[MV-Dentistas] Brakets y similares...

DiosUniverso

cuanto t cuesta?

DjinnSade

#29 TERROR, creo que iré a otro y compararé, hablaré con mi madre ahora.
#31 Digamos que me podría comprar un coche, así, facilmente.

Tig

Yo las primeras semanas flipé con el dolor. Me despertaba por la noche si chocaba un diente de arriba con uno de abajo, iba todo el día con la boca medio abierta, como un tontico. Después está el problema de las llagas, para lo cual te dan una cera pero que no es totalmente efectiva, o que comes algo un poco duro y se te rompe un bracket. Y en otra fase te tocará llevar gomas, que también fliparás.

A mi me dijeron 2 años y los llevé 3 (de 14 a 17 años), y prácticamente a todo el mundo que conozco le pasa lo mismo. Suerte, que luego queda la boca muy bien.

Experiencias vital dent: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=352904 Mi tío es dentista y también le he oído hablar muy mal de ellos.

DjinnSade

Voy a hablar con mi madre YA, me juego los piños y cifras grandes, ahora comento.

D

La verdad que doler lo que es doler no duele... es simplemente molesto... los primeros dias tendrás llagas y demás.

Lo que normalmente mas jode es la apariencia, pero weno, supongo que con 20 años ya sabrás lo que toca y lo que no.

DjinnSade

#35 Con que al final tenga "dentadura de anuncio", como si son 5 xD

Comienza la aventura... :S

He retrasado la cita con vitaldent (y probablemente, la cancele) y para mi sorpresa, cuando bajo a comentárselo a mi madre, se había adelantado.

Llamó a mis tías para preguntar experiencias, y a una que tiene bastantes reconstrucciones y prótesis le hicieron varias cagadas importantes. La otra tuvo líos con empastes.

He contrastado con ella todo lo que sabíamos, y al final no nos fiamos de dicha franquicia... Hay una familiar que va a un dentista cercano, con un problema similar al mío, hasta con aparatos, y está bastante contenta, y por mucho menos, así que el lunes llamaré para pedir cita.

Al parecer VD busca mas los billetes... promete ser curioso el diagnóstico de un dentista privado VS VD :D

Oritobea

yo lo lleve durante cuatro años en la hilera superior y en la inferior,mentonera por la noche(mandibula muy grande,habia q meterla) y me operaron dos veces por dientes numerarios.
y te digo sin rodeos q lo peor de todooooo es el primer dia q te ponen (no te lo ponen todo de golpe,normalmente empiezan por la hilera superior) la primera parte del aparato y las pruebas anteriores.esos dias terminas molidisimo,pero si tu dentista es apañado te mandara algo suavecito para el dolor.sin duda la puesta del aparato es lo peor.por lo demas echale un par,q a mi se me quedo una cara muy bonita.

M

#1 lo unico que puedo decirte con plena certeza sobre los braces es que las pivas que tienen uno me ponen brutisimo...

NSFW

A partir de ahi todo va a ser tu propia experiencia ;)

El_Tascas

A mi novia le dan pánico los dentistas... No entiendo porqué... Yo las veces que he ido solo me agobia un poco eso del tubo que te tira aire y te seca la boca, pero por lo demas...

P

merecen la pena, duele cuando te los aprietan y na mas ponertelos.

pd: ponte las gomas negras xa k no se vean

bleedingstar

yo la verdad lo pasé bastante mal con los brakets porqué cuando dormía, al día siguiente me despertaba con los brakets pegados al labio T_T y eso cada día, y me dejaba siempre la boca llena de yagas.
Aparte que siempre me ponian la parte del final mal y siempre se me soltaba el hierro, el hilo que se supone que retiene los dientes y los aprieta.
Y un día ese hierro se me clavó en una encía y en el dentista no me atendieron hasta al cabo de media hora. T_T

spyro512

#38 +1652742172472564

NecroFox

#37 cuatro años??? hostiassssssss...

#1 yo lleve aparato dos años (eso sí, día y noche). Te puedo decir que solo te dolerá si llevas la boca echa una auténtica mierda (como en mi caso :( ), aunque realmente lo que molesta no es el dolor, si no el coñazo de higiene que tienen los putos brackets. Los resultados fueron muy buenos en comparación con como llevaba antes la boca, ahora por lo menos tengo los dientes alineados XD

DjinnSade

#37 Yo antes me tengo que hacer mil arreglos... pero en fin :/ Habrá que atreverse.
#38 Me sumo a lo de las tías, no todas, pero algunas si xD
#39 Mas o menos, me puedo hacer una idea... a mi me tienen que "reparar" el hueso mandibular por una caries, y me da que no va a ser agradable.

