[MV WTF!?] Hormigas

R

Hoy durante mi estancia en un parque mirando con deseo a las parejas de enamorados que paseaban por ahi, miré hacia el suelo, y allí estaban esos curiosos insectos: las hormigas.

Por todos es sabido que las hormigas, se divierten mucho con las cáscaras de pipa y siempre están moviendo estás cáscaras a alguna parte... pero, realmente hasta donde se llevan esas cáscaras de pipa? a su agujero donde viven? Yo he estado como 45 minutos observando que hacian con las cáscaras, pero nada ma que daban vueltas de un lado a otro. Lo mas lógico es que no pudieran meterlas en su agujero porque no caben... pero entonces para que gastan tanto tiempo en moverlas para nada? se las comen? nunca he visto comer esto a una hormiga :S

Otro surtido de preguntas que me han surgdio durante mi inspección a éstas son:

  • Duermen las hormigas?
  • Mueren de viejas las hormigas
  • Cual es la vida media de una hormiga?
  • Al reroducirse... nacen por huevos?
  • Como son esos huevos de hormiga?
  • Cuales son sus hobbys aparte de mover cáscaras de pipa?
  • Son poligamas?
  • Se pelean la shormigas?

Espero que los sabios de MV WTF!? consigan resolver las dudas que me han surgdio de estos interesantes insectos, que tanto me han gustado que estoy pensando en comprarme un chisme de esos pa tener una ciudad de hormigas y hacer que se reproduzcan hasta dominar el mundo.

Saludos MV!

PD: tkm nto bss :** ^^

George-Bush

el foro se va a la mierda xDDD

Colacado

siempre me llamaron la atencion las vitrinas esas de tierra y que podías ver los hormigueros y demas xD

RavageR

-si duermen
-mueren de viejas
-la vida media del obrero es de apenas 6 meses la reina puede durar cerca de 20 años
-nacen por huevos que solo pone la reina
-son huevos blancos chikos se abren en forma de larbas y acen crisalidas como las mariposas y sale la hormiguita
-sus hobbys son recoger comida y alimentar a la prole
-?¿?? no follan si es a lo k te refieres
-se pelean pero entre hormigueros diferentes

R

Como se llaman? voy a buscar precios, vienen ya con hormigas?

AYUDA!!

SalfuMan

Nunca había pensado en las hormigas como insectos, para mi todo insecto que no vuela, es simplemente un bicho. (excepto esas temidas hormigas gigantes con alas, esas sí que creo que son insectos)

PD: tema chorra, post chorra

Danrex

http://es.wikipedia.org/wiki/Hormiga

http://www.lamarabunta.org/

George-Bush

#5 yo tenia un cacharro de esos, pro se morian masivamente y pocas veces hacian agujeros.

Terrarios de hormigas lo llamaba yo en su dia, aun asi puedes hacertelo tu.

Joey

Este foro se está quedando sin temas entretenidos ya... :(

AlKhwarizmi

#1: Los insectos no duermen exactamente, pero entran en un estado de hibernación ("torpor"). Las hormigas necesitan descansar de este modo cada día.

La vida depende mucho de la especie, algunas especies viven semanas y otras hasta 1 o 2 años. La reina suele vivir más que las obreras (sabrás que las hormigas tienen organización jerárquica).

Respecto a la poligamia: más bien las hormigas tienen poliandria. Es decir, una mujer para muchos hombres. Pero esto no quiere decir que ser una hormiga hembra sea la ostia, porque sólo una hembra se reproduce: la reina. El resto de las hembras son obreras y son estériles, igual que sucede con las abejas. La reina, por otra parte, es una "máquina de reproducirse", no hace otra cosa.

R

y lo de las cascaras que decis? :S

oZk4h

A ver las hormiga tambien necesitan asientos...

Ahora enserio, supongo k utilzaran las pipas como vigas para sus tuneles.

J

y la pregunta q yo me ago es....

¿ Y como coño se eligea a la susesora de la reina ?
¿ Nace otra reina o viene de otro hormiguero ?
¿ Se muere la reina y se va a tomar por culo el hormiguero, ya que no ay reina ?

pffff ay miles de preguntas, me parece un post interesante XDDD

R

ninguna princesa se "revela" contra la reina?

M

Tienen tetaS?

sany13

off-topic ya no es lo k era...

P.D.:¿un post sobre hormigas? venga ya...

