[MV-preuniversitarios] Ingenierias

Hantrax

#118 desde que tenia 0 años no conocia la existencia d carreras pero vamos si me encantaban los aviones. Mi padre quiso ser piloto pero no pudo por tener miopia asi que tambien es un gran aficionado, con decirte que tengo toda mi casa llena de maquetas...

Es muy dificil decir que tuviera vocacion desde hace mucho tiempo pues las asignaturas no las conocia hasta este año, pero me encanta las mates, fisica y quimica.

Eso si, desde pequeño tuve vocacion por ingenierias.

Bueno si veo que me follan mucho me cambio de carrera y que me convaliden algunas XDD que el primer año lo tengo gratis.

pd: ya en tu post comentaba k keria hacer aeronautica XDD

Tengo un colega que es superdotado casi. Gana muchisimos campeonatos de ajedrez, tiene de media global 9,3 y se clasifico para las olimpiadas nacionales de matematicas. Y solo ha aprobado el primer año 5/6

soulsville

¿alguien sabe algo de Diseño Industrial? xD

Parece bastante curiosa, muy artística y todo el rollo, ¿no?

Masackre

#122 segun dicen esta bien (yo pense en hacerla), lo que creo tambien esque no tiene muchas atribuciones, vamos que no puedes firmar.

B

#121: "Solo". Pero bueno, en otra carrera hubiese aprobado todas fijo xD

borisuco

#81 No sé donde estudias, pero un profesor mío que da en Aeronáutica y en Industriales de la politécnica de Madrid nos repite día tras día que les damos mil vueltas, que ellos tienen mucho mérito por la nota de corte con la que entraron, pero que luego, dentro de ser una ingeniería jodida, es 7956789056969 veces más fácil que la nuestra.

Y es curioso lo que cuentas, porque un colega mío cambió de industriales a aeronáuticos y le convalidaron TODO menos fluidos, sin ser un chaval de notables... Respecto a lo de las dos físicas, y las dos químicas y blablabla... me río de esos temarios xd

PD: Los industriales sabemos escribir :)

edit: #119, #120 +1 Aprobar primero no sirve para obtener conocimientos, sirve para construír cabezas.

Hantrax

lo k m faltaba por oir k industriales es mas dificil k aeronautica

Poisonous

#126 Abriste el hilo pregutando por las ingenierias y ahora vas de erudito en el tema?
Me resulta gracioso xd

Zoko

Yo voy para Teleco en la Poli de Madrid, que me pilla cerquita.

D

#127, a mí me hace más gracia que un sevillano vaya de erudito de algo xd.

Joey

Yo pertenezco a la Ing. Técnica de Telecomunicaciones en Málaga y bueno... es bastante chunga, pero es bastante apasionante. Te tiene que molar mucho lo que son las matemáticas, la física, la teoría de circuitos, etc. que es lo que mas se ve. Te llevas unos pocos de palos, peeeeeeero... A TOPE!! jaja. Asignaturas así que estoy viendo por los demas posts que también encontrarás en Teleco son: Cálculo, Física, Álgebra, Analisis Vectorial y Ecuaciones Diferenciales... y alguna chachi piruli como Circuitos y Sistemas :)

Si te vienes pacá, pues serás un mvero mas jaja. Yo he conocido de esta web a Lan0s en teleco xD

Hantrax

#129 mejor no t contesto que no mereces ningun punish

angelorz

#131

borisuco

#126 Te invito a que entres, o te informes, antes de abrir la bocaza. Según la propia UPM, que es la mejor universidad de España para casi todas las ingenierías, las dos más chungas son industriales y caminos...
Pero hey, que si tú que hace unos días preguntabas que se estudia en cada carrera, opinas lo contrario, pues tampoco pasa nada...

P

#132 sepasa

Masackre

Como se flipan algunos con lo de MI MI MI carrera es la mas dificil y la tuya esta tirada, chincha rabiñaa.... q ya tenemos una edad ;)

#126 si tanto sabes no se para q creas el post xD

Kails

Telecos>all y me coméis la polla.

PD: Este hilo es de quien la tiene más larga no?

PD2: Todas las ingenierías son buenas y necesarias para la sociedad. Que no la coja por cual es la más difícil/molongui.

/thread.

K666

Lo que esta claro es que todas las ingenierias son jodidisimas y vas a necesitar litros y litros de vaselina y aun asi te dolera.

No vayais de que una es mas dificil que la otra que si noseque , parece como dicen ahi arriba que se trata de quien la tiene mas grande psss lamentable

spoiler
iRiBaR

#130 te compadezco jajaja yo tmb estudio en tal antro.

