¿MV aprueba la nueva Ley Trans?

D10X

#117 #120 Los pedófilos tambien pueden ser gays, eh!

Q tal como lo poneis, en los baños de hombres ya existe ese problema, no???

1 2 respuestas
MaviFe

#120 Es que las mujeres están desnudas delante de las niñas y eso no implica que cometan un delito.

#121 y no necesariamente gays.

1 respuesta
AikonCWD

#121 Claro, simplemente reacciones como las del vídeo que han puesto van a ocurrir de forma más habitual.

Se me van a terminar las palomitas con tanto espectáculo xd.

#122 Y por eso la gente de ese spa está tan tranquila y receptiva con que un hombre que dice ser mujer se haya paseado desnudo por el vestuario femenino. Claro que sí, wapi :)

2 respuestas
D10X

#123 Yo lo estoy deseando, la verdad.

Pero no en un spa, yo quiero q lleguen ya los juegos de Tokio y ver cuantos trans consiguen medalla.

MaviFe

#123 lo que habrá que regular es que no se cometan delitos, que se castiguen duramente sobre todo aquellos relacionados con menores y ya está.

B

Las leyes se suponen que deben traer orden, no más caos.

Dónde queda aquello de que todas las personas somos iguales? El respeto por otra persona tiene que venir de la educación, no se puede imponer con leyes.

B

Yo creo que las niñas tienen derecho a no ver a un desconocido secarse la mandanga y los cojones tras salir de las duchas, por ejemplo.

1 respuesta
B

#127 y a que desconocidos no las vean desnudas

5
E

Si no entendí mal lo que permite la ley es cambiar los papeles. Vamos salir en el dni con el sexo que digas.

Si te quieres operar y hormonar tienes que pasar el proceso médico habitual, ¿no?

1 1 respuesta
Jetxot

Yo tengo un maximo respeto a libertad de cada uno. O eso quiero creer.

Pero eso no quita que no entiendo la transexualidad. O no me la han explicado bien.

Que es sentirse mujer?

Que es sentirse hombre?
Como puedes sentirte algo que no has sido nunca?
Porque se mezcla el genero con el sexo? Porque alguien que se siente mujer ha de vestirse como mujer, tener tetas, tener voz aguda y quitarse el rabo?
No es acaso eso la cuspide de la superficialidad?
Acaso no puedes ser mujer y vestirte como un hombre?
Acaso una mujer que tiene un aspecto y actitud varoniles (o lo que nuestra sociedad entiende como varoniles), que es lesbiana y conduce camiones, es menos mujer?

No estamos confundiendo la estetica, la superficialidad, con conceptos de igualdad de genero?

No estamos sobre-justificando lo que en realidad es un capricho estetico y superficial?

Que necesidad tiene un transexual no hormonado ni operado de ser considerado de otro sexo por la sociedad?

Remarcar tanto las diferencias de sexo o genero no es contradictorio con una sociedad que cada vez aspira mas a eliminar cualquier barrera de sexo o genero?

Si alguien me explica pues +1

1 1 respuesta
JoramRTR

#129 del texto que enlaza #24

Se prohíben las terapias de conversión. Ninguna persona podrá ser obligada a someterse a tratamiento, procedimiento médico o examen
psicológico que coarte su libertad de autodefinición de la identidad de género.

No se mencionan hormonas en el texto y la palabra medico aparece solo una vez, el problema, yo con eso entiendo que el medico no puede negarse ni si quiera pedirte un examen psicologico antes de solicitar una terapia hormonal, esa misma justificacion se usa en Canada si no me equivoco. Cagate lorito que llamen terapia de conversion a un procedimiento medico o examen psicologico xd

1 respuesta
MaviFe

#131 pero yo creo que es independiente una de otra. Por un lado las terapias de conversión y por otro lado los procedimientos médicos.

1 respuesta
JoramRTR

#132 eso que lo interprete alguien de @MVabogados , yo sin ser abogado como interpreto eso (y repito, lo he visto en otros paises) es que poner en duda el genero de alguien, por ejemplo pidiendo un examen psicologico para recetar hormonas, coarta su libertad de autodeterminacion de genero y estas infringiendo esa ley, miraos la ultima pagina del texto y flipad con las multas que ponen.

1 respuesta
B

#130 En las preguntas que te formulas están la mayoría de las respuestas.

Lectorus

#87 La sociedad llamo hombre a los que tenian pene y mujer a las que tenian vagina. El genero es un invent, y mas hoy en dia cuando se ha llegado al consenso de que cualquiera puede vivir como le de la gana sin tener que seguir unos roles tradicionales.
Si alguien tiene una explicacion de que es un hombre o de que es una mujer mas alla de lo fisico, que me lo aclare.
Por lo tanto nacer queriendo tener otra apariencia, si bien es totalmente licito no significa que te vayas a convertir en eso a lo que te quieres parecer, aunque me parece correcto que puedas cambiarte el nombre y todo lo que conlleva, no hay razon para que la gente no pueda vivir como quiera y ser respetado, ya seas transexual, vigorexico o cualquier otra circunstancia.
Lo que me cuesta aceptar es que alguien pretenda ser considerado del sexo opuesto al que ha nacido, sin ``intentar´´ parecerse a ese sexo.
No puedo dejar de cuestionar las motivaciones y causas de esa necesidad.
Dicho esto que cada cual viva como quiera, que la Montero haga las leyes que quiera. Pero para mi un transexual operado es un hombre/mujer TRANS, y uno sin operar...es un TRANS nada.

