[MVuniversitarios] asignación de plazas a la uni

Phatality

Te saludo, oh sabia y benévola MV.

Veréis, resulta que hoy se publicaban en Cataluña las asignaciones a plazas en la universidad y me han metido un gran palo por el culo (en el sentido figurado de la palabra, obviamente). El tema es que inexplicablemente me han asignado un puesto en psicología, en la UAB. Digo inexplicable por que esa es la 6a preferencia que escogí cuando hice la preinscripción y me niego a creerme que no haya sitio en facultades como la de empresariales, donde tienen ni más ni menos que 800 plazas O_o Mi objetivo era Economía en la UB, de hecho la puse como primera preferencia y tal...

Ante lo extraño de la situación, he supuesto que el problema es que soy del bachillerato humanístico y por eso no puedo entrar a carreras de estas, pero no tiene sentido... Mi tutor al menos me dijo que no habría problema, aunque me darían una menor prioridad a la hora de hacer la asignación de plazas :S:S:S en cuanto a la nota, para entrar a economía es un 5,5 y yo tengo un 6,4 así que es imposible que sea por eso...

Según la web de la generalitat, tendría que formalizar una renuncia a esta plaza antes del día 22 de este mes, momento en el cual habría una "reasignación" de plazas, dándome así una segunda oportunidad para entrar a la primera carrera posible en mi lista de preferencias (en realidad sería una putada gorda no poder entrar a la carrera que quiero por que las plazas están ocupadas, pero bueno).

Alguien sabe que puedo hacer a parte de esperar a la reasignación?

Gracias y no flameéis cabrones que esto son serious bussiness xDDD

Kails

Mañana por la tarde salen las notas de corte. Estudialas, y según veas esperaté a la reasignación o no. Mira las del año pasado, al inicio y final del proceso y hazte una idea de como irán los tiros más o menos.

alepe

Creo que tu profesor se equivoca, al hacer el humanistico esas asignaturas que querias hacer no se te pueden asignar, almenos eso creo.

Qué media tienes?

PD: A mi me han pillado para derecho ^^

_

¿Y para qué marcas carreras que no quieres hacer? Nonsense.

Phatality

Acabo de encontrarme con esto:

Preinscripció Universitària

Carta de notificació de l’assignació de places

Si us apareix aquest missatge la vostra situació d'assignació encara no és definitiva o bé encara no heu estat assignat en cap centre d'estudi. Consulteu més endavant a les dates que s'indiquen a la plana de resultat de l'assignació.

Traducción sintetizada:

Su situación de asignación aún no es definitiva o no habéis estado asignado a ninguna uni (descartado, pq me han asignado psicología en la uab). Consultad más adelante en las fechas indicadas en la web de resultados.

LOL? Como que mi situación aún no es definitiva? A qué cojones juegan? xDDD Me han dado un número de teléfono para más info, voy a llamar a ver...

#3 No se equivoca por que conozco a un chaval que hizo humanístico tmb y está en el último año de economía. Tengo un 6,4.

#4 Si no puedo hacer una, hago la otra. Desgraciadamente, marqué piscología para rellenar hueco por si se daba el supuesto caso de que no quedaran plazas en las demás, por que de hecho psicología pide más nota. A parte, es una carrera interesante (aunque sin salidas apenas).

Homyu

Ya que estamos, en tu caso deberias renunciar a todas las opciones para ver si puedes volver a entrar en la 1ª, no? Y como se renuncia a la segunda opcion?

