[Mv-Estudiantes] Formación Profesional

taskit

Hola:

Estoy estudiando desarrollo de aplicaciones informáticas y voy a dejarlo, no me ha gustado como pensaba, y ahora estoy contemplando la posibilidad de estudiar otro módulo de Formación Profesional.

Tengo de media un 7 en Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Mi pregunta es: a la hora de admitirme, ¿se tiene en cuenta que ya haya dejado un módulo?
y habiendo 7 escuelas que lo imparten en Madrid (donde yo resido), ¿Creéis que tengo posibilidad de entrar en alguna de estas 7?

Sé que suena algo paranoico, pero tengo un miedo horrible a cambiarme y verme el año que viene sin estudiar nada.

Por favor respuestas serias!

OrODeTh

Creo que si te das de baja antes de llegar al 50% o al 75% del curso no te cuenta, pero si es más tarde o directamente dejas de ir y no te das de baja sí que te cuenta. Al menos así recuerdo que me dijeran que era en los módulos medios, presupongo que en los superiores también.

Y.. digo yo, no es más fácil irte a donde hagas el módulo y preguntar allí mismo¿? xD

PERROCK

Ponte a buscar un modulo para el año que viene YA, porqe si no acabaras o currando o tocandote la cola sin hacer nada.
Asi que fichate la lista de modulos y el centro qe los imparte y qe haya mas suerte el año que viene!

V

Empieza por un medio tio

1
shako

yo te puedo responder a eso....

si te das la baja, es como si no hubieras cursado.

no se fijaran en eso, y si tienes posibilidades tio... creo q solo tendras q hacer la prueba de acceso y ya esta...

pd: entiendo que no te orientes en dai ya que viniendo de bachillerato no tienes ni puta idea de programacion...

yo estoy haciendo la fct de 2ESI y me lo veo como algo en lo q soy capaz pero tu hace 2 años antes de aprender todo lo q aprendi en esi estaria igual q tu...

pd: no te emparanoyes ^^

pd: se huele el miedo a dejar la casa de tus padres con solo leerte. q triste yo con 17 ya estaba viviendo solo

Hades13

.

taskit

#5 pruebas de acceso??

tengo bachillerato. Por qué debería hacerlas??

V

#6 estas haciendo medio o superior?

Hades13

.

taskit

estoy haciendo superior. Yo ya he aprobao bachillerato

shako

tienes q hacer las pruebas de acceso vengas de bachillerato o de fp tienes q demostrar que sabes el nivel basico que te dan en el medio...

almenos asi tengo entendido

a mi me convalidan la parte de informatica(especifica) y tengo q hacer la otra q es lengua matematica e ingles o frances...

los q entran de bachillerato tiene q hacer las dos almenos asi es aqui en andalucia y tengo entendido q es asi en todo españa

ch3ris

#6 otro engañado de la vida xD "mientras trabajes sacate el superior" hay 1 posibildidad entre 200 de que puedas compaginar trabajar por la mañana de cualquier cosa y luego por la tarde estudiar un FPI, porcierto y lo repito de nuevo, ESI es una perdida de tiempo, en los tiempos que corren es un titulo tan basico que no te servira mas que para llegar a los 30 años y darte cuenta de que o te pones a currar como autonomo o te pones a hacer pruebas de acceso a universidad o te comeras los mocos toda tu vida por no querer estudiar y esforzarte en algo mas util, ahora mismo estan cojiendo a licenciados en ingenieria informatica para hacer el trabajo de un tecnico, imaginate donde estan los tecnicos trabajando...

#11 nou, con bachiller entras en el grado superior que te salga del pito sin prueba de acceso.

Merkury

#1 Date de baja y cambiate para el curso que viene, no tendras ningun problema

#5 Yo deje bachiller repitiendo en 2º e hice CFGS de DAI y no tuve mucho problema con la programacion, quizas tu tengas un handicap para eso, pero no generalices, porque en el ESI no os enseñan de programacion nada, y la programacion que se da en DAI es lo suficientemente basica como para sin tener ni puta idea sacartela.

#11 Demuestras ignorancia a cada post. Si tienes bachiller el acceso a Grado superior es directo.
Y no es asi en Andalucia porque en alli (igual que en le resto de España) se aplica la misma ley de Educacion.

#6 Por cierto yo tengo el titulo de DAI, un año y medio de experiencia trabajando en sistemas y lo de encontrar trabajo esta chungo chungo, y eso de salir y encontrar trabajo, es cierto pero te van a tener 2 años en practicas pagandote una miseria (como a todos los que pasamos por eso) y luegote van a largar a la calle por otro de practicas nuevo.

-

Un FP no puedes simplemente "dejarlo" y ya está pasando olímpicamente. Tienes que dar motivos reales y comunicárselo al jefe de estudios del centro. Él te informará del papeleo para que todo quede en orden, o tu futuro título/módulo podría verse seriamente en entredicho. Es un consejo.

Hades13

.

taskit

Muchas gracias a todos por la información.

Mañana mismo me daré de baja en el instituto y a ver si tengo suerte para el año ke viene :).

Un saludo.

erdanblo

"ahora mismo estan cojiendo a licenciados en ingenieria informatica para hacer el trabajo de un tecnico, imaginate donde estan los tecnicos trabajando..."

