[MV-Universidad] - Primer Año -

dZ

Bueno, he estado rebuscando por las entrañas del OFF haber si encontraba algún tema parecido, porque creo que tanto a mí, como a las demas personas que hacemos la semana que viene la PAU nos interesaría tener opiniones y sugerencias de Universitarios ( que se que hay muchos ).

  • Consejos sobre Pau
  • Consejos sobre el primer Año de Uni

Y de todo en general, siempre es bueno tener el consejo de gente veterana en esto.

Muchas Gracias de Antemano people x.x

George-Bush

Primer año - Wow ! si no voy a clase no pasa nada ! wow cerveza ! wow suspendi todas ! El proximo cuatrimestre me lo tomo en serio te lo...hostia tu mira q tetas lleva esa

agitE

Ni punto de comparación con el instituto.

Esto es lo mejor!

Edit: #2 Sabe

Poe-

El primer año vas a estar ocupado emborrachandote y suspendiendo. Vuelve al que viene y ya nos preguntas si eso.
Ninja edit: mierda, se me adelanto #2 :(

Urien

#4 +1.

Ninja edit: weno pues #2 +1 ¬¬

D4Rk0T1k0

¿Alguien me dice cuando hay que pedir la beca y cuando hay que hacer la matricula?

HNo

#1 te pasas abriendo solo threads de estudios xdd

la verdad es que podriais decir las primeras impresiones xd

dZ

#7 Joder tio xDD, es que me interesa porque se que aquí universitarios hay de sobra, y me fio más que de mi orientadora del instituto ( si xDDD, suena cutre ).

Enserio gente, es una oportunidad para ayudar a los principiantes ><.

Akklaim

#2 Acaba de definir mi curso.

George-Bush

#8 Pero que te lo estamos diciendo en serio, q te esperas... ¿un sitio en plan hogwarts donde aprenderas magia y la gente va en escobas voladora o q ?

dZ

#10 Eso me ha gustado xDDDD, ><, nah joder, tampoco es eso, pero podríais ayudar diciendo vuestras primeras impresiones de la uni, ahora que ya han pasado unos años.

kimeritta

No se como sera la PAU, pero la selectividad fue bastante facil.
En cuanto al primer año de universidad, a mi me ha ido bastante bien porque tengo la suerte de estar centrada en mis estudios. Pero eso si, el 90% de mis amigos han suspendido todas, se pasan el dia borrachos y practicamente no hacen nada en todo el dia. Supongo que sera una cuestion de prioridades, y nadie mejor que tu para saber cuales son las tuyas.

Suerte y no te preocupes, que todos pasamos por esto.

GriLLo

Ves que mola no ir a clases y estar en la cafetería mirando mujeres. Muchas veces directamente pasas ni de subir a la facultad. Te piensas que es como el instituto pero quizás 1 poco más dificil: si en el instituto estudiabas el día antes, pues aquí estudias .. 3 días antes. Los 0 y los no presentados es la nota habitual en Junio. Está de puta madre el primer año la verdad, pero .. suele ser un lastre que llevas toda la carrera (a mi me está pasando).
En la uni suele haber tías de todos los estilos, estaturas y bellezas; si no follas aquí, es por que no te sale de los cojones. Estudio derecho pero mi carrera preferida en ese sentido es económicas, llevo 5 futuras diplomadas tras mis espaldas, en mi cuarto año universitario jaja.
De resto, ya lo descubrirás tu mismo

Akklaim

#12 PAU = Selectividad.

De nada.

M

#11 Pero si ya te lo han dicho. Cenas de clase a cascoporro, fiestas universitarias los jueves a cascoporro. ¿Qué pasa no te gusta la cerveza? Pues tiras de vodka o whisky o lo que más te guste!!

kimeritta

#14 Eso ya lo se, pero, si no recuerdo mal, cada comunidad tiene sus propios examenes. Lo decia mas bien por el nivel de dificultad, pero vaya, que sera igual de facil imagino.

Akklaim

#16 Cada comunidad tiene sus propios exámenes, sí, pero eso no quita que se llame igual en todos lados. Es lo mismo decir PAU que selectividad.

mry00

pues a la pau vete tranquilo si aprobaste bachiller se saca facil,intenta aplacar los nervios y no caer enfermo esos dias xd

el primer año de facultad,pues te pasara como a toda la peña ves que no te controlan piras clase vas a cafeterias,bares etc... y no estudias un pijo,mi consejo escoge un par de asignaturas(las mas faciles) por cuatrimestre y vete a esas nada mas, no tires convocatorias a lo tonto, y hacte amigo de los que parezcan aplicados(a largo plazo te vendra bien,sobre todo tema practicas/trabajos/apuntes etc...)

p.d:suerte en la pau

TuR0K_Vva

Yo si quieres te cuento mi experiencia :

He salido casi todos los jueves y no he pegado palo al agua en todo el curso hasta la semana q cortan las clases xq a la siguiente empiezan los examenes. He conocido un monton de gente nueva y he tenido suerte xq la mayoria son buena gente xD( te encontratas con mucho cafre suelto, elige bien tus amistades, es funtamental para los años siguientes y para conseguir apuntes xd) y solo he ido a clases las primeras semanas de cuatrimestre.

