Nace Izquierda Española, el 55646434 partido de izquierdas

ErChuache

Llevamos 20 años con el PP (principal partido de derechas o conservador) siendo la gestora ideológica y economica del PSOE; cualquier partido que se denomina de "centro" acaba adoptando la ideología progresista; no dejan de salir partidos progresistas (podemos, Sumar, ahora Izquierda Española, las 200 confluencias y variaciones de cada CCAA); el Partido Liberal ni está ni se le espera; VOX, único partido claramente conservador que ha surgido, empezó fuerte pero está renqueando, sobre todo con la salida o expulsión de la corriente liberal del partido.

Pero que si, que la ventana de Overton está clarísimamente escorada hacia la derecha.

Para algunos, hasta el dedo meñique de la mano izquierda con la palma hacia abajo es facha.

2 respuestas
B

#229 no hombre, no. No te quedes en la paja. Lo decía por el antisemitismo latente (quizá ya abierto) en la izquierda patria.

SikorZ

#241 A mi me da ternura la gente que llama a los ultracatolicos nacionalistas de JxCat progresistas por ejemplo

El termino progresista es lo mas vacio y generico que ha existido nunca en politica, basicamente se define como todo lo que le gusta a Pedro Sanchez

D

#241 Esto va por rachas, pero me parece que ahora estamos en una ola reaccionaria de derechas bastante evidente. La aparición en un principio de las derechas populistas con Trump, Bolsonaro o Boris Johnson entre otros, que actualmente continúa con Meloni, Milei, Wilders o Abascal así lo corroboran. Hace unos 5-7 años los discursos de odio, sobretodo los dirigidos hacia el inmigrante, no estaban ni de lejos tan extendidos como ahora. También ha habido un resurgimiento del anti feminismo y del nacionalismo exacerbado.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
D

#245 Está claro que no se han conseguido mitigar los grandes problemas del capitalismo, los cuales en los últimos años incluso se han acrecentado dadas las circunstancias de crisis continua. También hay que reconocer que no es fácil.

Con el fracaso de las medidas de austeridad tras la crisis del 2008 tuvimos una ola progresista con movimientos como Occupy Walt Street, Podemos o Syriza, que con el paso de los años no han conseguido cambiar grandes cosas y ha desmotivado a los sectores de izquierda. Ahora ocurre todo lo contrario, es la derecha la que está fuerte, y veremos a ver cuánto duran porque las cosas tampoco mejoran.

Eso si, que la izquierda haya abandonado al obrero me parece una bobada. Tanto a nivel civil como institucional las políticas de izquierdas siguen enfocadas en los intereses de los obreros: subida del SMI, RBU, la democratización de las empresas etc. Otra cosa es que nos puedan parecer medidas reformistas light, o que en un contexto de economía de mercado y democracia representativa este tipo de medidas tengan un alcance limitado, y que en consecuencia la gente de izquierdas esté poco motivada y movilizada.

Si es cierto que hay algunos hombres (principalmente) que no han encajado bien el fin del androcentrismo en la política de izquierdas y se sienten huérfanos, por lo que se han refugiado en discursos que reafirmen identidades muy tradicionales y patriarcales, los cuales han tenido una gran visibilidad debido al resurgir de las derechas reaccionarias. También te digo que este grupo creo que es bastante residual y no tienen demasiada influencia en la política macro. Ojo porque internet es una muestra poco representativa de la sociedad.

En cualquier caso creo que todavía queda bastante para que la izquierda vuelva a estar en la cresta de la ola.

1 respuesta
xingular

#246 El estado no persigue horas extras, abusos laborales... Etc. Ni está, ni se le espera.
No nos cuentes cuentos chinos de promesas vacias de no se que políticas.

B

.

butthead

Los nuevos "Ciudadanos", el resurgir de "Upyd", el partido que devolvió la ilusión a Tony Cantó.

Ya está aquí la izquierda de derechas !!

1 respuesta
MoMiaKa

#249 la izquierda de derechas no era el PSOE?

w4nx1

Estos son como la enésima cuenta de Deportes que se hace pasar por culé y es más madridista que Florentino.

Lo divertido en este caso concreto es que no duraron ni 5 minutos sin ser desenmascarados, unos torpes de manual que por mucho que intenten Alsina y otras fuerzas de la derecha serán irrelevantes y no engañarán a nadie que sea realmente de izquierdas. Ya ni se esfuerzan.

A ver si al menos sirve para que alguno se pregunte por qué hay gente de derechas haciéndose pasar por izquierdas y no al revés.

3 respuestas
Ilikerain

#251 no lamerle el ojal a los independentistas igual a de derechas.

1 respuesta
butthead

#252 Lamerselo solo cuando hablas el catalán en la intimidad.

choper

https://elpais.com/opinion/2024-01-04/izquierda-pagafantas.html

"Izquierda pagafantas" xd

¿ Alguien tiene suscripción al panfleto este que pueda copiar el texto ?

