[MV Médicos] Soy diabetica?

Liriel

Hola, casi no posteo aqui por no decir nada pero os leo mucho y amenudo y conozco a un par de chicas de este foro de mi ciudad.
Pero he visto que es un foro muy muy activo con mcuash respuestas y gente de todas clases y edades y por eso os consulto una cosa que me preocupa mucho desde hace un tiempo y mas unos dias.

Fui al medico porque tenia bajadas de azucar, bueno eso es lo que creo porque tengo temblores, hambre, mareo y descordinacion y cuanto tomo cosas azucaradas por ejemplo la cocaola se me pasa. Pues se lo dije al medico y me pregunto si habia diabetes en la familia pero no, pero claro me ha dicho que puede que esto me pase porque llevo una mala alimentacion o porque sea diabetica. Me han mandado analiss pero hasta que me den los resultados estoy preocupada y me los hice ayer asi que aun tardaran unos dias.

He leido en internet sobre el tema y aunque la diabetes es azucar en sangre se ve que una cosa que tb pasa en la hipoglucemia que es bajada de azucar (en fin que no lo entiendo pero eso he lkeido) y otros sintomas no tengo, nada mas que estoy bastante cansada siempre y con sueño.

Si hay algun diabetico por aqui que me cuente cuando se lo descubrieron y porque y que sintomas tenia y si le pasaba algo parecido a mi con las bajadas de azucar, gracias!!!!!!!!!!!!!

Korso

con mcuash respuestas. Quizás seas dislexica y no diabética.

Ya que te hiciste las pruebas, lo mejor que puedes hacer es esperar a ver que te dicen. Esto es como cuando uno hacía un examen y hacía 200 hipotesis de si sacaría un 6 o un 9 (luego sacaba un 2).

Original

para que estan los medicos?

M

#3 pss que sabran esos

byzt0r

Lo cuentas como que es SIDA

Tengo un amigo diabético, y hace una vida completamente normal come lo que le sale de los huevos, d evez en cuando s epincha insulina y siempre lleva algun caramelo o azucarillo x si nota que le da un bajon

Esperate trankila ke sea lo ke sea no es grave

matute_ll

#1 solo pueds esperar a q te den los resultados... si empiezas a comerte el tarro sobre si eres diabetica o no luego sera peor xD

T-1000

Diabetes:

Glucemia basal por encima de 200 mg/dl en ayunas en un análisis
Glucemia basal por encima de 127 mg/dl En 2 análisis en ayunas
Poliuria , Poligagia , polidipsia y perdida de peso
Curva de la tolerancia ala grucosa es de más de 200 mg/dl después de 2 horas

Cahir

Eres una mujer, así que si te respondo me trataran de buitre (y de diabético) por lo que prefiero no hacerlo y verte muerta.

Es broma, te mandaré un privado.

spoiler
pJ_KoKo

#3 Se ve que has leido el tema eh champion.

Golgi

si eres diabetica te moriras a los 40

Obama

seguramente, y mas cosas q mejor no decir

Mipca

#10 que te calles capullo.

Amestris

La recomendación más sensata sería la de que esperes los resultados de tu médico, que él sabrá exactamente qué es lo que te pasa. Sin embargo, la opinión de un MV-Médico podría ser de mucha ayuda ahorita :D.
Deja de hacer conjeturas, que te vas a poner más nerviosa probablemente sin razón.

robinho10

Lo mejor será hacerse pruebas no?

ChaRliFuM

El cansancio y la somnolencia pueden ser sintomas de diabetes, peeeeeeeeeeeero tambien tienes casi siempre sed? la sed es otro sintoma bastante significativo.

-Shaydund-

Diabetes = 3 P; polidipsia, polifagia, poliuria. Y tú ni meas mucho, ni comes mucho ni bebes mucho. [ o al menos no lo mencionas ]

A parte la glucemia.

Además si tuvieras diabetes porque sí, los síntomas se empezarían a exacerbar y te pondrías muy malita: acidosis metabólica + respiración acidótica + un aliento de olor característico.

Esta es la diabetes chachi piruli.

Luego hay otra, pero que es más de ancianitos.

Me puedo equivocar en todo todito todo, así, que ve al médico.

Namibio

#2 JAEAJEaEJAeJAeJAejAEAJEajEajEajE

Carnage

#9 jajajja como me he reido xD

ChaRliFuM

Basicamente lo que quiere decir #16 es si el aliento te huele a fruta XD

Liriel

Pues si me oliera a fruta ni seria del todo desagradable, pero no se, nunca me han dicho que me huela el pozo a fruta....

Grilla

No sé de qué te preocupas tanto ya que tengas lo que tengas puedes hacer una vida normal (si te pinchas pueces hacerlo tu misma tranquilamente y si no pues solo con llevar una dieta equilibrada y seguir los consejos del médico te basta).

