[MV-Electronicos] Pistas @ Placa

elfito

Buenas gente. Me estoy volviendo loco xDDD

Estoy haciendo un trabajo para diseño de placas y esque estoy ya.... mpfffffff Resulta que el profesor nos ha obligado que hagamos las pistas POR SOLO UNA CARA ( bottom) Y por mas que he intentando recolocando componentes siempre me quedan 3 o 2 pistas sin completar.

Haber si alguien me dice estrategias para colocacion de componentes o trazado de pistas por que lo veo imposible xDDD. Es orcad 16.0

Quiera probar el estilo de enruta de Pad to Pad pero no lo encuentro ;(

Ah. Y hay ke hacer la placa pequeña (Cosa del profesor)

P.D:

Saludos y thx ^^ xD

mongui

Yo diría que es 0.67 =D

Nah, si supiera del tema te ayudaría, pero me apetecía flamear un poco =D

G

Matías: pero esto qué es???

J

Eso es Fox River? o_O

A

Si no tienes amigos en el curso que te ayuden con los deberes no vengas a MV...

M
Pista
J

#6 y si echas lubricante, mejor que mejor :$

elfito

#2 Solo por hacer la coña pondre las pista de mayor amperaje a 0.67 pulgas xDDD

#5 Si tengo pero son tan cafres que tienen la misma idea que tu :P

P.D:

#4 Jourven no flamees cerda ¬¬

#9 Bendigo el Autoroute como para hacer pista a pista manualmente xDDD

SiKoPaTa

usa cablecitos jejejeje q marda! aunque es util, yo tambien e diseñado placas pero con muchos menos componentes y llegaba a rayarme lo mejor esque te lo tomes con paciencia y filosofia, sino te vuelves loco

PD: revisa que tienes algunos ángulos rectos por hay que te podrían dar problemas.

alexhdez

Con paciencia y con saliva, el elefante se la metio a la hormiga!

M

#8 jourven es una tia o dices cerda como algo coloquial?

J

#11 Soy un tio, pero yo estoy abierto a todo :*

elfito

#11 pero solo le puedo decir yo cerda. Cerda o modo torreta tu eliges jourven

P.D: Centraros ¬¬

Ferdeejea

ya he visto el problema

ServiaK

lo peor de esto es hacer todo el circuito, ke no te funcione, desesperarte 3 dias i ke sea cosa de un transistor mal colocado ajaaja

JoseluisZK

no tengo ni idea de esto pero te compadezco que te sea leve...

elfito

FUUUUUUUUUUU

Muchos algoritmos para hacer pistas automaticamente y luego me hace un triangulo de pistas entre 3 pines en vez de simplificarlo en una T

Estoy por hacerlas a mano y ke le den al OrCad. Aunke se me caigan las pestañas xD

TheV1ruSS

hace tiempo vi en un foro una aplicacion para este tipo de trabajo, que te lo deja todo bien colocado...es que no me acuerdo como se llama...

elfito

#18 Sesion de hipnosis ya! xDDDDDD

Y eso que es algo sencillo ( un ampli hifi de 30 watios ) xDDDD pero esque o se lo dejo perfecto con su plano de masa bonito y definido o no me la acepta

Vamos como para habilitar un cara por 2 pistas xDDDD

Grilla

#1 que tiempos Ç.Ç

A mi la verdad se me daba bastante bien hacer placas y colocar componentes para que no ocupasen mucho ni las pistas se me cruzaran y tal, si tuviera el orcad te lo hacia, pero no hay ganas, para que mentir :P.

Esta todo muy lioso asi que jodio que se te pueda ayudar, pero he visto que tienes componentes que centrandolos un poco se quedaría mejor y con menos recorrido para las pistas y más espacio.

Poco mas puedo decirte, salvo que vuelvas a hacerlo :\

PD: para cuando tienes que entregarlo? 0o

Strangelove

elfito cuando yo hice la FP de electrónica industrial no nos dejaban usar el OrCad, que ya en su día tenía una versión muy graciosa (hablamos de 1994).

-Lo primero:¿Tienes que hacerlo en Orcad o lo estás usando para que te haga el diseño de pistas?
-Lo segundo: ¿Ha sido el Orcad el que ha elegido la ubicación de los componentes?
-Lo tercero: ¿Has usado la utilidad de auto-routeado de pistas?

Mi estrategia sería en primer lugar, coger papel y lápiz y empezar a partir del esquema del circuito a ubicar los componentes, y luego lo metes en el orcad, y que te haga autoroute o como se llame (no me acuerdo xD). Una vez hecho esto, puedes replegar el circuito para aprovechar espacio, pero esto es lo último que hacer.

Grilla

#21 que yo recuerde el orcad solo te hace el autoenrutado, la disposicion de los componentes los tienes que hacer tu y si las pistas te quedan con angulos rectos o con posibilidad de que dos pistas se junten te deja modificarlo, al menos eso recuerdo yo :S... y supongo que la versión que tiene elfito no te hace muchas mas cosas.

Eso si, me acuerdo que habia un programa (no recuerdo cual, sorry Ç.Ç) que te lo hacia todo, colocacion de componentes, autoenrutado y demás, pero como no nos dejaban utilizarlo pues nada... nos jodimos y aguantamos Ç.Ç

_MAGO_

Tio, y no te deja hacer puentes?? osea, con un trozo de alambre, pasas por la cara de componentes y unes dos puntos ke por la cara de las pistas no puedan unirse.

Se ke es una "chapuza" pero hay veces ke es imposible hacerlo sin puentes. Te lo digo pq me pase cerca de una semana con un puto amplificador y al final tuve ke optar por poner algun puente como te digo.

N

Para linux iba bien el pcb, pero no hay version windows u.u

Por si a alguien le interesa, está bastante completo: pcb.sourceforge.net/

Ahh, y KiCad, aunque este está pensado para entornos KDE: www.lis.inpg.fr/realise_au_lis/kicad/

elfito

#23 para eso esta la capa top o 12 inners xDD

#21 sisis estoy con autoroute xDD y la colocacion es totalmente mala ( y mia) xD

Estoy poniendo comp a comp para dejar minimo recorrido de pista y los menos cruces posibles

La verdad eske es un embrollo, si lo coloco como en el esquema pues las cosas cuadran mas y mejor pero siempre hay una pista que me acaba tocando la moral... Por no decir que me falta por aumentar la separacion de pistas, y aumentar el grosor de las lineas de alimentacion y la linea de salida de los transistores en darlington que es por donde circulan mayor amperaje. Y el plano de masa. Gl xD

Asias grilla. Si te acuerdas del nombre del programa avisame ^^

kalvinone

has probado apagando y volviendo a encender??

el_vicio

Puto OrCad.... yo desinstale todo, y de memoria no puedo ayudarte, lo reinstalare para el segundo cuatrimeste, si sigues con la duda, envia mp xDDDD

J

#1 Elfito come pito :D

elfito

#26 grande xDDDDDDDDD :****

jorvencito come pito

Agusto? cerda! modotorreta! xDDDDDDDDD

Vale ya esta al 50% de colocacion perfecta xDDD si me sale y se dejan enrutar bien subo screen xDD

_MAGO_

Por cierto, he estado viendo el eskema, pero no se ven los componentes, de ke es la placa? vamos, la funcion ke va a realizar

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • elfito
  • _MAGO_
  • Jourvencito
  • Grilla
  • marcano517
  • SiKoPaTa