Pues ni un FP (en teoría) tiene el nivel de programación, desarrollo, cálculo (llámalo como quieras) que tiene un ingeniero técnico, ni el ingeniero tiene el nivel práctico con el que sale un FP del ciclo.

Aun así es como todo, si eres un tio que tiras pa'lante tu solo, yo pienso que con ASI/DAI puedes tirar bastante bien, si sabes buscarte la vida.

Lo comento porque yo estoy terminando ASI, y para ciertos trabajos (a mi lo que me interesa es el tema de redes y administración de sistemas) me veo muchísimo más capacitado que muchos ingenieros técnicos, la verdad.

Lo suyo (bueno, al menos son mis intenciones) es empezar con las certificaciones privadas.

ASI/DAI + Certificaciones, pienso que esta más valorado que Ingeniero Técnico.

PD. Yo soy de los que piensa que la carrera informática no sirve para nada (empiece el flames), por el tema de que cualquiera puede trabajar de informático. Si al menos para poder firmar instalaciones, y X cosas tuvieses que ser mínimo ingeniero técnico, pues mira, quizás le viese más interesante el tener la carrera, pero para la gran mayoria de las ofertas, con ASI/DAI vas que chutas, y si encima te lo curras con certificaciones, muchísimo mejor.

ISAILOVIC

#17 ¿En serio te crees lo que estas diciendo?

erdanblo

Dentro de unos años te lo diré.

A dia de hoy es lo que pienso.

El próximo curso quizás me matricularé en la universidad, y si algo tengo claro es que Informática no voy a estudiar (y no porque no me guste).

Simplemente a dia de hoy, no he visto ningún puesto donde realmente se necesiten los conocimientos de un ingeniero (y ahora mismo soy un 'negro' en prácticas y todos los dias estoy en un sitio distinto, empresas distintas).

Bueno sí, un sitio donde si sería interesante la carrera: para opositar.

ISAILOVIC

#19 Espero que tengas suerte, pero a dia de hoy yo te digo que un ingeniero da 10000 vueltas a un FP en todos los aspectos menos en el de la formacion practica...y te darass cuenta de que con FP no podras pasar de cierto puesto y un ingeniero pasara facilmente

Ojo, no estoy diciendo que un FP sea mas estupido que un ingeniero

erdanblo

En cuanto a desarrollo de software, yo estoy de acuerdo de que un ingeniero sale mejor preparado, respecto a mi módulo, es evidente.

Pero en cuanto a administración, pues no. Ni de coña. De todos modos lo dicho antes, el módulo no es la pánacea, lo ideal es que el módulo o la carrera te de una base, y empezar a hacer cursos y certificaciones.

PD. Yo tampoco quiero decir que los ingenieros son tontos porque estudian más.

DeFiNiTioN

Estoy estudiando mi segundo ciclo formativo y hasta los profesores dicen que los universitarios no salen ni la mitad de preparados que nosotros, mucha teoría pero luego no saben hacer nada. Tengo amigos que están estudiando la carrera y dicen que llevo razón ;)

ISAILOVIC

Pues yo no se que hacen machacandose la cabeza para tener una ingenieria si luego con un FP de 2 años sales mejor preparado

EDIT: el rollo de que un FP sale mejor preparado que un ingeniero yo tambien le he oido xD

SaMu22

#23 Comentario erróneo, ve sacando el paraguas...

zur4no

#23 Si y no
Comparación tonta:

En un modulo te enseñan a usar una calculadora.
En la universidad te enseñan a hacer una calculadora.
A la hora de ponerse a trabajar... tu tienes que hacer calculos.

Ahora que cada uno piense que es mejor.

M

#22 Tienes razón. De hecho yo ya voy por el cuarto ciclo formativo.

brakeR

#22 he estado en fp de DAI y ahora en ingenierai informatica y los profesores me han dicho lo contrario en los 2 sitios.

Los de DAI que de el fp sales preparado para trabajar y comerte el mundo , y los de la carrera me dicen que si quiero ir a configurar impresoras y montar redes este no es mi lugar. Cada uno tiene su version . OJO que no lo digo yo , simplemente te digo que cada uno defiende su terreno y eso que los del fp solo hacian redes, SO, programacio en cambio en la carrera lo que me dicen todo esto son los de fisica, computacion ...

ISAILOVIC

#25 Yo he pasado por DAI y por ITIG y la verdad que esa comparacion es bastante acertada, pero la completaria con que en la ingenieria te enseñan tambien a usarla de la mejor manera

B

He hecho ASI (ciclo superior Administración de Sistemas Informáticos) con 2 años y me pareció una broma de módulo. Después de verano iré a la Ingeniería Técnica de la misma rama, y ya me estoy mirando temario para aprobar lo máximo posible y no acabar con esta carrera a los 28 años.

Yo no salí hecho un "manitas" del módulo (es más, lo odié bastante mientras lo cursaba), pero no comparemos por favor. El módulo, si se hiciera con un horario "apretado" y quitando FOL y demás mierdas, se hacía en 1 año y poco.

shako

#13 disculpa que ser perfecto no sea una de mis cualidades pero creo que tuya tamoco es asi que antes de hablarme asi piensatelo x q quedas como un gilipuertas

Usuarios habituales