[MV-Medicos] Evolucion de mi sueño

Cafeina

#30 Hay mucho dolorido xD

La construccion cerebral del dolor es otro tema absolutamente fascinante.

Cosas como que el dolor te genere placer por alteraciones de la asignacion de valor afectivo post-cortex insular (base neurobiologica del masoquismo, que puede sonr marcianos peel todos experimentamos con el tipico satisfactorio dolor muscular tras ejercicio).

El sindrome del miembro fantasma, en el que te sigue doliendo la pierna a pesar de habertela amputado (por sensibilizacion central).

Que te duela el exterior del cuerpo, el medio externo (por alteraciones del esquema corporal, tipiquisimo de psicoticos). En plan, siento dolor en esa silla. Tal cual.

Se ven cosas muy locas

2 respuestas
B

#29 No, de hecho lo raro no es que los edificios estuviesen al revés, sino que la habitación de esta casa es abuhardillada (con una ventana en el techo) y en el sueño no, la ventana estaba en la pared (que corresponde a la habitación donde vivía antes), es decir que en el sueño tenía la mitad de una habitación y la mitad de otra.

Los edificios estaban al revés de como yo los veía por la ventana, el edificio alto a la derecha y las casas a la izquierda. Y supongo que como aquello era tan irreal el sueño duró muy poco, aunque se veía absolutamente real. Es más, tengo una lampara LED de colores de Philips y da un tono de blanco azulado a la habitación y eso estaba en el sueño, hasta recuerdo encenderla en el sueño y el tacto del mando que es táctil.

#30 Curiosa por el nombre... si, lo sé conozco a un par de personas que trabajan en esa unidad.

1 1 respuesta
TripyLSD

Joder, esas movidas del sueño son horribles.

Yo tengo dificultad para dormir, pero sé que es porque tengo unas costumbres de vida malisimas, hago poco ejercicio, y me he acostumbrado a hacer cosas de noche. En algún lugar leí que hay una cosa que le pasa algunos que, por genética, tienen los ritmos circadianos desfasados con el día y la noche... Pero creo que eso en verdad tienen más que ver con llevar un ritmo de vida de mierder.

Pero lo que te pasa a ti y otros trastornos.. joder. Yo me desesperaría. La chica con la que estoy saliendo sufre parálisis del sueño en ocasiones y es una puta movida.

A ver si tienes suerte y te pueden hacer un estudio del sueño, a ver si te ayudan con eso

B

#32 Es que ponerle "Unidad para manejo de los nociceptores" seria un tanto confusa xddd

1
B
#31Cafeina:

En plan, siento dolor en esa silla. Tal cual.

:flushed:

1 respuesta
Endorfina

#31

Lo del miembro fantasma es increíble. Se siente siempre. Hasta picores

B

#35 Se comio la tarta.

3 1 respuesta
B

#37 Me descojono xD

Rinkes

#24 Gracisimas por tu respuesta. 10/10... lo de la sueñologia iba un poco de coña. Ya te digo que ni el neurólogo ni el psiquiatra han podido explicar cosas que luego si he encontrado por el Internet, como lo del síndrome de la cabeza explosiva. En este caso te he encontrado a ti.

Se de la existencia de unidades del sueño, pero solo tenía constancia en medicina privada. Mi duda era principalmente sobre lo que ha pasado esta tarde y que no tenía claro como podía ayudarme consultarlo con el de cabecera, si los especializados que me tratan y con los que he consultado otros factores del sueño hasta ahora, me han puesto cara de poker.

A ver si el machamp de #2 aprende que en esta comunidad hay algo más que broscience y sale de la unidad de calvos y cabreados (o la de quemados que es lo mismo)

1 1 respuesta
contris

Lo mejor obviamente es que vayas a un profesional pero yo te voy a dar mi opinión que además justo he tocado bastante el tema del sueño hace poco en un curso bastante guapo de productividad que he hecho.

