MV Murcia: Necesito vuestra ayuda

NerfMe

¡Holi, mediavideros murcianos!

Por motivos de trabajo necesito trasladarme a Murcia. El problema es que no conozco apenas nada de allí y voy a necesitar consejo con casi todo. Para empezar, las cosillas básicas de supervivencia:

  • Zonas para vivir: Me gustaría una zona tranquila, nada de en mitad de Murcia. Si puede ser viviendo rodeada de verde, mejor. La oficina está en Alhama, pero en principio no tengo que ir frecuentemente.
  • Internet: Compañías de internet que funcionen bien en Murcia, ya que voy a teletrabajar.
  • Agencias de alquiler de pisos o algo así que recomendéis.
  • Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir piso.
  • Consejos en general: No conozco nada allí, no conozco a nadie, llevo más de 8 años fuera y voy a estar perdidísima.

De momento no sé qué más preguntar, pero ya iré actualizando.

Muchas gracias a los que respondáis.

Dieter

Lo mejor de murcia es pc componentes.

48 2 respuestas
Fyn4r

@varuk

Ronjoujoujou

#2 Alhama de murcia era no?.

1 respuesta
Centrate

Veo que Murcia es otro mundo dentro de un submundo

B

Murcia y rodeada de verde son dos cosas que no pueden ir juntas xD

PD: Si vas a trabajar en Alhama te recomiendo que busques algo por allí, por lo menos te pilla la sierra al lado y algo de verde tendrás.

2 2 respuestas
Z

Zonas para vivir: La Fama
Internet: Airtel
Agencias de alquiler de pisos o algo así que recomendéis: tecnocasa
Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir piso: siempre comparte piso con mujeres, es lo mejor
Consejos en general: El pastel de carne murciano es una delicia

3 3 respuestas
VonRundstedt

Para que se te vaya haciendo el oído

PuNiSheR-

#1 JAJAJAJAJA a buen sitio has ido a parar, mi novia es de Murcia Murcia, así que cualquier cosa me dices por MP.
Un sitio tranquilo que puedes mirarte muy cerca de Murcia es la Ñora, a ver si encuentras buenos precios. Pero si buscas cerca de Alhama quizás tengas que mirarte por Librilla, Totana o mi ciudad Lorca, aunque esta última no te la recomiendo demasiado xD

#4 Exacto, PCC y El Pozo son ambas empresas de Alhama de Murcia, a unos 34 km de Murcia y otros 30km de Lorca.

1 respuesta
Pineappleman

#6 No tienes ni puta idea, sin acritud.

https://goo.gl/maps/sc13bo2E3fR3EtEy5

1 respuesta
GR33N

Prueba por la zona de La Flota, es una zona tranquila y relativamente cerca del centro. De precios no se cómo andarán eso sí.

Suerte.

2 respuestas
B

#10 Sin acritud vivo pegado a la Sierra de Carrascoy ... pero pegado. Si consideras eso "verde" te recomiendo que empieces a viajar más.

2
Pineappleman

#11 Le has dicho una de las zonas más caras y con pisos bastante envejecidos. Para eso te vas a Juan Carlos I o Juan de Borbón.

De todos modos, si quieres naturaleza, la mejor zona para vivir es la Alberca, es una zona con multitud de servicios, al lado del monte y con una conexión perfecta a las autovías dirección Alicante, Alhama y Cartagena.

NerfMe

#2 Ahí voy. xD

#6 Coño, y los limoneros?

#7 Gracias! El pastel de carne me gusta y me resulta super raro a la vez. xD
La idea es no compartir piso.

#9 #11 Gracias! :D

1 comentario moderado
NerfMe

¿Cómo de viable veis una casita pequeña con patio en alguna zona de las afueras?

1 respuesta
B

#16 Es cuestión de que mires en inmobiliarias de la zona o portales como Fotocasa especificando zonas que te interesen. No sé como estarán los alquileres ahora mismo, yo por un piso duplex pago 375 € en las afueras.

1 respuesta
PuNiSheR-

#17 Conoces bien Alhama de Murcia? La última vez que esuché para alquilar por allí, la urb. Condado de alhama hablaban bastante bien. ¿Puede ser?

