MV albañiles. Reformando una casa. Tocho y mil fotos.

mayralopez12

¿y que tal te quedo ?
me imagino que ya estarás terminando .

3 meses después
Sinso

Puf, me da vergüenza no haber puesto nada desde mayo :(

En breve retomo esto, disculpas a todos.

La casa ya está prácticamente acabada excepto baño y cocina que opr ahora se quedan como están, el patio ha sufrido una metamorfosis y el proyecto sigue aumentando y aumentando... Por todos lados no hago más que escuchar : "podrías hacer esto..." o "tendríamos que pensar poner..." y claro. así no se acaba nunca jeje

2
Sinso

Antes de nada, comentar que la idea inicial era hacer una piscina en el centro del patio con un techo de madera etc etc etc, pero cuando estaba planeando todo recordé algo que me había comentado mi padre hace tiempo y me topé con que tengo la tubería de desagüe del baño y la que lleva el agua al garaje por medio del patio y bastante superficiales:

Así que se fastidió lo bueno y hubo que "reordenar" jeje

Empecé con la reparación de esta pared que separa mi patio con el de los vecinos:

Como se hacían antes las cosas para ahorrar, cuatro ladrillos de adobe y tierra prensada y para arriba, evidentemente el paso del tiempo había hecho mella y estaba muy mal esta pared, como se ve en la primera y segunda foto, con segmentos caídos y demás.

Lo primero que tuve que hacer fue hueco para los ladrillos de mi "nueva pared"; por suerte, la parte inferior de la pared tiene una fila de adobes bastante bien puesta que he podido utilizar de base y no he tenido que poner ladrillo hasta abajo del todo (aqui cabe decir que yo quería tirarla entera y mi padre me convenció que era una locura tanto los escombros como el trabajo y me alegro de haberle hecho caso xd). Con una azada fuí rascando la pared hasta tener espacio suficiente como en la tercera foto, fue bastante sencillo.

Para hacer la pared compré dos palets de ladrillos de muro (hay un millón de clases, los mios son de 100mm) y unos cuantos sacos de cemento, me parece que fueron cinco. La arena la traje yo de una parcela con el tractor y la pala.

A pesar que la fila de adobes estaba bastante nivelada, lo suyo no es ponerte a tirar ladrillos a ojo y hacerlo lo mejor posibe, así que lo primero tenemos que buscar el nivel. Para ello hay que poner dos reglas en vertical una en cada final de la pared a la que ataremos y tensaremos una cuerda que iremos subiendo para cada fila de ladrillos, tenemos que sujetarlas algo, yo las he echado un poco de yeso abajo y arriba las he atado. Una vez puestas, colocamos un ladrillo a cada lado y ponemos la cuerda un poco más arriba contando con la altura de la capa de cemento que vayamos a echar. En mi caso, como el suelo está en cuesta, la cuerda no está a nivel (por eso no lo uso), las filas de ladrillos van a ir igual que la pendiente del suelo.

Reglas para tirar la cuerda del nivel

Una vez tensada la cuerda, pues nos toca hacer cemento (la proporción arena/cemento es 4:1 y el agua que necesite, moverlo bien en el carretillo/hormigonera/suelo) y para arriba, echaremos una capa más alta que como quieras dejarlo dado que a la hora de colocar los ladrillos el cemento tiene que entrar un poco por los agujeros del ladrillo para dar firmeza a la pared, así que hay que golpearlos un poco para abajo a la hora de nivelarlos. Y paciencia a subir filas

Pared subiendo

2 1 respuesta
Link3D_

#113 columnas... lo que vienen a ser regles de toda la vida

Ya no soy albañil, pero cualquier cosa que necesites quoteame, que tengo bastante experiencia.

PD: Esos ladrillos que dices de 100... son ladrillos panchitos de toda la vida.

Lo dicho me quoteas, o me mandas un mp y te asesoro en lo que este en mi mano. animo con la reforma.

1 respuesta
Sinso

#214 columnas que? :ninjaedit:

En tu provincia se llamaran como quieras, aqui son ladrillos de muro y digo de 100 porque los hay de varias alturas, da algo de cuartelillo hombre que aqui nadie es profesional xd

pd: lo mismo, reglas de toda la vida, y en CyL tenemos fama de ser los que mejor castellano hablamos asinque cuidao :D

Link3D_

No reglas no! regl E s! regles! xD

asinque... ok CyL espero que sea sarcasmo lo del castellano mejor hablado

Me estas vacilando bro a que si? :D

O

Entre lo que esta haciendo #1 que es una verdadera virguería, lo que veo de otros usuarios que también hacen cosas la mar de apañadas, yo que para el mes que viene voy a ponerme a hacer algunas reformas ligeras en toda mi casa en cuestión de electricidad, antena, humedad y pintura y la gente que veo que se va animando gracias a #1 (yo incluido) creo que se podría hacer perfectamente un foro de bricolaje en MediaVida.

