MVeros Independizados: Gastos mensuales

Hayworth

Y yo que cuando vivia en Gracia pagaba 700€ y ya me parecía una ganga...algunos tenéis unos alquileres también escandalosos xD

1 respuesta
B

#174
¿Puedes poner una lista de tus gastos? Por curiosidad.

#178
Tu alimentación es variada y estará libre de aceites usados más de 1 vez (por cocinar tú) o del exceso de "x" condimento que a ti no te guste. Lo único criticable es la cantidad, pero ya está xD. Tenía interés en saber qué comías. Como veo que no es todo pasta, cap problema. Yo por ejemplo de fruta me puedo cascar 30€ a la semana. 5 plátanos, 6 kiwis, peras, cajas de fresas, algún coco, 8 manzanas, ya que estoy en la frutería si tienen pillo judías verdes, coliflor, pimiento rojo y verde, berenjena para hacerlas rellenas con carne picada + queso + tomate frito triturado extra... no sé la verdad, yo me pongo a comprar comida y cada día al comer algo de hidratos + carne + grasas + verdura, sube mucho el precio. Y eso que me olvido bastante de hacerme ensaladas, si no sigue sumando (zanahoria, tomate, olivas verdes...). Más el vino negro suave para 1 copa al día...

#181
Algunos pagan un alquiler que ni yo en Tarragona con piso compartido.

1 respuesta
LiuM

Alquiler: 300€ entre 2
Móvil: 30€
Gasolina: 80€
Comida: 200€
Pienso perro: 25€
Ocio: Lo mínimo, 80€ o 100€

Tengo bastante suerte con el piso que es de mi cuñado, con piscina los veranos, canchas de tenis, internet, calefacción y demás incluido.

albertoste

#176 Cuanto considerarías que se debería de gastar una persona al mes en comida para comer bien? Por curiosidad

Pd: sin escatimar en nada

2 respuestas
Adri_xP

yo no lo he calculado lo que pago aun ni lo que pagare cuando me emancipe .. solo pago hipoteca comunidad luz y agua sin vivir alli y ya se me ira torno a los 600€ . y este mes a pagar los maravillosos impuestos ibi basuras coche moto 750€ supongo que sera para pagar las vacaciones de la alcaldesa porque pfff

#176 lo mismo manga la comida del super y el precio de la kcal le sale mas bajo por eso xDDD

pd: cuando sume todo viviendo alli voy a pasar miedo

B

200 piso (compartido)

50 luz

20 gas e internet

150 comida

60 putes drugs y todo eso

unos 500 al mes

LiuM

El gasto en comida va más relacionado con saber comprar que con saber comer, puede haber más de 50€ de diferencia entre 2 carros de la compra idénticos.

1
Daves

Pues nunca lo he calculado, pero asi a ojo:
950e alquiler
200e utilities
40 inet
60 movil
250 comida
Transporte me lo pagan asi q 0

Total: 1500e

Y luego ente salir y demas pues tranquilamente otros 500e

2 respuestas
yooyoyo

#184 50 euros semanales mínimo.

M

#188 que cobras? en que curras? wtf?

No eres de los que piensan que es malgastar el dinero ir de alquiler por lo que veo, con ese gasto de alquiler tienes un piso tuyo pero bueno xd

1 respuesta
Eyacua

Alquiler: 180€
Comida: 200€ (tirando por lo alto)
Gastos (luz, agua, gas): 50€
Móvil. 20€ (podria ser mas pero siempre hago creer a mis amigos que voy a quedar con ellos por wasap, que es gratis)
Cable: 20€
Gimnasio: 10€
Transporte: 20€ (patines + tren > coche) (TENGO CARNET LOL)
Total: 500.

Vivo en Valencia, estudio en la uni y curro findes + festivos si puedo.

Gano ahora mismo una media de 300-400 al mes, tengo algo ahorrado, aunque se me acaba pronto, thank god por los curros de verano y el paro.
En ocio me dejare una media de 30-60 al mes ahora mismo.

#1 Ni de fly 150€ al mes en comida ne0x, no te lo crees ni tu, esos musculos no crecen a base de sardinas del mercadona y espaguetis hacendado, lamer. Si le sablas a tu madre la despensa es trampa.