#40#43 Yo me hago la idea de que a mi va a ser 5. Porque si son menos, me alegraré xD

Hay una duda que tengo... Los que llevasteis aparatos, luego se os quedan los dientes bien fijos? XD
Puede parecer tonto, pero como el tío me lo explico "quitas hueso de un lado, y sumas del otro", la verdad... :S Es decir, algún diente flojo por ahí?

Demoncin

Yo he llevado 3 aparatos diferentes. Uno para corregir una clase 2 que tenía (La mandíbula de abajo es más pequeña y está dentro de la de arriba, otros para alinear los dientes (los brackets) y el de contencion...

El primero me ha jodido la mandíbula :D, me ha dejao la boca igual que estaba pero con problemas en el menisco de la mandíbula, así que a bocaos no puedo comer ni bocadillos ni fruta ni na de na... y el tercero pss es por la noche simplemente xD y lo use como un mes, porque me cansé...

Los dientes los tengo bien fijos en su sitio, si es lo que preguntas, pero lo del hueso no te entendí :p

DjinnSade

#45 No quería ser excesivamente "técnico" (Lo poco técnico que puedo ser en este campo).

Teóricamente, un aparato funciona empujando el diente hasta una posición, dejando un lado con menos cemento y en el otro aprisionandolo, y luego,a esperar que rellene el hueco que dejó en el movimiento.

Cutremente dibujado: http://img4.imageshack.us/img4/4260/dientey.jpg

La flecha 1 sería el movimiento (y sería todo el diente, no solo la raiz, pero así queda mas claro xD) y el 2 la cimentación (Que moverías de 1 y habria que esperar a que se fije en 2).

Si, técnicamente era saber si estaban fijos xD

(Se not amucho que toy acojonao? xD)

SikorZ

Yo los llevo desde hace unos ... 3 años? y bueno no hay dolor, solo molestias... te van a joder al ligar pero te arreglan la boca bien y tal... se supone que me los quitan pronto...

noyee

Duele

spoiler

Merece la pena

DjinnSade

#47 Cuanto tiempo te dijeron a ti? xD

Yo pa ligar no tendré problemas, creo que estoy peor ahora y no tengo pegas... :S

#48 Hay buenos motivos de salud/estética para sufrir xD

vz16

hola, a mi me lo pusieron precisamente la semana pasada, ya llevaba uno pero solo en los laterales, ahora lo llevo en toda la dentadura de arriba. los primeros 2-3 días del ajustado son molestos de cojones y tienes que aprender a quitarte la comida del aparato xD. Pero al cabo de los días ni se nota, yo voy cada 3 semanas a que me los apreten, dentro de poco me lo pondrán tambien debajo :S y bueno, todo sea para que quede mejor. Me han dicho que lo llevaré 1 año y medio, aunque siempre dicen que esto se alarga mas...ç

suerte!
el precio total ha sido de 800 y pico euros. Y cada visita son 23 euros. Tengo seguro dental de estos, que te resulta bastante mas barato (en mi caso la mitad)

#4 oye, mi dentista es una gran profesional, no me ha hecho nada de daño y está bien buena ;D

Zc3Dr1ck

Yo llevo 6 meses y me queda un año. Precio 3.000€. Y bueno, a mi no es por el dolor, me jode por la estética.

SikorZ

#51 no te lo creas, yo llevo 3 y me dijeron 1,5 tb.. XD

vz16

#51 3mil euros? ://// Respecto al tiempo a mi tambien me han dicho 1 año y medio, se suele alargar si, pero me han dicho que eso depende mas que nada de la frecuencia con la que vayas a que te "apreten el aparato" (vaya frase xD). Yo voy cada 3 semanas que parece que es el tiempo mínimo. Vosotros cada cuanto vais?

superconejo

Los primeros dias espero que te guste la sopa, a mi me dolia mucho y lloraba como un cabron, claro q tambien era un crio, con tu edad te aguantaras xD, pero claro igual tiene que ver que yo tenia los dientes descolocadisimos y los brackets tenian que aplicar mucha fuerza o algo asi (no se como va la verdad xDD). Pero sales con los dientes perfectos, aunque te tengas que poner el retenedor, yo llevo un monton de años poniendomelo de noche y a veces ni me lo pongo por pereza. El caso es que merece la pena te lo aseguro.