1 respuesta
Garimatias

#217 kristian pielhoff avala esta moción

Sinso

editando

S

Yo también estoy de obras, pero al no tener ni puta idea, tengo a albañiles, el fontanero, el electricista... la verdad es que me sale la reforma por un pastón, eso si, lo voy a dejar tope profesional, que guay los que os lo podeis montar vosotros, que envidia xD

Cocina, todo nuevo... 2 Cuartos de Baños, todo nuevo + fontaneria + electricidad, ahora me acaban de arreglar la terraza, y también con la preinstalación de los cuartos de baño, además de poner ventanas y puertas de PVC ( que son carísimas... ) ya que está al lado del mar, y si pongo madera se pudre en nada.

La verdad, yo me las veía muy feliz ahorrando dinero y pensando, que easy es ahorrar, pero cuando te toca hacer una reforma... menudo palo.

El otro día fuí a comprar los azulejos y las baldosas y super indeciso estaba, son decisiones importantes xDDD

Sinso

Una vez que llego arriba del todo, necesito tapar este hueco para poner algo encima y dejar todo cerrado:

Por lo demás, en la parte derecha ya he colocado la última fila haciendo el hueco necesario para ella y lo he rematado con cemento aprovechando el máximo posible de la parte superior que está en buen estado:

Parte derecha rematada

En la parte izquierda, aprovechando el hueco que he tapado entre esas dos columnas con ladrillos, he utilizado unos ladrillos colocándolos perpendicularmente a la pared para dar un poco ode caída y hacer de base para la capa de cementeo final, luego lo he intentado dejar todo lo más bonito posible; la parte central de la pared pues tan sólo ha sido rellenarla de cemento y utilizar algun trozo de teja o ladrillo roto para tapar los agujeros que iban quedando entre los ladrillos y la pared y taparlo todo con cemento; estoy bastante contento con el resultado, creo que ha quedado bastante bien contando mi inexperiencia jeje

Pared acabada

En la pared de la casa, hay bastantes desperfectos también, arriba dejaron un trozo sin revocar, así que lo he rellenado y tapado unos desperfectos más abajo donde fui utilizando los restos que me iban quedando de cuando hice las habitaciones, luego me he arrepentido y lo he picado y dado cemento gris para que se quede un color más parecido al de la pared y no cante tanto como en esta foto:

Al lado de la pared anterior, pensé que quedaría bien un banco de obra para sentarse, así que alisé el suelo, puse otras dos reglas y para rriba echando una buena capa de cemento debajo

La última fila, en lugar de poner los ladrillos a lo ancho, los coloqué perpendicularmente dejandolos salir un poco respecto a la vertical del banco, pero me quede corto, debería haberlos sacado 2 o 3 centímetros más. Una vez acabado, pues corté los azulejos que me habían sobrado del friso del portal y los puse encima con cemento cola. Cabe decir que la pared de la derecha la he hecho de media asta (1 fila de ladrillos), mientras que el banco es de asta (dos filas de ladrillos en paralelo)

Hora de poner la piscina por fin!!!!!

Empiezo marcando lo que van a ser los bordes del recinto, a continuación hice una zanja en línea recta para enterrar el bordillo, y con al ayuda de un par de reglas y una cuerda, de la misma forma que para la pared, me pongo a tirar bordillo. Las medidas del recinto las he tomado teniendo en cuenta las medidas de las tiras de césped artificial que voy a colocar, dado que estas no se pueden cortar a medida (o es muy dificil de hacer)

Con cuidado de marcar bien los angulos rectos, ponemos las reglas necesarias, hacemos la zanja y le ponemos una base de cemento para el bordillo y rellenamos la zanja por los lados para que quede bien sujeto:

Poniendo el bordillo

Mucho ojo si tenéis tuverías cerca!!!!!! Yo no lo tuve, puse la regla un poco alejada y al clavarla en el suelo zassssssss le hice un agujero a la tubería que lleva el agua al garaje (por suerte agujeree esa que era de plástico y fue sencillo repararla y no toqué el desague que es de uralita)

Con el bordillo acabado, un poco de azada, rastrillo y traer un par de carretillas de tierra para dejar el suelo lo más liso posible. Después con una maza que me he fabricado yo la he "apisonado" (la maza no deja de ser una barra de hierro macizo a la que en la parte inferior le he soldado un cuadrado de placa de hierro relativamente gruesa y voy dando golpes con ella al suelo)

Base preparada

Antes de nada, como la piscina va a ir sobre césped (si hubiera ido sobre plaquetas la preparación hubiera sido diferente), necesitamos colocar una malla antihierbas (según los del césped no porque la propia goma negra inferior del césped ya imposibilita el crecimiento de las plantas, pero yo que llevo ya muchos años de agricultor y se de lo que son capaces las malas hierbas, he intentado asegurarme al máximo que no crezcan. Antes de la malla he pulverizado una capa de herbicida total residual (aparte de matar todo lo que haya y tenga hojas, permanece en el suelo meses después dificultando la germinación) con una mezcla como 50 veces superior a la normal. Después, la malla antihierbas que no deja de ser tiras de tela negra tupida. La recorté a medida sujetandola en un extremo y cortándola en el opuesto, y las tiras las pegue entre si con un pegamento especial resistente al calor (igual valía con cinta americana)

Ya podemos colocar las tiras de césped. Si en algún momento de vuestra vida estáis en esta tesitura, os recomiendo encarecidamente que para hacer esto pidáis ayuda al menos a una persona, porque cada rollo de césped, además de pesar un montón, es tan voluminoso que es complicadísimo de manejar una persona sola, y no puedes extenderlo y arrastrarlo porque pesa tanto que me destroza la malla antihierba y se llena de arena. Tras mucho esfuerzo, lo conseguí y después cayó una cerveza helada que me supo a gloria xd . Como véis, he medido el hueco justo para que quede un trocito a cada lado para doblarlo y ponerlo hacia arriba por el bordillo, se me ocurrió y me gusta mucho cómo queda.

