[MV-Estudios] Filosofia

PajarracO

¿No querrás decir DIN A<B>4</B>???? O sea folios normales, porke el Din A3 es el doble que un folio normal.

10 carillas OMG!! Se supone que debes hacer un comentario de texto ¿no? Pues dedícate a comentar el texto, no a poner toda la teoría de memoria. Me imagino que pondrás: DESCARTES, dos puntos: y le soltarás tooooda la teoría de Descartes que viene en el libro/apuntes sin fijarte en el texto. Sino no me explico lo de las 10 carillas.

Es por eso que suspendes.

Por cierto, lo de #6... no sé como serán vuestros profesores pero el mio dice que debemos ser totalmente objetivos, nada de opiniones personales.

merychan56

en un examen de filosofia (descartes y hume) ize una pagina por delante y media por detras y me puso un 8 a si que creo que lo de las 10 caras es muxo.

sanroma

venga si, 10 laminas din a3 de filosofia no las hace ni leibniz, asi no me extraña que suspendas, confundiedo dibujo tecnico con filosofia.

B

#31
Algunos profesores (el mío xd) puntuaban bien si ponías una opinión tuya (demostrable a base de comparar métodos filosóficos, o posiciones filosóficas) demostrando que no sólo te sabías la teoría como un robot.

Ahora, si el trazo personal estaba mal ("Descartes se comía pollas como roscas"), te puntuaba mal todo el ejercicio (o gran parte de él). O sea, sólo lo ponías cuando estabas segurísimo, y la opinión forjada había sido mirada y remirada en casa consultando apuntes, a tu profesor y a internet.

I

10 caras es una sobrada, escribe menos y con las ideas más condensadas y te irá mejor.

#33 ¿No era Platón?

PajarracO

Ahh ok #34, está bien eso.

Ya digo ke el mio no quiere saber nada de opiniones personales, y supongo que si se le pone alguna en un examen no la puntuará ni bien ni mal.

evilsol

sobre todas las cosas,hagas lo que hagas,te tires a hombres o a mujeres,seas un askeroso empoyon o no...por dios no hagas caso a #14

por tu bien

Polakoooo

Lo primero que tienes que tener claro es que si necesitas 10 caras es que estas escribiendo de más... mucho de más.

B

#1 1 palabra te puede suspender un examen de filosofia.

Con eso te lo digo todo :)

PajarracO

#39 tiene razón... si la palabra es "capullo", "gilipollas", "maricón" o alguna derivada de esas.

Loker

en 2º bach con que lleves el contexto del autor aprendido y sepas lo principal de la doctrina del autor estas aprobado de sobra

por lo menos en andalucia k tenemos 8 autores para selectividad y los examenes constan de 4 preguntas: 2 conceptos del texto, desarrollo de la idea del texto, contexto historico-filosofico-cultural del autor y comparacion

dZ

Bueno haber , me explico , normalmente relleno 2 paginas de folios normales para hacer las cuestiones ( Que suele ser 1 de Reconstruccion de Argumentos presentes en el texto para llegar a conclusion X ) y para la pregunta de Conceptos ( concepto A y Ñ presentes en el texto relacionarlos con la filosofia del autor ) y ademas me sobra espacio para meter 1 ESQUEMA DEL TEXTO y 1 GUION para acomodarme en la Disertacion.

Con lo que , 2 folios DINA3 ( Que si , son los de doble volumen ) son los que utilize para mis ultimos examenes de Platon y Descartes ( que vienen a ser 4 folios DINA4 ) y la verdad es que si , coincido con muchos de los que me habeis respondido , seguramente en FILOSOFIA tenga un problema de Sintesis , pero se debe basicamente a que se pueden poner tantisimas cosas de un tema determinado que acabas saturandote y soltandolo todo .

Hoy he hecho el susodicho examen ( 2a Parte de Descarets , Etica y Antropologia ) y me ha ocupado TODO el examen 3 folios normales ( He intentado sintetizar lo maximo posible en mi redaccion ) y espero que esta vez haya dado con la clave .

