demás sitios no se vive hacinados.

Hay que luchar contra esas injusticias. No hay que quedarse callado.

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-05-11/bancos-centrales-conjura-desinflar-ladrillo_3422498/

1 respuesta
LaRara

#52

EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Pos ok

Usopp

#51 Oye, que solo he marcado lo que has hecho, que es decir a tus clientes que mientan y estafe, y amenazar a gente que tiene alquilados pisos.
Que la mayoría de MV hemos tratado con inmobiliarias, y estoy seguro de que el 95% sabemos lo que sois. No he resaltado nada más que a lo que te dedicas.

El I+D de enseñar un piso, me cago en todo XD

¿A quién quieres engañar? Esto debería estar regulado por el Estado, que la gente pasase un examen y un precio marcado por procedimiento, y a tomar por culo la basura de las inmobiliarias.

Engañas y amenazas a inquilinos y vas de hermanita de la caridad, y esto es lo que dices por aquí, que averigua a lo que llegarás.

Has una encuesta y pregunta a la gente si prefiere una basura de intermediario con contrato estándar o contactar directamente con el propietario, a ver si eligen tu I+D

1 2 respuestas
SuperMatute

"El inmobiliarias"

XD

1 respuesta
s3niK

#54
Yo no engaño ni amenazo a nadie, yo explico a todo el mundo las herramientas que este desastre de gobierno pone a su disposición y le aconsejo siempre a la gente, por ejemplo que si está cómodo y a gusto con su casero y este le pide una subida del alquiler como es el caso que hablamos que medie y llegue a un acuerdo amistoso.

Te vuelvo a repetir que metes en el mismo saco a todo el mundo, a cualquier chaval de 20-35 años sin estudios que anda por ahi engañando a la gente con alguien como yo, que tengo 40 tacos la carrera de historia del arte y ade. Y también soy agente de la propiedad titulado para lo que he tenido que hacer un examen, ya que me vienes con esa (sin tener ni puta idea como se demuestra).

No no soy lo mismo que los de la corbata verde, roja o de colorines compañero. Siento decepcionarte.

Y deja ya de insultarme y faltarme al respeto llamándome estafador..etc..etc por darle consejos a la gente, que yo no te he faltado en ningún momento.

#55
Toma que aquí también os ayudo a pensar, y visto lo visto está claro que alguno por aquí le vendría bien una ayudita con eso.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/trabajo-mundo-inmobiliario-respondo-preguntas-625545

La primera gratis, la siguiente ya un 3% ;)

Drakea
#54Usopp:

¿A quién quieres engañar? Esto debería estar regulado por el Estado, que la gente pasase un examen y un precio marcado por procedimiento, y a tomar por culo la basura de las inmobiliarias.

Estupenda idea, cambiamos alquileres de 800€ por listas de espera de 10/20 años como en Estocolmo.

1 1 respuesta
Usopp

#57 ¿Qué cambiaría en qué hubiera un precio máximo para realizar un procedimiento? Y el examen para que no haya miles de ratas y estafadores, y que si hacen algo ilegal los pillen fácil.

Vamos, menos especuladores. Quien tenga su vivienda y la quiera alquilar no debería pasar ese trámite.

Lo único que hace esa basura es molestar y subir los precios.

1 respuesta
PhDfailer
#15MaTrIx:

#12 por que el casero tiene el poder de echarte cuando quiera prácticamente con el pretexto de que lo necesita para x familiar.

el que tiene mucho que perder es el casero si le da por no irse, y peor aún, no pagar

1 respuesta
MaTrIx

#59 claro, el inquilino no tiene nada que perder con mil traslados y mudanzas por que lo que alguno pretende es que si el casero dice algo, el inquilino diga si bwana

1 respuesta

Usuarios habituales