MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

Sinso

Antes de pintar, hay que preparar un poco los enchufes. En esta habitación hay dos, uno empotrado de clavijas planas infernal como el de la otra habitación, y uno de superficie que cambié hace unos años. Los cambiaré por dos empotrados y pondré un enchufe más por detrás del rodapié que vaya al lado de la cama (si es que no cambio la disposición de los muebles)

Ahí ya tenemos un hueco picado donde entra la caja, después el enchufe terrorífico no lo es tanto porque está al final de la línea y se manipula mejor, a la hora de picar ha salido un agujero algo grande, pero se tapa después bastante bien. Debería haberlos tapado con yeso, pero lo he hecho con mortero porque se me da fatal el yeso y porque el agujero era algo grande y temía que se me endureciera el yeso antes de acabarlo, espero que resulte. Me da que los he dejado un poco dentro de la pared, ya veremos xd

Empotrando enchufes

De esta línea de donde sale el interruptor, voy a sacar un cable para llevarlo al rodapie, he picado un poco la pared y lo he dejado ahí tapado con mortero. Es un sistema bastante lamentable porque lo suyo hubiera sido hacer un agujero mayor y haber metido un tubo de plástico para que el cable eléctrico quedase suelto dentro del tubo, pero eso implica picar bastante más la pared y dado que ese enchufe apenas se va a usar pues no me importa reutilizar ese cable plano de 1mm (no permite más de 2500W, pero me sobra) que ya estaba en la habitación pero clavado fuera de la pared.

El interruptor voy a dejar ése aunque es bastante feo porque hay muy poco sitio entre la puerta y el armario, y poner uno empotrado me da algo de miedo porque quedan pocos centímetros hasta la esquina de la pared donde está al puerta y me da miedo romper la esquina accidentalmente.

Cable empotrado

Y ya que estoy, he pintado una pared a ver qué tal quedaba la nueva pintura. En la esquina superior derecha he puesto un pegotón al intentar pintar de la misma forma que la anterior pintura, después he ido cogiendo el truco y lo he dejado potable. Era bastante más bonita en el muestrario, no contaba con que fuese a ser tan oscura y eso que la estoy dejando bastante ligera para que quede lo mñas clara posible.

Pintando

Sinso

Ahora sí que sí.

HABITACIÓN TERMINADA*

*faltan las baldosas de la ventana pero eso es una chorradilla

Habitación terminada

Remates

En algunas zonas de la parede que tenía muchísismo desnivel, tan grande que el esquinero no podía doblarse tanto y quedar pegado, he rellenado las rajas con pegamente de contacto ceys, que al secarse queda con un color verdoso parecido al friso.

Respecto al segundo dormitorio, lo tengo casi pintado, me falta una pared porque he tenido problemas eléctricos:

Segunda habitación casi pintada

Esas clemas que veis ahí sin cable, llevaban corriente al tercer enchufe que voy a colocar por detrás del rodapié. El caso es que esa línea tenía un enchufe al final con electricidad, he picado la pared para camuflar el cable desde esa caja que esta al lado del interruptor hasta el rodapie (sin tocar ningún cable ni por asomo), he enterrado el cable y de repente en ese mismo enchufe ya no había electricidad, y ya ni en la punta de los cables antes de las clemas hay elecricidad (no me lo explico, mañana llevo a mi padre a ver si se da cuenta de algo que me haya pasado por alto)

También he puesto los

5 1 respuesta
B

Te ha quedado muy guapa la primera habitación y la segunda tiene pinta de que también.

1
JoNSuaN

la primera está de puta madre, y la segunda seguro que te queda aun mejor. ahora que le has pillado el truco a los materiales, es solo custión de echarle horas

oFF-sIDE

En serio, no te lo tomes a mal porque admiro el trabajo que has hecho así como tu valentía y dedicación, pero.... deberías dejarte aconsejar en temas estéticos o al menos comerte mil revistas de decoración antes de empezar una obra. Algo tan simple como te han dicho en la primera página de usar determinados colores de determinada forma para la pintura de las paredes te hubiera quedado muchísimo mejor y te hubiera llevado mucho menos trabajo.

Yo veía un programa sobre reformas que me encantaba llamado: Property brothers. Son gente con muy buen gusto, tanto por lo moderno como por lo contemporáneo, y en general dejan casas absolutamente increíbles.

#19 GRACIAS. Me estoy partiendo de risa xDDD

1 respuesta
-MakeA

Viendo los materiales que constituían los cerramientos... no te has planteado ponerle aislamiento térmico?

