[MV-MÉDICOS] Hoy toca: tumor

_-DyN4MiC-_

#90 Toda la razon de ahi a que a #87 le inyectaran globulos rojos y demas. Digamoslo de una manera sencilla, cuando te dan quimio -segun la intensidad- la capacidad de regeneracion de este en todos los sentidos se paraliza, y necesitas de agentes externos (pastillas o inyecciones) para poder apaliguar lo que el organismo en esos momentos no regenera.

George-Bush

¿Y como os detectaron un cancer a edades tan tempranas? ¿son muy especiales y llamativos los primeros sintomas? Porque yo lo que son revisiones, chequeos, analisis y demas en la vida por ahora...

ISAILOVIC

#92 Que de tu cuello salga un bulto del tamaño de un telefono movil hace sospechar xD

_-DyN4MiC-_

A veces van asociados con enfermedades, o con malestares generales, digamos que te detectan un malestar y esto es como el quien es quien, van descartando hasta que digamos quedan tan solo unas cuantas opciones. De primeras no miran si tienes cancer, luego despues de varios y varios analisis lo detectan mas que nada por que cumple ciertos sintomas preestablecidos.

Otros que tienen mala suerte y se hacen un chequeo cada 10 años se lo descubren en estadios avanzados (II o III es lo normal, si es IV es o por que el cancer es maligno de avance rapido o por que has tenido una dejadez bestial de ir al médico). De todas formas los canceres a partir de el estadio II ya suelen ser visibles en su mayoria -como el pulmonar- en primeras fases o desarrollo solo se pueden detectar por puro descarte.

En resumidas cuentas "no hay una formula infalible para detectar a la primera quien tiene cancer" solamente existen ciertas pruebas que descartan un inmenso listin de enfermedades.

#93 Y como el dice, a menos que sean fisicamente visibles, como un bulto a la altura de el cuello o en una pierna o inclusive la ingle. Por ejemplo cancer de colon o de pancreas o el pulmonar como ya dije no son detectables a primera vista,fisicamente hablando excepto el de pulmon el cual puede dar el cante en las radiografias de el torax.

Tambien pueden ser simplemente ganglios inflamados, que se deben de tratar, por ejemplo no tener cancer pero tener un ganglio en el cuello puede ser mortal para las cuerdas vocales.

ISAILOVIC

Naturalmente te hacen 1000 pruebas antes de decirte algo asi. Yo pase del medico de cabecera al servicio de norecuerdoelnombre y de ahi al de odontologia. De ahi al de Medicina interna y de ahi al de Hematologia. Entre medias hay 100 pruebas (exploraciones, radiografias, ecografias, punciones, analisis, biopsia)

#95 Yo me di cuenta el dia de mi cumpleaños (1 de noviembre) con un pequeño bulto casi inapreciable y en Febrero estaba ingresado para hacerme una biopsia donde me sacaron un bicho de 16x4 (mas lo que se dejaron dentro)

Javisuco

#96 ¿Otorrinolaringología?

#95 Todo depende de a que enfermedad te refieras...pero bueno, pon habitos saludables en google y más o menos sigue esas directrices.

_-DyN4MiC-_

#95

El aumento depende de la progresion de cada cancer algunos tardan años en desarrollarse y otros en la brevedad de unos meses, primero puede empezar siendo un simple bulto, como si te hubieras golpeado con la salvedad de que el color de la piel sigue siendo igual, el bulto aumenta (no exageradamente) y se queda bastante tiempo ahi.

En ese caso ve al medico y seguramente te haran una radigrafia para ver si te as dado un golpe o tienes una fractura o una mala cicatrizacion interna -cuando te tuerces un tobillo, pasas de ir al medico, "se cura" pero te sigue doliendo cuando haces ciertos movimientos por que la curacion no a sido de el todo satisfactoria y te quedan esas secuelas- que tambien es posible, por norma se suele tambien la sensibilidad de la zona haciendo que el tacto en ella sea practicamente inexistente.

Incluso puedes a llegar a sentir lo mismo que cuando te pellizcas la piel de un codo -es decir, nada- .

El problema de muchos canceres, es que se desarrollan alrededor de los musculos -los "contaminan- y lo que es peor, de el hueso. De esta manera un simple bulto puede ser simplemente el "brote" de las 100 raices que hay debajo.

ISAILOVIC

#97 La verdad que ahora mismo no lo recuerdo, pero si me suena bastante

#98 A mi me paso que antes del sintoma evidente tuve sintomas que ni mucho menos asociaba con la enfermedad

tragantras

#32 nunca se lo habia dixo a nadie, pero porfavor muerete

#42 ++
#47 ++

aun no comprendo como podeis reiros de algo así, no lo pillo o tngo sentido de humor extraño

_-DyN4MiC-_

#99 Eso tambien pasa bastante, un cancer suele producir de primeras sintomas demasiado comunes, segun donde se desarrolle, es por tanto que de primeras nadie sabe que tiene cancer, incluso y por estadistica -y sin animo de meter miedo- es probable que alguien que no lo sabe y tenga cancer este leyendo esto. De ahi los 1000 chequeos, alegrate si te tuvieron que hacer tantos chequeos es por que no estaba de el todo desarrollado, lo peor es cuando el medico con tan solo la primera prueba te dice que es cancer, en ese momento date por perdido, seguramente sea estadio III pasando a IV o IV directamente.