AlKhwarizmi

Bien, me alegra ver que en esta sociedad de tanto gran hermano, tanta moda y tanta leche, aún hay gente que se interesa por cosas como la Naturaleza. Os contesto lo que sé:

#13: El tema de la "sucesión real" en las hormigas no es exactamente igual en todas las especies. Pero lo más común es que, si muere la reina, simplemente muere toda la colonia, ya que no deja sucesora. También hay algunas especies que permitan que exista más de una reina a la vez en la colonia, en ese caso puede sobrevivir porque las otras reinas seguirán haciendo su función.

#14: Las rebeliones no existen en las hormigas, simplemente porque la evolución las ha dotado de la capacidad de colaborar para llevar a cabo tareas; pero no de la de "cuestionar la autoridad". Tienes que pensar que las hormigas no piensan como nosotros. A una obrera no le fastidia ser una obrera, aunque tenga que ser estéril y dedicarse a limpiar y cuidar a la reina, y su vida no valga nada. Es así, están diseñadas para ser así, y punto. No son lo suficientemente complejas para tener ambiciones, ética, etc.

Por cierto, por si os surge la curiosidad: ¿qué convierte a las obreras en obreras y a la reina en reina? Pues básicamente, la reina está segregando todo el tiempo unas hormonas (feromonas) que impiden que las demás se desarrollen convirtiéndose en reinas. En otras palabras, segregan una sustancia química para controlar al resto. Por eso las otras hormigas no pueden convertirse en reina, aunque sean genéticamente iguales.

Lo que sí que sucede es que, cuando una colonia es madura, produce reinas vírgenes que son enviadas volando a fundar otras colonias.

R

y como saben esas reinas virgenes como tienen que ir?

por esa logica cuando una reina muere, deja de segregar esa sustancia quimica y todas las hormigas serian reinas? :?

jorejore

#17 llamadas aluas xD con acento o sin el q no se donde va para los LISTIYOS.

D-DaRkSt0rM

¿porqué este tipo de preguntas absurdas siempre son cuestionadas por mujeres?

It3m

y porque cuando llueve salen hormigas grandes con alas? son las reinas esas? esque hay muchas.

cada agujero es una colonia?

yo de pequeño metia petardos por los agujeros y podias ver un poco la estructura del hormiguero

Spachu_4Ever

"Cuales son sus hobbys aparte de mover cáscaras de pipa?"

Por Dios... xD

#23 Masturbarse es mejor que pensar en hormigas, excepto si eres un zoofilico enfermizo.

R

xq no siempre estamos pensando en pajas...

B

#20
Cualquier pregunta puede parecer estúpida si la responde un estúpido.

A mí me interesa el tema.

Danrex

#14 Son como una supermente Zerg, no pueden rebelarse!

It3m

#25 y tienen superamos por ahi tb

B

AlKhwarizmi joder cuanto sabes de hormigas no? :S:S pues la verda que este thread es muy interesante

ChaRuu

#15 AJKEJOAJEOAJEOAJEOAJEOJAE

cortes

un post interesante en meses...xD

AlKhwarizmi

Perdonad, estaba en el tren. Algunas respuestas más:

#18: Sobre lo de cómo saben las vírgenes cuándo tienen que salir... todo eso va por temporadas, como muchas cosas en la Naturaleza. Se guían por la temperatura, humedad, etc. para saber cuándo es la temporada de apareamiento.

Lo que planteas de si desaparece la reina es una buena pregunta. Realmente, eso depende de la especie. En algunas especies de hormigas, al morir la reina y desaparecer la hormona de repente, las otras hormigas quedan desorientadas y dejan de hacer sus funciones, con lo que no surge otra reina y en la colonia muere. En otras especies, pasa algo como lo que tú dices: las obreras están "liberadas" de la hormona, así que empiezan a segregar ellas mismas la hormona. La que más segrega acaba inhibiendo a las demás, y se convierte en la nueva reina.

#21: Las hormigas con alas son las que están en pleno apareamiento. Tienen alas tanto los machos como las reinas; pero las reinas son mucho más gordas. La reina virgen sale de una colonia y se aparea con muchos machos, guardándose su esperma durante toda su vida para producir huevos y crear su nueva colonia. Los machos mueren tras el apareamiento (sí, es un poco BDSM esto :D)

#27: Sí, sé mucho de las hormigas porque, después de que un ejército de nómadas kazajos arrasara mi poblado, una colonia de hormigas-soldado indostaníes me mantuvo con vida alimentándome con los hongos que cultivaban. Estuve dos años con ellas, trabajando como guardaespaldas personal de la reina, hasta que me liberaron y me convirtieron en su embajador. :P

1

Usuarios habituales

  • warKa
  • oZk4h
  • RoSyKa
  • AlKhwarizmi
  • It3m
  • Danrex
  • George-Bush