Césped colocado

Las tiras de césped hay que clavarlas entre si y por los bordes cercanos al bordillo con unas grapas para césped, yo compré éstas mismas en el LM, valen caras, casi 10€ el paquete y seguro que en aliexpress o similar las hay iguales por 2 xd

Con el césped ya preparado, pues viene la piscina jeje. El pequeño tenía entonces dos años, así que hemos tenido que poner poco más que un charco. A pesar de ser relativamente pequeña, inflarla a pulmón es una locura, a mi me prestarón un hinchador eléctrico muy cuco que sirve tanto para hinchar como para deshinchar divinamente, por si acaso me compré una bomba de mano en los chinos que me costó 5,95€ y con ella se hincha sin ningun problema también. Los tapones están muy bien pensados porque son dobles, un tapón sobre otro tapón y así según tenga la boquilla de tu cacharro para inflar abres uno o los dos si dispones de una boquilla más gruesa.

Piscina oeoe

Enfrente de la piscina, lo suyo era hacerle un arenero para los niños que les encanta jugar con sus historias, la técnica exactamente la misma que para la piscina, marcar el perímetro, reglas, zanja, bordillo cemento etc

Zanja y bordillos del arenero

Una vez que el bordillo estaba acabado, saqué un par de carretillas de arena de él y lo rellené con unos pocos sacos de arena lavada para que no salgan de mierda hasta el cuello cada vez que se metan jeje

Y dos cacharros de hormigón que llevaban ahí siglos y ni idea para que se usan, la primera vez que estuvieron allí les gustaron como sillas para la merienda, así que me tocó comprar un par de botes de pintura en spray en los chinos (2€ / bote) y pintárselos, como tantas otras cosas después de pedirme que se los pintara de azul y rosa luego no les han vuelto a hacer ni caso xd

La piscina hay que ponerle algo de sombra, tenia pensado hacer una cubierta con unas vigas de madera y tablas de machambra ahí todo precioso, pero era bastante trabajo cimentar las vigas etc etc así que me he ido a lo fácil y he puesto una tela negra de techo sujeta a unos cables de acero.

Lo primero fue diseñar y construir unos tensores para poder sujetar y tensar los cables desde la pared que hay junto a la piscina hasta la que he reparado que está enfrente (en las fotos falta el agujero en el tornillo por donde entra el cable y empieza a tensar)

Tensores

Los tensores los tengo puestos en la pared de la piscina, pero no por la parte del patiom sino por la de dentro de las habitaciones (eran pocilgas y ahora son un almacen de paja y madera)

El sistema es sencillo, se sujeta el tensor a la pared con dos tacos en los taladros laterales, acto seguido, se taladra la pared (yo el agujero lo he hecho con una barra de acero afilada girándola mientras golpeaba con un martillo) para que quede el agujero de la pared alineado con el agujero central del tensor. Atravesamos la pared con el cable de acero, lo introducimos por el agujero del tornillo y empezamos a darle vueltas con una llave (necesitamos dos llaves, puesto que a la hora de cambiar la llave de posición para seguir tensando, tenemos que apretar la tuerca para que no se destense y poder cambiar la llave de posición. Hay que fijarse bien a la hora de colocar el contando que el cable tensado siempre va a intentar hace girar el tornillo, y colocarlo de forma que esa fuerza que ejerce el cable sirva para apretar el tornillo contra la tuerca y no al contrario puesto que el cable aflojaría la tuerca y se destensaría (esto puede resultar algo confuso así leyéndolo pero en la realidad es bastante sencillo).

Colocando los cinco tensores a 95cm (he comprado una tela de 5x4m2) ya podemos colocar la tela negra.

Sobra decir que anteriormente hemos sujetado el cable en la pared de enfrente, para que no se vea nada he puesto el cable por la parte trasera de la pared a un metro de distacia de la parte superior de la pared, el cable sube y gira 90º en dirección a la pared de la piscina. Ahí estaba difícil poner las argollas para sujetar los cables, así que me decidí por usar taco químico. El sistema es hacer un taladro ligeramente mas grande que nuestro

, luego rellenamos el taco del taco químico propiamente dicho, lo echamos con una pistola para silicona normal y corriente, el bote de taco químico lleva una boquilla con una espiral que separa los dos compuestos que al mezclarse reaccionan expandiendo su tamaño y endureciéndose terriblemente. Según lo echamos dentro del taco de plástico, empezando por el fondo para que la mezcla se salga opr los orificios del taco, rápidamente metemos la argolla, hembrilla, barra roscada o lo que queramos sujetar, pero rápidamente de verdad porque empieza a endurecerse a los pocos segundos y eso después ya no hay quien lo mueva

Aqui una de mis hembrilla colocadas con el taco químico y atado el cable de acero:

1 1 respuesta
japuchi

#221 has pensado en pintar la fachada? Con alguna de esas pinturas rollo textura, que disimula el cemento sin pulir y le de un tonillo alegre a la casa.

