Nace un nuevo medio riguroso e independiente

B

Porque es importante luchar contra la desinformación para salvaguardar la democracia en tiempos del coronavirus.

23
Perurena

Al nivel de El mundo o OkDiario. No hacen bien a la izquierda con mierda así.

37
ekOO

Qué cosa más penosa xdd.

4
Fyn4r

L madre que me parió xdddd

1
PLeaSuReMaN

A esta también se la ha tirado Pablenin?

23
B

No queda nada del 15M en Podemos ahora mismo. Se les ha ido de las manos.

Pd: Y esto no tiene nada con el Coronavirus, eh. Esto es mas para OFFTOPIC/Politica xddd

30 4 respuestas
nizku

Gracias por el aviso, lo guardo en favoritos junto con el resto de prensa de referencia, eldiario.es, publico, el plural, ctxt, y lamarea

12
Z

Ya era hora de que empiecen a aparecer estos medios para poder enfrentarse a la extrema derecha.

Gracias Pablo, contigo empezó todo

B

Ansioso estoy ya por leer un articulo de Lacambra.

24
susto93

Está bien esto para agilizar mi visita matutina al aseo.

sephirox

¿La noticia es que ha surgido un nuevo medio de prensa que se ajusta al reclamo de los consumidores en el capitalismo consumista y de redes sociales? Qué sorpresón.

El periodismo es una profesión que en última instancia no se debe a ningún código ético o metodológico, está ahí como herramienta de propaganda de unos y otros, por lo que tratará de acercarse al consumidor de la forma en que más éxito vaya a tener, en este caso el amarillismo político.

¿Esto es patético? Claro que lo es, pero sois vosotros los que alimentáis basuras como OkDiario o Público. Sois vosotros los que apoyáis estas degeneraciones cuando regís vuestras creencias por el próximo tweet tremending de Maestre o de Juan Ramón.

El que lea prensa buscando opiniones con las que formar un juicio crítico o buscando encontrar una información no sesgada, es idiota.

14 3 respuestas
B

La Última Hola

2 respuestas
tsukiyomi

Otro medio de desinformación prostituido por intereses, esta vez de la izquierda

La carrera de periodismo está ahora a la altura de la ESO

16
sephirox

#12 Y no hace falta ni irte a Hola. Mira:

https://www.abc.es/espana/casa-real/abci-reina-voluntaria-cruz-roja-202005111357_noticia.html

Pero claro, cuando uno tiene un sesgo tan grande como el Teide, solo se ven las cosas de los posmo.

1 respuesta
B

#14 Digo yo que el sesgo sería más evidente si en un hilo sobre medios propagandísticos de izquierdas tratase de hacer un y tú más con medios propagandísticos de derechas. Oh wait...

1 respuesta
Zeloran

cuando cualquier medio se abandera con los valores de la "verdad" y la "información objetiva" no me queda duda que lo que harán será manipular y sesgar información.

3
MaTrIx

Otro medio que tachar

sephirox

#15 No he hecho un y tú más xd. Léeme. He dicho que la prensa en sí viene degenerada de origen, y que el acelerón visto en los últimos tiempos se debe al acomodo a la propia forma del consumidor actual.

Aunque os penséis que todo en la vida es un partido de fútbol, hay personas que no lo creemos así. Esta crítica la hago en este hilo porque es el que se ha abierto, pero haría la misma en la del equipo contrario. Yo no me adscribo a nada.

Es importante que cuando uno lea, preste atención al texto.

5 1 respuesta
Nerviosillo

#11 Me atrevo a decir que este periódico/medio/cosa no surge gracias al sistema capitalista ni al dinero, si no como medio que en el futuro (si no lo está ya) estará completamente subvencionado por el gobierno o por partidos políticos afines. O dicho de otro modo, este periodico nace de la intervención, y no """del mercado""".

Aquí el capitalismo no tiene nada que ver porque este tipo de prensa realmente no se consume salvo por unos pocos clickbaits y no tienen anunciantes de calidad (aén de que se comen los adblocks).

