Nace Izquierda Española, el 55646434 partido de izquierdas

TRippY

#210 No me gusta, aunque no me importa que exista y ojalá crezcan, es un social/sindicalismo como la Falange, que no es malo per se y es necesario que a algún partido le preocupe tanto el trabajo como el trabajador antes que los brilli brillis.

Angeliuz

#202 no hace falta destruirle.

1 respuesta
Glumyglu
#191granaino127:

PD: Por lo que voy viendo, es sospechoso el "bombo" que le están dando a un partido que si preguntas por la calle no lo conoce nadie..... sin embargo el mismo Frente Obrero nadie le da bombo, ¿curioso no?

Porque el Frente Obrero no deja de ser una pandilla de hooligans reconvertido en partido político marginal y en este partido hay figuras que llevan metidas en política durante varios años. A PACMA tampoco le hacen mucho caso, y partidos en la órbita de los 20k a 50k votos (sin escaño) de los que casi nadie ha oído hablar hay muchos.

2 respuestas
granaino127

#213 Igual no les hacen mucho caso porque creen que no los pueden “comprar”.

Más marginal es un partido recién surgido que no conoce ni el que lo ha fundado y sin embargo ahí están en toda la prensa nacional xD

2 respuestas
TRippY

#214 Juas, como podemos, no?
En los inicios cuando eran los de abajo vs los de arriba y el tremendo bombo que les dieron en todas partes...

No a la casta decían, no podrán comprarnos decían...

1 respuesta
Glumyglu

#214 El Frente Obrero también salió en la prensa antes de las elecciones, pero no han vuelto a hacer nada relevante desde entonces. Me extrañaría que ningún periódico de los que ha publicado la noticia de Izquierda Española no publicase nada del Frente Obrero. De hecho tanto Fermín Turia como Guillermo del Valle compartieron plató en PlayZ. No hay conspiración ninguna.

granaino127

#215 Por eso sospecho, porque ya tenemos el antecedente de Podemos y ya sabemos lo que pasó… xD

Tengo la impresión que los partidos a los que más se invisibiliza mediáticamente son los que más potencial de cambiar cosas tienen porque igual saben que “no los van a comprar fácil”.

Que son fumadas mías, no me toméis muy en serio xD

1 respuesta
Ilikerain

#212 este se destruye solo.

Gamito

Este tweet deberia cerrar el hilo, no va a ser nada más.

Especial razon en lo de que antes roba votos al pp que al psoe. Incluso antes a vox si me apuras xd

1 respuesta
TRippY

#217 Bueno algo de razón tienes, sin salir del sindicalismo, mira el bombo que se le da a CCOO o UGT y el que se le da a CNT.
Se nota a leguas el que está para cobrar y el que está para luchar pero bueno son cosas que no todos ven o no quieren ver.
En cualquier caso, espero que le den todo el bombo posible a este partido, yo me enteré de su existencia gracias a los memes, solo te digo eso.

D
#219Gamito:

Especial razon en lo de que antes roba votos al pp que al psoe. Incluso antes a vox si me apuras

Es que su programa y discurso es más parecido al del PP que al del PSOE, y en cuestiones de organización territorial al único al que se asimila es a Vox. Las únicas cuestiones en las que veo que se asimile al PSOE es en la propuesta del parque de vivienda pública y el estado laico, que no son cosas que suelan decantar votos.

Entiendo que para este tipo de partidos las etiquetas responden más a una cuestión identitaria relativas al tipo de votantes que intentan atraer. Hay quienes tienen referentes e imaginario de derechas, pero se identifican con una izquierda tradicional y repudian los idearios de las izquierdas contemporáneas. Pero este tipo de público diría que es muy residual, dudo que les sirva para conseguir nada.

Pelunarez

#3 no es que metan a los mismos, es que no hay otros. La gente que hay interesada en política es la que hay. E irán a los partidos que más les interesen o se adecuen a sus ideas. Mejor ese tipo de gente que aquellas garrapatas de lo público como la mitad del PPSOE.

SikorZ

Veo a los fachas del PSOE y sus socios terroristas muy nerviosos con este partido así que habrá que seguirlo de cerca, pinta bien la cosa

sagha

#15 te lo completo : hvyp ( holgazanes, vagos y putas )

DunedainBF

No hay votante con más tragaderas y más secuestrado que el votante del PSOE. Lo traga todo.

Este partido va a quitar más votos al PP que al PSOE.

En España no hay izquierda, hay ese cáncer de la democracia llamado progresada.

1 respuesta
SikorZ

#225 Me hace gracia porque por lo visto todo quita mas votos al PP que al PSOE y luego el PP saca muchos mas votos que el PSOE

Que es cierto, el votante del PSOE y demás partidos son religosos unidos por el odio a "que vienen los fachas" pero es comico leer como todo siempre beneficia al PSOE y sin embargo ha perdido toda su representacion comunitaria y solo tiene un gobierno que se sostiene por los pelos temporalmente

Una curiosa definición de exito

#225DunedainBF:

En España no hay izquierda, hay ese cáncer de la democracia llamado progresada.

Por desgracia es cierto, la izquierda murió cuando Podemos dejó la lucha de clases por el feminismo y defensa de terroristas, fue el ultimo momento de algo parecido a izquierdas que hubo en este pais

Con decirte que a dia de hoy el PP me parece mas de izquierdas que ninguno otro... creo que esta todo dicho xd

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Kirbos

Mejor, cuanto más se fragmenten mejor.