1 respuesta
Prestige

Muy bueno el hilo, no lo había encontrado hasta hoy.
En otro foro hay muchos hilos de este tipo, hasta de uno que se diseña su casa desde 0 y va poniendo todo el proceso de creación, movimiento de tierras, pavimentos, cimentaciones, estructura de la casa, fontanería, etc.. todo desde 0 y es un lujo ver como se va haciendo.

Yo también soy un adicto a este tipo de cosas como tu, de hecho estudio una carrera que tiene que ver con la construcción.. y simplemente decir que eres un crack y que espero que actualices esto siempre que puedas jaja.

1 respuesta
Sinso

#96 puedes ser más específico? No entiendo a que te refieres.

#97 Me encantaría ver ese tema, pásamelo por mp por favor.

#95 Si has leído esa opinión de esos dos foreros tienes que haber leído las mias y vistas las fotos sobre el estado de las paredes y el método de construcción. Supongo que si creeis que hacer algo así es viable es porque nunca habéis estado en una casa de pueblo que tiene 50 años o mas. Entonces las paredes no se plomeaban, los ángulos no son rectos, las paredes tienen restos de paletadas de cemento en muchos sitios ( alrededor de casi todos los enchufes).

Es una casa que apenas utilizaremos, igual el patio si hago lo que tengo en mente, la decoración es normal que a muchos no guste, igual que cuando entramos en la casa nueva de algún amigo o familiar algunas nos encantan y otras nos repugnan, pero lo que no se puede pensar es que allí se puede decorar como si de un piso nuevo se tratase con las paredes escuadradas con yeso proyectado etc La idea es adecuar la casa para hacerla habitable, no reformar y decorar como si la fuese a vender después. Además, no quiero inflar el presupuesto para poder hacer cosas mas profesionales. Evidentemente si cambio puertas, pongo jambas y pladur con aislante en todas las paredes y techos, suelo, pinto usando otras técnicas mas modernas ( y bonitas), suelo , cambio alicatado de baño y cocina etc dejo una casa de puta madre digna de revista, pero es que eso no es lo que queremos, para eso hago una casa nueva (que nos lo hemos planteado también) y la preparamos de diez (mi mujer tiene buenas ideas decorando y se traga muchos programas de casas también).

Todas las opiniones son bien recibidas, sin duda, sobre todo esas de vaya pintura mas fea ese verde, yo también lo pienso xd

1 respuesta
Arzki

#98 Ni los pisos nuevos estan escudrados ni bien nivelados xD

Por otra parte admiro tu paciencia y tu esfuerzo, pero no comparto tu gusto.

4 1 respuesta
KingFish

Enhorabuena tío.

Está cojonudo el hilo. La verdad es que cualquiera puede hacerlo con tiempo y ganas. Además es muy satisfactorio cuando terminas y ves el resultado. Yo aprendí cosas de estas con mi padre y espero poder hacerlo en un futuro para mí mismo.

Suerte!

Sinso

#99 bueno esa es otra xdd

Sinso

Nos ponemos con el suelo del segundo dormitorio.

En esta habitación se me presenta el mayor desafío de toda la casa, el suelo tiene unos desniveles grandísimos, los laterales de la habitación están ligeramente hundidos, en el centro hay una especie de socavón (antes de esa habitación, ahí había un garaje y mi padre tenía un foso para cambiar el aceite a los vehículos y demás, a la hora de taparlo echaron un remolque de tierra y a tomar por culo, ni piedras, ni lo compactaron ni nada, y obviamente con el tiempo se ha ido hundiendo).

Nivel del suelo

Antes de poner el suelo laminado, hay que nivelar todo esto, así que he comprado dos sacos de mortero autonivelante. Es parecido al mortero de arreglar las paredes pero se aplica de forma diferente. Tenemos que mezclar los 25kg de mortero que trae el saco con aproimadamente 5l de agua en un recipiente y moverlo todo (lo ideal es con una pala redonda si usas una canarra como la mia) hasta que quede una pasta espesa sin grumos, según eches un poquito menos agua o un poquito más de agua puedes jugar con la consistencia del producto resultante. Yo como no lo he usado nunca he echado 5l exactos.

Una vez preparado, se vierte el mortero sobre la superficie a nivelar y ves que poco a poco la gravedad va haciendo efecto y se extiende muy despacito, lo puedes ayudar con una paleta, espátula o como quieras para ir haciendo formas en caso de que sea necesario.

