[MV-preuniversitarios] Ingenierias

Hantrax

Bueno pues estoy pensando en elegir alguna ingenieria, y lo hago a ultima hora porque crei que decartaria algunas que no m darian la media...

Es una decision importantisima porque sera mi futuro y estoy confundidisimo!! No se si Arquitectura o ingenieria aeronautica, caminos, industriales... Lo unico que tengo claro es alguna ingenieroa o arquitectura.

Se m dan bien matematicas, fisica, dibujo y quimica, aunque ando falto de base en dibujo pero puedo solucionar eso.

Gracias a todos mvderos y enhorabuena a los aprobados!!

Homyu

elije arquitectura solo en el caso de que seas demasiado hombre para hacer diseño pero demasiado nenaza como para hacer una ingenieria.

Si no eres nenaza, pues poco puedo aconsejarte, hay mil y una ingenierias y yo no se quales son tus gustos. Ademas dices que te gustan las mas chungas, caminos y aeronautica, asi que a menos que los tengas del tamaño de un balon de futbol vete a industriales.

D

Para arquitectura nunca se va falto de base de dibujo ¬¬'

jajaja la gente tiene sobreestimada arquitectura... en la técnica si que te meten descriptiva, dibujo técnico y demás a saco (hablo de la UPM, no se si será exactamente igual donde lo vas a hacer), pero en la superior no vayas preocupado por la "falta" de base de dibujo. Todo el mundo va igual y nadie sufre ni lo más mínimo. (Para hacer dibujos con lo que te sugiere cierta música y cosas así que se hacen en artístico.... me dirás tú xD)

angelorz

#1 a ver, te comento (aviso: tocho)

Industriales es la ingeniería más completa. Tiene todas esas asignaturas que has puesto que se te dan bien y acabas con trabajo SEGURO (y a partir de 3º ó 4º, que empiezan las prácticas (en muchos casos remuneradas).

Aeronáutica ofrece AHORA MISMO muchas salidas, pero es una ingeniería (en mi opinión) superpoblada y, en cuanto terminen la carrera los chavales que están ahora, los puestos de ingenieros aeronáuticos (que no son tantos los que hacen falta (ahora mismo sí, pero con los estudiantes actuales se van a cubrir todos e incluso puede que haya excedentes)) ya estarán cubiertos.

Telecomunicaciones es otra alternativa. Yo estoy en ella y la verdad es que es preciosa. Si te gusta la informática, tienes interés por señales, ondas, microelectrónica, arquitectura de PC's (viene dentro del paquete de microelectrónica xD) pero no te ves sentado en un PC durante 40 años picando código es tu ingeniería.

Informática es la ingeniería que hubiera escogido yo en el caso de que no existiera teleco ni industriales. Todo el mundo sabe de qué va así que no me voy a extender. Sin embargo, conozco varios casos en los cuales las personas que han entrado se van en 2º año porque, literalmente, "es una carrera muy fea y teórica" y no se ven (como dije más arriba) picando código ó haciendo trabajos derivados de la programación. Hay gente para todo, igual esto es algo que se te da bien y te gusta (vamos, que igual es tu ingeniería).

I. Química.. pues la verdad, no estoy muy informado sobre ella, así que no te puedo dar mucha información.

Arquitectura está haciendo un amigo y está encantado. Hay asignaturas exclusivamente de proyectos, dan caña en dibujo (obvio) y en mates. No está mal.

Respecto a Caminosno puedo opinar, pero es una de las ingenierías de más prestigio.

La decisión es tuya. Espero que no te arrepientas una vez hayas entrado xDD En ingenieros en Sevilla hicieron unas camisetas hace un año o dos en las que ponían.."Quisiste entrar.. y ahora no puedes salir" xD

Un saludo y espero haberte ayudado. Ten en cuenta que vas a salir dentro de 5 (como mínimo) años de la carrera. Lo digo por las ofertas laborales: no tengas en cuenta el mercado actual, sino el de dentro de 5 años (lo comento por aeronáutica xD).