Edit: #100 20€ al mes en comida.

Ya solo arroz para toda la semana, yogures de los mas baratos, leche, y sardinas/latas de lo mas barato se te sube a 5-7 euros a la semana. Me creo que bebas agua del grifo, me creo que solo comas un unico alimento al dia y me creo que aguantes el tipo y tu cuerpo este bien con esa dieta de 1200 Kcal al dia.

Lo que no me creo, ni yo ni nadie, es que sea por 20€ al mes. Y te lo digo por que se de 2 casos de gente que solo tiene 80€ al mes(100 el otro) para comida(contando que tienen 100 en total para comida + ocio) y solo comen pasta con tomate CADA DIA, yogures hacendado, leche con cereales hacendado y huevos/alguna verdura/fruta de vez en cuando y ni asi les llega.

Un paquete de pasta te dura 2 dias maximo si solo comes pasta, y eso ya lo pone en 75 cents al dia SOLO en pasta. defornix pls.

2 respuestas
adr1ana_cs

Alquiler: 275€
Luz,agua: 100€
ADSL: 60€
Teléfono: 60€
Comida: 150€
Gasolina: 60€
Ocio: 200-300€

Eyacua

La gente olvida que hay que lavar la ropa, comprar pasta de dientes, limpiar la casa, fregar los platos y limpiarse el culo/mocos, lo que sube a 10-15€ al mes MINIMO la lista de la compra, que deberia ir en comida.

Mucho "independiente" estoy viendo con 300 euros de gasto al mes.

4 1 respuesta
Skorp1to

Estoy flipando con vuestros gastos en telecomunicaciones.

Internet + Teléfono fijo: 24,95€ (Fibra Óptica 100/10Mb)
Pepephone: 10/12€

Gasolina 50€/mes (Citroën C4 Diesel 92cc)

Y por lo demás vivo con mi madre aunque me gustaría independizarme si trabajara.

1 respuesta
LiuM

#193 Esas cosas no se compran todos los meses. También se puede estropear el coche, ponerte malo y comprar medicamentos, comprarte ropa, comision de la tarjeta de credito...Se dice mas o menos el gasto mensual esta claro que hay meses que gastas mas y meses que gastas menos

1 respuesta
PrinceValium

#194 y en comida cuánto?

2 1 respuesta
Skorp1to

#196 Me gusta mucho cocinar y comer fuera. Yo diría que a parte del gasto de casa de mi Ama, yo gasto unos 70/100€ de comida extra para cocinar o comer fuera.

Eyacua

#195 Papel higienico se compra mensualmente si o si, y por menos de 1 pavo no lo encuentras en su formato mas lamer y pequeño, y ya elije 1 producto de limpieza/aseo al mes, y ya te sube el precio otro pavo mas al mes.

Luego sacas la media que te puedas dejar en cuchillas si usas, y todo lo demas como por ejemplo detergentes/cosas de aseo y date cuenta de que facilemente son 40-60€ al año minimo, lo que ya sube 2 pavos mas de media al mes, siendo maximun rat.

luego hay que creerse que por 20 la gente come, si, ya. ni comiendo lo mas barato que exista UNICAMENTE te dejas solo 20€, ya sin contar lo que te pasa si solo comes arroz al dia en 1 mes en el cuerpo, como pa vivir de ello.

Cosas extras que van en esa lista de la compra y nadie cuenta:

Papel de baño (15 euros al año)
Detergente/suavizante/pasta dientes (20 € año)
Limpiazo hogar BASICA (5€ año)

ok, 40€, y dudo que sea tan poco (El papel WC no es tan barato creo yo, pero bueno)

El coment va dirigido a los que viven por 20e al mes, lo cual es obviamente imposible contando una media de gasto anual de 40€ en cosas que ni se comen.

1 respuesta
LiuM

#198 Hombre yo esas cosas las compro para varios meses pero si, estoy de acuerdo en que con 20€ al mes es imposible. Seguramente sea gente que vive con sus padres y cuenta ese gasto en comer fuera de casa, a saber.