1 respuesta
B

Yo he estado viviendo en el Barrio San Antonio, en Espinardo y en Zaraiche. Espinardo dependiendo de la zona es barato y no vas a tener problemas.

Depende también mucho de que tengas pensado gastarte. PM si quieres más info.

Alhama tampoco es mal sitio para vivir (estuve unos años hace como 12-13, no sé si ha cambiado la cosa mucho)

Dredston

Yo miraría algo en Librilla que está al lado de Alhama pero más tirada de precio y en coche en media hora te plantas en Murcia. A poder ser alguna casica con piscina.

Qué en Alhama está todo más caro porque s han subido a la parra con el Pozo

2 respuestas
B

#18 No conozco demasiado Alhama la verdad, suelo ir mucho por la sierra y tengo algunos amigos por allí pero viven en fincas con casas bastante grandes, vamos de cuando podías construirte un chalet en tu campo de cultivo xD

1 respuesta
PuNiSheR-

#20 Sin quitarte razón no le quites mérito a pccomponentes tampoco xD
#21 A mi me gustó mucho siempre ese pueblo, es bastante tranquilo desde que dejó de ser el referente de fiesta de los domingos en la zona.

1 respuesta
B

#20 Macho, El Pozo pegó el pelotazo en los años 50... lleva ahí desde que el tiempo es tiempo xD

#22 Ni idea, como te digo las veces que he ido es para ir a recoger a algún amigo y de ahí a la sierra a hacer rutas. Además llevo viviendo en la zona de Murcia poco tiempo, yo soy de más al sur...

1 respuesta
Dredston

#23 Sí. Pero el indudablemente está todo más caro que en otros pueblos de alrededor

1 respuesta
Pineappleman

En serio le estáis recomendando vivir en Librilla? en el condado de Alhama? Queréis que se muera de aburrimiento?

1
B

#24 Pues mirando ....

"Se alquila vivienda en la Urbanización Condado de Alhama de Polaris World.
Precio Agosto 1400. - euros.
Piscina comunitaria y zonas verdes. Restaurantes y supermercado en la urbanización. 10 minutos de la playa de Puerto de Mazarron."

jajaja que fuerte, solo falta poner "con vistas al mar"

1 respuesta
AikonCWD

Cuando llegue a Murcia pide paparajotes de postre

Zorrito

Si vas a trabajar en alhama de murcia vivir en murcia conque vayas 3 dias a la semana ya es un paseo.
Lo que pasa esque Alhama tiene vida por el pozo y si eres un tio joven y sortero querrás vivir en Murcia capital que esta a 40km pero esque ya si te pones puedes vivir en Cartagena que es donde vivo yo que esta a 50KM.
Ambas opciones son todo autovia hasta alhama.
Yo creo que la opcion mas rentabe economicamente es vivir en Alcantarilla que esta a 10km de Murcia y sera MUCHO mas barato un piso o habitacion.
Si alguien de Alcantarilla me confirma esto pues guay.
Yo creo que me iria a alcantarilla que es mas tranquilo que murcia y si quieres fiesta pues oye, coche y 10km que no son nada.

#26 que fantasia a 10min del puerto de mazarron, yo paso por ahi casi todos los dias y creeme, 10min un pijo xD

PD: Librilla no para eso vives en la propia alhama.

3 respuestas
NerfMe

#28 A Alhama en principio no tengo que ir salvo en casos puntuales, aunque es posible que más adelante quiten el teletrabajo (aunque en principio no).

Preferiría estar cerca de Murcia capital sin tener que estar dentro de la ciudad, algo en las afueras sin alejarme mucho sería lo ideal.

2 respuestas
Dredston

Las otras posibilidades son pedanías de Murcia. Yo en Patiño estoy muy bien. Puedes mirar tambn en la Alberca, Santo Ángel.

Pero si tienes que ir a currar...échale 36-40 min. en coche. Yo de ser tú miraría pueblos alrededor de Alhama y alguna casa. O ya la propia Alhama y te quitas de rollos

Usuarios habituales