1 respuesta
Ilikerain

#254 el buen lameculos del PSOE y Sumar que es idafe Martín, otro personaje.

zombietoads

En 2024 es complicado saber usar 12ft.io para leer cosas de periódicos, parece.
Dicho eso, el citado Igea de CyL cumplió órdenes de la central de Ciudadanos al pactar con el PP. Por lo que se dijo habría preferido pactar con el Psoe para provocar un cambio.

MoMiaKa

#251 Pues en mi círculo donde va a coger votos (ahora mismo) es en actual absentismo que anteriormente eran votantes de Podemos.

1 respuesta
choper

#257 Y cómo pican en las mismas mierdas constantemente ¿?

He leído los 3 primeros puntos sobre trabajo, modelo productivo y economía, y es una mezcla entre entelequias cuasi marxistas que quedan muy bonitas sobre el papel; e "intervencionismo de estado" para según ellos evitar ciertas cosas y hacer otras muy chulis también. Me ha dado repelús automático, sobre todo esto último del intervencionismo estatal. Miedo.

Hay que recoger el voto de la extinta Pudimos, supongo. Me espero dentro de x años a verlos ofrecer sus 4 escaños a psoe para echarnos unas risas.

1 respuesta
MoMiaKa

#258 Porque están desencantados con Pudimos, quieren participar, siguen teniendo ideales de izquierda, pero lo de Española les suena a lo opuesto a la actualidad y a la bajada de pantalones de la izquierda con las ultraderechas periféricas. No han leído nada.

wOlvERyN

#205 vaya respuesta memetochoizquierda.jpg

B

La verdadera izquierda es jacobina
La rara avis ideológica no es Izquierda Española, sino PSOE y Sumar

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2024-01-06/verdadera-izquierda-es-jacobina_3805903/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

1 respuesta
Angeliuz

#261 nah, esa construcción es anacrónica.

La izquierda española desde los 70 se construye desde el punto de perder la guerra civil, desde la expaña de las autonomías y por ende contra la idea de España como nación, contra sus símbolos y tradiciones.

De ahí que mamen todo falo indepe, identifiquen Madrid con España y reconozcan cualquier nacionalismo idiota como legítimo.

3 respuestas
Leoshito

#262 La izquierda se define como un grupo que busca el progreso del pueblo, el bien del pueblo y la democracia del pueblo.

El pueblo no consiste en el concepto de "país", ni "nación" ni "patria". Sino de las personas.

La izquierda busca las cosas buenas para todos, da igual quién sea, de dónde venga, qué religión procese y qué idioma hable. La derecha, por tanto, todo lo contrario.

Que en este hilo esté desfilando todo el que se cree que es de derechas indicando lo maravilloso y necesario de este nuevo partido de izquierdas para desmontar las izquierdas anteriores que eran las malas demuestra, claramente, que es un partido de derechas camuflado. Como el PSOE.

4 respuestas
wOlvERyN

😹

ErChuache

#262 Me encanta la excusa de "Es que la derecha nos robó la bandera y los símbolos nacionales" que sueltan soltar. Porque sí, la derecha robaría la bandera, pero la izquierda en ningún momento ha hecho la más mínima intención de recuperarla.

Sólo hay que recordar que hasta hace cuatro días, sacar la bandera a pasear (salvo en el caso de victoria en un acontecimiento deportivo de la Selección Española) era suficiente para tachar instantáneamente al portador de rancio y facha.

1 respuesta
StkR

La derecha se define como un grupo que busca el retroceso del pueblo, el mal del pueblo y la dictadura para el pueblo.

El pueblo consiste en el concepto de "país", de "nación", de "patria". No consiste en las personas.

La derecha busca las cosas malas para todos, da igual quién sea, de dónde venga, qué religión pro(f)ese y qué idioma hable. La izquierda, por tanto, todo lo contrario.

Imagina pensar así y tener más de 12 años y aún así creer que tienes algún criterio. Y esto lo señalo yo, que me considero de izquierda (seguro que me quitan el carnet por enésima vez por decir esto). El infantilismo y maniqueísmo de algunos aún me sorprende.

Angeliuz

#263 esa definición te la firman hasta el movimiento juche, todo el mundo avanza, nadie te vende su idea como un retroceso, es, como diría el célebre hijo de funcionario A2 Iñigo Errejon, un lugar común.

Pero vamos, no quiero entrar en debates filosóficos, pero es impepinable que la izquierda está construida desde el subcampeonato de 1939.

#265 tal cual, y si acaso añadir que si su bandera es la de la segunda republica, es porque aparte de ser el subcampeonato, es diferente, y esa diferencia basan si identidad.

allmy

#263 el capitalismo consiste en que todos vivamos mejor. Y todos seamos más ricos. Ves? Todos podemos hacer definiciones generales que solo se basan en buenas intenciones.

_RUGBY_

#263 la que busca la dictadura del proletariado sobre los demás y eliminar la disidencia o al rico con el paredón . Busca lo mejor del ser humano!

M4v3rikj3j3

#263 Que la primera entrevista fuera con Alsina, ya indica bastante.

1 respuesta

Usuarios habituales