Ni que decir tiene que haciendo cualquiera de estas carreras sales con trabajo (con más o menos, pero siempre hay demanda de ingenieros)xD. Bienvenido al club! No te desanimes en 1º, que todo el mundo pincha xD

NOTA: Las descripciones de las son puramente subjetivas (lo digo por informática, que no la desprecio, sino que digo lo que opino. Respeto mucho a los informáticos, que me harán falta dentro de unos años para manejar el hardware que yo use xDD).

elfito

Si quieres sufrir pero ser un multicampo. TELECO si o si

Si no industrial, aeronautico etc

Y no solo es que se te de bien las cosas hazme caso xDDD

borisuco

Todo lo que dice es verdad, es la carrera con menos paro, y tiene salidas increíbles, pero preparate a chapar como en tu vida.

B

Industriales es la carrera que hubiese escogido de no tener otra vocación. Es difícil, pero cojonuda.

Vamos, #6+1

#4: Picando código también acaban algunos telecos, pero esa no es la salida teórica de la ingeniería, otra cosa es lo que pasa en la realidad.

Homyu

#4 aeronautica superpoblada? pero si hay como 4 escuelas y la mitad se quedan en primero(extrapolando datos de mi escuela tecnica, en la superior como si se ponen a vivir debajo de un puente). No va a estar mas superpoblada de lo que esta industriales, telecos o informatica.

angelorz

#7 exacto. Existe una rama en teleco que se llama Telemática, que es un mix entre informática y teleco. Muchos de los que se meten por esta rama acaban picando código o en trabajos relacionados con informática y redes (cosa que está genial, por otra parte. Es mi rama preferida xD). Mi profesor (lo comento como dato) tiene 27 años, terminó teleco en 5 años (un crack) y tiene su propia empresa de software. El cabronazo llega con una BMW, un iPhone y un MacBook Air...

También te digo que existen otras ramas como Robotica que son muy bonitas (hay más, pero no recuerdo los nombres xD) y relacionadas con el hardware ^.

#8 ya, pero de industriales y de teleco hay muchísima más demanda que de aeronáuticos.. por eso decía que dentro de 10 años va a haber poca demanda... El boom de aeronáuticos ha sido hace poco.. ya veremos cuando se estabilicen y normalicen las cosas, a ver si ha sido sólo una demanda puntual o en realidad es estable.

PLeaSuReMaN

yo haría arquitectura, las ingenierías apestan

aún me sigue pesando el no estar haciéndolo porque aquí no la hay t_t

Hantrax

yo por dificultad no tengo problema, me gustan las carreras dificiles sobre todo porque son asignaturas relacionadas con cosas que me gustan , no historia y demas chorradas.
El supertocho me viene super bien XD

Aeronautica me llama la atencion y tambien Caminos, pero no se si en Sevilla hay...

alguna informacion especifica dntro de las carreras?¿? porque tampoco se muy bien cual me gustaria mas en cuanto a las materias que se dan...

Y otra cosa, eso de superpoblacion en aeronautica???

Lo que no quiero que me pase es meterme y la primera semana decir vaya mierda tendria que haberme metido en tal otra.

Ga1a

Pues por hablarte de lo que conozco algo:

Arquitectura: Un primo mío la acaba de terminar hace 10 días, y vamos, acabó hasta las narices de tantos trabajos, te tiene que gustar mucho para poder pasarte tanto tiempo trabajando en maquetas, planos, etc...

Mi novia también la está estudiando (en primero está) y vamos, no es especialmente más difícil que cualquier otra ingeniería, pero sí que es mucho más trabajosa que cualquier otra. Bueno, quizás caminos pueda ser la excepción, pero tener que hacer en una sola semana 4 proyectos y prácticas para 4 asignaturas no tiene precio.

Teleco: De esta no te puedo decir más que lo que te han dicho por ahí arriba. Te tiene que gustar mucho la electrónica y bastante la informática, porque son los medios que utilizan para trabajar.