1 respuesta
Sinso

#222 Mi mujer lleva dándome la tabarra con que tengo que pintarla desde hace año y pico y estoy escaqueandome porque pienso que no va a quedar bien, de ahí que me interese lo que propones. Si puedes ampliar un poco ese comentario me vendría bien, no tengo ni idea de que pintura hablas.

1 respuesta
japuchi

#223 yo he visto (nunca usado, solo pinto interiores) acabados en chalets con una pintura muy gruesa, como si fuese tierra de colores, rollo gotele pero de exterior. No se describirla con más claridad.
Creo que es esta http://www.montopinturas.com/Monto/Productos/Cat%E1logo/TiendaModule/displayFamilia/94

bLaKnI

Joder, digo: "ahora viene lo bueno... a ver como hace una piscina el tio!" y vas y me hinchas una! Madre que te parió... xD

5 1 respuesta
Garimatias

No he terminado de ver el final del post (y de la tapia) pero me parece extraño que solo eches cemento en la base/techo de los ladrillos. No se debería de echar en la base y, en uno de los laterales, para que luego no queden huecos en las juntas entre los mismos ladrillos.

Algo similar a esto:

Es posible que me este columpiando pero no me parece haberlo visto en las primeras filas

1 respuesta
AeRoS

Soy el único que esperaba una piscina en condiciones? osea, no una hinchable... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

3 1 respuesta
Sinso

#226 Ese sistema evidentemente es mejor, yo no me he molestado porque en el futuro revocare la pared igual que he revocado el banco y esas juntas se rellenan.

#225 #227 Estamos a tiempo aún, si os poneis de acuerdo y me ayudáis a picar y sacar los 18 metros cúbicos de tierra, contando que no puedo meter ni la retro ni el tractor en el patio nos ponemos con ello cuando queráis, del desagüe paredes y eso ya puedo encargarme yo solo :cool:

1 respuesta
AeRoS

#228 Si viviera cerca te ayudaba por 1 bocadillo ;) Si yo pude picar piedra durante 6 meses en un barranco para hacer un jardin amplio tu puedes hacer una piscina en condiciones.

hamai

Oye, un bocadillo y una fanta y todo se puede hablar xD

Es impresionante el curro, soy todo el fan de lo que haces. Además, tiene pinta de ser mas un hobbu que trabajo, aunque sea duro ¿Me equivoco #1?

Ya me gustaría poder meterme yo en berenjenales así.

1 respuesta
UnleasheD

#213 Y tú que se ve que te das maña, por qué no cambias el recorrido de las tuberías?

Ah, veo que el problema es cavar y sacar tierra. Pues si, la verdad es que es un curro de cojones, ánimo!.

1 respuesta
Sinso

#230 Ni siquiera es un hobby xd Esto empezó como un test para ver mis limitaciones. Hay una casa en el pueblo que lleva vacía unos veinte años desde su construcción que le tenía echado un ojo y quería coger ritmo y experiencia para comprarla y adecuarla al siglo XXI (no en plan rural como ésta, sino un acabado más profesional), pero una vez que esto fue desarrollándose pues me dije que a mis padres les vendría de lujo poder venir al pueblo y también a mis peques, más que nada todo lo que he hecho y sigo haciendo es por los enanos.

Duro de verdad lo único fue quitar el gotele del techo, lo demás es trabajo pero no demasiado pesado, casi lo peor de todo es lo que estoy embarcado actualmente, y tampoco es tanto (ya llegaremos)

#231 Cambiar la tubería del agua es una tontería, es una tubería de goma de las que usábamos antes para el regadío, el marrón de verdad sería cambiar el recorrido del desagüe (picar no sería demasiado, el terreno es muy blando y va bastante superficial) y el beneficio de poder poner la piscina en el centro y hacer un merendero donde he puesto el césped no merece la pena el trabajo que conllevaría.

Sinso

Las paredes de cemento, en este caso el banco, lo he revocado y posteriormente fratasado: Revocar es darle una capa de cemento para tapar los ladrillos, y fratasarlo es alisarlo cuando está fraguando con una esponja humeda (hay útiles especiales para ello, pero yo no tengo y uso una esponja que lo deja más irregular y rasposo) para alisarlo, tapar las imperfecciones y que no se noten las paletadas:

Este patio estaba pidiendo a gritos unos columpios, a que si xd:

Lo primero fue limpiar un poco la zona, tenía una hiedra infernal que es inmortal, ni tirándola herbicida total con dosis más de 100 veces la recomendada era capaz de matarla, así que tuve que utilizar medios mecánicos, armado de una azada y de un

poco a poco despejamos la zona necesaria. Tamién tuv que cortar unas cuantas ramas de la higuera, esas con un hacha pequeño:

Adiós maleza

El columpio iba a construirlo yo mismo y después comprar las cuerdas y los asientos (usar un neumático usado me parecía demasiado cutre), pero después de hacer números me di cuenta que me salía aproximadamente al mismo precio comprarlo hecho que lo que me costaría comprar el hierro para construirlo yo mismo, así que me fui a amazon y fuera.