Gracias por todos los consejos que me habeis dado !!! x.x

PajarracO

Si te ocupó 3 folios normales quiere decir que al menos le hiciste caso al profesor y sintetizaste. Supongo que se fijará en eso y te pondrá más nota.

Bien hecho.

R

Es que a ver, hay gente a la que le preguntan la opinión de Popper sobre el avance de la ciencia y le meten toda la teoría, todo lo que se ha dado de él. Luego salen del examen diciendo 'me ha salido de puta madre' y cuando les dan el suspenso se cabrean y no se lo pueden creer porque para ellos 'la pregunta la tienen perfecta, igual que en el libro' . Hay que ceñirse a lo que te preguntan, no puedes ponerte a decir todo lo que pone en el libro de Popper porque los profesores no son como en Primaria que querían ver que habías estudiado, sino que quieren ver que has entendido el texto.

erdanblo

Kant me lo hice yo menos de una carilla, to pr0 y me puso un 5 xDDD, uno con 8 folios lo suspendio con 4.5 :D:D:D:D:D:D

P

todavia pensais k estudiar os va a ser vien ? :o o_O

R

#46, por lo menos sabremos escribir 'bien' con b.

Kenny

Es que tiene la razon tu profesor #1

Como muchisimo, y ya apurando la teoria y poniendo de mas tendria que ocupar 4 caras. O por lo menos eso era lo que me decian.

Es decir, toda la mierda que no vale para nada, no la pongas.

G

Si es Legazpi tu profesor no me extraña.

CaLaTa

A mi lo que me gusto de filosofia es que luego el sabado en el botellon un amigo y yo nos poniamos ahi de sabiondos a comentar las principales ideas de cada autor ...

La mezcla de alcohol y filosofia es bastante divertida

n40k1

#1, Se dice redundancia (sin acritud).

R

#51, me parece que #1 lo dice irónicamente (sin acritud).

B

Creo que cuando algo no tiene acritud es (sin acritud).

reVorZ

yo creo lo mismo que #53

as_105

Seguramente no lea ni 2 de los 10 folios q escribes, porq yo tmb estoy en segundo de bachi..y Filosofia, no es como Historia,Geografia,Economia,Lengua..de memorizar...sino de entender y explicar la posicion filosofica de un autor, en este caso Platon,Descartes...

Lo mejor es 1. Explicar el texto ---> a partir de la teoria del autor no te salgas de lo del texto, por ejemplo si el texto es de Descartes, y habla de la Duda Metodica...habla solo de eso, no de otras cosas como lo del Yo, Dios...etc.

Lo siguiente seria hablar del contexto filosofico,historico y cultural del autor, es decir la ideologia de la sociedad y lo q hizo por la socieda..por ejemplo con la "duda metodica", René demostro q Dios existia porq no podia permitir un mundo maligno y esto aumento el numero de cristianos.

Despues realiza la comparacion con otro autor, primero pones la teoria de ese autor..siguiendo a Descartes, deberias de comparar con Hume.....o Locke o Berkeley...despues escribir su teoria realiza la comparacion de idas contrapuestas ej: para Descartes : "dios,el yo, y el mundo exterior son sustancias eternas" y para Hume no, para Descartes la mejor ciencia es la Matematicas y las empiricas y para Hume las innatas o al reves jeje

Por ultimo y esto es opcional definir los conceptos mas relacionados con el texto; ej "sustancia, esencia, etc...

No llegaras a 4 folios pero te pondra un 8, a l menos a mi me lo pone y mi profesor es un crak

espero k te sirva, un saludo

Scavenger19

En filosofia no puedes soltar el rollo entero, y si escribes tanto es q te estas repitiendo y repitiendo, algo impensable en filosofia xD
4-5 caras como muuuuuuuxo, pero la mayoria de eso es el desarrollo del tema y la problematica filosofica! el comentario del texto, su estructura y analisis de palabras te deberia caber en 1 carilla, poco mas....

101010

Un examen de filosofía te lo hago yo en un DIN A-3 enterito, y según nuestro profesor es como tiene que ser :S "ni más ni menos".

Usuarios habituales