Yo ultimamente tiro por marcas blancas y sobre 50e a la semana gastamos 2 personas, no me imagino 20 al mes xD

1 respuesta
Eyacua

#199 si es que yo igual. Llevo unos meses al minimo, comiendo mucha pasta/arroz con verduritas a lo barato, yogures y tal, pollo por la noche (que ya me hace los 6€ a la semana facil)y alguna cosilla aqui y alla pa aderezar y no morirme de asco y de 30-40€ a la semana me es imposible bajar, siendo 50€ algo mas cercano a la realidad, para que engañarnos.

Yo no veo como hacer comidas decentes por menos de 2€ la comida, e intento hacer 3 al dia, eso ya me hace 6€ al dia, 42€ a la semana, y no como tan bien como en el resto de mi vida practicamente, y suma que meriendo. Es que es imposible vivir con 5€ a la semana sin sufrir desnutricion. Ya se ha comentado x ahi que 1€ al dia es pobreza pura y dura oficialmente xD.

Pero siempre pasa eso, la gente que viene a decir que en comida se gasta 50€ al mes xDDD.

Dralions

#191 Un paquete de pasta de un kilo, a un plato al día de 100 gramos, dura diez días. A las malas: comiendo y cenando pasta, son cinco días.

Doy por hecho que tus conocidos no siguen ninguna dieta específica de más de cien gramos de pasta por comida si es lo que comen TODOS los días. Diles que le echen atún o pollo a eso si no quieren desnutrirse, anda.

1 respuesta
Eyacua

#201

Si solo comen pasta cada dia, como he comentado, para comer y para cenar, no te parece un poco obvio que 100gr al dia no les da?

El coment, y fijate un poco que esto si que es gratis, va enfocado a derrumbar los "yo como por 20€ al mes". De ahi que muestre que aun comiendo siempre pasta con tomate frito y un par de cosas mas se te van 70€ al mes minimo.

Edit: he bajao el tono del mensaje, quiza no te habia leido bien.

RPV de mi post:

Si necesitas comer 1500 kcal al dia (son chavales de 70 kilos ambos y 1,80 el mas bajito, 1500kcal poco es, pero aun asi) con su dieta, 200 gr de pasta al dia no te rinden, lo demas sigue siendo dinero, que es por donde van los tiros:

Aun basando tu aliemntacion en cereales baratos de 20€ a la semana es imposible bajar, y mucho menos el vivir años asi "haciendote analisias donde todo sale bien".

Daves

#190 vivo en el centro de Tokyo, y no, no soy partidario de pagar una hipoteca cuando estando de alquiler puedo elegir donde vivir cada poco tiempo.

Y cuanto cobro, pues obviamente mas de lo que gasto, o estaria en bancarrota xD

SeNte

Pues viviendo con la novia así que pongo el gasto total:

Valencia (Ruzafa)

Alquiler 380€
Comida: 350€
Ahí incluyo lavavajillas, papel de cocina, compresas, champú y el resto de cosas que se compran en Mercadona. Mucha gente se olvida de todo esto y a final de mes es pasta...
Luz: 60€
Agua: 30€
Ono: 60€
Moviles de los dos: 12+4€= 16€
Gasolina: 80€
Ocio: Muy variable, desde 30€ un mes que no salimos nada o mucho si nos vamos de viaje o nos compramos algo de nuestras aficiones.

Total: 926€ + Ocio aproximadamente

Mensi

#131 NO ES SIEMPRE así, pero depende de lo "on fire" que salgas. Y dónde vivas. 50€ te los puedes dejar un Sábado en BCN sin esforzarte mucho. Cena + copas + entrada Razz + almuerzo + tren + metro (no vale el contar eso como "me cuelo y no pago" ) = mucho
Es a lo que decia, aqui en Bilbao tambien te puedes dejar una noche 50€ tranquilamente
Pero porque metes dentro el transporte, la cena, etc...

Por eso no me creo que le gente salga con 50 o 100 todo un mes
100€ Te los dejas si estas litrando todos los sabados en tu local, porque entre transporte(o gasolina), cena, tabaco, copas, y la posible entrada
No me dan las cuentas

Simplemente el ir a trabajar me sale por:
2,50€ transporte
3,10€ Desayuno
4€ las cervezas con los compañeros al salir

Ya me eh dejado 10€ en ir a trabajar, no se como cojones lo hace mas de uno para no gastarse nada

1 respuesta
Tig

#205 se puede desayunar en casa, nadie te obliga a gastarte 3€ al día. Y ya te ahorras unos 40€/mes, suponiendo que desayunar en casa te salga por 1€, tirando por lo alto. Es que algunos ponéis como gastos básicos cosas totalmente prescindibles.