Soy_ZdRaVo

#227 comunista serás tu

Yo soy un anglo liberal degenerado

1 respuesta
ErChuache

Supongo que el cabreo de la izquierda con esta nueva formación será porque entre sus puntos no está ser unos endófobos a los que la palabra España les provoca sarpullido y estar en contra del los nacionalismos catalán,vasco, etc.

Más que nada porque de los 30 puntos hay una mayoría que podría haber salido perfectamente del programa de Podemos/Sumar.

choper

Cómo mola, qué ilusionados están algunos en cuanto surge un partido nuevo, pobrecitos. Deja vu a Pudimos pero con un 1% de los votos que tuvieron esos.

D
#227Cipion:

lo que Félix Ovejero denunció en La deriva reaccionaria de la izquierda: o sea, actualmente todos los partidos españoles que se dicen de izquierda. Pero el pogromo del 7 de octubre desató (y ha ido ‘in crescendo’) tal ola de antisemitismo en esa izquierda reaccionaria

A esto me refería en mi comentario anterior: gente que se dice de izquierdas pero que acepta sin dudarlo el discurso de un gobierno de extrema derecha que viola los derechos humanos más básicos de forma sistemática. Pero alma de cántaro... cómo vas a ser de izquierda si piensas que todos los palestinos son terroristas que merecen ser expulsados de sus casas y masacrados? No te digo ya de izquierdas, es que ni siquiera encajas en una derecha cívica moderada que defiende que las personas tienen derechos por el mero hecho de serlo independientemente del colectivo al que pertenezcan, y que desde luego rechaza todo tipo de castigos colectivos.

Creo que alguno confunde izquierdas con obrerismo, cuando hay derechas populistas que tienen discursos obreristas, como puede ser Falange, que es lo más cercano al fascismo que hay en este país. Ideológicamente son idénticos a por ejemplo Frente Obrero, la única diferencia es meramente identitaria. Lo mismo ocurre con Izquierda Española pero de forma más moderada: son ideológicamente de centro-derecha, aunque identitariamente intentan diferenciarse llamándose de izquierdas.

Este tipo de partidos tienen su nicho, pero es bastante reducido. Entiendo que quieran arrastrar a gente de izquierdas hacia sus ideales, pero quienes tienen un imaginario de izquierdas realmente interiorizado los van a ver como esquiroles, como un caballo de Troya, por eso creo que este tipo de estrategias difícilmente puedan triunfar a gran escala.

HashAfgano

Llorar sin lágrimas.

Belerum

#213 A mi me preocupa esto precisamente: que se le dé bombo a un partido cuyos integrantes llevan muchos años en política, y que por tanto, han tenido tiempo más que suficiente para mostrarnos como van a mejorar la vida del pueblo.

Y la verdad, es que no veo una opinión popular general de agradecimiento hacia el entorno político de este país.

En resumen, si seguimos manteniendo a los mismos, seguiremos teniendo lo mismo. Si comes zanahoria cagarás zanahoria por mucho que desees cagar otra cosa.

Sheitana

Yo la pregunta que me hago, viendo que ya está Igea, es cuánto tardará Toni Cantó en subirse a este carro.

Karch

Estais alienadisimos si veis la ventana de overton movida a la izquierda, no hay mas que leer un poco de historia y ver las propuestas politicas despues de la segunda gierra mundial hasta los 80, en españa lamentablemente a finales del 70

#226 si el pp ha sacado mas votos que el psoe fue justamente porque ciudadanos desaparecio, como vuelva un partido parecido pues le volvera a quitar

1 respuesta
SikorZ

#236 Que dices, si Ciudadanos dejó de existir por su deriva de centro a derecha contra el PP xD

Si Ciudadanos hubiera seguido en el centro entre PPSOE hasta yo les habria votado ahora

El PP ha sacado mas votos simple y llanamente porque es la única alternativa no radical a Sánchez y sus socios terroristas, con lo flojo que va con Feijoo si no fuera por Sanchez no habría sacado una mierda. Al igual que el PSOE se desinfló en las autonómicas por el malhacer de Sanchez, no porque el PP de golpe y porrazo fuera la mejor en todas las CCAAs

Te recuerdo que Andalucia llevaba +40 años con PSOE, lo mismo se te ha pasado

1 respuesta
choper
#237SikorZ:

Ciudadanos dejó de existir por su deriva de centro a derecha

Dirás de izquierda a derecha, que ya dijo Alberto que eran de izquierdas :new_moon_with_face:

1 respuesta
Knelo

Curioso que se hagan eco los medios de un nuevo partido de izq, concediéndole entrevistas, pero cuando son de derechas o liberales, ya si eso para otro día.

SikorZ

#238 XD la verdad que era bastante dificil de situar, los catalanes decian que era extrema derecha, los de derechas les llamaban pseudo commies, como siempre mucha polarizacion

Yo te diria que eran de centro, mas tirando para un lado en unas cosas y para otro en otras

En cualquier caso lo de derecha/izquierda ya está obsoleto, ya no existe izquierda, ahora habria que definir si son "progresistas democratas" o "fascistas de ultraderecha"

Usuarios habituales