1 respuesta
MaviFe

#133 pero eso es un resumen de la ley. Hasta tener a ley para prensa. Hasta tener la ley en la mano pues no sabremos.

Netzach

#10 No, nunca estaré de acuerdo con algo así (y además se debería legalizar la persecución de la gente que está de acuerdo)

Mejor?

1 2 respuestas
Jetxot

#135

Lo que me cuesta aceptar es que alguien pretenda ser considerado del sexo opuesto al que ha nacido, sin ``intentar´´ parecerse a ese sexo.
No puedo dejar de cuestionar las motivaciones y causas de esa necesidad

.

Pues yo lo contrario. Me parece mas honesto considerarte del sexo opuesto sin querer parecerte a él, es una entelequia mas coherente. Intentar adopar el aspecto del sexo opuesto, y la estetica del genero opuesto, lo relaciono con un capricho superficial.

Pero claro, hay gente que esto le comporta el sentido de su existencia casi.

Llevando el ejemplo al absurdo, un hevyata se viste como sus cantantes favoritos, quizas cree que el nacio para ser estrella del Metal, o que es su sueño. Pero yo no veo que ese chaval vestido con pinchos, pitillos y melenaza al viento exija que se le trate como una estrella del rock. Ni tampoco nadie cree que por vestirse como el va a tener el talento necesario ni la tecnica instrumental necesaria. Y ni tan siquiera tener todo eso te convierte en un grupo de Rock (la farsa del ultimo ganador de Eurovision, por ejemplo).

Es un ejemplo forzado pero vengo a decir que cada uno es lo que es, no hay nada de malo en ello, y si hay individuos muy minoritarios que desean ser otras cosas que por pura genetica no pueden, pues que hagan lo que les salga de las pelotas. Ahora bien, legislar eso caprichos/traumas/paranoias de una super minoria para que afecte a toda la poblacion es cuanto menos problematico.

laZAr0

Ha sido ver el tweet del maromo del Spa y se me han venido a la mente unos casos curiosos.

Un violador dice ser transgénero para ir a una cárcel de mujeres y abusa de cuatro

Jonathan mató a su prima y ahora pide que le llamen Lorena: invoca la ley trans para reducir su pena

Me pregunto cuánta gente de verdad está de acuerdo con este tipo de leyes y cuántos lo apoyan porque no tienen más remedio para que no los tachen de X o Y en sus círculos personales y profesionales y poder seguir viviendo del cuento.

1 respuesta
HoRTeL

El tipo del spa :rofl::rofl:

Hay que proteger a las mujeres blablabla y ahora dejamos a cualquiera entrar a un vestuario femenino. Lo tienen a huevo los agresores sexuales, y encima al ser "mujeres" imagino que las penas serían menores.

Si es que hay que tener las neuronas fundidas.

B

#137

Ya han empezado.

3 respuestas
B

#141 como la pedofilia ya que alguien dirán que se sienten de 10 años teniendo 40 o los transpecie que es otra mierda que ya esta empezando, el sentido comun es lo que nunca vamos olvidar algunos.

1 respuesta
MaviFe

#139 ya se ha puesto ese caso y como la ley obligaría hasta cumplir condena a que su responsabilidad sea como hombre.

#142 eso un invent tuyo. No estamos hablando de sentimientos sino de realidades. La ley no habla de lo que sientas sino de lo que eres.

1 respuesta
Netzach

#141 Podían marcarlos de alguna forma. Con algo que se lleve en el pecho por ejemplo, como una estrella o un símbolo fálico.

B

#143 la realidad es que todos los humanos en el planeta Tierra nos movemos a la misma velocidad. Una persona nacida en un determinado año tendrá la misma edad que todos los nacidos en ese año. Intenta refutar eso

1 respuesta
MaviFe

#145 no tengo ni la intención ni la necesidad. Gracias por apoyar mi argumento.

Nerviosillo

#137 Añade bastante caos al marcador, así que si, lo veo perfecto. Lo que dices, digo.

Lo único que quiero es que todo explote.

MendozaH

#98
Y como piensan demostrar que tu realmente no te sientes como dices sentirte? Van a cuestionar tu nombre? Tu aspecto? Tu orientacion sexual?

Y no nos digas otra vez lo de “si se comporta como hombre y se presenta como hombre”; porque la gente normal no se presenta anunciando su genero ni espero que los tengas tan gordos de soltar que hay comportamientos exclusivos de hombres y mujeres

sephirox

#141 Ojito con la policía política xddd.

1 respuesta
B

#149 la polémica a raíz del tuit ha puesto de manifiesto la actitud con la que se pretende llevar este tema. Una actitud que asusta, leyes. etc.

Mi padre, de corte más bien conservador, ante la deriva progresista, ha visto cómo el psoe se cargaba 100 años de lucha feminista por ser lo que se lleva, es decir, por votos. Pero igual dejaron a los obreros tirados. Luego el paripé de la internacional, puño en alto y mucho marketing en elecciones xD podemos más de lo mismo: marketing marxista para medidas populistas.

1

Usuarios habituales