Después, tan sólo hay que esperar que se seque (éste recomienda 14 horas)

Suelo "nivelado"

Esto lo eché el sábado por la tarde, he ido esta mañana y la superficie está de pm, lisa lisa y un acabado finito guay, lamentablemente he comprobado que el suelo sigue presentando desniveles moderadamente pronunciados, entre el hueco ancho del medio y el de la izquierda las baldosas están como medio centimetro mas levantadas que donde está el mortero, y eso es un problema gordo. SABÍA que tenía que haber quitado 30 baldosas y haber medio nivelado debajo antes de echar esto, pero era mucho curro y pensé que con estos dos sacos se soluciuonaría, grave error, parece que hay poco volúmen, pero realmente hace falta bastante mortero.

Ya no hay remedio, hay que seguir por este camino. Viendo que según está el suelo, el laminado no se puede poner, he ido al almacén y he comprado otros tres sacos de mortero, pero no del nivelante sino del normal que estoy usando en las paredes, estoy seguro que puedo usarlo de la misma forma y me ahorro bastante (16,60 € el saco de nivelante respecto a 3,65 € el saco normal), con la diferencia que el acabado no va a ser tan fino (eso me da igual dado que no se va a ver, queda debajo del foam y del laminado). Con otro saco que tengo voy a preparar 100kg de mortero para echarlo sobre toda la habitación, o al menos sobre la mitad cercana a la ventana que es la que esta mal, la mitad de la puerta está perfecta.

PD: El verde de las paredes ya no me parece tan feo, no sé si será que ya me he acostumbrado a ver así la habitación o qué, pero ahora casi me gusta.

2
paladyr

En #92 por lo que veo estas metiendo los cables sin tubo, o al menos eso es lo que parece. Pica un poco mas ya que te pones y metele tubo corrugado, si no reparar cualquier averia, cambiar cualquier conductor dañado, es un jodido mundo y te acaba costando mucho mas dinero. Pero muchisimo mas. Imaginate que la averia ahora es porque se ha cortado el conductor en X sitio. Encuentra el sitio exacto picando...

Con el tubo, a unas malas puedes cortar por lo sano, tirar del cable y meter nuevo.

Otro consejo que te doy, no uses cables monocolor. Se utilizan cables de colores por buenos motivos. En algunas reparaciones y demas leches a lo mejor me he encontrado que han decidido no respetar el codigo de colores (por asi decirlo: neutro, azul; fases, marron, gris y negro; tierra, verde y amarillo), y he tardado mas en hacer lo que estaba haciendo. Eso a ti te puede suponer mas dinero por una cosita muy tonta, ademas de ser una medida de seguridad.

Ya has cerrado eso y bueno, no puedes hacer mucho, pero de ahora en adelante creeme, mete tubo corrugado, no escatimes en el.

1 respuesta
FuckYeah

Qué envidia me das sabiendo hacer eso, yo no me atrevería nunca.. pff

1 respuesta
Sinso

#103 Aquí he metido cable sin tubo, cierto, tanto hacia el enchufe como hacia abajo dirección rodapie, lo he tapado con yeso.

El de los cables monocolor no fui yo xd es la instalación electrica que hay en toda la casa, cables con revestimiento de plomo (según mi padre lo mejor que existía cuando lo hicieron) pero sin tubo ni nada, tapados con yeso la mayor parte y algún trozo con cemento (rezo por no tener que picarlo nunca).

El único sitio donde voy a hacerlo así son estos dos trozos, en la otra habitación van sueltos por detrás del friso y en las siguientes (y un enchufe en ésta) por el hueco del rodapie. Y el código de colores, todo esto es monofásico sin tierra, ningun conmutador, etc no hay muchas complicaciones y no he querido explicar nada porque fácil era que confundiese a la gente al no ser experto)

#104 Es mucho mas fácil de lo que parece hombre, no estoy dejando acabados profesionales ni mucho menos.

1 respuesta
-marcOs-

que tal w4 sinso

paladyr

#105 De hecho estamos obligados a meter el tierra a cada punto electrico y lo cierto es que hay gran cantidad de cosas en las que realmente no acaba conectado y es simplemente un gasto mas. El tema del codigo de colores es por ejemplo:

Coge un portalamparas. El neutro se conecta en la pletina de mas facil acceso, que seria donde la bombilla lleva la rosca. Esto es asi como medida de seguridad, para que tu, al cambiar la bombilla, entres si acaso en contacto con el neutro que lleva potencial 0. Sin embargo si el que lo instala lo hace sin fijarse, o no puede distinguir el neutro (cables blancos, o sin respetar el codigo, ya te digo que me he encontrado por ejemplo fases puestas con cable de tierra por ejemplo), puede ser que conecte la fase a esa pletina y cuando cambies la bombilla te de un lambreazo.