Para instalar un columpio sobre arena, necesitamos fijarlo al suelo con cemento u hormigón armado, el que compré yo traía unas barras onduladas que se metían por un agujero que tienen las patas abajo y se clavaban en el hormigón, no me convencían para nada, así que yo mismo le hice cuatro patas con un trozo de tubo y una placa abajo:

Como veis, utilicé el mismo agujero que traía para aquella barra como guía para hacer un taladro que cruzase la barra y poder atornillar la nueva pata, no la he pintado puesto que va a ir debajo del cemento.

Con el columpio colocado, no es más que marcar donde va a ir cada pata, hacer un hoyo regular de grande y rellenarlo de cemento mezclado con cantos, siempre con cuidado que el cemento no sobresalga por encima del nivel del suelo, y controlando con un nivel que dejamos el columpio nivelado (lo ponemos sobre la barra superior del columpio, obviamente); para este trabajo tuve ayudantes:

Clavando el columpio al suelo

Para poner las cuerdas, tuve que comprar unas arandelas porque si apretaba el tornillo la U atravesaba la barra (lamentable diseño, antes de llegar a esto ya me había arrepentido de no haberlo fabricado yo, seguro que cuando crezcan un poco los niños lo quitaré y haré yo uno en condiciones)

Como curiosidad, una de las cuerdas se desilacho ligeramente a los dos o tres días, se lo comenté al vendedor de amazon y me envió un nuevo asiento+cuerda totalmente gratis.

No tengo foto del columpio entero no sé por qué, ahora no puedo sacarla porque cuando vino el frío desmonte los asientos para que no se estropeen y queda solo la estructura.

El siguiente paso en al patio, era hacer una zona donde poder comer/cenar, como en el medio no podía, y dado que quería hacer una zona de tránsito entre la casa y una cocina que hay ahí al lado, aproveché para ampliar un poco esta zona de tránsito para que quede sitio para unas mesas y unas sillas en caso de necesitarse.

Pavimentar es complicado si quieres hacer las cosas bien, guias a nivel para hacer una base plana de cemento nivelado o con la pendiente que desees y sobre ellos una capa de pegamento flexible (si estás en el exterior y hay una gran diferencia de temperaturas como en Ávila) empleando una llana dentada para dejar la capa uniforme mientras vas poniendo las baldosas con el nivel.

Yo, siguiendo la tendencia rústica de la reforma, no he utilizado nada de esto. La primera vez que vi en el LM unas baldosas de pizarra me enamoré de ellas, y contando que son muy irregulares tanto en la forma como la superficie "pisable" pues las he puesto sin ayuda de guias ni niveles, intentando suavizar las imperfecciones que tenía el suelo.

Lo primero es hacer cemento, en el LM las tenían puestas con cemento blanco, así que compré cemento blanco (que no deja de ser cemento que fragua bastante rápido al tener yeso). Una buena capa (yo he echado 5-7cm) y hundiendo las baldosas con el martillo de goma para que el cemento de las juntas quede al mismo nivel que la baldosa:

Cuando hice el primer carretillo de cemento (blanco), ya me extrañó lo poco blanco que lo ví, pero pensé que luego iría clareando. Fail. Tras ver que quedaba gris (un poco más claro que el que use en la pared y el banco), estuve mirando y resulta que aparte de la cantidad de cemento que utilices en la mezcla, el color de la arena influye en el color final de la mezcla (tonto de mi no se me ocurrió, y claro, mi arena es oscura de narices), así que nada, o se quedará así o igual pintamos las juntas, muy probablemente lo primero.

Así ya solo es poner poner poner y poner (y hacer muuuuchas carretillas de cemento, venía usando una carretilla cada 5-6 baldosas, teniendo cuidado de emplear siempre la misma proporción de arena y cemento o muy parecida para que el color de todas las juntas sea el mismo).

Suelo creciendo

En una de ellas, me falto un poco de cemento para acabar una fila, e hice un poco de cemento en la caldereta, se conoce que empleé bastante más cemento que en la carretilla porque el color quedó bastante diferente (por suerte luego se ha igualado y ya ni sé qué baldosa es la de esta foto). Se recomienda medir las cantidades de arena y cemento para que siempre salga el mismo color, yo las carretillas las he echo aproximadamente y no he notado ninguna diferencia después.

Nota, si algún si algún día hacéis algo así, es VITAL, ir limpiando las baldosas al poco tiempo de tenerlas puestas, yo me confié pensando que luego el cemento saldría bien y madre de dios la que me he pegado limpiando xd

Hora de limpiar! Lo primero intenté limpiarlas con la espátula sumada a un estropajo de esos verdes de fregar los platos, como no me gustaba el resultado, compré un desincrustante que había que dejarlo aplicarlo unos minutos y luego aclarar,eso con el estropajo de mil manera posibles y nada de nada, imposible, aparte de tardar lo que no está escrito en cada baldosa aquí el resultad

Aquí ya me harté, y con la

se limpiaban en un periquete, ese color tan feo que queda no es problema, luego se quita.

Aquí os dejo un vídeo limpiando una (es difícil grabar sin mirar), no me tengáis en cuenta que haga lo que nunca se debe hacer, coger una radial con una sola mano. Si alguna baldosa tenía una capa demasiado gruesa de cemento , primero la quitaba con la espátula (la radial podía con lo que fuera, pero tanta capa le causaba demasiado esfuerzo y se sobrecalentaba)

Justamente a la hora de grabar el vídeo , el sonido de la radial es horrible, según la detuve se me averió y no volvió a arrancar xd. La avería fue leve, tan sólo tenía las escobillas desgastadas

, otras nuevas y a seguir limpiando.

