MV sindicalistas

B

Te faltan todas las garantías para poder reclamarle con éxito que te exima de trabajar ese día. Por mucho que el contrato verbal pueda tener validez, sin el escrito y el alta en la Seguridad Social me temo que poco podrás hacer.

Letto

¿Entonces si viene un inspector de trabajo y dices que hay un contrato verbal no pasa nada?

¿Y nadie paga a la seguridad social lo que toca? ¿No te retienen el IRPF? ¿Como hace la contabilidad el empresario, "partida de dinero a trabajador con contrato verbal"?

Una cosa es que existan contratos verbales y otra que existan contratos laborales verbales, hasta donde yo se la única excepción es con algunos familiares directos (un matrimonio por ejemplo) que no es necesario un contrato laboral.

3eat1e

Si tuvieses contrato no podría hacerlo ... pero como no tienes ... pues tio, ajo y agua x'D De todas maneras estás en periodo de prueba, así que el tio puede hacer, básicamente, lo que le de la gana.

B

#32 Tiene razón. Los contratos laborales deben estar formalizados por escrito.

PeLu

el contrate verbal es para corta duración como unos dias o una semana.... tu profesora de FOL no te engaña :)

Pero lo de este xico no es un contrato verbal,.. a el lo k le van ha hacer es kitar un dia de fiesta del contrato por escrito k le estan haciendo si no he entendido mal :)

Letto

#36 Entonces no entiendo porque Campus-Party hace contratos para una semana y en cualquier feria se hacen para dos días.

Incluso se hacen contratos para unas pocas horas.

Una cosa es que tu y yo pactemos verbalmente que vamos a comprar un número de la once y si toca nos lo repartimos, no está escrito pero tiene validez y otra es que pactemos que vas a trabajar para mi dos días y te voy a pagar 200 €, eso no se como le puedes dar validez de manera verbal.

No he estudiadio derecho ni económicas pero es que no entiendo que fórmula puedes usar a nivel contable para hacer ese pago, ni como aplicas una retención de IRPF, a ver si alguien que entienda más del tema puede aclararlo.

3eat1e

Ninguna #37, porque tu no puedes contabilizar 200€ de pago a un trabajador al que no le haces una nomina, porque cuando hay una auditoria lo primero que te dicen es "a ver, saqueme usted tal nomina, tal y tal para comprobar los apuntes en sueldos y salarios". Vamos es que esos 200€ a un tio apalabrado se los estas pagando en negro porque, como bien dices, ni se retiene irpf, ni pagas seguridad social, etc ...

Realmente al trabajador le viene de puta madre, el cobra los 200€ y ale tan contento, el que sale ganando es el empresario que no tiene que estar dando de alta en la SS.

Miss_Jinx

#30 solo si es pronunciado ante testigos, pero aunque sea verbal debe hacerse por escrito a los 10 dias.

#1 No pueden, pueden quitarte un día de vacaciones en caso de que tu pidas expresamente que ese día quieres descanso, pero estamos hablando de una operación, solo has de llevar tu justificante médico. Las horas o el día que faltes por la operación deben ser retribuidas igualmente... y eso de que te lo estén redactando... en hacer un contrato se tarda... 15 minutos? Menos!

pd: mv sindicalistas? mejor mv asesores laborales no? xD

3eat1e

que no #39 que no te pueden quitar ni un dia de vacaciones por una intervencion quirurjica de un dia teniendo contrato, y se lo quitan se denuncia directamente porque es ilegal.

Quitar un dia de vacaciones = Quitar un dia de cobro = quitarte dinero por la cara.

Miss_Jinx

y yo ke he dicho? trankilito y lo lees despacio...

3eat1e

"pueden quitarte un día de vacaciones en caso de que tu pidas expresamente que ese día quieres descanso"

Se lo que leo y eso sobra.

Miss_Jinx

Ok, y yo trabajo en un despacho de abogados y eso no sobra.

Kaiserlau

Hay q ver q igenua es la gente con los contratos verbales.. os dire..

1º Si no as firmado ningun papelin y no hay testigos del acuerdo verval excepto tu y el empre, ya puedes ir a denunciar lo q te dela gana q sorry no te comeras ni los mokos
2º Si el empresario no cotiza a la seguridad social [cosa q no ara asta q firmes el contrato] estas haciendo el paleto.. basicamente xq si te desgracias despidete de cojer la baja entre otras cosas..
3º Te mienten descaradamente cuando te dicen "redactando el contrato" ya q hay muchos modelos de contratos a disposicion publica.. solo hay q rellenar nombre etc.. osea 10min de su tiempo.
4º Pa las profesor@s me rio en su cara de lo q digan xq genralment no tienen npi o no se kieren dar cuenta o no os dicen lo q hay de verdad en el mundo laboral.. OS CONVIERTEN EN AUTENTICOS PARDILLOS..

Resumiendo si no firmas y tragas te conviertes es su exclavo y a eso o tragas o sencillamente le dejas las cosas claras al nota sin contrato no.. con contrarto si..

Bss tkm cntx

althor

#42 3eat1e que está diciendo lo mismo melón (no te lo tomes a mal, xD). Se refiere a que si pide, por ejemplo, el lunes de vacaciones y en lugar de irse a esquiar se va a pasar unas horas al quirofano, púes técnicamente es como si le descontase el día de las vacaciones.
En cualquier caso eso sería por voluntad del trabajador, si lo quisiese hacer el jefe directamente le denuncias o te pasas a ver a tu delegado, porque es completamente ilegal.

#1 sigo con mi postura, no trabajes mientras no tengas el contrato.

gunloK

Ese tipo es un negrero, yo me iría.

3eat1e

#44 Y yo estudio economicas y he trabajado en una asesoria fiscal/laboral.

Si tu pides un dia libre para una intervención medica das pie a que tus compañeros tengan que hacer lo mismo si les pasa algo similar como tengan un jefe algo cabrón, porque te vendrá con el rollo dia y noche de "es que mira fulanito, le operaron de algo mucho peor que lo tuyo y se pidio un dia libre". Y esto, en trabajos mierdas, palo hostelería, textil, etc .. por desgracia, se ve demasiado.

#46 En el derecho hay que medir muy bien lo que se dice, y ser claro y conciso. Tranquilo que no me lo tomo a mal.

Miss_Jinx

#48 no se ke experiencia tienes en hacer contratos, pero para eso existen los justificantes médicos a la seguridad social...

3eat1e

#49 Y yo no sé que tiene que ver un contrato con una baja en la seguridad social por emfermedad. Son dos hechos aislados.

Miminh0

Si no tienes contrato, no tienes ningun derecho, asi ke si te echan o te kieren tangar un dia te lo hacen.

Miss_Jinx

facil: sin contrato no hay baja... ke cosas dices lol

B

#38 Sí se pueden contabilizar 200 euros. Yo he trabajado 3 días por algo menos y lo he hecho con contrato y alta en la Seguridad Social. Cuando cobré me retuvieron una parte, y listo.

Usuarios habituales