Y bueno , con esto creo que acabo de explicar mi experiencia sobre los tumores -puramente amateur y nada profesional, si no, seria médico y no solo un aficionado a la medicina..que los hay- perdon por los ladrillos, espero que al menos a alguien le haya servido de ayuda en lo que sea.

-Shaydund-

Los cánceres no se suelen sospechar de primeras a menos que tengas una familia con muchos trastornos genéticos o ya tengas una edad... Lo más común es lo más común y hacer TACs por un resfriado tiene su peligro :S

T-1000

Claro que dan sintomas pero son síntomas generales ,por un poco de fiebre o porque te duele la cabeza no vas a pensar que tienes un cancer

_

Metástasis cerebral.

Chungo chungo.

NuT

Ala, ya está todo comentado.

Sólo os dejo una lindeza que nos dijo una profesora en 1º el tercer día de clase: "Dentro de unos años 1 de cada 4 de vosotros tendrá cáncer... ¿soys 110 no?, pues más de 25 tendréis cáncer".

-

Necesito información sobre tumores agresivos en el cerebelo ramificados y este hilo me viene al pelo. Es el familiar de una amiga. Los primeros síntomas fueron dolores de cabeza bestiales y dificultad para hablar por una especie de "hipo". Cada vez se agrava más y habla peor.

La operación de extracción estaba estimada en 6-7 horas si todo iba bien. A la hora y media estaban cerrando. Sólo sabemos que hicieron la biopsia para sacar la muestra y que dijeron a toda la familia que "todo ha ido bien" y que hay que esperar los resultados para saber si es benigno o maligno. En ningún momento han dicho si se lo han extraído o no, pues es lo que se supone que iban a hacer en la operación. Pero en una operación de cráneo abierto como esa es imposible tardar lo que han tardado. Pensamos que sólo han hecho la biopsia y:

A) Han visto el panorama tan mal al abrir que han preferido no tocar nada y dejarle unos dias/meses más de vida.

B) Han preferido dejarlo como estaba hasta saber los resultados para conocer a que se enfrentan no vayan a tocar algo que no deban e ir sobre seguro.

Entradas de médicos en grupo a la habitación, miradas desviadas al contestar, poca información a la familia directa... Pinta fatal... Un chaval de 19 años de pueblo de toda la vida =/

NuT

Yo creo que ni la A, ni la B.

Veamos, es obligatorio por ley informar al paciente de lo que tiene. De todo lo que tiene. Entonces descarto ambas posibilidades.
Posiblemente te falte información o simplemente, el tumor era mucho más accesible de lo que esperaban.

De todos modos, un tumor en el cerebelo, como en el encéfalo en general, a parte de los problemas que pueda dar por su capacidad invasiva (si es maligno) los verdaderos problemas los da porque comprime distintas estructuras en su crecimiento (y esto lo hacen tanto los benignos como los malignos).

-Shaydund-

NuT y por qué decía eso tu profesora? xD y..unos cuantos años es igual a cuantos años? xD

Yo tenía una profesora que estaba con la magnetobiología por aquí y por allá y estaba trabajando mucho en investigación con neuronas y campos magnéticos... y decía que con los móviles pasará como con el tabaco; que mientras las grandes compañías hagan estudios en los que se dice que no pasa nada, nadie hará nada xD

NuT

#108, porque yo creo que nunca fue la más lista de su clase. Era una tía un poco lerda.
Lo de los años nunca lo especificó, yo creo que lo dijo por decir algo.

Pues yo he oído varias veces a mis profesores decir que lo de los móviles es un mito. Pero dicen tantas cosas...

-Shaydund-

Si se refiere a que dentro de 50 años un 25% tendremos cáncer...pues no le digo que no porque ya sabes que el cáncer va con la edad ... pero bueno... ella sabrá xD

Al que lance la hipótesis correcta ya le darán un nobel xD

NuT

#110 no tiene pinta de que el nobel se lo vayan a dar a ella.

DeFiNiTioN

#47

Os comunico hoy jueves que me han detectado jaqueca, dicen que mi cerebro está perfecto y que no tengo ningún tumor. Hay que cuidarse un poco más, pero para mí ha sido una "alegría" que sea solamente jaqueca. Gracias a todos los que han mostrado preocupación por mí.

M0E

#112 Me alegro, de verdad.

T-1000

#112 me alegro chaval

Puni

#112 no te apetece cantar "i'm a tumor, i'm a tumor, i'm a tumor, i'm a tumor, oh oh oh oh, i'm a tumor"???

T-1000

Prefiero cantar esto

http://www.youtube.com/v/BnL_7MeCT3Y

DeFiNiTioN

Gracias :D No, la verdad que... a uno se le quitan las ganas de cantar y tal... pero volveré a ver el vídeo de otra forma diferente si alguna vez vuelvo a encontrármelo.

PD: respecto a cantar el mes que viene empiezo mi maqueta jeje.

Hurtiek

#117 Me alegro por ti, ahora supongo que si tendras animo para cantar no? Te habras dado que una jaqueca de mierda no es NADA en comparacion a otras cosas peores :D:D

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • NuT
  • _-DyN4MiC-_
  • ISAILOVIC
  • George-Bush
  • NeB1