Una vez que acabé de lijar todas las baldosas y de repasar las del estropajo, barrí y las fregué todas bien con una esponja y aquel desincrustante (1ª foto), luego con la fregona y abundante limpiasuelos (2ª foto) y después las aclaré durante un buen rato con la manguera (3ª foto).

Limpieza final

No he vuelto por allí, por desgracia cuando se sequen no van a quedar con ese brillo pero espero que estén bien (he leído en yahoo answers que las pase un trapo con aceite de motor o queroseno wtf, igual pruebo en alguna que me ha sobrado xd)

El paso de salir de la casa, estaba en un estado cochambroso, así que lo he picado hasta donde he podido (debajo quedan ladrillos, no voy a picarlos para poner otros)

Para rellenarlo, he hecho una caja con unas piezas de friso sobrantes, le he dado vertiente hacia el patio para que el agua no se meta por debajo de la puerta si llueve, y lo he fratasado para dejarlo todo homogéneo y que no se vean estas paletadas

Paso rellenado listo para el fratasado

Intenté rellenarlo de la manera más cuidadosa posible, pero se ve que no fue suficiente porque cuando estaba limpiando las baldosas, apoyé la radial y vi que habia salido un agujerillo

, menuda mierda, ahora si lo relleno va a quedar todo cutre, con la buena pinta que tenía el paso grrrrr

En la parte de abajo del patio, tenemos un pozo que a mi mujer le da pavor sobre todo ahora que el pequeño se sube a todo, estaba la tapa (de cemento) agrietada y se veían los hierros que la sostenían, así que corté unos ladrillos para hacer un borde y eché un par de carretillas de cemento encima de la vieja tapa para hace una supertapa (la anterior era curva), las figuras decorativas son de escayola, ya os podéis imaginar quien las hizo

Aqui tenéis la lona de sombrear que hay sobre la piscina, la tengo enrollada para ver si aguanta el invierno (lo dudo y casi espero, es demasiado grande)

Y volvemos a los viejos trabajos!! Quedaba una habitacioncilla entre el garaje y el baño que era un minitrastero y hay que adecentarla

Antes

Lo primero picar la humedad con la piqueta, después cemento (ya no doy mortero) con la llana/paleta y adelante,

Y por supuesto, no podían faltar los trozos de yeso sueltos por la humedad, los picamos hasta donde sea necesario, hacemos un poco de masilla de enlucir, cogemos las espátulas de carrocero y a rellenar jeje
Pared picada y masilla

Y una vez pintada de blanco, lista para recibir la pintura definitiva, aquí irá una arena gris que compré en el brico depot de Valladolid por una miseria y que al abrila no me gustó nada para un dormitorio

Pintadita de blanco

Y hasta aquí es todo, ya me he puesto al día con el trabajo realizado, seguiremos informando con las futuras actuaciones :)

2 1 respuesta
LiNGoTaZoS

#233 joder vaya curro dpm que te estas marcando. ¿tenías conocimientos de albañilería o has ido improvisando viendo tutoriales o algo?

1 respuesta
Sinso

#234 Pregunta recurrente xd

Echale un ojo al thread entero cuando estés aburrido hombre :)

1 1 respuesta
LiNGoTaZoS

#235 sólo iba mirando los comentarios en los que hacías alguna reforma, no iba mirando lo que preguntaba la gente :)

Ya he encontrado la respuesta a mi pregunta en # 44

PD: supondría más reto que alguien que no ha visto, por ejemplo, una paleta en su vida, se pusiera a hacer tal reforma.

1 respuesta
Sinso

#236 Hombre, imagino que alguien así no se hubiera metido en este fregado

17 días después
Sinso

Hora de pintar de nuevo!

Para esta despensilla he usado un bote de arena gris, la técnica la misma que las anteriores 2344534 habitaciones xd

Pintando de gris

Como esta habitaión va a ser una especie de "vestidor" para cambiarme y no llenar la casa de mugre, pues he metido un armariode estos tela comprado en amazon, color a juego (el marrón era más bonito -.- )

Armario de tela

La verdad es que parecen muy endebles, pero luego no lo son tanto una vez acabados de montar.

Las puertas de esta habitación, a la jefa no le gustaban ni en gris ni el color marfil con el que he pintado el resto de puertas de la casa, así que me "pidió" que las pintase de marrón, con vistas a que quizá tenga que repintar el resto a marrón también :cry:

Puertas en marrón

En esos días, hubo un par de días que tuvimos helada y que llovió bastante y no fuí durante una semana, cuando volví entré al patio y me cagué cuando vi

Sin ton ni son esa baldosa que estaba ahí tirada aparece por la mitad, me doy una vuelta por todas las que están puestas temiéndome lo peor...

Qué miedito]

Ufff, estoy temblando cuando empiece a hacer calor y que exploten :s Como ahora no puedo hacer nada, pues ya se verá si me toca levantar todo aquello y poner otra cosa o qué.