Si no, no tendrías a Federico llorando por migajas porque no tiene forma de mantener viva Libertad Digital y EsRadio (que tiene un público mayor que OkDiario o del que va a tener lo que quiera ser esto...).

Edit: Es que lo que estás diciendo suena tan a tonteria como el "si no prestais atención a las feminazis que organizan charlas en la universidad, desaparecerán solas".
Cuando a estas mierdas no les haces caso, le llueven billetes de vete tu a saber donde y acaban creciendo a base de crear y captar sectarios.
Es su forma de vivir y parasitar.

39 2 respuestas
meeka

#6 Que pena, con lo que se llegó a crear aquel entonces y mira ahora... Lástima.

B

#18 Lo que es importante es dejarse de acusaciones veladas y de usar la segunda del plural cuando te dirijas a otros.

el-lobo

Leyendo el título del hilo te meas de risa. En los tiempos de la información y las nuevas tecnologías hay la misma calidad de información que en la época del nodo.

Grimmer8

Hace años que deje de seguir a medios, gracias a tuiter puedes cribar con los periodistas que pasen tu filtro y si uno quiere información sobre algún tema en concreto incluso puede leer a los expertos en la materia y evitar contaminarse con "periodistas".

La inmensa mayoría de los medios se dedican a la propaganda.

Perurena

#19 Pero si Federico es otro que montó todo gracias a las ayudas de Espe xDD

2 1 respuesta
YokeseS

#6 en la cabeza de pablerin el fin justifica los medios

Nerviosillo

#24 Eso mismo estoy diciendo.
Y ahora no tiene ayudas (a duras penas publicidad institucional, que es de lo que vive) y está mendigando dinero.

O dicho de otro modo, prácticamente nadie consume esta mierda y no son rentables (ergo, no es culpa del consumidor puesto que este no existe). Son altavoces políticos subvencionados por el partido dominante de turno.
La única culpa de la existencia de estas basuras son los políticos y su afán adoctrinador.

8
sephirox

#19 Surge gracias al sistema imperante, el cual tiene una base económica nuclear, en este caso, la consumista socioliberal. La gente busca información rápida, ir al tweet, y esto es lo que encontramos: un amarillismo ofensivo que busca atraer presas.

Todo tiene su explicación en lo mismo y diferentes planteamientos que modifiquen la estructura, generarán otro tipo de superestructuras.

Yo soy crítico con toda la prensa, porque creo que no sirve absolutamente de nada, más allá de la pura propaganda. Como herramienta política es la polla, como elemento de información crítica, es una basura.

1 respuesta
HoRTeL

Luego en ruedas de prensa las preguntas las harán estos pollos, eldiario, cuarto poder, pufington post y demás morralla y las preguntas serán del estilo:
Señor Sánchez, su campaña parece un tren de mercancías desbocado y sin frenos, ¿por qué es usted tan popular?
¿Ha salido usted a correr hoy?

2
Nerviosillo

#27 El sistema económico poco tiene que ver aquí cuando la masa mayor de la población cae fuera de la red que de estos medios (puesto que no son televisión).
Que cojones, ojalá la masa mayor al menos leyera un periodico.

Además, hace más daño las cadenas de whatsapp (que si te fijas es donde el estado ha metido mano) que twitter o facebook (tecnología que los "boomers", el mayor grueso de votantes del país, no consume).

Esto no deja de ser injerencia política en la vida de las personas y en los medios de información; y eso te va a surgir en el capitalismo, en el comunismo y en el sistema económico que te de la gana si le das al estado la capacidad de ello.

1 respuesta
sephirox

#29 Todo tiene su base en la economía, la sociedad se estructura sobre ella y también la prensa. No puede ser de otra manera.

¿Es injerencia política? Claro, pero a ver qué es la política si no una consecuencia de la propia economía xd.

Y es lo que estoy diciendo, que da igual el sistema, la prensa saldrá acorde a él. Aquí tenemos el tipo de prensa que tenemos que tener: no podía ser de otra manera. El propio sesgo polarizado en la crítica cuando se hace desde el OP, me está dando la razón.

1 respuesta

Usuarios habituales