A

Sujeto: yo
Año de nacimiento :1988
Universidad y carrera: Ing. Industrial Superior en tecnun
Expectativas: Terminar la carrera en 6 años

1 año-> Un poco coñazo de estudiar. Mucha asignatura teorica, nada aplicado a la vida real excepto algo de fisica y dibujo. Te sirve para cojer algo de habito de estudio, no aprendes mucha cosa ya que te vas a olvidar en los 4 dias siguientes a cada examen. Unas 8 o 9 horas diarias en examenes, y que no te asuste, yo tambien era de los de 3 horas el dia anterior en bach. A todo te acostumbras por pelotas, sino ----> a la calle.
Nº asignaturas suspendidas dicho curso: 2
Contenido de frikis de la clase: 40 %
Nº amigos mandaos a tomar por culo dicho curso: 10 aprox

2º año-->El año en el que se decide quien termina termina la carrera, aprox en un 80 por ciento de los casos. Empieza a ser mas practica, mas mecanica, mas electricidad, algo de materiales, y un par de asignaturas de matemáticas y puedo empezar a elegir libre eleccion. Es el año, en mi caso, mas duro de toda la carrera(segun dice el 90 % de mis amigos).
Estudio unas 8 horas diarias en examenes, y aparte he empezado a estudiar "algo" a lo largo del curso. Empiezo a no ir a clase, me vuelvo semi autodidacta XD.
Una vez terminas, empiezas a sentirte algo mas inteligente que hace 2 años atras.

Nº asignaturas suspendidas : 1
Contenido de frikis de la clase: 60 %
Nº amigos mandaos a tomar por culo dicho curso: 3 y casi 3 mas.

3 año---> Año mas relajado, aprendes mejor, estudias mejor, estas mas rodado. Empieza la vida en piso, y aparece un pequeño "problema" para estudiar---> HIERBA . Estudio de media 4 horas diarias, y empiezo a estudiar esas 4 horas diarias unas 3 semanas antes de que empiecen examenes. Dejo de ir a clase excepto a las asignaturas que me gustan, gracias a un contenido que me gusta y a buenos profesores en estas asignaturas. Me vuelvo autodidacta casi total, la clave es conseguir ejercicios y examenes anteriores resueltos. Con esto, apruebas cualquier asignatura. Unos buenos apuntes son la clave, recuerda estas palabras.

Nº asignaturas suspendidas : Espero y creo que 2.
Contenido de frikis de la clase : 70 %
Nº amigos mandaos a tomar por culo dicho curso: Creo que los 3 casi de antes .

Segun lo que me he documentado, basicamente o tienes una memoria prodigiosa, o cuando termines la carrera no te vas a acordar de casi na, excepto de lo que te apasione y te encante.
Lo unico que realmente vas a aprender es : aprender. Aprendes a aprender, y realmente, creo que tienen razon, pq me estoy haciendo una ligera idea ya. Todo lo que has estudiado alguna vez, no te costara nada recordarlo en que mires tus apuntes. Todo lo que sea nuevo para ti, sera un reto que tendras mas facilidades de resolverlo que alguien que no ha estudiado (siempre hay excepciones, gente que no estudia pero es un crack igualmente), ya que has sido entrenado para ello. BLV: Buscate la vida.

Es facil encontrar trabajo con esta carrera, pero no cobras una millonada al principio, lo que importa es la experiencia, la motivacion, las ganas, y con el tiempo subiras tu caché.

Esto mas o menos os resolvera las dudas de lo que vais a sentir durante los 3 primeros años de carrera. Mi experiencia coincide con el 90 por ciento de los que estan a mi alrededor, que lo corrobore alguien que este como yo. Un saludo

saimon6

creo que la ingenieria de caminos está muy bien valorada, aunque creo que es dificil dificil dificil

Joey

#138 que alegría ehh xD Este verano va a ser la caña muajajaja

KaNeM

yo estoy haciendo kaminos y es muy dificil si,pero la gente lo exagera muchisimo tambien,ke este año,al menos en mi kaso,se han tirao bastante el rollo corrigiendo y he aprobado 5/6,kuando el mito es ke por nada y menos te tiran al pozo,eso ha cambiado bastante,ahora atienden a razones y hasta tienen compasion en ocasiones de los 4,7 y 4,8.

eso si,he chapado de sol a sol unos kuantos meses

nose yo kuales seran los baremos para decir tal es mas chunga ke kual,a mi los porcentajes de aprobados o la gente ke la deja el primer año no me lo dice todo,la mitika pelea entre industriales,aeronautika,kaminos y teleko no kreo ke tenga solucion.

solo estamos de acuerdo en ke arkitektura es una puta mierda

porcierto ke va a ser de bolonia en la upm el año ke viene??la van a meter con calzador o van a esperar al año ke viene y hacer las kosas menos penosamente?

B

#142: Podías meter a informática en esa enumeración :_ xDDD

PD: Los de Arquitectura de Coruña trabajan mucho más que los de Caminos. Caminos es mucho más difícil, pero Arquitectura requiere muchísimas horas y ganas. Si quieres despreciar algo, no desprecies precisamente una carrera que tiene mucho mérito.

Usuarios habituales