Si yo fuese tu, ya que me pongo, ya te digo, ahora que es cuando lo tienes mas o menos empantanado todo, mete el tubo y cable nuevo, ya que me estas diciendo que encima los cables son algo viejos.

La electricidad puede parecer una coña, pero una simple mala conexion, un cable ligeramente cortado, y te puede provocar un incendio tonto.

1 respuesta
Sinso

#107 Buf cambiarlo todo seria una salvajada de trabajo. Ya no solo sacar los cables de las paredes, sino que la instalación esta hecha por encima dterel techo (hay una espacio entre el techo de las habitaciones y el tejado), estando cada habitación conectada de manera independiente atravesando el techo de cemento ( todo esto sin tubo, los cables a pelo).

Además, no tengo ninguna garantía de que lo que yo hiciera quedase mejor de lo que ya hay con la única salvedad de que los materiales serían nuevos. Lo que hay puesto es material de primera, esa foto de #92 es la excepción porque de ahí sacaron un cable por fuera de la pared para poner un enchufe al lado de la cama. Los que si dan pavor son los enchufes e interruptores, esos los voy a cambiar todos.

1 respuesta
paladyr

#108 A ver, no me referia de cambiar la instalacion de TODA la casa, ya que eso es un curro curioso. Me referia mas a liberar trozos de cable que no sean muy largos y que esten directamente en obra y que no te supongan mucho trabajo, ya que si el dia de mañana necesitas hacer alguna reparacion en ellos, entonces es cuando te vas a acordar de mi xDD.

A los enchufes e interruptores asegurate de que los tornillos aprieten bien las conexiones y que no baile el cobre (en los interruptores pela bastante cable y que entren bien hasta el fondo y queden bien fijos).

Si tienes alguna duda de electricidad pregunta :P

1 respuesta
Sinso

#109 Ah coño eso es otra cosa xddd me estabas acojonando.

Dejar cable libre detrás de los enchufes ya lo voy haciendo donde los cables están muy justos, en la segunda página me parece he puesto fotos de ello mismo. Y si llega el día que tengo que quitar un interruptor que esté mas justo y no queda cable, pues se mueve cinco centímetros y listo, tampoco es para tanto teniendo pintura.

Sinso

La idea de usar mortero normal para nivelar el suelo ha sido un fracaso rotundo no, Rotundisimo en mayúsculas. A veces tengo cada idea que vaya tela xddd

No lo he echado sobre el suelo porque la mezcla se veía que no se iba a esparcir homogéneamente, incluso después de mezclar con la máxima cantidad posible de agua quedaba demasiado extraño comparado con el mortero nivelante.

Mientras compro otros cuantos sacos de nivelante, voy a empezar el baño.

2 respuestas
Prestige

#111 No habría sido mejor idea quitar las losas y sócalos y lo nivelas con mortero?

1 respuesta
goliat17

pues muchas felicidades, menuda currada. Los colores bueno, segun cada uno pero para hacerlo tu sin ser profesional esta mas que bien.

1 respuesta
Sinso

#112 Yo creo que no, si el desnivel hubiese sido mayor si que habría que haber nivelado de otra manera, pero estamos hablando de 1cm o menos y esa profundidad era una franja bastante estrecha. Las losetas son gordas de narices, no las he medido, pero no me extrañaría que tengan 25 o 30mm de espesor, y rellenar 30mm de mortero toda la habitación es un montón de mortero( llegado el caso la hubiera rellenado de cemento), no sé cuánto exáctamente, pero igual 40 o 50 sacos, y el trabajo de quitar losetas, preparar la superficie, poner unas guías para nivelar, echar el producto, etc es como un millón de veces mayor que lo que he hecho.

Lo que si debería haber hecho es levantar las losetas que estaban hundidas y medio nivelarlas, y la zona donde estaban levantadas (entre el hueco gordo rellenado del medio y el rellenado de la pared, esas dos columnas de baldosas), haberlas hundido un poco para que no hubiese tantos altibajos. Ya no tiene remedio.