Aunque leyendo tu ultimo comentario (eso de que te cansas y tienes mucho sueño y tal) puede que te falten vitaminas o que tengas anemia (no te preocupes, si es muy severa unos pinchacitos, algo de hierro y listo, en unos meses como nueva).

En cualquier caso es tonteria que te ralles por algo asi, tengas lo que tengas es algo que o se cura o se puede controlar facilmente, sin esfuerzo y sin que repercuta en tu vida normal.

-Shaydund-

El aliento a fruta es ya de estar en urgencias tirada en el suelo ehhh

Pero a ver, cúantas veces meas al día? comes mucho? bebes mucho?

Si lo quieres adivinar por tu cuenta, mea, y saborea tu orina y si es dulzona, ENHORABUENA! ERES DIABÉTICA!

#21 La diabetes es en muchas patologías UN FACTOR DE RIESGO !!! Por qué te crees que siempre se pregunta?

El riesgo quirúrgico, por ejemplo está multiplicado x 2 o x 3 en una persona diabética!

choleky

#5 pero q estas contando? tu amigo a tenio suerte q se a adaptao pero no puede acer vida normal, y tener diabetes significa vivir menos una media de 15 años menos o mas....

y en cualquier momento pueden caer por hipoglucemia y quedarse en el sitio, por no mencionar los controles q tienen q llevar de los pies... LOS PIES

ara vida normal pero con limites, por eso se preocupa, es grave la enfermedad

Cahir

Lo mejor es que si un diabético bebe tu sangre, lo transformas en uno de los tuyos

Grilla

#22 convivo con personas diabéticas y tengo riesgo de padecer diabetes (gracias a la herencia familiar) y por supuesto hay casos muy graves, pero otros con los que se puede convivir tranquilamente y sin apenas riesgos (conocí a un chico que era diabético y le daban ataques chungos de tener que ingresarle durante semanas, sin embargo mi abuela que es diabética de hace años pocas veces ha estado ingresada por la diabetes, aunque eso si, perdió la vista por ello)

EDIT: #1 que tal tienes la tensión? porque para "contrarrestar" una bajada de tensión tambien se toma azúcar. A parte de los análisis de sangre ve a que te la miren tambien.

#26 0o??? que tiene que ver el tamaño de las tetas con la diabetes? o0 o es solo una excusa para hablar de tetas? 0o??

meeka

Pues toca esperar a ver si se trata de diabetes o no. Admito que no tengo mucha idea sobre el tema. Así que, esperemos que esos análisis te digan algo diferente, como que estás embarazada por ejemplo xDD.

¡Suerte!

P.D: Me sorprende que nadie haya creado una fugaz relación entre Diabetes-Tamaño de tetas para darle material fotográfico al tema xDD.

#25 Es que no tiene nada que ver xDD pero me refiero a que nadie aún se la haya inventado me sorprende... demasiado leer FEDA imagino jaja.

Liriel

A ver desde luego que no es un sida o un cancer, la vida de un diabetico puede ser bastante normal pero esos controles constantes y depender de la insulina y demas cosas como dicen por ahi arriba no es muy agradable.

Seamos sensatos que todos nos preocupamos ente estar sanos o estar normal preferimos estar normal no?? no creo que sea muy complicado

De todas formas grilla eso de que tu abuela este ciega por muchos años que tenga no me consuela mucho

Lo que preguntais de hacer pis y sed y todo eso pues pis hago 5 o 6 veces al dia aunque tambien me preocupa que tuve una epoca que me levantaba por la noche y todo aunque ya no... y beber bebo normal creo.

graicas a los que me entendeis :)

Corven

#2 En tal caso seria una disortografia, no una dislexia.

#1 La diabetes es una putada, tomatela enserio si te la confirman, no hagas como mi ex, que se ponia morada a donuts de los rositas y los blancos, si, de esos que apenas tienen azucar hahaha

-Shaydund-

Pues entonces no tienes razones para preocuparte en principio :)

#25 Azúcar para la tensión? no querrás decir sal?

Grilla

#27 a ver, que lo de mi abuela no te preocupe, tiene 80 años y lleva como que mas de 30 años con problemas serios de vista (no tiene ceguera absoulta, pero con los años se le ha ido deteriorando, ya se sabe la "juvetud") asi que no te preocupes, ahora la ciencia esta lo suficientemente avanzada como para que eso no te pase en el caso de que tengas diabetes, que esperemos que no claro.

#29 cuando me ha dado alguna bajada de tension me han hinchado a cosas dulces... coca-cola lo que mas... nunca me han dado nada salado... :S

Usuarios habituales

  • KoRMuZ
  • Cahir
  • danao
  • -Shaydund-
  • Liriel
  • Grilla
  • ChaRliFuM