Loker

lo que no entiendo es porque si vas a hacer economicas te metes en un bachiller humanistico la verdad

Phatality

#6 Entré a bachiller sin saber qué coño iba a hacer luego, así que me decidí por el más sencillo y por el que mejor se me daba. Sin embargo, hoy en día es imposible vivir de la pluma, así que nada. Al final me decanté por economía, me pareció y me parece la más interesante por su versatilidad, sus múltiples aplicaciones y por que al fin y al cabo es la economía lo que mueve al mundo y a la humanidad, entenderla significa entender el estado y funcionamiento de nuestra sociedad.

inter

te estas equivocando eh ? economicas entra antes un tio k tenga un 5 y vaya por su rama de bachillerato que tu que hayas hecho humanistico y tengas un 10 de media, o sea que antes que la nota esta la rama que hayas cogido.

y en cuanto al resto, menuda putada, yo tpoko kreo k economicas se llene pero hay que entender que eso de entrar por otra rama de bachillerato es sumamente jodido

Phatality

#9 Lo sé, camarada, lo sé. Sé que tengo menos prioridad para entrar a esa carrera que cualquiera que haya hecho el social/teconológico/científico (de hecho lo puse en el primer post ¬¬'). Con todo, me niego en rotundo a pensar que hay 360 plazas completamente ocupadas... X'D Y en caso de que esas 360 estén ocupadas... Dudo mucho que las 800 de empresariales tmb lo estén, j3.

GPMaLoSSi

Ami me han asignado relaciones laborales, el viernes hay una sesión de bienvenida en la facultad de derecho. Haber que tal se me da la vida currante/universitario.

Phatality

#11 Si vas a currar mientras haces la carrera, ni se te ocurra hacerlo entre semana o acabarás sudando de la carrera.

dagavi

"Mi tutor al menos me dijo que no habría problema, aunque me darían una menor prioridad a la hora de hacer la asignación de plazas :S:S:S"
Tu tutor no tiene ni idea.
No hay prioridades por bachilleratos, si puedes entrar (si tu bachillerato te lo permite) solo depende la nota de corte. Entran los X primeros ordenados por nota (donde X es el número de plazas ofertadas), y además, todos los siguientes que tengan la misma nota que el estudiante que ocupa el puesto X.

Donde si se aplican prioridades, y depende del centro, es en la FP.

Edit:

Economia
Vies d'accés al primer cicle
PAU LOGSE 
  	       Ciències de la salut
  	       Ciències socials
  	       Cientificotècnica

¿De los 4 bachilleratos que hay (quitando el artístico) has ido a coger el único que no te deja entrar en Economía? Eso es planificar bien el futuro xD

M

Si no sabes qué hacer con tu futuro debes coger siempre lo que te ofrezca mayor posibilidad de elección. En tu caso, bachiller, debiste escoger el de ciencias.

Sin embargo, como te falta un poco de aquello y un poco de esto en la cabeza, pues pensaste que daba igual y que ya se solucionarían los problemas en caso de haberlos porque a ti no te apetecía comerte la cabeza en ciencias, y te tiraste dos años haciendo un bachillerato que no te va a servir de nada.

No te niegues a creer que se han llenado las plazas en económicas o empresariales porque sí se llenan. Tal vez tengas suerte y entres, desde luego yo espero que no entres y así escarmientes por vago de mierda.

PD: Cuando dices que psicología es interesante pero no tiene salidas, hablas desde la experiencia, ¿Verdad?
PD2: ¿Y en #12 también hablas desde la experiencia?

edit: #15 Sí, se ve que todo te sirve de 0. Mi post... el bachiller que haces.. Así es la vida. Me hace gracia que toda la gente tenga un familiar que haya hecho psicología.

Phatality

#14 Hablo desde la experiencia de un familiar que tiene la carrera de psicología y le ha servido de 0, igual que tu post a mí. En #12 hablo también desde la experiencia de un amigo que empezó con su carrera y currando entre semana y acabó dejando la carrera para eñ año siguiente y currando de mientras.

EDIT: #14 Te equivocas. Mi bachiller no me sirve de 0, tu post sí. Sé que es duro, pero es así hamijo. Por cierto, no tengo la culpa de tener un familiar que haya estudiado eso y por desgracia no le haya servido.

GPMaLoSSi

#12 pues si que curraré entre semana. Mis 8h de 7 a 15.