Lo primero que tienes que hacer es CREAR HÁBITOS saludables. Tienes que tratar de acostarte todos los días a la misma hora y de tener una rutina presueño muy establecida, entre ella lo que todo el mundo ya sabe, evitar de una a dos horas antes cualquier tipo de pantalla, televisor, etc... y evitar luces artificiales. A poder ser se aconsejan luces amarillas, naranjas y en definitiva similares a los tonos de fuego. Ni que decir tiene que antes de dormir evites también actividades que puedan acelerarte, lo mejor es que hagas tareas mecánicas como por ejemplo tareas del hogar (lavar los platos, recoger la casa, etc....)

Tiene muchísima importancia hacerte muy a menudo baños de luz, intenta tomar todo el sol que puedas y que te de la máxima luz posible por la mañana, eso te regulará los niveles de melatonina y hará que puedas dormir mejor y si tienes oportunidad por tu trabajo intenta irte a hacer paseos por el bosque o por la naturaleza (esto por ejemplo en Japón lo recetan los médicos para el insomnio, para que veas la importancia que tienen)

Otra cosa bastante importante sería que conocieras tu cronotipo, aunque con los problemas que llevas arrastrando es bastante complicado que lo sepas pero por darte una pincelada rápida existen 3 tipos, el matutino (sueños de 22.00h a 06.00) donde lo mas aconsejable es tomar bien de luz por la tarde y hacer ejercdicio al terminar, el vespertino (que suelen acostarse sobre las 2 de la mañana y levantarse a las 10) y lo mas aconsejable es tomar mas luz por la mañana y el cronotipo mixto (dormir a las 00.00 y despertar sobre las 8) muy aseconsejable hacer ejercicio por la mañana.

Respecto a la duración del sueño, esta tiene que ser siempre de intervalos de hora y media, que es lo que dura el ciclo completo del sueño. Lo mas normal es que para la mayoría de la gente lo óptimo esté en 4 ciclos (6 horas), aunque alguna gente durmiendo 5 ciclos les viene mucho mejor (7,5horas), esto puedes verlo por prueba y error estando una semana entera durmiendo esos ciclos todos los días. (lo de dormir 8 horas no tiene ninguna base científica y es un error muy común que comete mucha gente y lo único que hace es que te despiertes reventado porque te pilla en una fase profunda del sueño)

Si duermes siesta, las mejores horas según la ciencia son entre las 13.00 y las 15.00 o entre las 17.00 y las 19.00h y nunca mas de 20 minutos. De hecho lo mas aconsejable es hacer la siesta de la cuchara... sentado sosteniendo una cuchara en la mano hasta que se te cae yvuelves a despertarte, lo suficiente como desconectar, pero no lo suficiente como para entrar en fase rem profunda.

Si puedes regular la temperatura de tu cuarto, lo óptimo para la mejor calidad del sueño es de 18,3º (por eso se duerme mucho mejor en invierno por norma general que en verano), ni que decir tiene que habitación totalmente a oscuras sin un ápice luz ni inflarrojos, si no puedes ponte un antifaz (esto es super importante). También viene muy bien alguna meditación guiada para antes de dormir o incluso alguna técnica de respiración como la que usan los militares por ejemplo, https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2022/01/25/61efb12d21efa0b1788b4592.html#::text=Coloca%20los%20brazos%20y%20las,el%20pecho%20y%20el%20est%C3%B3mago. echale un ojo por si te interesa y pruebalo.

Una vez tengas estos hábitos instaurados, notarás que la calidad del sueño te ha mejorado mucho, y ahí y solo ahí podrás empezar a incorporar suplementos. Suplementarte sin tener todo lo dicho anteriormente bajo control es una pérdida de tiempo y dinero. Los suplementos que mejor funcionan son: Melatonina y 5htp, triptófano, vitaminas del grupo b y magnesio y Zinc. OTra cosa que ayuda bastante a la relajación cerebral es un adaptógeno llamado Ashwaghanda. Muchísimo mejor que tomarte esos químicos que comentabas que solo son un parche que a la larga te va a dejar mucho mas jodido.

