[MV-Psicologos] Ayuda anorexia

Blackberry

Lo mejor que puedes hacer por ella es hablar con sus padres (te dirá que no, obviamente), pero es la única solución. Mi prima tuvo anorexia y estuvo muchísimo tiempo en clínicas para recuperarse. Cuanto antes se coja todo el problemón mejor, es un tema muy serio.

Loler

Habla con ella y hazle ver los puntos en los que estais de acuerdo:

Ejemplos:
Dile:

  • Tienes X años y te queda mucho por vivir, ¿ querrias seguir viviendo ?
  • ¿ Querrias que tu vida mejorara ?
  • ¿ Crees que tus padres se preocupan por ti ?
  • ¿ Crees que tus amigos se preocupan por ti ?
  • ¿ Quieres verte bien cuando te mires al espejo ?
  • ¿ Recibirias ayuda de un amigo si la necesitases ? (Es de suponer que conteste "Sí", tras eso le dices: "Pues ahora la necesitas")

A todo esto, es de suponer que contestará sí, cualquier persona anoréxica que conteste sí a todas estas preguntas, cambiará el punto de vista (el caso es hacerle recordar que los demás se preocupan por ella, y que, si no puede dejar la anorexia sin ayuda, es necesario que le ayuden los demás) ya que pensará en sí (en las consecuencias positivas de la ayuda) y en los demás (en su familia y en lo que se preocupan por ella).

Ante todo, no le amenaces con contarle el problema su familia, la mejor manera que hay de hacer que alguien haga algo, es que esa persona quiera hacerlo.

Si esa no funciona, una tarde busca información sobre la anorexia, las consecuencias a corto y largo plazo, así como la razón de que ocurra, y ve metiendole el miedo en el cuerpo un poco. (Para empezar, eso de vomitar y de que el HCl le puede destrozar el esofago y los dientes, debería hacerle pensar un poco) (Tambien puede valer enseñarle fotos de personas anoréxicas como una que han puesto antes).

El paso ultimo es convencerle de que se lo diga a sus padres.

Cuentanos cuando puedas como va.

Saludos

B

#25 Lo siento, seras muy guapita pero estas enferma.

SniperRata

Buah amigo le gente que cae en esa espirar,casi toda la ayuda es totalmente inutil estan tan cegados en su pensamientos que todo lo que le digas para ayudar contrario a lo que piensa se lo tomara como amenaza ..creo que solo puedes espear siendo su amigo sin agoviarla y rezar,yo hace tiempo conoci a alguien asi me esforce todo lo que pude y fracase ..

Loler

Conclusion: "NO OS ESFORCEIS"

-

#25 sabe y comprende
#63 no xD

Usuarios habituales