PD El mio costo unas 300-350.000 pesetas, supongo que ahora estaran mas caros. Ya de lo de vital dent no te sabria decir pero no huelen nada bien, yo en una clinica dental normal y corriente de la calle estoy mas feliz q una perdiz xD

DjinnSade

#50 Tu avatar para este tema es dios xD

A mi me han dicho que primero, solo arriba, y en cuanto me acostumbre, debajo... Supongo que aguantaré, no queda otra.

#53 A mi me sale por algo similar (un poco mas aún), sin seguro salen como 4 veces mas caro... :S
A apretar el aparato iré cada mes, supongo, esas cosas tienen que hacerse lentas, (por lo que conté en #46 :S)

#54 La sopa me gusta... y lloraré, lo se. No me cuesta admitirlo porque se que mi familia me va a ver lloriquear como una maricona, pero le podré dar bocaos metálicos. Va a ser una fieshta eso.

El retenedor en tu caso tiene fecha límite? yo tengo los dientes chungos también... :S Porque como sea retenedor para siempre me van a volver a la posicion inicial... xD

Por cierto, no lo he dicho pero... igual me tienen que sacar las dos del juicio también, gL con eso.

bleedingstar

No te creas a los dentistas cuando digan:

  • Mañana te los quitamos
    porque es mentira, el mañaa siempre es el mañana ¬¬
    yo estube 2 semanas con la tonteria esta de que te los van a quitar y me iban diciendo: bueno mañana te los quitamos eh?
vz16

algunos soys exagerados de cojones, no acojoneis al chaval que no duele tanto xD. Como ya dije solo duele los 2-3 primeros dias y no son dolores en sí, son molestias y una sensiblidad mas extrema de lo normal. Ten cuidado con dar bocados grandes o con que te choquen los dientes, que eso si que jode. pero por lo demás. ps no es para tanto tio, yo no he tenido que ir a sopitas ni ponerme cremitas ni tomarme nada, se puede soportar mas o menos, muy molesto y tal pero soportable por cualquiera.

A mi lo que mas me duele de todo, fue cuando me tuvieron que poner las bandas en las muelas (lo que hace de base para sujetar el aparato y donde se ajusta el alambre este que te estira). Te ponen una banda superajustada a tu muela y la hacen entrar a saco, ahí si que me salían lagrimones xDD

NetDevil

A mi me dijeron tb año y medio, y estuve un poco mas, mas o menos 2 años, tb iba cada 3 semanas a q me los apretasen, pero el tiempo mas bien depende del estado en q se encuentren los dientes de cada 1, imagino vamos... y tb mucho de la edad... a mi me parece una crueldad ponerselo a niños de 8 - 16 años y verlos como se tiran con el aparato 5, 6 o mas años (un colegita de pekeño se tiro 7 años xD)

Por otro lado a mi no me dolio apenas, molesta como es normal... pero esto tb depende de otros factores. No me salieron apenas llagas, y no tuve que estar comiendo sopitas salvo el primer dia, eso si, tenia q comer mas lento de lo normal y tal xD

A mi me salio por +3000€, es un paston : \ pero merece muuuuuucho la pena. Eso si, NO vayas a ninguna de estas franquicias... no he escuchado nada bueno de ninguna. Lo mejor, ir a algun dentista de tu barrio en el que conozcas gente que haya ido alli y haya salido contenta.

Animo.

Dipah

#1 Yo los lleve 1 año y medio y desde mi experiencia no fue nada doloroso, si que a veces sentia molestias y me salian llagas, pero me ponia una cera en el bracket para que no me xocara y me hiciera una llaga ... y ami me dijeron que deberia estar 2 años pero no llege a star 2 años, eso depende de como evolucionen tus dientes...yo me los puse con 15 años i como no tenia los huesos "quietos", es decir, como mis huesos seguian en movimiento pues mis dientes evolucionaron rapido i se ponian bn ... yy sobre las gomitas : a mi me las pusieron para que tubiera una mordedura adecuada, porque en un principio mordia mal, y cuando me pusieron las gomas pues empeze a morder bien...asique n tengas miedo xD

andresito90

eso de 2 años es mentira...son 3 ó 4.
al principio te molestarán y mucho porque te dolerán los dientes cuando empiecen a moverse por los brakets, y cada vez que vayas al dentista te apretarán más los aparatos y más te dolerán hasta que te acostumbres.
aunque te jodas durante 3 ó 4 años, cuando te los quiten estarás en la puta gloria porque sentirás tus tientes como algo suave y encima tendrás la sonrisa perfecta xDD

suerte amigo.

Usuarios habituales

  • DjinnSade
  • SikorZ
  • vz16
  • Demoncin
  • Despiste
  • George-Bush
  • ukuki