Espero haberte ayudado con algo, Un saludo

PD: ni que decir tiene tampoco que es super importante el hacer ejercicio con regularidad. Es la manera mas rápida y directa de empezar a regular neurotransmisores y poner a tu cerebro en un estado mental mas propicio a coger sueño y lo que te han recomendado por arriba del Método Wim hof es una maravilla también (alcaliniza mucho el cuerpo y desinflama los tejidos cerebrales). Se está empezando a demostrar científicamente que mucha gente con problemas de insomnio se debe a ciertos estados inflamatorios del organismo e incluso en muchos casos a una mala alimentación, si puede ser este tu caso te recomendaría que empezaras a meter prebioticos/probioticos para cuidar tu segundo cerebro que es tu intestino.

1
jacare

si te inicias en la meditacion se te hará muy facil dormir a la larga, es de lo primero que vas a notar. Es mas: si intentas meditar en la cama lo mas seguro es que o
alcances un estado elevado de trance o por el contrario falles y te relajes tanto que te duermas, con lo cual es un win/win en tu caso. Pero es que cabrón, tu problema actual no es que duermas poco, es que tienes un brote psicotico y encima duermes bien ahora XDDD

Lo de soñar antes de estar dormido te pasa con los ojos abiertos o cerrados? Si es lo segundo, son alucinaciones hipnagogicas, muy comunes. Y si es lo primero, casi te diria que es lo normal en un estado de privacion de sueño tan bestia.

Si no expones mas detalles sobre el brote tampoco podemos ayudarte mas. Un brote psicotico es un termino paraguas para miles de estados diferentes. Tu, ¿que te notas que te pasa? y sabes o te imaginas por qué te ha dado, o ha sido sin mas?

Es que el brote te puede venir del no dormir, o el no dormir te puede venir de el brote. Es mas, pueden ser completamente independientes uno del otro y simplemente usarse mutuamente de apoyo.

D4rk_FuRy

#39

Lamento haber sonado tan áspero en mi post, no era mi intención.

Me alegra que hayas encontrado la explicación que querías aunque no creo que te sirva de mucho ni tenga ningún valor terapeútico.

Mucho ánimo y mis mejores deseos para que te recuperes de tus afecciones, espero que puedas ponerte en manos de alguien que te ayude a recuperarte.

poisoneftis

Por suerte yo no he tenido brotes psicóticos, ni he tomado medicación, pero me identifico con varias de las cosas que dices que te pasan.
Lo de dormir ridículamente poco si me ha pasado y lo de tardar años en dormirme, etc.

También lo del "sindrome de la cabeza explosiva", que estoy flipando porque no sabía que eso tenía nombre. Es básicamente como si alguien te apuntase con una linterna potente en los párpados justo en el instante en que estás a punto de dormirte verdad? Es horrible.

Otra de las cosas que me pasa por ejemplo es que me despierto bastantes veces y tengo sueños lúcidos, es decir, estoy medio consciente durante el sueño muchas veces, como si no durmiese muy profundamente o estuviese "alerta". También parálisis del sueño que es lo mismo pero al revés, te despiertas pero el cerebro sigue dormido, esto último me ha pasado menos. En cualquier caso son alteraciones entre el sueño y la vigilia y parece que te pasa también. A mi antes me costaba incluso diferenciar bien si algunas cosas eran soñadas o reales porque creo que estaba en esos estados intermedios.

De todas formas yo no me he pasado días enteros sin dormir, alguna vez has pensado si podías ser hiperactivo? tengo un amigo que lo es y no toma medicación porque realmente tampoco es disfuncional, casi que al revés, duerme quizás 3 horas al día y va bien, hasta que un día peta y duerme mucho más.

1 1 respuesta
Rinkes

#43
Lo de la cabeza explosiva es más como si te sacasen una foto vintage de cerca, con el flash en la cara y el estallido de la bombilla en los oídos. Más que horrible es incómodo, sobre todo cuando ya sabes lo que es.