Resultado : he aprobado 2 asignaturas de 3.

Balance : positivo ( sin contar junio, q yo creo q lo llevo bien xD)

Y aun quedan las fiestas de la feria de badajoz y la fiesta de fin de examenes...

Si, se vive de puta madre fuera de casa.

Puni

pues si, adaptarse es chungo, o tienes habitos de estudios muy muy arraigados del bachiller y tienes voluntad para apenas perder una clase durante el primer año, ten por seguro q no lo sacaras limpio

si al principio ves q tiras mucho de cafeteria y tal concentrate en un par por cuatrimestre como dijeron por ahi y al menos no tiras un año en blanco

MTX_Anubis

Consejo: ves a clase.

No vas a hacer caso así que no sé para qué pides consejos ni yo por qué te lo doy.

ZaOSoMo

http://www.inef.upm.es/pruebas_acceso/index.htm

Igual te vale... primer enlace de google

Edito: xDDDD espera q me confundi de post... me voy a leer tu post.
Edito2: Pues segun mis amigos s como #2

B

Te diría que fueras a clase... pero no lo harás. Era mi intención y tampoco lo he hecho, es imposible :(

dZ

#22 Ese enlace da a INEF, que es lo de Educacion Fisica xDD.

Yo pienso estudiar Admon. y Dirección de Empresas.

P

consejos pau: no te ralles, cuanto mas tranquilo vayas mas nota sacarás en serio. Intenta estudiar un poco cada día organizandote como quieras, pero no empiezes los 4 dias antes como hice yo xD

consejos 1ºaño uni: no entres en la cafetería, no aprendas a jugar a las cartas, en el caso de que sepas tu veras... intenta juntarte con gente que "se aplique o implique" si te digo que vayas a todas las clases te estaría diciendo demasiado, pero por lo menos ves a un 60%, e intenta aprovechar esas asignaturas que te dan 1 punto solo por asistir. No hace falta llevarlo todo tan al día como dicen, pero no te pongas a estudiar 4 dias antes del examen xD. empieza 2 semanas antes (un poco cada día y subir la dosis progresivamente) dependiendo del examen. Sal todos los jueves que puedas xD

AJAJAJAJA al leer #2 me acuerdo de aquellas propuestas al aporovar solo 1, todos ahi con caras largas y diciendo: "el 2º cuatrimestre no me levanta nadie de clase, estamos ahi todos los putos dias atrapados y tomando apuntes" Y solo hemos ido a las practicas xD

Este post me habría venido muy bien a mi hace un año.

Balance: 1º cuatrimestre, aprove TODAS menos nueve
2º cuatrimestre: esperanza de aprovar 3 y recuperar 1 del 1º

B

No te puedo ayudar. En Septiembre empiezo, pero es a distancia (UOC).

Kenny

Comprate un tarro de vaselina de tamaño industrial para cuando estes en la Universidad.

Despues, solo tienes que ponerte a chapar como un jodido cafre cuando se corten las clases para los examenes, es decir, estudia como no has estudiado en tu puñetera vida, olvidate de borracheras, de salir, de tu vida normal y corriente.

Yo gracias a Dios, entre en la carrera teniendo apuntes asegurados por varias personas que estan en cursos superiores a mi, es mas, paso mas tiempo en Peritos que en Informatica, todo lo que se puede considerar "vida social" la hago en Peritos, en Informatica voy a clase y biblioteca y punto.

En el fondo lo veo hasta mejor, porque cuando voy a clase atiendo en vez de estar preocupado por hablar con el de al lado.

kasii

Yo es mi primer año y entre tonterias me voy a sacar 4 de 11 mas o menos, espero que alguna mas en las recuperaciones.

VorTreX

Sólo puedo decirte que, o empiezas enchufado, o cuando quieras darte cuenta te habras tirado 2 años recibiendo palos como un tonto, y el tercero vas a pasartelo echandole 25h al dia.

-Shaydund-

Depende de la carrera que hagas, con quien te juntes y del interés que muestres.

Usuarios habituales

  • mago_elfo
  • w4r
  • TuR0K_Vva
  • ClaseForNow
  • -Shaydund-
  • Maestro_H
  • dZ