Seguimos la obra

Al final esta mañana no me puse con el baño, estoy muy indeciso sobre qué voy a hacer allí (cambiar lavabo y wc, sólo lavabo, cambiar alicatado o no, cambiar tuberías o no, cambiar suelo o no, etc), creo que voy a dejar que decida mi hermano puesto que no le ha gustado nada mi imposición de poner suelos diferentes en cada habitación y así se relaja un poco xd

En cambio, compré otros tres sacos de pasta niveladora y me lié con el asunto, lo primero fue hacer una herramienta para mezclar el material, la pala no me convencia, por suerte encontré ésta en el taller que tiene la forma, tamaño y peso perfectos.

Lo primero que hice fue hundir esas dos filas de las que hablo, con un retal de suelo laminado sobrante de la habitación anterior lo he usado de apoyo para no romper las losetas al martillearlas y se han hundido facilísimamente (están puestas sobre arena), con un minuto de trabajo martilleando me he ahorrado un montón de material y de tiempo posterior.

Con los tres sacos, la habitación ha quedado bien nivelada y ya puedo empezar a poner el suelo, el resto de la habitación queda al mismo nivel que donde está la pasta, no os asustéis, donde acaba la pasta he ido echando cada vez menos y dándole forma con la llana para que no quedase ningún escalón (o si lo hay que sea mínimo). Ese reflejo que se ve en la ventana parece que está fatal pero allí se veía una ligerísima depresión que no he podido retocar por no pisar sobre toda esta pasta, es la junta entre el primer saco y el tercero. Si cuando seque queda muy hundido lo rellenaré, pero no creo que haga falta.

wiFlY

#111 Hombre tio, porque te crees que hay mortero autonivelante? XD Piensa que si lo han inventado sera por algo jajajaj

Muy buen curro. Luego deberias de juntar todo el proceso en la primera pagina para que sea mas comodo de leer. Piensa que para mucha gente puede ser una guía.

Eso si, deberias hacer caso a los comentarios que te dice la gente sobre estetica porque es algo que con el tiempo se aprecia y mucho. Ademas, si no quieres escuchar a la gente es muy simple, solo tienes que ver libros..revistas..catalogos...otras casas..xD

1 respuesta
Sinso

#115 Coñe, ahora al leerte acabo de recordar que me preguntaste por el mortero hace mil siglos. Miré un saco y ponía que era mortero de cemento y cal (el de revocar). Más adelante si que redactaré un #1 como Dios manda, pero vamos, hasta que acabe toda la casa pffff no quier ni pensar cuándo será.

E intenté grabar unos vídeos preparando el mortero nivelante y luego aplicándolo, pero con la reflex al cuello dan sida verlos todo desenfocados y balanceándose la cámara xdd

La estética... está todo dicho, de verdad de verdad que tiene mucha mejor pinta en directo que en fotos, si alguien pasa cerca de Arévalo y quiere echar una ojeada tengo cervezas fresquitas en la nevera pero cuidado con no coger alguna enfermedad chunga porque la casa parece un campo de batalla. Para pasar cuatro fines de semana en verano, ir a hacer un par de barbacoas y poco más tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras porque la decoración no sea top.

UnleasheD

No me gusta mucho los colores elegidos y alguna otra cosa estética, pero la verdad es que te está quedando de puta madre, un curro de narices.

Mis diez.

Sinso

El suelo nivelado ha quedado bastante bien. Aún así, presenta bastantes defectos, dado que el mortero nivelante tenía algunos grumos cuando lo vertí (no debería haber tenido, sospecho que los sacos llevarían en el almacén un gritón de años), no los pude deshacer bien porque no tenía allí el taladro con la mezcladora y por eso me tocó hacerlo a mano y no queda igual de bien mezclado. Ahora tengo un suelo nivelado genial, pero que tiene como "granos", no es el fin del mundo, con el martillo y el cortafríos he quitado la mayor parte, sobre todo los que eran grandecitos y podían fastidiar con el suelo nuevo.

Para empezar el suelo, las cosas son parecidas, lo primero es el foam. En esta ocasión he comprado el foam impermeable de quick step, se pone parecido al viscoelástico de Haro. La diferencia es que éste presenta ambas caras diferentes, hay que poner la que tiene el impermeable hacia arriba, y a la hora de poner la segunda tira al lado de la primera, tiene una tira de plástico y una de pegamento que hay que unir para proteger de la humedad. Otra diferencia, es que este foam no se corta con la forma del suelo, hay que dejar un par de centímetros extra, doblar el foam en la esquina del suelo y que suba esos dos centímetros por detrás del rodapié.