Industriales es muy molona, multicampo y casi sin paro. A mí personalmente me gusta más caminos, aunque conociéndome creo que me si me metiera me habría costado sudor de sangre sacarla xd

EDIT: #11 No te queda más remedio que entrar en la web de tu universidad que supongo que tendrá enlaces con las escuelas. Mira ahí los planes de estudio y las asignaturas que imparten.

B

#11: En primero de industriales (no en todas las facultades es igual) tienes

Cálculo
Álgebra
Dibujo
Física
Informática
Química

Si no me equivoco en este caso las difíciles son física y quizás química un poco. Pero vamos creo que la única difícil de verdad es física. Ojo, estas son mis informaciones, de gente con buenas notas ya en el bachiller. Mi novia por ahora ya lleva 4/6 en Junio :).

EDIT: Ya lleva 5/6, solo le queda física xd

Homyu

#9 bueno, obviamente ahora hay muchos mas que cuando solo habia una escuela y pedian un 9 para entrar, pero aun asi el aeronautica se necesita un ingeniero hasta para pasarle un trapo a los asientos. Si se sigue asi seguramente haya saturacion de ingenieros en el sector, pero si no me equivoco en el resto de europa no hay tantos, y va a pasar como con todo, que los ingenieros de españa se van a fuera.

Y industriales no, porque esos son como macgyver, pero telecos tenia entendido que erais unos muertos de hambre y que robabais trabajo a informaticos e industriales. Que de esos si que hay miles y miles.

#11 yo hgo la tecnica de aeronautica esp. en aeronavegacion, puedo contestarte a lo que hacemos en la upc, pero estas cosas varian demasiado entre escuelas. Si no recuerdo mal en sevilla hay una escuela tecnica, pero sino lo mas cerca seria madrid, donde hay todas las tecnicas y la superior.

B

#14: Aunque no guarde mucha simpatía por teleco (más bien por la prepotencia de algunos de sus estudiantes), tiene muy buenas salidas, no mees fuera de tiesto tío xD Y no le roban el trabajo ni a industriales ni a informáticos, al menos no es lo normal.

franlu16

yo estoy en la tecnica industrial de mecanica, para mi que de las tecnicas es de las mas completas y tiene un monton de salida, ademas si no te gusta el hecho de dedicarte ha trastear con motores, no te limita ya que puedes dedicarte al estudio de estructuras, energias renovables etc. y ademas pagan bien.

pd: hazte industrial

angelorz

#11 www.esi.us.es

Hay de todo aquí xD

En la Escuela se imparten las siguientes 7 titulaciones: Ingeniero Industrial, Ingeniero de Telecomunicación, Ingeniero Químico, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero en Electrónica e Ingeniero Aeronáutico.

Caminos no se donde se da (pero en Sevilla sí está creo .. mira en google xD) y Arquitectura se da en el puto centro de Sevilla (no teneis suerte, cabrones..)

#14 wow... Qué va tío.. De hecho en Sevilla (imagino que en el resto de España y Europa pasará lo mismo) hay una demanda BESTIAL de telecos. Recuerdo con nitidez que en la presentación del curso, el director de la escuela nos dijo a todos los que estábamos allí que no entendía por qué la gente prefería meterese en industriales ó aeronáutica en lugar de Teleco, cuando es una ingeniería con una demanda bestial. No sé de donde has sacado esa información.. pero por lo que yo tengo entendido no es así xD en 3º estamos ya en prácticas con empresas como Vodafone, Telefónica ó derivados ...

#19 lo de la virginidad anal.. doy fe xD

Hantrax

vale por ahora me llama mas la atencion Caminos, pero tengo el problema de que solo se estudia en granada no tengo en Sevilla, por lo tanto tengo que estar muy decidido.

Otra posibilidad es aeronautica

Y por ultimo industriales, pero esque me da cosa porque piden solo un 5 para entrar, y podria aprovechar ya que tengo mas nota para entrar en otra, aunque se que la nota no dice nada de la dificultad de la carrera, pero m he esforzado mucho en bachiller y selectividad para ahora entrar con un 5, nose.. XD

Homyu

#15 ah no se, a mi se me rumorean esas cosas, y yo las suelto en mv. De telecos yo solo se que tengo un par de amigos en la superior y que tienes que ir alli con un culo muy dilatado y con cubos de vaselina. Los que manejan la entrada de telecos son unos guarros, porque te ponen un 5 para que entre un cualquiera y pam! adios a tu virginidad anal.

