MV: filósofos

legendary

Cuales son las diferencias entre la visión política de Platón y la de Aristóteles? que necesito saberlo para hacer un trabajo ayuda MV: filósofos

minipelos

google + wikipedia

trabaja un poco como hemos hecho todos

si no, pues si me pagas lo busco yo y te lo digo xDDDDDD

edit: suerte que tienes internet, en mis tiempos mozos tenia que cogerme una enciclopedia gigante (una espasa de las tochas, las de 100ypico tomos) y a buscar y a picar como un gañan

fl0recilla

pero maaaaaaacho, mira en tu libro o tus apuntes; que si te mandan hacer un trabajo sobre eso algo habras visto en clase...

ViCiOuS

no vengas a preguntar eso aqui, mejor cuenta tus penas cuando te pongan un 0

B

Ahhh... Platón y La República. Podría escribir millones de folios....

legendary

si #3 pero esque Hago bachiller a distancia (no doy clases presenciales) y no tengo ni zorra y el libro es una p... mierda

Bloody

#5 Qué cabron :D

Como te han dicho, vaya suerte tienes de tener internet. Yo en mis tiempos usaba la Larousse...

Suerte :)

granaino127

Pues creo que es hora de que te lo curres como cualquier persona decente ha hecho que asi es como se aprende de verdad.

Curratelo un poquito que la filosofía es muy interesante.

Saludos.

gunloK

Haha yo en este examen he sacao un 9 : >

PiRoMaN0

#9 muy cierto pero aún así es interesante.

Pd:NO

Eustaquio

#9 también eran pedófilos, pero siguen siendo interesante cosas de las que exponían. Platón no es que sea mi favorito, más bien lo encuentro infumable, pero el resto de autores los encuentro bastante decentes.

N

Muy sintetizado sería algo así:

En primer lugar Platón orienta su filosofía para justificar su concepto de Estado, que está basado en tres tipos de personas según su tipo de alma: los productores, con alma apetitiva, los guardianes con alma animosa, y los gobernantes (filósofos), con alma racional. Si todos estos cumplen su función con moderación el estado funcionaría perfectamente, pero, según él, esto no es así porque, en la práctica, cada alma no ocupa su posición social adecuada.

Aristóteles, en cambio, justifica la política por medio de su ética teleológica y de fines. Asegura que la política necesita la justicia como virtud básica: la justicia conmutativa y la distributiva. También afirma la existencia de 3 tipos de gobiernos: la realeza (absoluto) , la aristocracia y la democracia: todos son igual de válidos según él, siempre que sean llevados a cabo con moderación, pero en la práctica el más seguro y cómodo para la ciudadanía sería la democracia.

Hablando en términos simples, claro está...

-marcOs-

#13 si #1 es muy malo escribiendo el profesor le va a preguntar: de donde cojones has sacado esto?

j3.

_CaRMaN_

no te voy a hacer los deberes.

Netzach

La respuesta está en el hado.

P

mis conocimientos sobre Platón y su filosofía desaparecieron la misma noche en que hice el selectivo... :S:S:S

S4cr3D

Aparte de hacerte el trabajo quieres que te hagamos de comer o que directamente te pajeemos? :S

elfito

ainsss filosofia ke recuerdos mas.... nosecomodescribirlos me trae.... xDDDDD

B

#13
El profesor, al ver tal demostración de conocimientos, 1 de 2:
-O le dice: Olé tus huevos. Te veo muy atento. Por cierto, qué opinas de si mezcláramos la filosofía de Platón con "x" de tal filósofo bla bla bla...
=> No lo sabrá (más alla de tu texto no sabe nada xd) y mal
-O le dice: Esto no lo has escrito. Qué quiere decir "teleológica"? (o cualquier frase que su comprensión se le escape), y mal.

Kalimmdor

Simplemente Platon implica escribir una cantidad de lineas que no escribire porque si no te hago los deberes.

Estudia y hazlo por tu cuenta, sino follate a la profesor/a (o incluso director/a)

N

#14, de cualquier libro de filosofía decente de segundo de bachillerato.

#20, simplemente, eso, ya no es asunto mío.

It3m

pues acabo de dar a platon y a aristoteles, pero no tengo ganas de mirar los apuntes ya que no me se aristoteles.

sanroma

asi a groso modo platon hablaba de la aristocracia y luego las perversiones que sufria mientras que aristoteles solo ordenaba los tipo de gobierno asi un poco al tun tun y decia que la aristocracia era el mejor y la demagogia el peor

_

#6 pues ves a clase.

101010

Yo creo que la diferencia fundamental es que Platón era un idealista excesivamente radical en todo lo que proponía, desde política hasta la teoria del dualismo antropológico del cuerpo y alma.

Aristó es el del termino medio, el pino en potencia, y demás no? pues eso xD

EDIT: A ver, política? Platón idealista aristocracia, sucesión de etapas de gobierno siendo la comentada la mejor.

Aristóteles punto medio entre aristocracia (gobierno de los mejores) y democracia.

Lo demás, tú.

Kenny

Pringa horas delante de los libros como hicimos todos los aqui presentes

Ge0Oni

Mientras que Platón tiene una visión muy idealizada de la política Aristoteles es más realista.

Platón separa 3 tipos de alma.

-La parte racional que corresponde a los filósofos.

-La parte irascible perteniciente a los guardianes.

-La parte concupiscible que se identifica con el pueblo.

Por este motivo , Platón fue criticado de elitista al rechazar otros tipos de gobierno como la democracia que para él desembocaba en tiranía o la aristocracia(aristoi=gobierno de los mejores) .

En resumen , Platón buscaba un mundo ideal gobernado por filosófos que eran los que entendían la idea de bien.

Sin embargo , la obra que estudia la política de Aristoteles es teleológica ,tiende a un fin , es decir , el fin último de ésta obra es la eudaimonia o felicidad que se consigue mediante el estudio de las virtudes tanto morales como dianoéticas y la virtud justicia , estas virtudes, sólo podrán alcanzar su máximo esplendor por así decirlo en el conjunto de todas ellas , la polis o Estado Ideal de Aristóteles mucho más real que el que defiende Platón en " La república".

Lo demás va a ser cuestión de rollo pero mucho más vanal que esto

B

Platón para mí era muy "sectario" en lo de "el máximo gobernante tiene que ser filósofo", justificando que ellos ven el mundo como es (desde el mundo de las ideas, racional; cuando los demás sólo ven sombras o imágenes distorsionadas de la realidad).

Aparte de que, su método para llegar a la sabiduría "pura" (filósofo, estudiando multitud de ciencias y conocimiento) era muy "ambigua", no es extraño que dijera que sólo los de su grupo intelectual podían ser los únicos gobernantes que actuaran con rigor máximo?

poloisland

NO TIENS LIBRO DE FILOSOFIA?

Usuarios habituales