Unión del foam y borde

Una vez colocado este foam, empezamos a colcoar lamas. Este suelo del LM (marca Artens) se coloca diferente al Haro que podía hacerlo una persona sola, con éste necesitaremos al menos dos. Lo primero es hacer una fila completa y alinear bien las lamas para que no sobresalga ninguna, colcoamos unos taquitos de 1cm en la pared para dejar espacio de dilatación. Después formamos una segunda fila independiente, la cogemos completa (de ahí que se necesiten cuatro manos), y la colocamos sobre la ranura para encajarla apretando hacia la primera fila y hacia abajo. Es fácil que no entre bien del todo, en las zonas que queden grietas entre las dos filas, las golpeamos con un martillo de goma y un taco de madera (lo ideal es usar un trozo de lama restante para que encaje bien y no dañar las lamas al golpear, yo he cortado un trozo de 8cm de largo y la mitad de la lama de ancho, es ideal.

Aunque parezca que se queda un poco levantada no hay que preocuparse, luego baja cuando pongamos más filas.

Esta vez no he tenido que cortar la primera lama para meterla debajo del marco, lo he cortado mejor y me ha entrado la lama completa, en cambio el segundo marco si que he necesitado cortar la lama a medida. No la he podido meter debajo del marco porque al tener que poner la fila completa si lo corría debajo del marco se me separaba demasiado de la pared de enfrente, así que lo he tenido que dejar así, ya lo rellenaré de algo.

Ya solo queda poner y poner. Este suelo con el dibujo que tiene, no necesitamos cortar las lamas de las filas pares todas por el mismo sitio al empezar para que queden líneas rectas, como las piezas presentan formas irregulares no hay ningún problema en empezar una fila con una pieza de 30cm, luego una completa y luego otra de 75cm por ejemplo)

1
hDs92

Admiro profundamente a la gente capaz de hacer esas cosas. Enhorabuena #1 , para esto de "sencillamente" me suena a esto:

1
Sinso

Seguimos poniendo lamas. A la hora de colocar una nueva tira de foam, ponemos el pegamento hacia la tira anterior, quitamos el pegamento protector y pegamos la lamina de plástico de la lamina anterior sobre la lámina nueva.

Colocando foam marca quick step

La última tira de foam la cortamos a medida y la pegamos igual, a mi no me llega de largo (el paquete es de 15m2) y he tenido que poner en la esquina un trozo de unos 60cm y pegarlo con cinta americana.

Para variar, la última pared no está a escuadra, así que me toca cortar una tira de suelo para rematar. Antes de colocar el suelo el fabricante advierte que midamos la habitación de ancho para evitar que pase esto y haya que cortar una tira muy fina. Para evitarlo la primera lama debería haberla cortado por la mitad, y ahora en lugar de tener que cortar una tira de 2cm sería de 11cm.

A pesar de ello, he cortado las tiras necesarias y las he puesto

Final del suelo]

A la hora de colocar el rodapie, he comprado estas piezas que se atornillan a la pared y el rodapié encaja de arriba hacia abajo. Si las paredes estuvieran rectas sería un invento fantástico, pero aquí con las curvas que tiene es casi imposible de utilizarlas, ni siquiera buscando las zonas de la pared que están rectas se coloca bien (he estado más de una hora intentándolo y no he sido capaz de poner el segundo rodapié).

Piezas para colocar rodapié]

En lugar de ello, he tenido que pegar las piezas de rodapié con pegamento de montaje, en lugar de dar una tira larga he ido poniendo pequeños puntos bastante gruesos de pegamento cada diez centimetros para asegurarme que llegan hasta la pared incluso en las zonas más irregulares. Las esquinas las he cortado con la ingletadora colocandola en posición vertical en lugar de posición horizontal (la que se usa para cortar las lamas del suelo)

Colocando rodapiés]

Ya véis el pedazo de hueco que ha quedado ahí hasta al pared, lo rellenaré de silicona blanca y lo pintaré. En las zonas que lo requieran, un poquito de peso para dar forma al rodapié viene bastante bien.

Una vez acabados los rodapiés, a montar los muebles antiguos (yo los hubiera cambiado a pesar de ser muebles bastante buenos, pero mis padres me han pedido que esta habitación la deje como estaba) mientras decido si pongo un estor o un panel japonés.

1

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias