[mv-medicos]yaga en la boca=dolor 100%

HassoNe

porfavor necesito ayuda, tengo una yaga( nose como se escribe, si con doble l o con y ) en la parte inferior del labio interior y esque no me deja vivir, me tiene hasta los cojones, cada 3 minutos me da un dolor agudísimo, esque me revienta.. aveces tanto dolor que se me saltan las lágrimas.. alguien tiene algún tipo de ayuda para este problema? no voy a ir al medico para una yaga que se me va a pasar en 2 dias, asique vengo a mv por si alguien me puede dar una receta, o algun tipo de ejercicio o lo que sea que me ayude a aliviar ese dolor!
muchisimas gracias de antemano!

M

echate un poco de vaselina o cacao por gayer que te pueda parecer. quita bastante sensibilidad.

si quieres algo muy rapido, echa un poco de alcohol. te dolera a muerte unos segundos y te olvidaras de ella un par de oritas como menos

PD eso te pasa por comer, ejem...

N0rth_

Mercromina, es mano de santo.

OsFoEl

Vinagre, enguajate con vinagre. Parece mentira pero funciona. XD

Daves

Hay un líquido que se aplica con un pincel. Sabe a rayos y seguramente no haga nada, además de que cuando te lo das ves a cristo del dolor de restregarte el pincel por ahí.

Por experiencia propia, déjala estar hasta que se quite sola xD

Edit: Yo me refería a lo que dice #10

HassoNe

no enserio, esas 3 cosas que decís funcionan de verdad? porque voy corriendo.

pfff lo que mas duele es cuando te pasas la lengua x ahi a los 5minutos..:S

Bau

Ahí no se puede hacer nada.. enjuagarse con boca o algún enjuage bucal de esos y paciencia..

pd: Fue por algo

?

Ivlas

En la farmacia suelen tener maritatas que te lo quitan en breve, y son baratas.
Yo q tu hacia algo, sea lo q sea, q a veces no duran 2 dias...sino 2 semanas... q lo he vivio hace poco y no te quiero contar....

PD: Fruta. Mucha fruta aunq te parezca un infierno/mariconada.

HassoNe

amigos MVderos echo los cojones por la borda y me echo alcohol 96%=MUERTE? xD

Gnos1s

Yo uso uno líquido que se aplica con pincel que se llama "Pyralvex".

http://www.vademecum.es/medicamento/clasificacion-terapeutica/A/878/4608/1/1/pyralvex.html

Como su propio nombre indica, quema un poco y lo cura bastante rápido, además que adormece un poco la zona.

Antes usaba pastillas de clorato potásico (se pide así, viene en paquete tipo Smint's), y eso escocía un disparate, aunque es más efectivo, pero demasiado hardcore.

Cómprate mañana Pyralvex, que va muy bien. Creo que #5 se refiere a este.

A lo mejor hay cosas mejores, pero es lo mejor de lo que conozco.

#11 Eso interesa, a ver si caes en el nombre.

ArcheR

En la farmacia hay cremas que son mano de santo, mi padre usaba una que era una pasada, te la ponías, y al par de horas ya no había llaga. No me acuerdo el nombre, pero vamos, date un paseo hasta la farmacia y que te digan ellos, que no cuesta nada xD

Si quieres algo YA para aguantar hasta mañana, uas enjuague bucal, que ayuda a suavizar el dolor.

helicon

qué exgaerado, joder. suelo tener una llaga al mes, y no son para tanto. joden en algun que otro momento, pero vamos... no es para tanto

HassoNe

#12 tienes razón, una llaga normal y corriente no duele tanto, solo es cada un largo rato.. pero esque esta llaga esta en una zona muy delicada debajo del labio que esta en constante contacto con la lengua/dientes :S

Ivlas

#9 te vas a querer morir...
#10 con el clorato potasico se hace polvora tb ... y cierto, en paquete tipo Smint te los venden.

M

#6 yo el alcohol le echo a pelo despues de afeitarme y con alguna herida en la boca me e enjuagado con alcohol.

tienes unos segundos malos pero despues vas tan feliz. CUIDADO, si te enjuagas, el alcohol se evaporara en gran cantidad en tu boca y te secara toda las saliva en menos de 5 segs. es bastande desagradable asi que ten agua a mano para despues de escupir el alcohol.

XCrackman

Ni se te ocurra ponerte mercromina , es muy citotoxico en las mucosas . Por eso actualmente en los hospitales ya nos lo tienen prohibidos.
Para que la herida se te cure lo unico real y util que hay es eliminar las posibles bacterias que impiden que se cierre ( e incluso que se te infecte ) , y los antisepticos por excelencia en la boca son las clorhexidinas( binaguas ) , es decir , el cloro de toda la vida. Asi que eso es lo mas efectivo y realista que puedes hacer.

PD: Los enjuages bucales con las aftas ( llagas ) en la boca no son nada buenos , la gente se cree que funciona por que se le va el dolor , pero lo que hace es que quita la sensibilidad de la zona afectada eliminando todos los tejidos de granulacion. ;)

Un abrazo

HassoNe

jajajajaja parece que #16 SABE!

es decir, de donde saco yo cloro...?:S

M

yo en mi piscina tengo pastillas pequeñas, pero que quieres, no las usaria de caramelos

#19 pues a mi me funciona xD

XCrackman

#17 Por cierto , leo que mucha gente se pone Alcohol . Eso es una salvajada , aparte que se inactiva con la materia organica ( es decir no te vale una mierda xD ) DAÑA los tejidos , la mucosa ( es decir toda la boca ) y hasta LAS CAPAS SUPERFICIALES DEL DIENTE

Ivlas

#10 dice Clorato Potasico... Clorato--> Cloro.
Supongo q es una de las soluciones, y al parecer #16 pertence al campo biosanitario.

So, sigo insistiendo en que lo mejor es ir a la farmacia y preguntar, que seguro los farmacéuticos que te atiendan estaran encantados de responder tus dudas...
No ves que estan aburridos los pobres?

dangerous

Para las yagas, haz gárgaras con zumo de tomate y un poco de miel.

Lo he visto hoy en la tele o_o

LaDy_MiR

Go cualquier farmacia y. ellos te darán cualquier cosita que te calmará el dolor al menos un poco y la irá cerrando.

Pd: Si tienes dudas de alguna palabra.. no cuesta nada visitar RAE eh ¬¬ que no cobran por entrar ni ná ¬¬_

nO-m0re

yodo, creo que en definitiva es lo de #10

HassoNe

ya

insomnya

Alcohol?? Joer que pirados...

Agua con sal unas dos o tres veces al día para calmar y va haciendo de antiséptico y después a una farmacia a por Aftex o alguna cosa así...

P.D Tengo experiencia porque en cuanto me bajan las defensas me salen las úlceras/llagas/aftas o como quieras llamarlas y algunas veces llego a tener una herida bastante profunda en el centro de lo blanco de la llaga...

Gnos1s

Clorato potásico, ya te he dicho que es lo más efectivo, se te ponen los ojos con unos lagrimones..., si no Pyralvex, que alivia el dolor.

El clorato es una pastillita, tipo Smint (no sólo se parece en la caja), aunque redonda, y se disuelve muy lentamente. La cosa es tenerlo en la boca y que mate bacterias y desinfecte, aunque yo me lo ponía encima y buah, aguantaba un poco y de vez en cuando, a llorar.

De hecho, viene bien para limpiar la boca, la lengua y eso.

Ivlas

#25 (8)Actimelizate(8) xD

yo probé con el clorato potásico y se va en nada, q lo peor son llagas de 1 semana en zonas raras like: union del labio y la encía.

ArThoiD

Cuando era pequeño me tomaba unas piruletas que sabian a rayos pero quitaban la yaga, xD ahora tengo llagas cada 2x3 y ni me preocupo... se quitan al tiempo.

Vete con cuidado si aun no te han salido todos los dientes que a mi me salio una yaga en la parte superior de la mandibula, y me fue creciendo hasta que salio un diente nuevo...el colmillo. La yaga me dolia como nunca me ha dolido nada en la boca... muy desagradable.

Gnos1s

Yo me mordí el otro día con el colmillo y tenía 3 pequeñas. Dos se han juntado y la otra está muy cerca, pero ya con el Pyralvex está frenada. Es incómoda, porque está cerca de la comisura, y al abrir a morder algo... estira y duele.

Andy

Oralsone, son unas pastillitas para chupar. Funcionan bastante bien.
y para los valientes pyralvex

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • carlitosfg
  • yukiHime
  • travelplan
  • Gnos1s
  • Ivlas
  • HassoNe
  • marcano517