Igualmente ningun momento ni argumento es malo para meter mierda a telecos, y cuando hablemos de informatica ya vereis.

PLeaSuReMaN

la nota solo indica la demanda de plazas que hay para esa carrera

B

#19: Exageraciones, caminos o industriales son más difíciles por regla general. La nota no la pone nadie, como dice Pleasureman, solo tiene que ver con la demanda, obviamente en teleco ponen un 5 porque hay bastantes escuelas pero no todo el mundo tiene cojones a meterse, con industriales pasa lo mismo.

#18: Métete en lo que quieras pero lo de la nota es una gilipollez, cómo la aprovechas más, metiéndote en periodismo con un 7 o en industriales con un 5? Ahí tienes la respuesta xD

angelorz

Lo que dice #21 es verdad, la nota de corte es una chorrada xD

#19 te he respondido a #14 un poco más arriba xD

Gassius

#4 sabe, de todas maneras creo que para meterte a arquitectura tiene que ser vocacional, ya que me han contado que hay que estar muchas horas y que nunca se separan de su tablón de dibujo y demás... o sea que si no te gusta a muerte igual te puedes acabar muriendo del asco.

Yo estoy haciendo ingenieria informática, y el mayor problema es que no habia mucha estabilidad, hace unos meses estubims de huelags y tal porque no querian darnos... no me sale el nombre, pero que vaya, las coass que se supone que debíamos hacer nosotros se las iban a empaquetar a teleco y nos ibamos a quedar un poco dando pena.

Hay bastante mates y tal, sobre todo el primer año.

B

#23: La regulación de la profesión es casi un hecho, las atribuciones vendrán más tarde.

http://www.ali.es/modules/news/article.php?storyid=224
http://www.ali.es/modules/news/article.php?storyid=230

Aún así, informática está en clara desventaja respecto a las demás, pero tampoco es de las difíciles, veo que #1 está dispuesto a romperse los huevos a cambio de vivir bien, y en informática solo te rompes los huevos, porque vivir bien es difícil. A veces me dan ganas de cambiar a industriales, que aún por encima lo tengo al lado de casa xD

Va, a partir de ahora seguimos con el thread, no lo desviemos como siempre.

Homyu

#22 yo creo que eso se lo dicen a todos, porque a mi tambien me vinieron con que al acabar de la carrera saldria con un supercurro y con las chabalas rindiendose a mis pies.

Pero bueno, almenos me dan curro en 2do, aunque sigo exigiendo mis mujeres.

B

#25: Si hasta a mí me dijeron lo mismo xDDDD El decano poco menos que dijo que íbamos a ser reyes xDD

¿Curro en segundo? Y qué curro puedes hacer? Integrales? xD Lo digo porque el primer año suele ser casi todo teórico (a mí me lo dan en tercero :)).

#27: Una carrera cuyos alumnos se van a industriales porque es más fácil... TIENE COJONES xD

En cualquier caso mucha vocación no tenían eh xd

Hynack

Si quieres la mas dificil de todas, sin duda haz Aeronautica, a poder ser en la Politecnica de Madrid. Bastantes de mis amigos/conocidos del priemr curso la dejaron para irse a otras mas faciles, como Industriales la mayoria.

PLeaSuReMaN

y quién tiene vocación para estudiar algo? porque yo al menos no, hago lo mínimo para sacarlo adelante y acabarlo cuanto antes xD

en estos post me siento como un despojo social que lo único que hace es tomar el sol y jugar al wow xD

elfito

lairtsudni etzah

Repite conmigo: lairtsudni etzah

xDDDD

Homyu

#26 si, no se. Bueno es el segundo cuatri de segundo, pero como no sea traer cafes o cargar cajas yo poco mas se hacer. Pero bueno, mientras paguen.

Usuarios habituales