Parálisis solo he tenido un par de veces, pero he logrado salir de ellas rápido... conocía las parálisis gracias al foro, concretamente por @albertoste y cuando me he visto inmovil de alguna forma he conseguido desatraparme y despertar.

No estoy diagnosticado de hiperactividad. Mi madre en cambio si y medicada le va bastante bien, aunque en según que situaciones empieza a hacer cosas sin terminar la anterior y al rato tiene todo patas arriba y a medias.

A mi me han diagnosticado trastorno psicótico breve y en última instancia un médico, dijo que podía ser esquizoafectivo. Llámame "negacionista", pero no encajo en ningún tipo de trastorno esquizoide/bipolar. Primero no tengo registro de alucinaciones sensoriales, solo delirios o manías típicas en los brotes. Paso por estados de euforia prolongados, pero mis depresiones no son naturales, son inducidas por la medicación.

Mis procesos empiezan por estar eufórico, todos por una relación afectiva correspondida. Eso por lo general me quita el sueño, como mezcle esa situación con una o varias formas de estrés, dep sueño y pum, mi cabeza se convierte en chocapic.

Ahora estoy con una medicación mínima, mantengo 2 trabajos, animicamente estoy bien, el sueño lo tengo entre regular y controlado... hay días vaya, igual un día duermo 4 horas pero me fuerzo a dormir una de siesta. Lo normal es que al menos duerma 6 bien.

1 1 respuesta
poisoneftis

#44 sí, es como un flash en los párpados, me pasaba con mucho estrés, a mi me desvelaba bastante

Si tu madre es hiperactiva yo lo miraría, tiene la dificultad de que por lo visto muchos no creen que pueda diagnosticarse en adultos, pero los habrá.
Mi amigo no deja cosas a la mitad por ejemplo, pero está siempre haciendo cosas. No todo el mundo lo gestiona igual... Tambien es hiperactivo pero creo que no tiene deficit de atención que creo que suelen ir juntos muchas veces.

Lo de desvelarse por estrés o por estar enamorado creo que es normal. Y dormir 6 horas si estás bien es suficiente para mucha gente, salvo que sigas cansado.

La medicación es para los brotes supongo, no?

1 respuesta
zeN2k6

MV nunca dejará de sorprenderme, me parece fascinante que el que te haya podido ayudar más respecto a tu problema con el sueño se llame Cafeina.

3
Rinkes

#45
Actualmente tomo 2.5 mg de Abilify que es la dosis mínima. Luego tengo que tomar Depakine para contrarrestar ciertos efectos de la primera, pero también ando en una dosis baja, lo cual propicia que mi calidad de vida sea... vida joder.

Controlo bastante el consumo de café, lo tomo por arrancar y mantener ritmo de trabajo... pero soy como un gremnlin en ese sentido. Cafeína 100% prohibida pasadas las 3 de la tarde.

Y por último, si tengo estrés o ansiedad, algún orfidal. Igual un día necesito 2, igual otro ninguno.

1 respuesta
poisoneftis

#47 no tengo ni idea sobre fármacos, pero bueno. Sólo he comentado porque me he identificado un poco con los problemas del sueño y también me has recordado a este amigo... a lo mejor te arrojaba algo de luz. Nunca se sabe.

1 respuesta
PrinceValium

Siempre que me cuesta dormir me imagino que voy en carruaje en una noche de tormenta mientras como queso y pan a la luz de las velas.

1 respuesta
Rinkes

#48 A dormir!

#49 hoy se acabó el queso en tu imaginación?

1 1 respuesta
PrinceValium

#50 Me he follado a una prostituta y me preocupa tener sida.

1 1 respuesta
Rinkes

#51 Tal cual. Yo estaba trincandome una lumi en sueños y ahora me preocupa tener sida onírico.

1 respuesta
PrinceValium

#52 si llego a saber que ibas a hacer mofa de mi problema no hubiese posteado.

PancreasYEAH

#1 ¿Has probado a ir a reuniones de pacientes con cáncer testicular?

3

Usuarios habituales