En esta tesitura, vamos a ponernos con casi la última habitación, esta cocina antigua que usábamos antaño como cocina para hacer la matanza del cerdo y ahora la voy a acondicionar en plan comedor rústico o similar.

Cocina, antes

Vamos a empezar reemplazando

, que está quemado por uno más pequeño.

Siempre, antes de ponernos a manipular nada en lo que el agua esté relacionado, lo primerísimo que hay que hacer es cerrar la llave de paso de agua, ya sea la general o la que haya en la entrada del baño/cocina.

No tengo ni idea de cuánto llevará esto hecho, pero mirad que ingenioso fue mi padre para poner esa baldosa y que se pudiera pisar sobre ella y levantarla haciendo un marco de cemento de soporte y taladrándola para meter una varilla y poder levantarla, por fin me encuentro algo que está bien hecho en la casa xd

Allí al fondo

El termo tiene 50l de agua, así que obviamente para bajarlo de ahí lo primero es vaciarlo. Para ello, nada más sencillo que abrir la válvula de desagüe

No sé como funcionaría todavía, pues fue sacarla y partirse por la mitad xd

Mientras se va vaciando, pues aprovechamos para soltar los latiguillos de entrada y salida de agua

Para instalar el nuevo termo, pues cada uno es diferente, lo general es que el sistema sea atornillar a la pared alguna pieza que traiga diseñada para ello.

Al cambiar de sitio las salidas de agua del nuevo termo respecto al antiguo, los latiguillos quedan demasiado largos, así que habrá que cambiarlos. Aunque hubieran quedado bien de longitud, los hubiera cambiado igual, llevaban muchísimo tiempopuestos y las juntas se resecan y estropean.

Sinso

Con el termo funcionando, es hora de empezar con el zócalo.

Voy a hacer un zócalo de azulejos cuadrados, pero ligeramente diferente al del pasillo. Aquél no tenía ni idea y se notó que fue algo bastante chapuza.

Empezamos poniendo un azulejo en la mitad de la pared. Si el suelo está perfectamente nivelado donde más te guste midiendo para que al llegar a las esquinas no te sobre un trozo de 2 o 3cm desde el último azulejo. Si el suelo no está totalmente nivelado, como es mi caso, tenemos que buscar el lugar más alto para poner la primera baldosa y nivelarla bien para que el desnivel sea homogéneo hacia ambos lados y que no quede todo a un lado.

Ahora, en lugar de poner el siguiente azulejo pegado a éste, voy a usar unas crucetas de plástico para separarlos y luego rellenar la junta que quede entre ellos. En mi caso he utilizado crucetas de 5mm, los azulejos son de 33x33, son justitas de tamaño, de 6mm o incluso de 8mm hubieran servido perfectamente.

Crucetas de plástico

Al llegar al final de la pared, tengo que ir calzando los azulejos por abajo para que lleven el mismo nivel, las crucetas ayudan muchísimo y el trabajo va bastante rápido. El último azulejo he tenido que tirar de ingenio para sujetarlo porque no me cuadraba nada xd

En la parte izquierda, hay unas baldas que puso mi padre sobre esos tubos cuadrados clavados a la pared, los voy a mantener, así que con la radial y un disco de widia tengo que hacer la forma necesaria

Mordiendo un azulejo

Poco a poco las tres filas van acabándose, las esquinas pues medir y cortar como se ha hecho siempre. Con las crucetas, colocar los azulejos es facilísimo, se quedan encajadas y ayudan mucho para nivelar el azulejo, ha sido un acierto emplearlas.

Progreso de los azulejos

Aún así, se me ha presentado un problema medianamente grave, tengo una caja de azulejos (13) que son mucho más grandes que los demás y no caben entre las crucetas. El de delante es un azulejo normal y el detrás el grande. Cuando me he dado cuenta quedaban la mitad xd los restantes los emplearé en las esquinas o donde haya que cortarlos. En cerámica, salvo raras excepciones, dinero es sinónimo de calidad, y estos han costado una mierda xd (no recuerdo si 5 o 6€ / m2)

También tengo que salvar la baldosa que guarda la llave de paso, así que he tenido que preparar uno para que la deje salida:

El azulejo que va al final de la pila también ha sido gracioso

Y el resto que van sobre la pila, pues teniendo ahí las tuberías de agua que no he querido meter dentro de la pared (no era difícil, pero así queda más "decorativo") He tenido que usar ladrillos para acuñarlos porque había mucha distancia.

Azulejos de la pila

Bajo la ventana, mi mujer quiere que le ponga azulejos también. Cuando pusimos esa ventana, la capa de cemento que echamos abajo imposibilita poner la base de azulejos puesto que quedarían por encima del carril de la ventana, así que me ha tocado coger el martillo y el escoplo y quitar todo ese cemento (no tengo foto, pero ha sido sencillo)

A la hora de poner esos azulejos, en lugar de echar el producto sobre el azulejo, lo echo de base para que quede toda la superficie llena de producto y evitar que pueda romperse alguna esquina si se cae algo sobre esa repisa.

Con todos los azulejos puestos, en la parte superior va una cenefa que coloco sin separadores.