1 2 respuestas
juponlee

Madrid Norte (Sanse)

Alquiler = 600€
Comida = 120€
Agua y Luz = 60€
Gasolina = 75€
Gimnasio = 57€
movil = 10€
regalo a mi novia xD = 50€ +-
Ocio (salir, cenar fuera, ropa, pijadas) = 400€ +-
ahorro = 200€.

Deoxys

#191 Estás asumiendo cosas

1 paquete de arroz de 1 Kg son 8 raciones. Con 8 raciones comes 8 días, con 4 paquetes comes un mes (Y te sobra algo). 2.8€ al mes. Un paquete de pasta de 500g son 4 raciones (4 días). 0.45€ al mes y tienes algo diferente para comer los fines de semana.

El resto son cosas superfluas para no comer siempre arroz a palo seco como salsa de soja, ketchup, especias o alguna historia del estilo. Algún día también me doy un capricho y me compro una pizza (2€), un paquete de pipas (2€/500g), un paquete de ensalada (1€) o leche y un paquete de galletas (1.5€). Pero no son cosas imprescindibles y no lo hago a menudo.

También asumes que el ocio va incluido y que hay que gastar por narices. Yo no tengo gastos de ocio. Si algún día salgo (que lo hago una o dos veces al año) voy y vuelvo andando. No bebo, no fumo, no me meto nada. Vamos, yo puedo salir dos noches por semana durante un mes y gastarme 0€.

Como he dicho el único gasto 'extra' que tengo (A parte de alquiler y comida/cosas de casa) es la fotografía (Creo que me lo tomo lo suficientemente en serio como para no considerarlo 'ocio' o un 'hobby'). Es mi prioridad y es mi vida, y si tengo que comer medio plato de arroz a palo seco día sí día no por ahorrar pasta para sacar un proyecto adelante lo voy a hacer sin pensármelo dos veces.

Cada uno con sus prioridades.

1 3 respuestas
It3m

he visto huevos 1€? Esos huevos tienen que ser los peores.. Igual yo abuso de los huevos pero gasto un pack de 10 que me sale a 3,20€ que son los mejores que he encontrado, por cierto #182 he leido que estudias nutricion, ves lo de los huevos exagerado, voy a sufrir de colesterol? La numeracion de los huevos empieza por 0, que segun mi experiencia son los de mas calidad.

Por ejemplo en pescado solo como atun, porque al ser austria un pais enano, sin mar y sin cultura de pescado, no hay pescaderias como tal y lo que venden en el super es congelado, malo y caro

Hablando de carne 1kg de pollo te cuesta 10€, por lo que me he pasado a comprar pechugas de pollo/pavo enteras que salen a mejor precio. Aqui si eres pobre tienes que comer snichtzel de cerdo o ternera que tampoco es que sea barato. A cambio de esto no huelo ni yogures ni helados ni chocolate etc...

La verdura viene de España y suele ser mas cara... 2 pimientos 1,50, 4 tomates 1,50 +/-, 2kg de cebollas 2€...

Por 150€/mes como lo mas natural posible, no paso hambre y no compro marcas jinchas, yo diria que si te gastas mas de 200€ al mes a no ser que tengas necesidades muy especiales, estas gastando de mas en algo.

btw he leido ya en varios sitios que los cereales y todos sus derivados son malos para la salud y que una dieta deberia contener solo carnes, verduras, frutas y pescado.. podrian ser malas noticias para los de 50€/mes en comida xD

1 respuesta
maci

Yo vivo con mi madre pero pago igualmente, por si os interesa xD:

-Alquiler 300€
-Letra del coche 285€
-Telefono 15€
-Bajera (Local de amigos) 30€
-ocio 200€
-Gasolina 70€

TOTAL: 900
Ahorro : 170€
Cobro : 1070

Gastos anuales: 550€ Seguro, 264€ gym, 160€ lentillas.

1 respuesta

Usuarios habituales