No voy a sudar de la carrera, porqué la hago simplemente porqué me apetece, para tener más conocimiento, yo ya tengo mis estudios y mi trabajo.

M

Vaya, #15, pensaba que era tu bachiller, no tu mierda de nota, el que te impedía entrar en la carrera que querías.

OsFoEl

#1 en tus otras 5 preferencias, tendras un numero que sera tu puesto en lista de espera no ?
Te lo digo porque es muy relativo, yo entre por subasta a mi carrera y no veas la de gente que esta metida en la carrera que tu quieres y luego se dan de baja por irse a otra.

Phatality

#17 La carrera me pide un 5,5 y tengo un 6,4. La nota no es un maravilla y lo sé, pero me sirve para acceder a lo que quiero hacer.

Por cierto, dónde he dicho que mi nota no me permita acceder a la carrera que pretendo hacer? o es que a parte de ser pedante tienes un retraso mental y la comprensión lectora te falla?

B

Solo posteo para decir que psicología SI tiene salidas :)

DaRk-eXe

#20 shhhh xD

mm... yo tengo un amigo que hizo el bachiller de sociales y se metió a informatica y sí, el bajón de nivel en matematicas se le notó xD tubimos que echarle una mano y aun seguimos echandosela xD :P

M

#19 Eres tú el que tiene que volver a releerme para entender lo que te he dicho.

Phatality

#22

S

#17 Tenias 18 el 11 de Noviembre del 2007 con lo qual o ya hiciste las PAU o las acabas de hacer por tanto viendo que haces tanta referencia a las notas ajenas, cual es/fue la tuya?

“No te niegues a creer que se han llenado las plazas en económicas o empresariales porque sí se llenan”
Y esto lo dice el decano de la UB/UAB, no?

Y ahora, ves a masturbarte viendo Manga, Mago_elfo, j04s

P.D. Mi nota fue un 6 pelao’ y mondao’ y ni tan siquiera en las PAU, a mi si puedes flamearme.

P.D2 Como alguien con 19 años puede parecer estar tan amargado como tu?

69vampiresa8

lo que yo haria seria ir a la uni y preguntar.. que si puede que haya sido un fallo o que.. aqui se llama COIE (centro de orientación e información al estudiante) supongoq ue alli también o algo parecido... ve alli y les dices lo que te ha pasado ellos te ayudarán mejor que nosotros...

Phatality

#25 Aquí se llama OOAU (Oficina d’Orientació per a l’Accés a la Universitat). Llevo intentando llamarles cosa de 2 horas pero tiene la línea sobrecargada lol

M

#24 Si no eres capaz de pensar que las plazas se han llenado en esas carreras partiendo del hecho de que a él no lo han cogido no es mi problema.

PD: Sí, soy un amargado que se pajea viendo anime. Tres o cuatro veces al día.

Phatality

#27 Seh, fijo que se han llenado, especialmente empresariales con sus 800 plazas.

PD si no vas a hacer una aportación útil al post, te sugiero que...

M

Vale, no se han llenado, lo que pasa es que tú eres especial y los decanos te tienen manía porque saben que si te aceptan en la carrera, dentro de un par de años los quitarás de su puesto para ocuparlo tú.

Si no quieres aceptar que no te han cogido te jodes. No hay más. Si no te han cogido es porque las plazas se han llenado con gente que tenía más nota que tú o venía de otra rama del bachiller con más preferencia que la tuya.

Yo soy el amargado de mierda que se pajea viendo anime y tú eres el amargado de mierda que no va a poder hacer la carrera que quiere sin saber el motivo y piensa que todo es una conspiración judeomasónica para apartarlo del poder.

Phatality

#23 No pienso que sea una conspiración judeomasónica a la usanza del generalísimo al que veo que paradójicamente gustas de apelar, sino un contratiempo que se solucionará (o eso espero) el martes que viene con la reasignación de plazas, o eso me dicen aquí:

Usuarios habituales