Cenefa de azulejos

A la hora de rematar el espacio que hay entre la pared y la cenefa, he tenido una ocurrencia. Hasta ahora iba cogiendo producto con un dedo e iba rellenando, pero aparte de tardar muchísimo, acabas con los dedos echos papilla de tanto rozar, así que se me ha ocurrido utilizar el bote de taco químico que use antaño y la pistola de silicona. Le he quitado la tapa trasera y lo he lavado con agua, ha quedado limpísimo, es por esto por lo que he utilizado éste y no uno de silicona o masilla que son imposibles de limpiar.

Bote lavado

Lo he

y con la pistola de silicona plis plas, en un momento toda la junta rellena

Rellenando juntas

Una vez he rellenado todas las juntas, he cogido un trocito de azulejo para quitar el sobrante arrastrándolo y ya está preparado para pintar.

Usar la pistola de silicona no ha sido un epic win total porque no he podido utilizar ninguna boquilla con el bote (la rosca de estos botes son mas anchas que las normales y no tengo ninguna, la suya al tener mezclado el taco químico era un bloque), pero aún así ha sido una grata sorpresa, me va a venir de perlas para rellenar el millón de juntas de los azulejos.

Los soportes de hierro de las tablas, los he pintado con un esmalte sintético directamente sobr el hierro, sin imprimación, a pesar de que estaban algo oxidados. No sé lo que resistirán, espero que mucho.

Soportes

Las paredes vana ir con pintura plástica. A la hora de pintar con plástica, cada segundo invertido en tapar todo es tiempo excelentemente invertido, cualquier gota que caiga donde no debe es una hijaputada infernal (foto borrosa)

En la foto aún no he tapado los soportes, pero vamos, no he dejado sin tapar ni un mm2 en toda la habitación. Lo que tapa los azulejos es un rollo de plástico de pentrilo, trae un trozo adhesivo en la parte superior ideal para tapar el borde del azulejo y pintar lo que he rellenado con el bote y la pistola de silicona

Y la pintura está aquí! Amarillo amarillísimo, lo decidieron entre mi mujer y mi madre contra mi voluntad y debo decir que una vez secado queda así mate y es un color que le va perfecto a la cocina.
Bien por ellas.

Pintando la primera pared

3
2 meses después
Sinso

En unos de los paseos cotidianos por el pasillo, con horror he descubierto que han salido dos

del suelo laminado en el pasillo. Al principio eh intentado pegarles con el mazo de goma a ver si se movían las lamas pero nada, al pisar se quita y al moverte se vuelve a levantar el suelo. Al principio he pensado que podrían ser los rodapiés que no dejan desplazarse el suelo, así que los

sin resultado. Después con el formón para madera

para ver si se movían las lamas y nada, no hay manera.

Me toca cortar y poner una junta de dilatación :qq: Después he pensado que ha sido cosa del friso de pvc del resto del pasillo, el marco inferior lo dejé muy justo y seguro que aprieta el suelo contra las baldosas de debajo impidiéndolo moverse, imposible quitarlo y ajustarlo mejor, por desgracia.

Bueno, como justo donde está el abombamiento evidentemente no puedo poner la junta de dilatación, voy a cortar justo en el marco de la puerta que hay inmediatamente a la izquierda, esa puerta la tengo quitada, no creo que la ponga, pero me parece el sitio más adecuado.

Los extremos con la radial no se pueden cortar, así que con el formón de madera y un martillo

.
En la parte superior se ve que la raja se ha hecho un pelín mas ancha porque justo por ahí pasaba una junta entre dos lamas y se ha quitado el trocito de lama que debería quedar, nada grave porque elperfil de separación lo tapará sin problemas.

Ipso facto, al pisar, el abombamiento ha desaparecido, así que es probable que tenga razón en lo del friso de pvc.

antes y después

A la hora de seguir pintando, en la zona de la pared que da al garaje hay un serio problema de goteras

Para llegar a la zona de la gotera, tengo que cruzar el tejado (antes subía justo por ahí, pero ahora al poner las baldosas de pizarra me da miedo poner la escalera y subo por otra parte. Si algún día tenéis que andar por un tejado de uralita, siempre hay que ir por la línea donde están atornilladas las tejas puesto que hay una viga debajo que dificulta que se rompa la teja y te pegues la hostia del siglo xd

El tejado y la parte superior de la pared están que dan pena

Cubeta de cemento para el tejado y a tapar,

  • Posteriormente llovió y no vi ninguna gotera, por lo que me alegré mucho. Después llovió mucho más y sigue habiendo goteras, pero tan solo 1 en cada habitación, seguiremos informando.

La pared manchada de humedad se pinta perfectamente

Para pintar la chimenea, mi mujer vio una técnica que nos resultó curiosa y que me dispuse a poner en práctica,

La técnica es dar una capa gruesa sobre la pared, y después pasar la escoba de arriba hacia abajo para texturizar la superficie y dejarla con relieves en forma de líneas verticales, no recuerdo dónde lo vio pero quedaba fenomenal. A la hora de la verdad, mi capa se secó rapidísimo (a pesar de que tenía apagada la chimena, había estado encendida poco tiempo antes y la superficie a pintar debía estar caliente y se secaba la pintura a toda pastilla) y quedaba como el culo, así que la pinté en liso y hasta luego.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Sinso
  • Shikoku
  • Synobazz
  • japuchi
  • hamai
  • Garimatias